"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 5 de febrero de 2020

México: acusan a un alcalde de favorecer a La Luz del Mundo, secta a la que pertenece.

Resultado de imagen de secta la luz del mundo"
FUENTE: La Verdad – Milenio
 Habitantes del municipio de Amozoc (estado de Puebla, México) denunciaron al alcalde, Mario de la Rosa Romero, de entregar recursos públicos a la iglesia La Luz del Mundo, secta a la que presuntamente, él y su familia pertenecen, y que es dirigida por Naasón Joaquín García, preso actualmente en Estados Unidos. Lo leemos en el diario mexicano La Verdad.

Exigen su destitución

El pasado 23 de enero, desde temprana hora, decenas de pobladores se concentraron a las afueras de la sede del Palacio Municipal para exigir un diálogo con el presidente municipal, para que les diera una razón por la cual no estaba cumpliendo con las funciones que como alcalde le corresponden. Sin embargo, el funcionario no los recibió, por lo que los pobladores decidieron bloquear las carreteras Puebla–Tehuacán y Acajete–Oriental.

Pero eso no fue todo: minutos después, cerraron los accesos al ayuntamiento dejando encerrados a los trabajadores juntamente con el alcalde Mario de la Rosa. También prendieron fuego a algunas patrullas y vehículos particulares. Los enardecidos pobladores acusaron al edil de no tener acciones contundentes en materia de seguridad, falta de servicios públicos y, además, de entregar recursos del erario público a la iglesia La Luz del Mundo, motivo por el cual ha dejado en completo abandono al municipio.

“Nunca hay nada para la gente, pero para su familia y para su religión (sí). Vayan a ver su secta, que tiene su templo, tiene un centro escolar, un hotel, una iglesia y tiene maravillas, hasta una alberca”, denunció una habitante identificada como Pilar Sánchez. Otra vecina, de nombre Patricia González, exigió al presidente municipal renunciar a su cargo, “por ratero, no cumple lo que promete, allá en dónde vivo, nada de agua, estoy hablando de casi seis, siete meses que no tengo agua”, denunció.

Su familia donó las instalaciones de la secta

Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc, es uno de los fieles de la iglesia La Luz del Mundo. Según explica Jaime Zambrano en Milenio, el alcalde que llegó al cargo al participar en las elecciones de 2018 como candidato del Partido del Trabajo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social, reconoció en junio del año pasado que es un fiel de La Luz del Mundo, aunque algunos de los pobladores aseguran que es uno de sus líderes en la región.

“Sólo soy un miembro y simpatizante; recalco que no soy Pastor, Ministro o Encargado”, explicó, en su momento, el alcalde que tomó posesión en octubre de 2018 y quien no aparece en la lista de ministros de culto de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno federal.

En Amozoc, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, se encuentra un complejo arquitectónico que consta de un templo en forma de ave llamado Ecosantuario, una academia, un auditorio, un complejo de habitaciones y áreas verdes para actividades religiosas, con el nombre del líder internacional de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García. Desde el 4 de junio del año pasado, este líder se encuentra arrestado en California, Estados Unidos, por tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

El complejo arquitectónico, que cuenta con estatuas y figuras de Naasón Joaquín García y con puertas y paredes con las iniciales del llamado Apóstol de Jesucristo, se desarrolla en un terreno de 14 hectáreas, espacio que, de acuerdo con los pobladores de la región, fue donado por la familia del actual alcalde de Amozoc, Bernardo Mario de la Rosa Romero. El complejo arquitectónico dedicado al líder internacional de La Luz del Mundo puede albergar a unas 20.000 personas que podrán desarrollar actividades culturales, académicas y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario