"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 17 de noviembre de 2020

Paraguay: la Fiscalía interviene una clínica de “terapias alternativas” que usaba ayahuasca.


FUENTE: ABC


 Una clínica clandestina localizada en el barrio Sinuelo del distrito de Santa Rita (Alto Paraná, Paraguay) fue intervenida por la Fiscalía, que incautó medicamentos de comercialización prohibida en el país. El local allanado fue la Clínica Minds Alive, propiedad del brasileño Natanael Ortiz Rech Disarz, y la intervención fue encabezada por el fiscal José Silguero tras la recepción de una denuncia por parte de una paciente, tal como informa el diario paraguayo ABC.


 


La clínica intervenida funcionaba desde hacía seis meses y no contaba con autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ni patente comercial expedida por la Municipalidad. Los intervinientes encontraron en el local medicamentos como ayahuasca, un líquido psicoactivo producto de la mezcla de plantas, y el ibogaine, que es un componente alucinógeno. Ambos fármacos son de comercialización prohibida en nuestro país.


 


En la clínica se ofrecían terapias alternativas como la “ceremonia Ayahuasca: Un viaje interior. Un encuentro con la medicina sagrada Ayahuasca, con el objetivo de profundizar e investigar el interior de nuestro propio ser, buscando la sanación, el autoconocimiento y el despliegue de nuestros dones y talentos”, reza un anuncio de clínica en las redes sociales para invitar a una sesión prevista para este 31 de octubre.


 


Según la investigación fiscal, la terapia consistía en el consumo de un líquido con componentes alucinógenos para recordar experiencias traumáticas para superarlas y vencer el miedo. La sesión duraba unas cinco horas. La intervención de la clínica fue a raíz de una de los pacientes que acudieron a la ceremonia y posteriormente sufrió algunas dolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario