Giselle Rockefellerenero 2, 2020061
1. Un deseo de algo más grande.
» No te entiendes realmente como individuo, te entiendes a ti mismo como parte de algo más grande» . Khaled Hosseini.
Las personas a menudo se sienten psicológicamente atraídas por comprometerse con algo más grande que ellas mismas. Esto forma la base para las comunidades, el servicio militar, el trabajo de caridad y los valores religiosos, etc. Sin embargo, con el aumento del alarmismo climático, parece que mi generación se siente atraída hacia nada menos que ‘salvar el mundo’. Como observa Hosseini, todos buscamos algo más grande para formar nuestra identidad.
2. Una fe cuasirreligiosa
«El animismo es la creencia religiosa de que los objetos, lugares y criaturas poseen una esencia espiritual distinta». Diccionario de Oxford
En el espíritu de hoy, la ONU debate si la «Madre Tierra» merece los derechos humanos. En Kirguistán, el parlamento sacrificó siete ovejas para disipar los espíritus malignos, y se estima que el 40% del mundo tiene alguna forma de creencia animista. Más cerca de casa, debido a la integración de la cultura aborigen y la espiritualidad de los sueños, ‘Tierra’ se ha convertido en un concepto cada vez más valorado en la sociedad moderna, a lo que ahora parece que atribuimos valor espiritual. Parece que tales conceptos etéreos pueden estar alimentando un aumento del alarmismo climático juvenil.
3. Un espíritu de miedo.
» El motivador más poderoso de todos es el miedo «. Robert Wilson
Si te dijeran que el mundo se está acabando y le quedan 20 años, más o menos, ¿no invocaría con razón una respuesta emocional? Bueno, lo que estamos viendo hoy es una ola de histeria ambiental impulsada emocionalmente, que imita de cerca a The Crucible de Arthur Miller. Porque tememos más a lo que no podemos ver.
4. Una búsqueda de la virtud.
» La persona que habla más de su propia virtud es a menudo la menos virtuosa «. Jawaharial Nehru
A lo largo de los siglos, nada parece más atractivo que ser aceptado por quienes te rodean. La reciente «reprimenda» de Greta Thunberg a las Naciones Unidas, y especialmente los atronadores aplausos y validación que siguieron, se nutre del deseo más profundo de que los jóvenes de todo el mundo quieren de manera similar tales elogios. Como Nehru observa correctamente, todos estamos llenos de un anhelo sincero de ser vistos como virtuosos.
5. La virtud progresiva de la victimización.
‘Afirmar ser una víctima le da a la gente una autoridad perversa. La experiencia subjetiva se convierte en clave … ya que el estado de víctima puede comprar privilegios especiales ‘. Claire Fox
Parece que la victimización es la nueva virtud. Nada logra más poder, como la victimización. Esto ahora se ha convertido en el corazón emocional ‘ir al’ del movimiento alarmista, ya que Thunberg se abstiene, «Has robado mi futuro». ¡No está mal para alguien que fue revista Time, Persona del año para 2019!
Author profile
Giselle Rockefeller
Es australiana, estudió Relaciones Internacionales. Actualmente vive en los Estados Unidos y se desempeña como periodista de Mises Report.
(https://misesreport.com/5-razones-por-las-cuales-los-jovenes-creen-en-el-alarmismo-climatico/?fbclid=IwAR1BAgXn969MQcIHpxyU8pdI-7KBRoYGW0LY1_of3f-Ik4tS6ovlXymn5EM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario