"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 21 de octubre de 2020

Una nueva producción coreana muestra el drama de la manipulación sectaria.

 

FUENTE: Vader


 


 Adaptado de un famoso Webtoon coreano llamado Out of this World (Sesang Bakeuro), el K-Drama Save Me es un thriller psicológico que lleva al espectador por los oscuros caminos de los métodos de tortura que aplica una peligrosa secta pseudorreligiosa sobre sus seguidores para dominarlos y aprovecharse de ellos. Save Me se puede ver en Netflix, está dirigida por el conocido director Kim Sung Soo y cuenta con la excelente participación de los actores Seo Ye ji, Wo Do Hwan, Lee David, Ha Hoe Jung, Yo Sung Ha y jo Jae Jung, entre otros.


Estrenada en el año 2017, el K-Drama cuenta la historia de Im Sang-mi y su familia cuando se mudan de Seúl a Muji-gun, una ciudad suburbana que es dominada por un culto religioso llamado Goseonwon, que en apariencia es pacífico, pero conforme se va desarrollando la trama se revelará la violencia que oculta, según cuenta Nora Andrade en el medio digital Vader. Una tragedia familiar lleva a los padres de Im Sang-mi a convertirse en seguidores del culto, por lo que la joven queda atrapada y sin posibilidad de escapar de las torturas del líder de esa iglesia y sus colaboradores,


La trama aborda temas incómodos, desde la corrupción policial hasta la corrupción política, el acoso escolar violento hasta el asesinato, la increíble crueldad y la fría manipulación de los demás tanto emocional como físicamente para beneficio propio. Save Me cuenta con la impecable actuación de la actriz coreana Seo Ye ji quien protagonizó recientemente el K-Drama. Está bien no estar bien (It's Okey to no Be Okey), esta vez en el papel de la atormentada Im Sang-mi.


Al terminar la serie, la intérprete compartió que durante el rodaje sufrió de pesadillas y parálisis del sueño, además de caer en una profunda depresión producto de la experiencia. Como dato curioso la joven intérprete habla perfectamente el español idioma que le encanta según ha declarado y que aprendió luego de vivir una temporada en España mientras estudiaba periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario