"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 17 de marzo de 2014

La estrecha relación entre la Nueva Era y Lucifer

rivista teosofica lucifer
La ascensión de Lucifer
«¿Cómo caíste del cielo, Lucero, hijo de Aurora? ¿Cómo has estado tendido sobre la tierra, señor de los pueblos ". Del libro del profeta Isaías (Isaías 14, 12).

Para la Nueva Era, no es Cristo la luz del mundo, sino Lucifer 
"Lucifer, el portador de la luz! Extraño y misterioso nombre atribuido al espíritu de la Oscuridad ! Lucifer, hijo de la mañana. Es él quien lleva la luz..., no hay duda!»
Así escribía Albert Pike, 33 º grado de la masonería en su obra Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry (1871, pag. 321). 

«Pronto nacería una generación que nunca hubiera conocido  un mundo sin Lucifer». Autor de exitosos libros y científico de renombre, Arthur c. Clarke (1917-2008) escribió estas palabras en su obra maestra de ciencia ficción 2010 Odisea dos (1982), la secuela de la novela del 1968, 2001: odisea del espacio, ambos subidos  a la gran pantalla. Quienes vieron sólo la película 2010: Odisea dos no se dieron cuenta de una diferencia notable entre la película y la novela. Curiosamente, el libro contiene un capítulo titulado 'Lucifer Rising' ('la ascensión de  Lucifer '). En este capítulo, se incendió el ambiente de hidrógeno de Júpiter. El «pequeño» nuevo sol naciente ' se llama Lucifer y se ilumina la tierra con su luz. El resultado: loscurità ya no existe. Miedo, sospecha y crímenes en la noche desaparecen. La humanidad estaba iluminada por la luz de Lucifer. Para los ocultistas y newagers, el simbolismo de Arthur c. Clarke es inequívoco. Lucifer, el "portador de luz" transmite sus conocimientos (la verdad oculta ") a toda  la humanidad, barriendo el miedo y la ignorancia (la religión cristiana) y brinda la oportunidad al género humano de descubrir su propio intelecto.
  Pero si Arthur c. Clarke trató de perpetuar la perspectiva oculta de Lucifer, la autoridad básica sobre el tema del ángel caído sigue siendo la Biblia. En el libro del profeta Ezequiel, leemos que Lucifer era un querubín creado por Dios, dotado de hermosas habilidades musicales y adornado con piedras preciosas hermosas. También era una criatura muy inteligente, que poseía una gran memoria  y un orgullo desenfrenado. La escritura nos dice que dirigió una rebelión angelica contra Dios, en un intento de convertirse en "el Altissimo" (es 14). En respuesta, Dios condenó a Lucifer, junto con esos ángeles que habían elegido a seguirlo en la desobediencia y los removió de sus gloriosas posiciones paradisíacas. Siendo una criatura espiritual, Lucifer se convirtió en Satanás, el diablo, el rey de la muerte y el príncipe de este mundo. La Biblia nos advierte sobre la obsesión de Lucifer: distorsionar la palabra de Dios, conducir por  envidia  a las almas a la muerte espiritual y hacer caer su ira sobre aquellos que habitan la tierra, por quienes Cristo murió. Mientras que el cristianismo considera a Lucifer como la personificación del mal, las enseñanzas esotéricas el del ocultismo y el movimiento New Age lo  abrazan como un agente de la libertad espiritual e intelectual.
Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891), fundadora de la Sociedad Teosófica, la 'madre' del movimiento New Age y del ocultismo moderno, enseña en su obra The Secret Doctrine  ('la doctrina secreta'; 1888) que Lucifer era ' más elevado  y más antiguo que Yahwèh y tuvo que ser sacrificado para el nuevo dogma de la iglesia. Además, escribió en su "gran trabajo" que Satanás, bajo diferentes nombres divinos, es realmente  una alegoría del “Bien, del sacrificio, un Dios de la sabiduría". Blavatsky creyó que Satán era el único Dios de la tierra, ' uno con el Logos» y «reflexión cósmica de Dios». Blavatsky asoció a Lucifer con Jesucristo. Este concepto se deduce parcialmente de las varias interpretaciones místicas de la palabra de Dios. En el libro dellApocalisse (Ap 22, 16), Jesús es llamado "la estrella radiante de la mañana» y en Isaías Lucifer se conoce como hijo de Aurora». Desde un punto de vista místico y astrológicos, la estrella de la mañana es Venus que, en las enseñanzas de las distintas escuelas de ocultismo, simbólicamente representa a Lucifer. Y en los cultos solares la estrella de la mañana con frecuencia se identifica con el sol, o «hijo de la mañana» y «hijo de Dios». Según la teología esotérica de Blavatsky, Lucifer es la luz divina y terrestre y al mismo tiempo, el Espíritu Santo y Satanás». En su obra la doctrina secreta es incluso más precisa: "y ahora se ha probado que Satanás, o el dragón rojo ardiente, el “Dios del  fósforo” o “portador de Luz” está en nosotros: es nuestra mente, nuestro tentador y redentor, nuestro liberador inteligente y Salvador del animalismo más puro.
 Afortunadamente, la Biblia dice las cosas como están en una manera muy clara y sencilla: San Pablo (2 Cor 11, 14), dice: «Incluso Satanás se disfraza de ángel de luz». Por un cierto período, la Sociedad Teosófica publicó una revista titulada Lucifer, un periódico mensual que proclamó la doctrina por la que Lucifer podría rescatar la humanidad. En el número de febrero de 1917 la revista Teosofy, el órgano oficial de la Logia unida de teósofos en Los Angeles, apareció la reimpresión de un artículo previamente publicado sobre Lucifer, que proporcionó un detallado relato de la creación según la teosofía: «y cuando Dios dijo: Hágase la luz,la  inteligencia fue creada y apareció la luz. Entonces, la inteligencia que Dios habían creado,  como un planeta liberado desde el  sol, tomó la forma de un hermoso ángel, y los cielos le saludaron con el nombre de Lucifer.La  Inteligencia se despertó y penetró en sus propias profundidades apenas sintió este apóstrofe de la palabra divina: Hágase la luz. Él percibe que era libre, porque Dios había ordenado que así sea y respondió, levantando  la cabeza y abriendo sus alas: no seré la esclavitud.(…)
Entonces Dios disolvió de su pecho el hilo de esplendor que sostenía el espíritu soberbio, y mientras lo ve sumergirse en la noche, señalando en él  un camino de gloria, amó el hijo de su pensamiento, y sonriendo con una sonrisa inefable, murmuró: fue una cosa buena esta luz! ¿Tal vez  Lucifer, sumergiéndose en la noche,  dibujó una lluvia de estrellas y de soles  por medio de la atracción de su gloria? El actual renacimiento de lo oculto del cual somos testigos está fuertemente arraigado en estas enseñanzas. Y  la misma Teosofía surgió no distintamente que hoy, durante un período de creciente interés por  lo oculto. Durante el Ochocientos, el rosacruces, la masonería, el mormonismo, las órdenes herméticas como la Golden Dawn («El Alba dorada»), el florecimiento de las enseñanzas de reencarnación y los escritos de ocultistas como Eliphas Levi (1810-1875) y Aleister Crowley (1875-1947), habían marcado profundamente el tejido espiritual de la sociedad. Basándose en estas fuentes demoníacas, Helena Petrovna Blavatsky y su organización se convirtieron en terreno fértil para investigadores y experimentadores espirituales. Teosofía, exiliada de este caldero del misticismo, no sólo puso los huevos del movimiento New Age, sino también de otras órdenes y escuelas de pensamiento místicas, incluyendo el nazismo. Una vez escondido dentro del sacerdocio oculto de las religiones de misterio, el movimiento New Age ha puesto a disposición del público las enseñanzas de Lucifer. Por lo tanto, un nuevo período de rejuvenecidas experiencias espirituales tomó forma. Pero mientras que esta nueva generación de misticismo está floreciendo, sus doctrinas Luciferinas están volviendo a los primeros días de la historia, cuando la serpiente dijo que la humanidad podría llegar a ser igual a Dios (Gn 3, 5).
 Hoy en día, el movimiento New Age  y las doctrinas secretas del ocultismo están tratando de hacer lo que Lucifer intentó de convertirse en, a saber ' como El Altisimo». Su pretensión al trono: la «redención» satanica del intelecto humano. El Evangelio nos dice claramente que Cristo Jesús y no Lucifer, es el Redentor de la Humanidad. Jesúcristo ofrece la salvación de la «iluminación» de Lucifer, del orgullo, de la avidez, del egoísmo, del odio, la malicia, el engaño, el dolor y la muerte. Desafortunadamente, la humanidad ha aceptado la mentira del señor oscuro y ha sido tercamente empujada  a construir un reino terrenal para el destructor. La cuestión se reduce a esto: ¿Quién va a servir a la humanidad? ¿Jesucristo, la verdadera ' luz del mundo "(Jn 8, 12), que se sacrificó para nuestra libertad espiritual, o Lucifer, el" padre de la mentira "(Jn 8, 44) y el carcelero de las almas? Cada uno de nosotros debe elegir y hacerlo pronto. Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. Si decimos de estar en amistad con El y caminamos en  la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si andamos en la luz como El está en la luz, estaremos en su amistad y la Sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpiará de todo pecado (1 Jn 1, 5-7).
Iniciación Oculta 
 Esto es lo que  enseñaba  la teósofa Alice Bailey (1880-1949): «La iniciación conduce a la corriente que, una vez adentro, empuja  el hombre hacia adelante hasta que se encuentra a los pies del Dios del mundo» . La iniciación, el acto con el cual se es admitido en una sociedad, en una oficina o en una posición a través de un ritual especial, está profundamente arraigada en nuestro mundo occidental. Puede ser una actividad relativamente inocente, como una título secundario que tiene que satisfacer los deseos de las personas mayores por un día (el ritual de "Bienvenidos a la escuela"). La iniciación también puede ser una severa prueba de habilidad y persistencia, como ciertas formas de ' nonnismo (¿)' introduciendo los reclutas para unirse a las fuerzas armadas. En esencia, la iniciación es la via de acceso que permite a un individuo  pasar de viejas maneras  a nuevos sistemas, nuevas estructuras y nuevas formas. Dentro del mundo del New Age y de lo oculto, la iniciación es la clave principal utilizada para hacer avanzar al estudioso de misticismo a lo largo del  recorrido de la cultura oculta. Prácticamente, todas las sociedades esotéricas preveen la iniciación. Masonería, rosacruces,  las sociedades  herméticas, ciertos cuerpos masónicos como los Shriners, el Eastern Star, y el Ordine DeMolay, usan todos la iniciación como un medio para introducir  a los candidatos en su organización. Una vez en el grupo, la Sociedad  utiliza la iniciación como una manera de hacer avanzar a los adeptos en los grados más altos de la «iluminación».
Dentro de cada uno de estos ritos, algunos conceptos místicos son transmitidos como símbolos, mitos y leyendas entrelazadas a través de la experiencia de la iniciación. En gran parte, el candidato no entiende su significado o su sentido. Sólo ascendiendo la escala de la obra ritual esotérica el adepto icomprende lo que realmente implican las iniciaciones. Dentro del ocultismo y del movimiento New Age, la iniciación es vista como teniendo un papel  cósmico en la evolución de la humanidad  y del universo. Una gran autoridad masónica, Manly Palmer Hall (1901-1990), definió esta búsqueda  esotérica un deber "cósmico" y que "poderes invisibles y desconocidos forjan el destino de aquellos que a sabiendas y voluntariamente asumen las obligaciones de la fraternidad". Hall se estaba refiriendo tanto al juramento prestado  dentro de las iniciaciones masónicas, como al conocimiento oculto y más profundo que deriva dela búsqueda de la iluminación. Comunicando su significado espiritual, Hall escribe: cuando el masón aprende que la clave para el Guerrero inconmovible  está dada por el correcto uso de la fuerza, de hecho ha aprendido el misterio del Oficio. Las burbujeantes energías de Lucifer están en sus manos, pero antes de avanzar o elevarse, él debe demostrar su habilidad en el uso de la energía» . Charles Webster Leadbeater (1854-1934), uno de los más grandes ocultistas, al inicio 'sacerdote' de la Iglesia de Inglaterra y seguidamente obispo de la iglesia católica liberal (ambas sectas protestantes), luego teósofo y masón de alto grado durante los primeros años del siglo XX, reveló que el iniciado experimenta una suerte de “renacimiento”.
Este punto es preciso entender correctamente; la experiencia de «renacer» mencionada por Leadbeater se basa en la filosofía Luciferina expuesta en el libro del Génesis: "seréis como dioses» (Gn 3, 4-5). «Maravilloso es expandir la conciencia dellIniziato, que es más que apropiado hablar de cambio como un nuevo nacimiento. Comienza a llevar una nueva vida como un niño pequeño, la vida de Cristo; y Cristo, la conciencia intuitiva o budista, nace en su corazón» . Refiriéndose a los iniciados, Leadbeater dice: "ahora el candidato se ha convertido en más que un individuo, puesto que el hombre se convirtió en uno con una fuerza tremenda. En cada planeta, la Logos solar tiene su representante Vicario Representativo como su (Viceré) Virrey. En nuestro mundo, el título de este gran dirigente es el señor del mundo . El Evangelio nos revela que nuestro Señor Jesús Cristo ha llamado a este "gran  oficial" el príncipe de este mundo "(Jn 12, 31) y que el Apostol San Pablo llama" el Dios de este mundo "(2 Cor 4, 4). Este funcionario es "Lucifer,"portador de luz", también conocido como Satanás, el gobernante de este mundo de tinieblas (Eph 6, 12)," el que tiene el poder de la muerte» (Eb 2.14).
 El movimiento New Age, con sus raíces ocultas, abraza este Ser, aunque no todos sus seguidores se dan cuenta. Aquí está lo que enseña sobre Lucifer y sobre el "Cristo" uno de los más influyentes autores y conferencistas contemporáneos de la New Age, David Spangler. En su libro Reflections on the Christ  («reflexiones sobre Cristo»), Spangler explica que"Cristo es la misma fuerza que Lucifer, pero se muove aparentemente en la dirección opuesta, y que"Cristo es el equilibrio perfecto de Lucifer". Spangler también enseña a sus seguidores que, como Cristo, Lucifer está en tu puerta... y llama a la puerta”. Por desgracia, Spangler anima a los buscadores espirituales para abrir la puerta a Lucifer y a invitarlos a entrar. Como Hall y Leadbeater, Spangler ha comprendido los más profundos significados de la iniciación oculta. En su mencionado  trabajo, explica que Lucifer es el " gran iniciador". Notablemente, considera esencial una iniciación Luciferina como un medio de empujar a la humanidad en la evolutiva Nueva Era. "Lucifer viene a ofrecernos el don de la plenitud. Si nosotros  lo aceptamos  es gratis, y seremos libres. Esta es la iniciación Luciferina. Se trata de una cosa que mucha gente, ahora y en los días venideros, deberán afrontar porque es una iniciación a la Nueva Era» . En el mundo imaginado por Spangler, la humanidad abrazaría  totalmente a Lucifer y le permitiría morar de una manera sin precedentes. La visión de Spangler es la de un nuevo orden mundial dominado por el "Señor de este mundo". Desafortunadamente, muchos cristianos creen ingenuamente que el movimiento nueva era es simplemente un capricho pasajero. Este movimiento, que es sólo una efusión pública de las enseñanzas de antiguas escuelas ocultas, es una creciente realidad en el actual mundo multireligioso. Y está evolucionando con los tiempos. Como cristianos, tenemos que conocer  lo que creemos, por qué creemos  y cómo expresarlo de manera efectiva. Solamente Jesucristo puede liberar a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario