El párroco de Frammersbach, el Padre Bernhard Albert (65), de la diócesis de Würzburg, pide a sus seguidores que lleven una rebanada de pan en una caja de plástico a misa, escribe MainPost.de (8 de junio).
En el ofertorio, Albert instruye a sus seguidores para que abran la caja y hagan una bendición sobre el pan. En la comunión, todos comen su pan: "No podría ser más higiénico", aclama Albert.
Tampoco podría ser más protestante.
Albert se imagina que esto es "exactamente lo que Jesús mismo practicó". Sus seguidores están entusiasmados: "Informan que experimentan la comunión mucho más intensamente que de costumbre".
Albert también escribió un texto para el domingo de Pentecostés para la misa en casa por internet:
"Por favor, toma el pan en tu mano, haz una cruz sobre el pan y di: Tomamos y comemos el pan: es para nosotros el cuerpo de Jesús + que fue entregado por nosotros. Lo hacemos en su memoria.
Communión: Come ahora el pan bendecido y transformado en memoria de Jesús, sabiendo que está unido a nosotros por el amor."
El Padre Stefan Redelberger de Urspringen piensa que el enfoque de Albert es muy bueno, y lo introducirá en su parroquia.
En la parroquia de Duttenbrunn, diócesis de Würzburg, el sacerdote consagra hostias, pero las entrega en el papel que se usa para los pastelitos (foto).
en.news
No hay comentarios:
Publicar un comentario