"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 17 de junio de 2020

JK Rowling: «me niego a inclinarme» ante el «nuevo activismo trans»

JK Rowling, autora de la exitosa serie de libros «Harry Potter», ha publicado un extenso ensayo en su sitio web  sobre por qué se opone a la agenda transgénero y se niega a «inclinarse» ante ella a pesar del público masivo que la presiona para capitular.

«Bueno, tengo cinco razones para estar preocupada por el nuevo activismo trans y decidir que necesito hablar», escribió.

Rowling dijo que estaba «preocupada por la gran explosión en las mujeres jóvenes que desean hacer la transición y también por el creciente número de personas que parecen estar haciendo la transición (regresando a su sexo original), porque lamentan haber tomado medidas que, en algunos casos, han alterado sus cuerpos irrevocablemente, y les quitaron su fertilidad. Algunos dicen que decidieron hacer la transición después de darse cuenta de que se sentían atraídos por personas del mismo sexo, y que la transición fue impulsada en parte por la homofobia, ya sea en la sociedad o en sus familias».

También argumentó que permitir a los hombres que se identifican como mujeres en espacios exclusivos para mujeres, como baños, duchas y vestuarios, hace que todas las mujeres sean menos seguras.

«Cuando abres las puertas de los baños y vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer, y, como he dicho, los certificados de confirmación de género ahora se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas, entonces abres el puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad».

“Entonces quiero que las mujeres trans estén seguras. Al mismo tiempo, no quiero hacer que las niñas y mujeres natales sean menos seguras”, escribió Rowling en su ensayo.

Rowling también argumentó que el activismo trans ha resultado en la «erosión de los derechos de las mujeres y las niñas» y la erosión de lo que significa ser mujer.

“He leído todos los argumentos sobre la feminidad que no reside en el cuerpo sexuado, y las afirmaciones de que las mujeres biológicas no tienen experiencias comunes, y también las encuentro profundamente misóginas y regresivas. También está claro que uno de los objetivos de negar la importancia del sexo es erosionar lo que algunos parecen ver como la idea cruelmente segregacionista de que las mujeres tienen sus propias realidades biológicas o, igual de amenazantes, realidades unificadoras que las convierten en una clase política cohesionada. Los cientos de correos electrónicos que he recibido en los últimos días prueban que esta erosión afecta a muchos otros por igual. No es suficiente que las mujeres sean aliadas trans. Las mujeres deben aceptar y admitir que no hay una diferencia material entre las mujeres trans y ellas mismas», escribió.

“Pero, como muchas mujeres han dicho antes que yo, ‘mujer’ no es un disfraz. ‘Mujer’ no es una idea en la cabeza de un hombre. ‘Mujer’ no es un cerebro rosado, un gusto por Jimmy Choos o cualquiera de las otras ideas sexistas que de alguna manera ahora se promocionan como progresistas. Además, el lenguaje ‘inclusivo’ que llama a las mujeres ‘menstruadoras’ y ‘personas con vulvas’ les parece deshumanizante y degradante. Entiendo por qué los activistas trans consideran que este lenguaje es apropiado y amable, pero para aquellos de nosotros que hemos tenido insultos degradantes que nos han esgrimido los hombres violentos, no es neutral, es hostil y alienante», agregó.

«Pero como ha sido infinitamente desagradable como su objetivo constante hacia mí, me niego a inclinarme ante un movimiento (trans) que creo que está haciendo un daño demostrable al tratar de erosionar a la ‘mujer’ como clase política y biológica y ofrecer cobertura a los depredadores como pocos antes. Estoy junto a los valientes hombres y mujeres, homosexuales, heterosexuales y trans, que defienden la libertad de expresión y pensamiento, y los derechos y la seguridad de algunos de los más vulnerables de nuestra sociedad: jóvenes gays, adolescentes frágiles, y mujeres que dependen y desean retener sus espacios de un solo sexo. Las encuestas muestran que esas mujeres son una gran mayoría, y excluyen solo a aquellas privilegiadas o afortunadas que nunca se han enfrentado a la violencia masculina o la agresión sexual, y que nunca se han preocupado por educarse sobre cuán frecuente es”.

El ensayo de Rowling defendió una serie de mensajes de redes sociales que publicó el 6 de junio en los que habló sobre el tema del «transgénero».

En un mensaje de Twitter del 6 de junio, Rowling comentó un informe de Devex con el título, «Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan».

Rowling respondió en Twitter a este informe diciendo : «‘Personas que menstrúan’. Estoy seguro de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? ¿Woomud?

Rowling luego siguió con otro mensaje que decía que «no es odio decir la verdad».

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad ”, tuiteó Rowling .

Después de sus tweets, Rowling se encontró con una reacción violenta de muchos, incluida la organización de derechos LGBTQ GLAAD.

“JK Rowling continúa alineándose con una ideología que distorsiona voluntariamente los hechos sobre la identidad de género y las personas que son trans. En 2020, no hay excusa para atacar a las personas trans «, dijo GLAAD en un tweet del 6 de junio.

Rowling respondió que sus comentarios no estaban destinados a ser odiosos.

“Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier forma que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía contigo si te discriminaran por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decir eso ”, tuiteó Rowling .

También criticó a Rowling, Daniel Radcliffe, quien interpretó al actor principal a una edad temprana en películas basadas en la serie Harry Potter de Rowling.

Radcliffe dijo en una publicación de blog para un grupo LGBTQ el lunes que «las mujeres transgénero son mujeres».

En su ensayo, Rowling escribió que el odio hacia ella de parte de la comunidad «trans» comenzó poco después de que ella expresara su apoyo a Maya Forstater en diciembre.

Forstater es una especialista en impuestos que perdió su trabajo por tuits donde dijo que «los hombres no pueden convertirse en mujeres». Un juez dictaminó que la creencia de Forstater de que el sexo está determinado por la biología no estaba protegida por la ley.

En su ensayo, Rowling escribió que le preocupan las mujeres jóvenes que buscan «hacer la transición», así como aquellas que quieren «hacer la transición (regresar a su sexo original), porque lamentan haber tomado medidas que, en algunos casos casos, alteraron sus cuerpos irrevocablemente y les quitaron su fertilidad «.

«Algunos dicen que decidieron hacer la transición después de darse cuenta de que se sentían atraídos por personas del mismo sexo, y que la transición fue impulsada en parte por la homofobia, ya sea en la sociedad o en sus familias».

Rowling descubrió que el «transgénero» ha sufrido un cambio reciente.

«La mayoría de las personas probablemente no lo saben, desde luego que no lo estaba, hasta que comencé a investigar este problema adecuadamente, que hace 10 años, la mayoría de las personas que querían hacer la transición al sexo opuesto eran hombres», escribió.

“Esa proporción ahora se ha revertido. El Reino Unido ha experimentado un aumento del 4,400 por ciento en las niñas derivadas para el tratamiento de transición. Las chicas autistas están muy sobrerrepresentadas en su número «.

El ensayo de Rowling se refirió a su propia experiencia de vivir un primer matrimonio «violento» y de ser una «sobreviviente de agresión sexual».

«Menciono estas cosas ahora, no en un intento de obtener simpatía, sino por solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen historias como la mía, que han sido arrastradas como fanáticas por tener preocupaciones en torno a los espacios de un solo sexo», Rowling escribió

Rowling también escribió que si hoy fuera una mujer joven, podría haber tenido la tentación de cambiar su género.

“Mientras más leía sobre sus distorsiones de género, con sus descripciones perspicaces de ansiedad, disociación, trastornos alimenticios, autolesiones y odio a sí mismo, más me preguntaba si, si hubiera nacido 30 años más tarde, yo también podría haber intentado hacer la transición ”, se preguntó Rowling.

“El atractivo de escapar de la feminidad habría sido enorme. Luché con TOC grave cuando era adolescente. Si hubiera encontrado comunidad y simpatía en línea que no podía encontrar en mi entorno inmediato, creo que podría haber sido persuadido para convertirme en el hijo que mi padre había dicho abiertamente que preferiría «.

Rowling también escribió que recibió mucho apoyo después de hablar sobre el «transgénero».

«Lo que no esperaba después de mi cancelación fue la avalancha de correos electrónicos y cartas que me invadieron, la gran mayoría de los cuales fueron positivos, agradecidos y de apoyo», escribió Rowling.

«Provienen de una muestra representativa de personas amables, empáticas e inteligentes, algunas de ellas trabajando en campos relacionados con la disforia de género y las personas trans, quienes están profundamente preocupados por la forma en que un concepto sociopolítico influye en la política, la práctica médica y salvaguardando. Les preocupan los peligros para los jóvenes, las personas homosexuales y la erosión de los derechos de las mujeres y las niñas. Sobre todo, están preocupados por un clima de miedo que no sirve a nadie, y menos a todos los jóvenes trans, bien ”.

Rowling concluyó su ensayo diciendo: «Todo lo que pido, todo lo que quiero, es que una empatía similar, una comprensión similar, se extienda a los millones de mujeres cuyo único crimen es que sus preocupaciones sean escuchadas sin recibir amenazas y abusos. . «

Author profile

Melissa Rothschild
Corresponsal de The Mises Report en españa. Es periodista y comunicadora social.
(https://misesreport.com/jk-rowling-me-niego-a-inclinarme-ante-el-nuevo-activismo-trans/?fbclid=IwAR3DuwbHM22BNGkFzdqvBnysq6aK9PdlQWagVS2lX3H_xgNOBtbEdo1NDnw)

No hay comentarios:

Publicar un comentario