"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 19 de noviembre de 2020

Preocupación en Honduras y en México por los hallazgos de restos de ritos esotéricos en cementerios

 

FUENTE: Varios medios


 


 


En torno a los primeros días de noviembre (para la Iglesia católica, solemnidad de Todos los Santos y conmemoración de los Fieles Difuntos) y la celebración anterior de Halloween, en muchos lugares se han recogido noticias sobre ritos esotéricos en cementerios y otros emplazamientos. Recogemos a continuación dos artículos.


 


Honduras: muñecos de vudú en un cementerio


 


Un espeluznante hallazgo ocurrió la tarde del pasado 31 de octubre en un cementerio ubicado en el municipio de Copán Ruinas, departamento de Copán, ubicado al occidente de Honduras. Los pobladores del sector y los vigilantes del camposanto se mostraron alarmados, pues el descubrimiento coincidió con la conmemoración de “Halloween” o el Día de las Brujas, según informa El Heraldo.


 


Entre las tumbas se encontraron algunos muñecos vudú con forma humana y con espinas incrustadas en varias partes del cuerpo, además de algunas fotografías de las personas a las que presuntamente se pretendía realizar actos de brujería. Los muñecos contenían espinas, listas de nombres y cintas de colores que presuntamente son usadas para cometer actos de ocultismo.


 


Una vez que procedieron a abrir los muñecos de tela, encontraron dentro algunas listas con nombres de supuestas víctimas de los hechizos, en un pequeño trozo de papel se leen: Belarmino López Alonzo, Yamileth Casasola, Felipe Casasola, Tencha Rosas, Floridalma Contreras Villanueva, entre otros inscritos al reverso. Por el momento se desconoce quién habría aprovechado la soledad del cementerio para realizar dichas acciones. El hallazgo horrorizó a los pobladores y ha causado conmoción en las redes sociales.


 


México: hallazgos habituales en los cementerios


 


Para algunos, ser sepulturero es de valientes, no sólo porque cavan fosas para enterrar a los muertos, sino por ver todos los días el dolor de los deudos y también por todo lo que se encuentran y que se conoce como brujería, según explica Antonio Hernández en Milenio. Jonathan Rosales Hilario trabaja en el panteón del Cero Morelos ubicado en Ciudad Victoria (Tamaulipas, México), y dice que las películas de terror se quedan cortas con la brujería que han encontrado.


 


Relata que desde hace 16 años pasa la mayor parte de su tiempo en este lugar, entró a los 15 años como velador y ahora está en labores de mantenimiento y de sepulturero. Recuerda que todos los días encuentra algo de brujería, ya sea enterrada o en la orilla de las tumbas. Para él, esto no está bien, pues en los cementerios descansan las almas. “Todos los días encontramos algo de brujería, incluso ya van dos fetos que hemos localizado en el panteón y un ahorcado y no debe ser, porque es un camposanto, además no debe inspirar miedo, la gente descansa en paz”.


 


Jonathan dice que en el cementerio ubicado en la capital de Tamaulipas ha encontrado mucha brujería, desde botes con sustancias con olores muy fuertes, figuras de cera o de tela con alfileres, a veces con cabello y uñas de personas, hígados de pollo y corazones de algún animal más grande. Mientras señala la cruz que forma el panteón con sus tumbas, destacó que una vez encontraron una fila de veladoras negras.


 


“Una vez también encontramos una lengua de vaca con clavos, estaba cocida de en medio y con un papel que decía que para que la gente dejara de hablar de la persona”. Algunas cosas las encuentra cuando escarba para hacer alguna fosa, a veces están en la orilla con envoltorio en cinta o en aluminio, algunas cosas son lo que llaman amarres, ropa interior con sangre, fotos quemadas y muchas cosas más.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario