La ola de violencia y de matonismo desatado por la extrema izquierda contra el partido constitucionalista se ha saldado hoy con agresiones en Sestao.
La diputada ha sido alcanzada en la ceja izquierda, por la que ha empezado a sangrar
Vox organizó para esta tarde un mitin en la Plaza de San Pedro de esa localidad vizcaína. Un grupo de extremistas de izquierda, entre ellos proetarras, se han dedicado acosar, insultar y agredir a los miembros y simpatizantes de Vox, lanzándoles diversos objetos, entre ellos botellas, piedras y huevos. Según informa El Independiente, los matones de ultraizquierda han lanzado una pedrada a la diputada de Vox Rocío de Meer, alcanzándole en la cara y resultando herida en la ceja izquierda, por la que ha empezado a sangrar.
El periodista Javier Negre ha hablado con la agredida poco después del ataque, como se ve en este vídeo emitido en directo en Youtube por el canal Estado de Alarma. En él se observa claramente la herida en la ceja izquierda de la diputada, que comenta: “Estoy muy orgullosa de Santiago, que esto lo ha tenido que vivir todos los días”, en referencia a Abascal y a las amenazas que sufrió constantemente en su tierra natal:
Vox denuncia amenazas de muerte contra Santiago Abascal
Vox ha denunciado que Abascal, además, ha recibido amenazas de muerte: “Denunciamos la complicidad del gobierno vasco, incapaz de garantizar unas elecciones en libertad”, ha señalado esta formación en un tuiteo publicado esta tarde, en el que incluía esta foto de Rocío de Meer con la ceja sangrando a causa de la pedrada.
El PSOE y Podemos no han condenado las agresiones que viene sufriendo Vox
Hay que recordar que hasta ahora ni el PSOE ni Podemos han condenado las reiteradas agresiones que viene sufriendo Vox por parte de matones de la extrema izquierda. El propio Pablo Iglesias instigó ese acoso con su “alerta antifascista” contra Vox en diciembre de 2018, tras el inesperado éxito del partido de Abascal en las elecciones autonómicas andaluzas de ese año. En noviembre del año pasado, la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, se negó a condenar una agresión proetarra contra la candidata de Vox Nerea Alzola cuando le emplazó a ello Rocío Monasterio en un debate televisivo: la socialista incluso culpabilizó a los agredidos, afirmando que “ustedes están sembrando el odio”. ¿Seguirá el Gobierno, el PSOE y Podemos sin condenar estas agresiones ahora que la agredida es una diputada?
+ ACTUALIZADO 22:11h: Vox acaba de publicar este vídeo con declaraciones de Santiago Abascal desde Sestao sobre la agresión a Rocío de Meer:
—
Foto: Vox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario