BLACK LIVES MATTER VANDALIZÓ LOS MONUMENTOS A COLÓN Y A JUAN PONCE DE LEÓN
La ola de violencia desatada en Estados Unidos por los extremistas de izquierda de Black Lives Matter tuvo una respuesta en Miami, Florida, este domingo 14 de junio.
Black Lives Matter atacó estatuas de Colón y de Ponce de León en Miami
Hace unos días varios fanáticos de BLM atacaron las estatuas de Cristóbal Colón y de Juan Ponce de León, descubridor de Florida, en Miami. Los vándalos hicieron pintadas en las estatuas con las letras BLM (Black Lives Matter) y el símbolo comunista de la hoz y el martillo. La Policía de Miami detuvo a siete personas acusadas de cometer estos ataques y también de agredir a agentes y dañar vehículos policiales.
Protesta en Miami para reivindicar su «herencia hispana» y rechazar la violencia de BLM
Según informa Diario de las Américas, este domingo un grupo de hispanos se manifestaron ante los monumentos vandalizados para protestar contra la “apología del comunismo, que ha llevado sufrimiento a nuestros pueblos hermanos cubano, venezolano, nicaragüense”. Los manifestantes mostraron su “más rotundo rechazo a los ataques y destrozos perpetrados contra dos estatuas que representan a millones de hispanoamericanos”, unos actos de vandalismo que consideran “un ataque a la herencia hispana en su conjunto por parte de los autodenominados grupos “anti-racistas” que en realidad no son otra cosa que grupos de extrema izquierda, enemigos de la libertad y la democracia e intolerantes que buscan socavar las libertades individuales y enfrentarnos los unos a los otros contra el resto de la población y otras minorías”.
Españoles, venezolanos y cubanos entre los asistentes a la protesta
Entre los manifestantes estaban la abogada española María Herrera Mellado, representante y coordinadora del partido español Vox en Florida, además de otros miembros de esa formación política; el director cubano de cine y televisión Lilo Vilaplana; el abogado venezolano Edgard Simón; el explorador español Álvaro de Marichalar; el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”; la artista y activista cubana Ana Olema, y el opositor cubano Eliecer Ávila.
Los manifestantes portaban Banderas de España, de Cuba y de Estados Unidos, además de la Bandera de Gadsden, diseñada en el siglo XVIII durante la Guerra de Independencia para la Marina de Estados Unidos y que hoy en día es muy utilizada entre los defensores de las libertades individuales por su lema “Don’t tread on me” (No me pises), que simboliza la resistencia americana contra la tiranía.
Denuncian la complicidad de BLM con la dictadura de Nicolás Maduro
Durante la concentración se denunció la complicidad de BLM con la izquierda y con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela: “pudimos ver esta misma semana imágenes de la co-fundadora de Black Lives Matter sonriendo en su encuentro con el narco dictador venezolano y tirano Nicolás Maduro. Y lo que es peor, esta pasada semana pudimos escuchar directamente en videoconferencia las palabras del despiadado ex-presidente español José Luis Rodríguez Zapatero sobre como debían los miembros del Foro de Puebla poner a EEUU en una situación imposible”.
Gritos de «abajo el comunismo» y «viva Hispanoamérica»
En el acto se pidió la libertad no sólo de los presos políticos que existen en Cuba, sino “en el mundo entero por culpa del socialismo, por culpa del comunismo”:
Durante el acto se oyeron gritos de “viva la Libertad”, “viva Hispanoamérica”, “viva Cuba libre” y “abajo el comunismo”, como se escucha en el siguiente vídeo:
Mi aplauso y mi abrazo para estos hermanos hispanos. ¡Viva Hispanoamérica! ¡Abajo el comunismo!
—
Fotos: María Herrera / José Estévez.
(https://www.outono.net/elentir/2020/06/15/miami-hispanos-protestan-contra-la-violencia-de-blm-con-gritos-de-abajo-el-comunismo/?fbclid=IwAR0O0J_O8erJxZLcCGpGAugqc3vVpReK0BTI8tHurxlPox3QVLaxjphRZWU)
No hay comentarios:
Publicar un comentario