"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 15 de febrero de 2020

Algunos peligros del esoterismo y la adivinación en México.

Resultado de imagen de esoterismo y adivinación
FUENTE: Aquí Noticias

Quizá ya no haya tanta gente creyente o “crédula” en la actualidad; sin embargo, hay quienes aún ven en los servicios esotéricos una forma de vida, brindando “esperanza” a quienes a ellos se acercan. No obstante, los usuarios no sólo podrían toparse con un futuro fraudulento, sino ser potenciales víctimas de la delincuencia, según explica Lucero Natarén en Aquí Noticias.

En Tuxtla Gutiérrez (Chiapas, México), según comentan curiosos, cada día se hace más “común” en pleno Parque Central observar a personas que, aseguran, pueden “leer tu futuro”. Quienes han experimentado estas situaciones, cuentan que no sólo han visto a estas personas ofrecer sus servicios en las calles, también lo realizan en las periferias de la ciudad y en redes sociales. Algunos jóvenes narran que, si bien se les acercan para leerles la mano a cambio de unos pesos, se arriesgan a dos cosas: un “fraudulento” futuro o ser potenciales víctimas de asaltos, ya que los abordan mientras van caminando.

En las esquinas de la ciudad se encuentran hombres o mujeres otorgando volantes sobre servicios esotéricos. Hay quienes se han sorprendido al recibir invitaciones de “sanadores de la salud”, personas que promocionan que si te encuentras enfermo y no hay medicinas que te curen, puedes ir con ellos y conocer “poderosas y milagrosas curas”, estas situaciones ponen en duda a muchos, por lo que es necesario acudir con cautela y tratar de no ser víctima de algún delito. Hay quienes narran ya no confiar en estas prácticas, pues ya fueron estafados al acudir a estos centros. “Por unos pagan todos”, expresó un tuxtleco. Y debe ser vital cuidarse de que lugares se visita o con que personas se relaciona, por aquello del alza en la inseguridad de la ciudad.

Recobrar la salud a distancia no es el único servicio que ofrecen los chamanes o maestros esotéricos, también prometen ayudar a retirar brujerías, hechicerías, salamientos, malas vibras, incluso problemas sociales como la drogadicción y, por qué no, la impotencia sexual. Y hablando de problemas en pareja, también te pueden ayudar a saber si tu amado o amada te es infiel. No obstante, si lo que realmente tu problema es no tener compañero o compañera, ellos te tienen cubierto, pues también realizan “amarres de amor” o te permiten recobrar al ser querido que se ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario