"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Venezuela: decapitan a un hombre y utilizan su cabeza para ritual de santería.

 

FUENTE: La Prensa de Lara


Ubicaron a alias el “Popa” y le pusieron los ganchos por el crimen de David Orlando Rangel Segura, de 36 años, y Yolys del Carmen Delgado, de 38 años. Según Douglas Rico, director del Cicpc, las víctimas tendrían una rencilla con el presunto homicida ya que, en días anteriores, “Popa” junto a otros tipos intentaron robar una vivienda en Carorita, al norte de Barquisimeto (Venezuela), pero no pudieron, porque David Orlando y Yolys del Carmen se lo impidieron. Lo cuenta Euseglimar González en La Prensa de Lara.


El pasado 5 de octubre, los delincuentes irrumpieron en la vivienda de la pareja en Carorita Abajo y bajo amenazas de muerte los maniataron y se los llevaron hasta una zona boscosa, cerca de Uribana. Allí los asesinaron: a Yolys la apuñalaron en el cuello, mientras que a David lo decapitaron con una escardilla. Detalló el comisario que durante la madrugada los asesinos, supuestamente, se trasladan a la vivienda de Carlos Palencia Conrado, alias el “Brujo”, quien sería el padrino de religión de Edwin Rivero (28), apodado el “Popa”, y le informaron de que debían hacer un acto religioso en el patio de la vivienda, en Carorita, con la cabeza de David.


Durante el allanamiento del lugar, los funcionarios encontraron enterrada la cabeza y los utensilios que usaron para el hecho. El Cicpc se encuentra en la búsqueda de “Rubén”, “El Catire” y el “Brujo”, presuntamente, por estar involucrados en la muerte de la pareja. David Orlando Rangel, de 36 años de edad, y Yolys del Carmen Delgado, de 30 años, fueron asesinados el pasado 6 de octubre en el sector Carorita Abajo, al norte de Barquisimeto, estado Lara. La pareja recibió múltiples heridas por arma blanca, pero a David lo decapitaron y su cabeza no fue localizada en la escena del crimen.


Con una escardilla hirieron a Yolys en el cuello y otras partes del cuerpo, las heridas eran profundas, mientras que a David lo hirieron varias veces, para después cortarle la cabeza. Más de nueve horas estuvieron los familiares de las víctimas buscándolos, vecinos de Carorita los habían alertado de que unos criminales habían irrumpido en la vivienda y se los habían llevado a la fuerza. Fue en horas de la tarde cuando localizaron los cadáveres.


Era una escena espeluznante, el cuerpo de Yolys estaba maniatado, su ropa teñida de sangre. Uno de los familiares dio unos pasos y la escena fue de terror, era el cuerpo de David, pero estaba decapitado. Caminaron por toda la zona para tratar de ubicar la cabeza del hombre, pero no había ni rastros. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la zona y aunque barrieron la zona, no lograron dar con el cráneo. Esa noche los cadáveres fueron llevados hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.


“Lo que me da rabia es como lo mataron, se ensañaron con él. No tengo mayor información de él porque tenía mucho tiempo que no lo veía”, decía en medio del llanto una tía de David. “Davicito”, como era conocido el hombre, era ex recluso de la antigua cárcel de Uribana y en el año 2008 perteneció al pranato de Douglas Leonardo Peroza Cedeño, de 31 años de edad, alias “El Borracho”.


Por tres días integrantes del Cicpc buscaron la cabeza en la zona donde hallaron los cadáveres. También revisaron en un hueco subterráneo ubicado en esa misma área, pero no dieron con ella. Tras casi una semana del crimen, los funcionarios del Cicpc lograron esclarecer el caso e identificaron a cuatro hombres, quienes serían los presuntos responsables de decapitar al ex preso y asesinar a su pareja. La información la dio a conocer el comisario Douglas Rico, director del mencionado organismo de investigación.


Rico detalló que el doble homicidio fue por una “disputa territorial”, después de que las víctimas se resistieran al robo. Según el funcionario, tras decapitar a David, uno de los homicidas se llevó la cabeza y se la entregó a Carlos Jesús Palencia Coronado, apodado “el Brujo”, quien enterró el cráneo en el patio de su vivienda, en Carorita, luego de realizar un ritual de santería.


“Deciden causarles la muerte a estas personas ya que tenían una vieja rencilla por el control del sector donde residían. Aunado a que trataron de cometer un robo adyacente a la residencia de Rangel y este se opuso, teniendo problemas con el grupo hamponil”, sostuvo el director del Cicpc. Por el caso se encuentra detenido Edwin Rivero Pineda, alias “el Pompa”. El Cicpc sigue tras la búsqueda de tres hombres conocidos como Rubén, “el Catire” y “el Brujo”.


En el estado Lara ocurrieron ocho homicidios entre el pasado martes 6 de octubre y el sábado 10 de ese mismo mes, tres a manos de cuerpos de seguridad del Estado y cinco perpetrados por criminales. Del total de víctimas dos eran mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario