"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 27 de febrero de 2020

Colombia: recuperan un animal en vías de extinción utilizado para santería.

Resultado de imagen de vudu
FUENTE: Extra
 La Policía Nacional de Colombia, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, y en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, gracias a sus controles aduaneros realizados constantemente en la capital antioqueña, lograron recuperar el pasado mes de enero un anfibio originario de la ciudad de México que se encuentra en vías de extinción. Lo cuenta el medio colombiano Extra.

Los constantes controles que vienen adelantando las autoridades aduaneras en la ciudad de Medellín permitieron recuperar a un pequeño anfibio oriundo de la ciudad de México, que estaba siendo transportado mediante encomienda en pésimas condiciones y a altas temperaturas de calor que le podrían causar la muerte. Según afirma un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, este animal se encuentra en vías de extinción, quedando tan sólo unos 1.200 ejemplares en áreas reducidas del país azteca.

Unas de las principales razones por las que esta especie se encuentra en vía de extinción es la alta comercialización en el mercado ilegal, donde uno de sus principales usos es para la santería y la brujería y, al parecer, es utilizado para algún tipo de ritual. Este anfibio ha atraído el interés de los científicos, ya que es el único animal vertebrado capaz de regenerarse: si estos animales pierden una extremidad, en cuestión de semanas son capaces de regenerarla, con todos sus huesos, músculos y nervios en los lugares apropiados.

El animal fue entregado a agentes de Policía Ambiental, quienes lo trasladaron de forma adecuada al parque explora, donde los biólogos verificaron su estado y para determinar si es devuelto a su hábitat natural o lo dejan para el cuidado en el parque. De igual forma, se han iniciado las investigaciones pertinentes para lograr identificar a las personas responsables de la comercialización de estas especies, para que respondan ante las autoridades por este delito.

La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamamiento a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta unidad, que se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario