"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 27 de febrero de 2020

España: preocupación en Tenerife por la aparición de restos de santería.

 Resultado de imagen de vudu
FUENTE: Varios medios

 Aves y peces muertos, velas y restos de actos de santería. Es lo que se encuentran en numerosas ocasiones vecinos de El Socorro, en Güímar (Tenerife, España), que se muestran hartos de la situación. Una nueva oleada de actos de santería, con restos de animales visibles a plena luz del día en su playa, ha vuelto a proliferar en la zona el pasado mes de enero, algo para lo que piden mayor presencia policial, según informa el Diario de Avisos.

La queja la ha recogido la página de Facebook “CN8 Noticias Canarias”, que señala que esto no sólo ha ocurrido en la playa, sino también en otros lugares de la localidad, como es el caso de la parroquia de Fátima, donde en su puerta, recientemente, dejaron una bolsa “con una paloma blanca degollada y rezos”, según un testigo cuyo testimonio fue recogido por la misma fuente.

Antecedentes en la zona

Se habla de “una nueva oleada” porque no es la primera vez que aparecen restos de este tipo en la zona. Una mirada a la hemeroteca nos muestra que en 2018, por ejemplo, por dos ocasiones se denunció esta situación. En mayo de aquel año un vecino informó del hallazgo de restos de gallinas dispersas por la playa y un muñeco en medio de las piedras en la playa de El Socorro, lo que decidió inmortalizar en un video, del que se hacía eco el diario La Provincia.

La propia alcaldesa del municipio, Carmen Luisa Castro, compartió entonces las imágenes en su perfil de Facebook y dijo que “no es la primera vez que pasa”. De hecho, Castro explicaba que varias zonas del municipio son objeto habitual de este tipo de sucesos, que vinculó a “rituales de santería”, y citó entre ellas algunas como el Barranco de Badajoz y aledaños o el propio cementerio.

Cuando se trata del camposanto “sí que suelen acabar en denuncia”, explicó la alcaldesa del municipio sureño, quien dijo que “al tratarse de una playa es más complicado”. “Sin embargo, algo debe tener El Socorro porque es normal que aparezcan este tipo de cosas”, añadió, antes de concluir que “tras la noche de San Juan siempre hay que limpiar sobre todo flores y frutas”. “Pedimos responsabilidad en estos espacios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario