"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 20 de octubre de 2020

Ante la Malicia, Milicia

 


La ira no solo es legítima es necesaria y oportuna. Esa ira que distingue Santo Tomás de la ira como pecado capital esta sujeta a la razón; persigue la aplicación del bien y el castigo del mal, es la ira racional con la pasión ordenada y en caminada a obtener un ¡bien arduo! Es la santa ira que tuvieron los Santos, los Angeles y El mismo Cristo, esa santa bendita y gloriosa ira que distingue al cristiano cabal.

Es cierto que el Cristiano debe evitar la ira pasional por qué es pecaminosa pero la ira racional tiene cabida en el sabio y cabida en el valiente, por eso dirá Santo Tomás que el valiente hace uso de la ira en el ejercicio de su propio acto, acotando San Gregorio Magno que la razón gana en acometividad si la ira contribuye poniéndose de su lado.

Esta bien sentir esta ira al ver las imágenes de lo sucedido en Chile y es obligatorio pensar ¿que pasó con los católicos de esa nación? ¿Es acaso que todos ellos han caído en cobardía, que permite que aplasten la casa de Dios sin más que hacer que cruzarse de brazos y observar? 

 No dejemos morir la milicia que el Dios de los ejércitos a dejado en nosotros, combatamos, es un deber que nos será recompensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario