"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 1 de junio de 2019

Cinco promesas de sectarios socialistas fallidas: de Lenin a Chávez


El líder sectario socialista Chávez, un falsario como todos los socialistas.

Los políticos de todas las tendencias hacen grandes promesas para llegar al poder, pero algunas de las promesas más extravagantes del siglo pasado provienen de  políticos socialistas que se comprometen a reformar la sociedad como una utopía para todos.

Como las ideas socialistas disfrutan de un poco de resurgimiento entre los jóvenes legisladores demócratas y su base liberal en los Estados Unidos, y las naciones con problemas como Venezuela y Corea del Norte se tambalean a raíz de las consecuencias de las políticas socialistas, Fox News repasó algunas de las mayores promesas. Del movimiento y de cómo resultaron.

Hugo Chávez promete atención médica universal.


Cuando Hugo Chávez llegó al poder en Venezuela en 1998, prometió atención médica para todos. En 1999, lo escribió en la Constitución, que decía: «La salud es un derecho social fundamental, una obligación del Estado».

Chávez también prometió hacer más igualitaria la riqueza, «superar la pobreza» y exigir salarios más altos. Hizo un progreso inicial en la expansión de la atención médica y la reducción de la pobreza, lo cual fue elogiado por los estadounidenses desde Sean Penn hasta Michael Moore.

Sin embargo, el éxito fue de corta duración. Los expertos dicen que se basó en utilizar la riqueza existente en lugar de crear una nueva riqueza.

«Tomó del sector privado que existía y disfrutó de los precios del petróleo, para comprar el electorado», dijo Fergus Hodgson, editor ejecutivo de Antigua Report, una agencia de consultoría de negocios de América Latina.

“Esta estrategia fue excelente a corto plazo, pero aplastó la inversión y los nuevos negocios. Predeciblemente, cuando la actividad económica y los precios del petróleo se fueron al suelo, recurrió a la impresión de dinero, y todos sabemos lo que ha sucedido «.
Para 2018, el sistema de salud venezolano era un desastre. Los hospitales no tenían medicina básica y tampoco tenían alimentos para los niños que se morían de hambre debido a la pobreza extrema.

La atención médica y la economía en sí han caído en ruinas bajo el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, lo que generó protestas generalizadas. La agitación se  intensificó cuando numerosos países, incluido Estados Unidos, reconocieron al líder opositor Juan Guaido como presidente interino, y Maduro respondió diciendo que está cortando las relaciones con Estados Unidos.

En medio de la crisis, el  venezolano promedio ha perdido 24 libras debido a la escasez de alimentos. Más de 2 millones de personas han huido del país , que alguna vez fue la más rica de Sudamérica debido a su riqueza petrolera.

Lenin promete ‘Paz, Pan y Tierra’


En 1918, cuando Vladimir Lenin estaba luchando para tomar el poder en Rusia, prometió: “¡Tierra para los campesinos, paz para las naciones, pan para los hambrientos!”. La promesa llegó en una carta a los socialistas , instándolos a rebelarse contra un provisional gobierno que estaba trabajando para hacer la transición de Rusia de una monarquía a una democracia.

Lenin consiguió su revolución. También hubo granos de verdad en las tres promesas de Lenin, que se convirtió en un eslogan popular.

La tierra se redistribuyó rápidamente de agricultores relativamente ricos a campesinos más pobres. Pero después de un año, llegó un nuevo requisito: los agricultores se vieron obligados a entregar todo su excedente de productos al gobierno.

La historiadora Anne Applebaum describe cómo se logró eso en » Hambre Roja «: «Los soldados del ejército rojo … se trasladaron de aldea en aldea, reclutando a los campesinos menos exitosos, menos productivos, más oportunistas y ofreciéndoles poder … a cambio, se esperaba que los colaboradores reclutados encontraran y confiscaran los ‘excedentes de grano’ de sus vecinos».

La política llevó a los campesinos a producir menos alimentos, contribuyendo en última instancia a una hambruna que mató a 5 millones de personas, según » El Libro Negro del Comunismo «. Eso hizo que Lenin retrocediera. En su lugar, se trasladó a un sistema de compromiso que describió como «mercado libre y capitalismo, ambos sujetos al control estatal», en el que los campesinos estaban sujetos a impuestos elevados en lugar de a la confiscación completa de los alimentos adicionales que producían.

Esa concesión estabilizó las cosas, pero solo duró unos años. En 1929, el sucesor de Lenin, Joseph Stalin, dirigió la colectivización total de las granjas, convirtiéndolas en propiedad del gobierno. Eso provocó una hambruna aún mayor, durante la cual millones más murieron de hambre.

Castro promete libertad de prensa


Fidel Castro, en un discurso sobre el progreso de su revolución en 1959 , anunció que estaba seguro de que el nuevo líder de Cuba «decretaría el restablecimiento de todos los derechos y libertades, incluida la libertad absoluta de prensa, de todos los derechos individuales. ”

Pero sucedió lo contrario. Hoy en día, el ranking de libertades de prensa de Freedom House afirma que “Cuba tiene el entorno de medios más represivo en las Américas. … Los medios de comunicación cubanos son propiedad y están controlados por el estado y la prensa independiente es considerada ilegal «.

El primer primer ministro de la India promete el fin de la pobreza


En 1947, en vísperas de la independencia de Gran Bretaña, el primer primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru, un defensor socialista declarado, anunció que habría «esfuerzos para que podamos cumplir los compromisos que tan a menudo hemos asumido … el fin de la pobreza, y la ignorancia, y la enfermedad, y la desigualdad de oportunidades».

Sin embargo, la pobreza sigue siendo rampante en la India, donde el ingreso promedio por persona es de alrededor de $ 2,000 por año, a pesar de que la economía del país en general está creciendo rápidamente y es una de las más grandes del mundo.

Algunos economistas culpan los problemas persistentes de la India a las políticas socialistas iniciadas por Nehru.

«En la década de 1950 siguieron el credo socialista y el estado tomó el control del acero, la minería, las máquinas herramienta, el agua, las telecomunicaciones, los seguros y las plantas eléctricas», escribe Matt Kilcoyne, economista del sector privado del Instituto Adam Smith .

En la década de 1970, la India fue más allá y agregó el socialismo a la constitución del país.

Mao promete discusión abierta.

En la China socialista en 1956, el presidente Mao Zedong anunció una nueva política de fomento de la disidencia y el debate. Como él lo expresó: «La política de dejar que florezcan cien flores, y cien escuelas de pensamiento se disputen».

La gente era cautelosa al principio. Tomó aproximadamente un año para que la gente se atreviera a criticar abiertamente al gobierno socialista y comunista. Pero una vez que lo hicieron, las compuertas de la crítica se abrieron. Encyclopedia Britannica afirma que: «Los carteles de la pared denunciaron todos los aspectos del gobierno y los estudiantes y profesores criticaron a los miembros del partido».

En ese punto, Mao cambió su política. La disidencia ya no estaba permitida, y cualquiera que hablaba públicamente era castigado y, a menudo, enviado a campos de trabajo forzado.

Más tarde, Mao dio a entender que era premeditado, diciendo que había «atraído a las serpientes fuera de sus cuevas».

El economista Bryan Caplan dijo que muchos de esos líderes solo pretenden preocuparse por reducir la pobreza porque en realidad:

«Los socialistas revolucionarios han estado mucho más interesados ​​en aplastar a sus chivos expiatorios favoritos, empresarios y ricos, que en aliviar la pobreza», dijo Caplan a Fox News.


Author profile

Maxim Lott
es el productor ejecutivo de Stossel TV y creador de ElectionBettingOdds.com. Puede ser contactado en Twitter en @MaximLott.
(https://misesreport.com/5-de-promesas-socialistas-fallidas-de-lenin-a-chavez/?fbclid=IwAR2BigLsjCeYI8VBZpnNzDl04TS85P6WSk53rKVhJNmX_0PemTMl7_kfmow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario