"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 5 de febrero de 2020

El experto en sectas Priscilio Ruiz Picazo dio una conferencia en Valencia.

 Resultado de imagen de sectas"
FUENTE: AVAN

 El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia presentó el pasado 29 de enero el documento de la Conferencia Episcopal Española (CEE) titulado Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo, que contiene orientaciones sobre la oración cristiana ante la situación de las sectas y la irrupción de las nuevas meditaciones orientales, según informa AVAN.

La conferencia, titulada “Los límites de la espiritualidad cristiana: la espiritualidad de las sectas” fue impartida por el sacerdote Priscilio Ruiz Picazo, párroco de San José de Gandía y presidente de la Fundación Veritas del Arzobispado de Valencia, entidad que se dedica al estudio de sectas y nuevos movimientos religiosos, y a la atención a sus víctimas.

En la ponencia, que se celebró en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, se realizó “una breve introducción a las sectas y un informe sobre su situación, así como “una comparación entre la meditación oriental, y la oración cristiana”, según confirmaron previamente desde el Secretariado de Espiritualidad. Igualmente, se trataron realidades como la new age, la meditación zen o el mindfulness, contraponiéndolos a la oración cristiana.

Con esta conferencia dio comienzo el tercer bloque de conferencias del curso 2019/2020, bajo la temática común de “La espiritualidad de la comunión”, en las que “se abordarán puntos fundamentales de la espiritualidad cristiana”. Así, el próximo 19 de febrero monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, hablará de la “espiritualidad de los jóvenes en la exhortación apostólica Christus Vivit”. A finales de abril, el miércoles 29, Enrique Orquín, capellán de la Universidad Católica de Valencia (UCV), hablará sobre “posibilidades y dificultades para vivir la espiritualidad familiar”, mientras que Juan Damián Gandía, profesor de la Facultad de Derecho Canónico, impartirá el 27 de mayo la conferencia “La eucaristía como fuente de la evangelización”, con la que se cerrará el curso 2019/2020.

Todas las conferencias darán comienzo a las 18:30 horas y tendrán una duración aproximada de 60 minutos. Posteriormente, se abrirá un turno de preguntas de media hora en el que todos los presentes tendrán la oportunidad de interpelar a los conferenciantes, por lo que el encuentro finalizará a las 20 horas. La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa.

La grabación en vídeo de la conferencia de Priscilio Ruiz Picazo puede verse en el canal Youtube del Arzobispado de Valencia: https://www.youtube.com/watch?v=vGnKvtatVrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario