"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 15 de febrero de 2020

Panamá: las víctimas de la secta asesina vivieron momentos de angustia.

Resultado de imagen de sectas
FUENTE: Varios medios

Las víctimas de la secta que operó en la comunidad de El Terrón de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé (Panamá), tienen una particularidad de ser familiares cercanos. Se trata de esposas, hijos, sobrinos y nietos de los miembros de esta secta, que ahora se encuentran detenidos en la cárcel de Bocas del Toro, según informa TVN.

Relatan que vivieron momentos de angustia, pero se apoyaron para que los menores no fueran agredidos. Estas personas han sido albergadas en el Complejo Habitacional San Antonio en Santiago de Veraguas. Entre tanto, se encuentran a cargo de varias entidades, después de salir de la protección de testigos del Ministerio Público. Dijeron que les gustaría regresar a la comunidad de El Terrón. Según las víctimas, nunca había sucedido nada, era la primera vez que ocurría una tragedia de este tipo, porque los cultos habían sido tranquilos.

Las últimas informaciones en torno al suceso señalan que el Ministerio Público, a través de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios de la provincia de Bocas del Toro, realizó una serie de diligencias para recabar nuevos elementos dentro de la investigación que le sigue a nueve ciudadanos, presuntamente vinculados con la muerte de siete personas en el sector de El Terrón, en la Comarca Ngäbe Buglé. Lo leemos en Panamá América.

Las acciones judiciales estuvieron a cargo del fiscal Juvencio Caballero Solé, el cual, junto con los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), llevaron a cabo pruebas de quimioluminiscencia en las instalaciones en donde se realizaban los encuentros religiosos y en donde se presume pudieron haberse dado los hechos de tortura que llevaron a la muerte a siete personas.

Durante las diligencias se realizaron entrevistas a miembros de la comunidad y a algunas personas que se sumaron como testigos y que aportaron datos importantes que puedan nutrir, más la tesis de que mantiene el Ministerio Público, en relación a este hecho penal. También se realizaron allanamientos a fin de poder recabar más pruebas que permitan obtener algunos otros indicios de las personas que figuran como imputadas en esta investigación.

En la actualidad están con medida de detención provisional nueve personas imputadas por los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad, señalados como responsables de las muertes. Los hoy investigados, todos indígenas nacionales residentes en el lugar, de acuerdo a las investigaciones pertenecían a una agrupación religiosa llamada “Iglesia de Dios” y también “Nueva Luz de Dios”. Todos los imprutados permanecen detenidos en la Cárcel Deborah, en la provincia de Bocas del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario