"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 13 de octubre de 2020

Hitler, Stalin y el kirchnerismo: la patética coherencia de Time

 Para la publicación norteamericana, una joven legisladora kirchnerista es ejemplo de dirigencia política del futuro

Marcelo Duclos por Marcelo Duclos 12 octubre, 2020

Uno puede discutir si hay una reivindicación o no de un personaje al nombrarlo como personalidad del año. Sin embargo, lo cierto es que, si uno elige visibilizar y darle un espacio central a tal personaje, eso implica de alguna manera avalar su entidad. Claro que negar la importancia de figuras como Joseph Stalin o Adolf Hitler en su momento hubiese sido absurdo. Pero que una publicación del mainstream norteamericano los pueda poner en su portada, con cierta neutralidad o destacándolos es llamativo y cuestionable.

Aunque no mucha gente lo sepa, la popular revista Time eligió al carnicero soviético en dos oportunidades: Stalin fue llevado a la tapa del mencionado medio como personaje del año en 1939 y 1942. Y el eventual aliado de los Estados Unidos no fue el único genocida en gozar de esa mención. El psicópata de Hitler fue el elegido en 1938, un año antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Los dislates de Time a través de los años continuaron, aunque sin menciones ni reconocimientos a responsables de matanzas masivas de seres humanos. Hablando de dar entidad al que carece de cualquier mérito, cabe recordar que el año pasado la joven sueca Greta Thunberg fue la personalidad escogida.

Este año la revista decidió darle publicidad a otro personaje que, a diferencia de la sueca, si no fuese por esa mención, no la conocería nadie fuera de la Argentina (o de Buenos Aires). Para Time la legisladora Ofelia Fernández es una de los diez líderes más destacadas de la próxima generación. El mérito que la histórica publicación le encuentra a la joven referente kirchnerista es haber llegado a la legislatura con 19 años y llevar la causa del aborto como principal bandera política. Los lectores norteamericanos la conocieron gracias a este artículo, que asegura que en Argentina es un referente de la juventud. En lo más mínimo…

Fuera del núcleo duro del kirchnerismo, la llegada de la abortista Fernández a su banca (gracias a la lista sábana) lo único que generó fue indignación general. Su único “logro” en su temprana militancia política fue la toma de su escuela y una presentación en sociedad, al momento de su candidatura, absolutamente burda. En un discurso público dijo que la tibieza de la burguesía le secaba la “concha” (vagina). Pero para Time, Ofelia es el ejemplo de liderazgo juvenil del futuro. La verdad es que no tiene nada que ofrecer, y aunque utilice la violencia y un discurso de mal gusto, lo importante después de todo es que no es más que otra adolescente socialista del montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario