"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 8 de junio de 2020

Viganó, Baphomet y JK Rowling


Del vídeo de T Marshall*:

¿Qué quiso decir el arzobispo Carlo Maria Viganò cuando advirtió al presidente Donald Trump con la oscura frase en latín: Solve et Coagula - que es el tatuaje impreso en los dos antebrazos de la cabra sabática masónica? (También está tatuado en la muñeca de la escritora de Harry Potter,  JK Rowling)**. 

El Dr. Marshall explica en su vídeo inglés * lo que significa "Solve et Coagula" y por qué los ocultistas y magos usan el término. Es una profunda pero sutil advertencia de un arzobispo católico al presidente americano.

El Arzobispo Viganò, el ex Nuncio Papal en Washington DC, publicó una carta abierta al Presidente Donald Trump afirmando que la desinformación sobre la pandemia y los disturbios en las ciudades son signos de un Estado Profundo y una Iglesia Profunda inspirada por las fuerzas de la oscuridad, infiltrada por sociedades secretas y entidades políticas. 

Según la advertencia de Viganò a Trump: " No será sorprendente si en unos meses volvemos a saber que detrás de estos actos de vandalismo y violencia se esconden aquellos que esperan beneficiarse de la disolución del orden social para construir un mundo sin libertad: Solve et Coagula, como enseña el adagio masónico".

Solve (disolver) et coagula (coagular) se refiere a las metas del Estado Profundo que combaten al presidente y también a la Iglesia con el fin de derrocarlos. La tarea demoledora que las sociedades secretas llevan entre manos desde hace décadas abarca todos los ámbitos humanos, particularmente la moral cristiana para reconstruirla de nuevo, según una visión anticrística, en oposición con el legado judeo cristiano de occidente y traicionando el objetivo principal de la Iglesia que es la salvación de las almas. Esta nueva iglesia sincretista está siendo llevada por Bergoglio de la mano a su consolidación.

+

Esta expresión en latín, explicada por un blog llamado "La iglesia de Satán":

Quienes estén familiarizados con la representación de Baphomet de Elias Levi habrán notado que en los brazos de Baphomet figuran las inscripciones en latín “solve” y “coagula”. Muchos de los elementos que rodean a Baphomet en la imagen representan distintas dicotomías: el día y la noche, el arriba y el abajo, el sexo masculino y el femenino, la naturaleza animal y la humana. Solve et coagula no es la excepción. Se trata de una antigua máxima de la alquimia, “disolver y coagular”, y significa que algo debe ser primero descompuesto o destruido para poder luego poder componer o construir algo nuevo.

La alquimia era una proto-ciencia medieval, la antecesora y precursora de la química moderna. Entre sus intereses se encontraba la transmutación de los metales, la creación del elixir de la inmortalidad, la piedra filosofal y panaceas para curar cualquier enfermedad. Una curiosa confluencia entre ciencia, filosofía y magia.

Los alquimistas entendían la expresión “Solve et coagula” tanto en su sentido literal como metafísico. Para crear nuevas sustancias, era necesario descomponer las existentes. Por ejemplo fundir metales para crear una nueva aleación. Pero la transmutación de metales era también entendida como una analogía de la transmutación personal y espiritual de una persona hacia la perfección. Para crear un hombre nuevo (según los satanistas) era necesario destruir el anterior (con ideas cristianas).

De la misma manera, para los satanistas, el principio “solve et coagula” representa la dicotomía destrucción – construcción, la idea de que todo proceso de transformación es, a la vez, un proceso destructivo y constructivo. Un nuevo orden requiere el desbaratamiento del anterior. Desde esta perspectiva, destruir no conlleva necesariamente una carga simbólica negativa (ni construir una carga positiva), sino que ambos procesos son complementarios. Uno no puede existir sin el otro.



+


**La autora de Harry Potter, J.K. Rowling revela que tiene un tatuaje en latín grabado en su muñeca. El tatuaje dice "Solve et Coagula" y se cree que es la letra de Rowling. 
Fue fotografiada con el tatuaje en diciembre de 2019 en el estreno mundial del documental de HBO "Finding the Way Home" en Nueva York. 

El tatuaje en latín, que se cree que está escrito en su letra, dice: "Solve et Coagula" que significa "disolver y coagular". 

La cita tiene sus raíces en la alquimia medieval y se define más simplemente como "separar y unir".  Y parece que sustenta la primera novela de Rowling, La piedra filosofal, que se basa en el principio de "Solve et Coagula" convirtiendo los metales comunes en oro.  

Saliendo con el tatuaje por primera vez en diciembre, Rowling eligió una chaqueta de sastre negra y un pantalón negro y delgado que le permitía ver su muñeca mientras se tomaba de la mano con el sujeto de la película Livya Dsouza. 

Y parece que la novelista no es la única que tiene su escritura entintada en su cuerpo, habiendo también escrito frases para que los fans las tengan grabadas en su piel. 

Rowling tweeteó una imagen de la frase latina "Expecto Patronum" que significa "Espero un guardián" (¿demonio?) con su letra, lo que llevó a los fans a tatuársela en sus brazos y muñecas. 




La frase es también un hechizo para luchar contra los dementores en la tercera novela de Rowling, `Harry Potter y El prisionero de Azkaban´. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario