Según el portal de noticias AsiaNews , el padre Liu Maochun, de 46 años, de la diócesis de Mindong (Fujian), y el obispo Julius Jia Zhiguo fueron detenidos por autoridades del gobierno de China.
El párroco no es reconocido por el gobierno porque es miembro de la Iglesia Católica “Clandestina”, fiel a Roma.
Por esta razón, se negó a integrar la Asociación Patriótica Católica de China (Iglesia Independiente), sometida al Partido Comunista Chino (PCCh) y fue apresado por la Oficina de Asuntos Religiosos.
El 15 de septiembre, el padre Liu salía del hospital, donde había ido a visitar a los enfermos, cuando, alrededor de las 6:30 pm, un grupo de personas enviadas por la Oficina de Asuntos Religiosos lo detuvieron y lo llevaron a un lugar desconocido.
Afortunadamente, hace pocos días, y luego de que la noticia de difundiera, el gobierno de China liberó al sacerdote que volvió con sus fieles.
Aquí puedes ver el momento en que este sacerdote detenido por el gobierno de China se encuentra con sus fieles nuevamente.
No obstante, según una encuesta, al menos 20 sacerdotes ya se han negado a unirse a la Iglesia Independiente, a pesar de la gran presión y amenazas que sufre el gobierno de China. Aunque solo lo arrestaron ahora, las autoridades ya estaban presionando al padre Liu para que se uniera a la otra iglesia.
Un obispo está secuestrado y otro presionado
Más aún, la noticia dio paso a que otros fieles recordaran que su obispo, Mons. Julius Jia Zhiguo, no reconocido por el gobierno, desde hace más de un mes se encuentra prisionero por orden del Ministerio de Asuntos Religiosos.
El obispo fue detenido el 15 de agosto para recibir educación sobre política de la Asociación Patriótica, la organización que controla la vida de la Iglesia en China y se propone construir una Iglesia nacional independiente de la Santa Sede.
También se hicieron intentos similares con el obispo de Mindong, Monseñor Vincenzo Guo Xijin, considerado una de las “víctimas” del acuerdo sino-vaticano que se firmó hace dos años y expirará en los próximos días.
Después de la excomunión del obispo oficial Vincenzo Zhan Silu, a petición del Papa Francisco, Mons. Guo acordó ser nombrado obispo auxiliar.
Sin embargo, por no unirse a la Iglesia Independiente, Mons. Guo no fue reconocido por el gobierno. Para presionarlo, las autoridades intentaron expulsarlo del cargo, pero debido a las malas repercusiones internacionales que esto podría generar, se detuvo. Luego, el gobierno ordenó cortar el agua y la electricidad de la casa del obispo.
¡Oremos por la Iglesia perseguida en China!
No hay comentarios:
Publicar un comentario