Un primer plano de la estatua del "Hombre del Tanque" que se dio a conocer en una manifestación para conmemorar el 30º aniversario de la masacre de la Plaza de Tiananmen, en el jardín oeste del Capitolio el 4 de junio de 2019. (Samira Bouaou/The Epoch Times)
POR CATHY HE
07 de Noviembre de 2020 Actualizado: 07 de Noviembre de 2020Compartir
El presidente Donald Trump conmemoró este 7 de noviembre a las más de 100 millones de vidas perdidas a manos de los regímenes comunistas en el siglo XX, y se comprometió a detener la propagación de la ideología en todo el mundo.
En un mensaje presidencial en el Día Nacional de las Víctimas del Comunismo, Trump condenó al comunismo como una “ideología opresiva que, sin excepción, deja tras de sí miseria, destrucción y muerte”.
“Si bien el marxismo promete igualdad, paz y felicidad, en la práctica solo resulta en desigualdad, violencia y desesperación”, dijo el comunicado.
El comunismo es responsable de 100 millones de muertes en el siglo XX, según El Libro Negro del Comunismo, teniendo como principales asesinos a los regímenes de China, la Unión Soviética, Camboya y Corea del Norte.
“Durante el último siglo, los regímenes comunistas desde los Jemeres rojos de Camboya hasta el Derg de Etiopía han confirmado la opresión aplastante inherente a la filosofía de Karl Marx”, decía el mensaje presidencial.
“Como estadounidenses orgullosos que apreciamos las bendiciones de la libertad y la democracia, prometemos apoyar a más de mil millones de personas actualmente cautivas dentro de los regímenes comunistas y a las que se les niegan sus derechos inalienables a la vida y la libertad”.
Marion Smith, directora ejecutiva de Victims of Communism Memorial Foundation, llamó la atención sobre quienes viven bajo regímenes comunistas y socialistas en la actualidad.
“Los partidos comunistas y los regímenes socialistas todavía usan la lógica marxista para justificar la tiranía, controlando los destinos y haciendo añicos los sueños de más de mil millones de personas que viven hoy”, escribió Smith en un tuit del 7 de noviembre.
El Partido Comunista de China es el régimen comunista más grande del mundo, gobierna a más de 1.400 millones de personas y es responsable de los abusos generalizados contra los derechos humanos contra personas de fe, minorías étnicas, disidentes y abogados de derechos humanos.
En 2017, la administración Trump declaró el 7 de noviembre como el Día Nacional de las Víctimas del Comunismo en el centenario de la Revolución Bolchevique.
El mensaje presidencial señaló que el 2020 marcó el centenario de la Batalla de Varsovia. El 15 de agosto de 1920, el ejército polaco derrotó al Ejército Rojo de Vladimir Lenin, deteniendo el avance de la Unión Soviética en Europa durante décadas.
“Lamentablemente, la Unión Soviética erigió un Telón de Acero alrededor de Polonia y extendió el comunismo a los países vecinos y en todo el mundo”, dijo el comunicado. “Desde entonces, Estados Unidos y el mundo libre han sido testigos de los horrores del comunismo, incluidos los campos de prisioneros chinos y los gulags soviéticos”.
Trump prometió que “Estados Unidos nunca será una nación socialista”.
“Recordamos a todos aquellos que han perdido la vida a causa del comunismo y volvemos a comprometernos a promover la libertad para que las generaciones futuras puedan prosperar”.
Siga a Cathy en Twitter: @CathyHe_ET
(https://es.theepochtimes.com/trump-condena-el-comunismo-y-conmemora-las-100-millones-de-vidas-perdidas-por-la-ideologia-opresiva_750618.html?fbclid=IwAR1EKgxnh34bO75CRv4fLYuCQim0aSDVD3vC6VKiOCYccBEFpbB5hwbXEQA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario