Por Hispanidad Católica - 21 junio, 2019
El respeto al propio cuerpo es una exigencia de la caridad, pues el cuerpo es templo del Espíritu Santo (cfr. 1 Co 6, 19; 3, 16ss.; 2 Co 6, 16), y somos responsables –en lo que de nosotros depende– de procurar la salud corporal, que es un medio para servir a Dios y a los hombres. Pero la vida corporal no es un valor absoluto: la moral cristiana se opone a una concepción neopagana que promueve el culto al cuerpo , y que puede conducir a la perversión de las relaciones humanas.
«La virtud de la templanza conduce a evitar toda clase de excesos , el abuso de la comida, del alcohol, del tabaco y de las medicinas. Quienes en estado de embriaguez, o por afición inmoderada de velocidad, ponen en peligro la seguridad de los demás y la suya propia en las carreteras, en el mar o en el aire, se hacen gravemente culpables»
El uso de drogas es una falta grave, por el daño que representa para la salud, y por la huida de la responsabilidad de los actos que se pueden realizar bajo su influencia. La producción clandestina y el tráfico de drogas son prácticas inmorales.
(EWTN) El Padre Pedro Nuñez nos explica lo que nos dice la Iglesia Católica acerca del consumo de bebidas alcoholicas.
(https://www.hispanidadcatolica.com/2019/06/a-partir-de-que-momento-tomar-alcohol-es-pecado-mortal/?fbclid=IwAR15Gq-F97DnEDuCHp6pmP_kowwaqRWZaTLxPzkRSX5w54UL5ayC7AjxP-E)
No hay comentarios:
Publicar un comentario