"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 3 de noviembre de 2020

El mayor sacrificio ritual infantil jamás encontrado arqueológicamente en el mundo

  


A esto dedicaban sus mayores esfuerzos las "maravillosas civilizaciones" pre-hispánicas.
¡Gracias España por librarnos de la barbarie y por traernos la verdadera Fe, la Fe Católica en Jesucristo Dios!

Entre el 2011 y 2016, el arqueólogo Gabriel Prieto y sus colegas de la Universidad Nacional de Trujillo, junto con John Verano, antropólogo de la Universidad de Tulane, descubrieron en los sitios de Huanchaquito - Las Llamas y en Pampa de la Cruz, evidencias del mayor sacrificio ritual infantil jamás encontrado arqueológicamente en el mundo.

A mediados del siglo XV, los Chimúes, ante la inminente desaparición de su cultura a manos de los Incas y por las inundaciones y otras catástrofes naturales causadas por el fenómeno meteorológico de El Niño, ofrendaron en sacrificio más de un centenar de camélidos e infantes de entre 5 y 14 años de edad, probablemente, en un intento desesperado de "apaciguar la ira de los dioses".

Durante la ceremonia, los rostros de muchos de los niños fueron untados con un pigmento elaborado básicamente con cinabrio rojo y tras cortarles el esternón les abrieron la caja torácica posiblemente para extraerles el corazón. Las llamas sacrificiales parece ser que también corrieron la misma suerte.

Estos sangrientos rituales ocurridos hace 550 años en el actual distrito de Huanchaco, son considerados como los más grandes infanticidios religiosos de la América Prehispánica y del Mundo Antiguo. Las investigaciones científicas del sitio sacrificial de Huanchaquito - Las Llamas, fueron financiadas por National Geographic Society.

Sitios arqueológicos en el Valle del Moche, distrito de Huanchaco, municipio de Trujillo, depto. de La Libertad, costa norte de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario