"Las ideas de la Nueva Era son incompatibles con la fe de la Iglesia Católica" (Juan Pablo II, 18-05-93)
jueves, 30 de enero de 2020
Donald Trump instituye el "Día de las víctimas del comunismo"
Trump, schiaffo ai rossi: istituisce il "giorno per le vittime del comunismo"
Donald Trump istituisce la giornata in ricordo delle vittime del comunismo proprio nel giorno dell'anniversario della rivoluzione bolscevica
Luca Romano - Mer, 08/11/2017 - 10:23
commenta
Più chiaro di così non poteva essere: il presidente degli Stati Uniti Donald Trump ha deciso di istituire una giornata nazionale in ricordo delle vittime del comunismo. E come data ha scelto proprio il 7 novembre, giorno in cui, nel 1917, i bolscevichi hanno dato il via alla rivoluzione russa.
Per rimarcare ulteriormente il valore simbolico del proprio gesto, l'inquilino della Casa Bianca ha scelto di farlo proprio nel centesimo anniversario di quell'avvenimento storico foriero di sviluppi così decisivi per la storia della Russia e di tutto il mondo. Storia di lutti e di morte, come dovunque il comunismo è andato al potere con la violenza.
Durante il viaggio in Asia - e precisamente alla vigilia della visita in Cina - Trump ha dichiarato che "durante il secolo scorso, i regimi totalitari comunisti nel mondo hanno ucciso più di 100 milioni di persone e ne hanno sottomesse molte di più a sfruttamento, violenza e devastazione indicibile".
"Oggi noi ricordiamo quanti sono morti e quelli che continuano a soffrire sotto il comunismo - ha aggiunto il presidente senza timore di conseguenze diplomatiche con gli strategici interlocutori cinesi - Dobbiamo far brillare la luce della libertà per tutti quelli che aspirano a un futuro più libero e più radioso".
(https://www.ilgiornale.it/news/mondo/trump-schiaffo-ai-rossi-istituisce-giorno-vittime-comunismo-1460845.html?fbclid=IwAR0NLQTga7udYBV3l7RqJR724v6JIDw7dMhwFUEfzuEyiyXV3wALkWqtVpw)
Raúl Alfonsín: un canalla al servicio del eurocomunismo, por Nicolás Márquez
Con sorpresa, estamos asistiendo a un sinfín de adulaciones y publicaciones (hoy tendencia en twitter) en honor a la memoria y trayectoria del ex presidente Raúl Alfonsín, quien se consagrara como tal en diciembre de 1983. Lo curioso del caso, es que de manera hegemónica, todos quienes comentan en torno al personaje en cuestión, lo hacen de manera elogiosa o panegírica, como si el fallecido Presidente en vez de haber sido lo que verdaderamente fue (un canalla al servicio del eurocomunismo), hubiese sido en cambio una suerte de estadista o pro-hombre ejemplar a quien los «poderosos» le pusieron zancadillas, impidiéndole así llevar a buen puerto sus nobles intenciones durante su desafortunado gobierno (1983/1989).
Vayamos a cuentas.
Poseedor de una oratoria tan enérgica como insustancial, su discurso demagógico no exento de notable habilidad para arrancar encendidos aplausos de la muchedumbre, durante su campaña recolectora de votos en 1983, supo embaucar a una multitud que, horrorizada por la lista que por entonces ofrecía el peronismo, volcó sus preferencias por el presunto mal menor.
Tras ganar las elecciones, Alfonsín, lo primero que hizo al asumir, fue llevar adelante un revanchismo contra el gobierno cívico-militar saliente (cuyo golpe de Estado, en marzo de 1976, fuera apoyado y aprobado por la UCR, la cual comandó 310 intendencias, durante el gobierno del presidente Jorge Rafael Videla), impulsando un juicio a las cúpulas castrenses a través del decreto 158/83 (atropellando la independencia del Poder Judicial), cuya letra, además, contenía la condena en el decreto mismo. Maliciosamente, toda su revisión sobre el pasado (a la sazón bien reciente) fue impuesta a partir del 24 de marzo de 1976 y no se revisó una coma de todas las responsabilidades y felonías cometidas tanto por el terrorismo subversivo como por la partidocracia, antes de dicha fecha.
Salvo excepciones, los medios televisivos se mantuvieron en manos del Estado, a efectos de controlar la prensa, llevando adelante una profusa campaña psicológica de inequívoca tendencia marxista, dentro de la cual se atentó contra la libertad de prensa, encarcelando a periodistas opositores como Daniel Lupa, y se descubrió una lista negra de 30 periodistas (entre ellos, Rosendo Fraga y Carlos Manuel Acuña), con la orden de encarcelarlos por no compartir la filosofía del régimen, y cuyas detenciones finalmente se frenaron con motivo del escándalo acaecido. Hasta un personaje de la frivolidad, como Mirtha Legrand, tuvo problemas profesionales, teniendo que mudar de canal, por cometer el delito virtual de no adular al mandón favorito de la socialdemocracia latinoamericana.
En los años 70, fue simpatizante y abogado de los terroristas del ERP y mantuvo aceitados contactos con el terrorismo montonero, a varios de cuyos miembros agasajó con afectuosos almuerzos (entre ellos, al indultado Miguel Bonasso), en agradecimiento por haber colocado en sus órganos de prensa a su discípulo Leopoldo Moreau. Incluso, fue acusado de participar en la negociación a favor de la guerrilla, en el caso del secuestro y crimen de lesa humanidad del empresario Oberdán Sallustro, a la sazón víctima del ERP.
Con estos antecedentes setentistas, durante su mandato, las deliberadas simpatías para con la guerrilla marxista no cesaron y salvo el caso semiparódico del lider montonero Mario Firmenich (quien apenas estuvo en cárcel unas semanas), jamás se promovió un solo juicio a un terrorista, dedicando toda su gestión a humillar a los militares, quienes, paradójicamente, en enero de 1989, lo salvaron del intento de golpe de Estado perpetrado por el ataque terrorista de la organización MTP (Movimientos Todos por la Patria), por entonces comandado por el asesino serial y ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo.
LEÉ TAMBIÉN: El gobierno ya no sorprende con sus medidas económicas - Por Roberto Cachanosky
En política internacional, de la mano del canciller socialista Dante Caputo, la Argentina tuvo relaciones carnales con las tiranías marxistas de la época, votando, incluso, ante la ONU, en la Comisión de Derechos Humanos, en marzo de 1987, de manera negativa en la acusación que pesaba sobre Cuba por sus consabidas violaciones a los de derechos humanos. Es más, la empobrecida Argentina alfonsinista otorgó créditos incobrables a Nicaragua y Cuba por 400 y 600 millones de dólares, respectivamente. Asimismo, en su afán por consolidar lazos con los despotismos de la época, en avieso desprecio por la democracia y el sistema republicano, firmó «convenios culturales» con países de la talla de la República Argelina (3/12/84), Nicaragua (16/2/84), Cuba (9/8 y 13/11/84), Rusia (26/1 y 26/86) y Bulgaria (29/7/86).
Para júbilo de los delincuentes, Alfonsín fue también el padre del garantismo penal, promoviendo la sanción de las leyes 23.050 y 23.077, las cuales ampliaban la eximición de prisión y disminuían las penas para el infanticidio, ocupación de inmuebles y muchos otros delitos.
En cuanto a la administración de la cosa pública, la burocracia y el despilfarro socialista se expandieron desmesuradamente, y de ocho secretarías de Estado se pasó a 42; de 20 subsecretarías, a 96 y se nombró a 280.000 agentes públicos. Ferviente admirador del eurocomunismo, Alfonsín logró que, en 1985, el 50% de los medios de producción estuvieran en manos estatales y la Argentina se constituyó, poco después, en el país no comunista de mayor estatismo del mundo, secundando a Méjico.
En dicho lapso, se inauguró, además, la execrable práctica clientelista consistente en traficar miseria con «planes sociales», los cuales, por entonces, estuvieron materializados en las famosas «cajas de PAN», las que fueron quintuplicadas con motivo del desparramo de miseria que generó su «administración», cuya cartera de economía fue mayormente capitaneada por Juan Vital Sourrouille.
Tan amante de la oratoria como de la pereza laboral, en 1986, por ejemplo, pronunció 130 discursos (uno cada dos días) y concurrió a su despacho 2,3 días por semana.
En materia económica, tras pulverizar el signo peso, en 1985, lanzó el tristemente célebre plan Austral, un programa estatista basado en la emisión de moneda sin respaldo y controles de precios, el cual, por su perversión intrínseca, obviamente implosionó de manera dramática, y, para paliar los destrozos económicos y financieros, el «equipo de lujo» que lo asesoraba (así calificó públicamente a sus ministros, que no dejaron institución por destrozar) lanzó otra «genialidad»: el «Plan Primavera», inaugurado el 3 de agosto de 1988. El cual no era otra cosa que una renovada aventura socialista que derivó en la hiperinflación más alta de la historia argentina. Desde el 10 de diciembre de 1983 hasta su abandono del poder, el 8 de julio de 1989, la inflación acumulada fue del 664.801 por ciento, la más alta en la historia mundial, después de la Segunda Guerra Mundial. La depreciación monetaria fue del 1.627.429 por ciento, y, entre el 6 de febrero y el 8 de julio de 1989, el Austral (signo monetario de entonces) se devaluó un 3.050 por ciento.
LEÉ TAMBIÉN: Abominable. Por Vicente Cadenas
Durante los cinco años y medio de gestión progresista, el poder adquisitivo se desplomó entre un 107 y un 121 por ciento. La deuda externa recibida al comenzar su gestión arañaba los 40 mil millones de dólares, mientras que, cuando huyó de su cargo, dejó al país con 67 mil millones de dólares de deuda externa, treinta mil millones de dólares de deuda interna (ambos guarismos fueron unificados en los años 90), y sólo 38 millones de dólares de reserva en el Banco Central, con el país en default y la gente peregrinando despavorida por los desabastecidos mercados, para poder arrancar un paquete de azúcar o de yerba de las góndolas semivacías de la década del 80.
Durante los últimos tramos de su gobierno, en el país no había luz (la televisión empezaba a las 17, para que la gente no consumiera corriente eléctrica), no había agua, no funcionaban los teléfonos, peligraba la reserva de gas y, en tanto, Alfonsín seguía soñando en quedar en el olimpo de los próceres divagando con «el traspaso de la Capital a Viedma» y otros emprendimientos faraónicos. La sociedad empobrecida y angustiada escuchaba atónita el cúmulo de tonterías verbalizadas por el presidente-desertor, quien se escapó de su cargo seis meses antes de lo que ordenaba la Constitución Nacional, cuyo preámbulo se cansó de recitar en su campaña electoral, a efectos de hacerse pasar por un «gran demócrata», que, además, no lo fue.
Tras su fuga, se dedicó a perturbar la política nacional desde fuera del poder institucional, destruyendo la Constitución Nacional en el ominoso «Pacto de Olivos» que él acordó con el entonces presidente Carlos Menem, y que fuera la antesala de la pésima reforma constitucional de 1994.
Ya en el año 2001, asociado implícitamente con Eduardo Duhalde, formó parte de la conspiración desestabilizadora que acabó en el derrocamiento de su par y correligionario, el presidente Fernando de la Rúa.
Hoy 30 de octubre, a través del grueso de los medios de comunicación y redes sociales, periodistas, políticos, funcionarios y opinólogos de las más diversas tendencias y orígenes se encargan de homenajear y cantar loas a su persona. Por ende, dese estas líneas no podemos dejar de manifestar nuestra indignación ante tan irresponsable y desmemoriado ensalzamiento a una trayectoria plagada de horrores y características negativas, puesto que esto último no sólo constituye un premio inmerecido, sino que, además, se falsea la historia otra vez, pretendiendo hacer pasar por estadista a quien fuera uno de los peores gobernantes de la triste historia argentina.
(https://www.facebook.com/groups/VGMalvinas/permalink/1006150996422596/)
Nazismo y comunismo: las verdaderas cifras del terror tras la histórica condena de la UE
El carnicero Stalin, compañero de matanzas de Hitler.
El 19 de septiembre, el Parlamento europeo igualó oficialmente los «asesinatos en masa, genocidios y deportaciones de ambos regímenes» durante el siglo XX
Israel Viana
Israel Viana
SEGUIR
MADRID Actualizado:16/10/2019 11:02h
GUARDAR
98
NOTICIAS RELACIONADAS
Fraudes y golpes de Estado: el oscuro plan de Stalin que llenó Europa de dictaduras soviéticas
La gran mentira con la que Hitler engañó a millones de turistas en la Segunda Guerra Mundial
¿Por qué escondió «The New York Times» las peores matanzas de Stalin?
El resultado fue aplastante: 535 votos a favor, 66 en contra y 52 abstenciones. El pasado 19 de septiembre, la Unión Europea situó oficialmente al comunismo al mismo nivel que el nazismo, tras aprobar una resolución en la que se condenó que «ambos regímenes cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones, y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad».
[ «Comunismo y nazismo es lo mismo», por Ramón Pérez-Maura]
Los europarlamentarios pedían, además, que todos los Estados miembros «hagan una evaluación clara y basada en los crímenes y actos de agresión perpetrados por los regímenes comunistas totalitarios y el régimen nazi». A pesar de su trascendencia histórica, esta resolución ha pasado desapercibida para la gran mayoría de los medios de comunicación, lo que resulta curioso si tenemos en cuenta que dicha comparación ha sido un debate recurrente entre los historiadores más prestigiosos del mundo desde la caída de la URSS hace tres décadas.
En 1995, por ejemplo, el periodista polaco Ryszard Kapuscinski llegó a la siguiente conclusión en su libro «El imperio» (Anagrama): «Si podemos establecer la comparación, el poder destructor de Stalin fue mucho mayor. La destrucción realizada por Hitler no duró más de seis años, mientras que Stalin empezó su terror en los años veinte y llegó hasta 1953. Su poder se mantuvo 30 años y la maquinaria de terror se prolongó mucho más. No es que Hitler fuese mejor, pero no tuvo tanto tiempo». No hay que olvidar que a Lenin ya se le responsabiliza antes de tres millones de muertes desde que tomó el poder en 1917 hasta su salida en 1924, sin incluir las registradas en la guerra civil.
«Libro negro del comunismo»
El debate alcanzó su punto álgido en 1997, con la publicación del «Libro negro del comunismo» a raíz del 80 aniversario de la Revolución de Octubre. Fue redactado por un grupo de historiadores bajo la dirección del investigador francés Stéphane Courtois, que se esforzó por hacer un balance preciso y documentado del verdadero coste humano del comunismo. Se apoyó en la información desclasificada de los archivos de Moscú y estableció un cómputo final sobrecogedor: cien millones de muertos, cuatro veces más que la cifra atribuida por estos mismos autores al nacionalsocialismo de Hitler.
Stalin, en 1935
Stalin, en 1935 - Keystone
El balance no fue una revelación, a pesar de todo. Numerosos investigadores ya se habían interesado en los años previos por los gulag, las hambrunas provocadas por Stalin en Ucrania y las deportaciones masivas de los disidentes del régimen soviético. En 1989, el politólogo Zbigniew Brzezinski ya había establecido los muertos del régimen soviético en 50 millones, en su obra «El gran fracaso: nacimiento y muerte del comunismo en el siglo XX». Robert Conquest, cuyos trabajos sobre la Unión Soviética le convirtieron en una autoridad, estimó 40 millones de víctimas, sin contar a los fallecidos en la Segunda Guerra Mundial. En 1987, Rudolph Rummel, de la Universidad de Hawai, dijo que la URSS había matado a 61,9 millones de personas entre 1917 y 1987. Mientras que el historiador ruso y premio Nobel de Literatura Aleksandr Solzhenitsyn, en el segundo volumen de su «Archipiélago Gulag», de 1973, cifró el número de víctimas de la represión en 88 millones.
La idea de que se pueda comparar a ambos regímenes ha sido siempre rechazada con indignación por los comunistas. De hecho, incluso el grupo socialista europeo –en el que se encuadra el PSOE– presentó una propuesta distinta a la resolución finalmente aprobada, en la que se evitaba mencionar al comunismo y los crímenes cometidos en su nombre en la condena. Es probable que los nazis también hubieran rechazado con igual indignación esta declaración pública, pero no hay que olvidar que esta equiparación ya fue establecida en la primera mitad del siglo XX por autores tan importantes y dispares como George Orwell, Simone Weil, Marcel Mauss, Bernard Shaw, el Nobel de Literatura André Gide y socialistas rusos convencidos como Victor Serge. Hay muchos historiadores que, incluso, defienden que el nazismo no podría explicarse sin la existencia previa del comunismo.
Exterminio racial o político
Una de las diferencias más notables entre ambos es que que los gulag soviéticos se emplearon para castigar y eliminar a los disidentes políticos soviéticos, con el objetivo de transformar lo más rápido posible las estructuras socio-económicas del país e impulsar la colectivización y la industrialización. Los nazis, por su parte, emplearon sus campos de concentración para el exterminio de la raza judía, principalmente.
Hitler, poco después de subir al poder en 1933
Hitler, poco después de subir al poder en 1933 - Hulton Archive
El balance más desolador de este último fue hecho público hace dos años por el Holocausto Memorial Museum de Washington, a través del proyecto «Enciclopedia de Campos y Guetos». El resultado fue un mapa de 42.500 campos de concentración, guetos y factorías de trabajos forzados que provocaron entre 15 y 20 millones de muertos o internados. En su mayoría fueron judíos, pero también integrantes de otros grupos perseguidos por el nazismo, como los gitanos y los homosexuales. «Las cifras son más altas de lo que originalmente pensamos», aseguró el director del German Historical Institute de Washington, Hartmut Berghoff.
Sin embargo, el cómputo de la mayoría de estudios hechos desde 1945 era de seis millones. Ese mismo año, el Instituto de Asuntos Judíos de Nueva York ya situó los muertos entre 5.659.600 y 5.673.100. Una cifra similar a la que fue revelada antes por William Höttl, antiguo miembro de las SS, que declaró que fue usada por Adolf Eichmann, el arquitecto de la solución final, en 1944.
A la luz de estas cifras, Courtois estableció otra diferencia importante que parece haber sido resarcida con la presente resolución. «Habría que reflexionar sobre el régimen que a partir de 1945 fue considerado como el más criminal del siglo y un régimen comunista que, hasta 1991, ha conservado toda su legitimidad internacional y que hoy está en el poder en varios países y mantiene adeptos en el mundo entero.
(https://www.abc.es/historia/abci-nazismo-y-comunismo-verdaderas-cifras-terror-tras-historica-condena-201910142309_noticia.html?fbclid=IwAR25sd89uQgmD-aRpak2ETwKT2OcjdXKoyoJGabdJot_lBPp8ShKn9-8GIs&ref=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F)
¿Qué es lo que más desagrada a Satanás?
El demonio revela a los exorcistas qué es lo que más le desagrada:
1) La confesión: ¡Qué estúpida invención! ¡Cuánto daño me hace! Me hace sufrir… Aquella sangre… Es mi dolor más atroz. Pero he encontrado sacerdotes que no creen en la confesión y mandan a los cristianos a recibir a Dios en pecado… ¡Cuántos sacrilegios hago cometer!
2) La comunión: Aquí me encuentro desarmado. No tengo fuerzas para luchar. Los que se alimentan de esta carne y beben de esta sangre se hacen fortísimos contra mí, se hacen invencibles a mis seducciones y tentaciones. Parecen diferentes a los otros, parece que tienen una luz especial y me rechazan rápidamente y se alejan de mí y me rechazan como a un perro… ¡Qué tristeza! ¡Qué dolor! Pero yo los persigo ferozmente y muchos van a comer la hostia en pecado… ¡Qué alegría para mí!
3) La adoración al Santísimo: Adorar un pedazo de pan ¡Cuántos insensatos pierden horas y horas, día y noche, de rodillas, adorando un pedazo de pan, escondido en una caja sobre el altar de Dios! ¡Cuánta rabia me dan estas personas! ¡Cuánta rabia me dan estas adoraciones sin razón!
4) El Rosario: Odio el rosario, ese utensilio gastado y podrido de aquella Mujer (se refiere a la Virgen). El rosario es para mí como un martillo que me golpea la cabeza. Es la invención de los cristianos, que no me obedecen y siguen a aquella Mujer. En vez de oírme a mí, que reino en todo el mundo, se van a rezar a aquella Mujer, mi primera enemiga con esa cosa (rosario)! ¡Me hacen tanto daño!
5) Las apariciones de María: Mi gran dolor de este tiempo son las continuas apariciones de esta Mujer en todo el mundo. En todas las naciones se aparece y me persigue, quitando de mis manos tantas almas, millares y millares, por oír sus mensajes, por suerte me defienden algunos obispos y sacerdotes que medio creen.
6) El Papa: Lo que mayormente me destruye es la obediencia a aquel hombre vestido de blanco (el Papa), que manda en nombre del Salvador y Redentor. ¡Obedecer a un hombre que ama a aquella Mujer, que me persigue desde siempre! ¡Qué vergüenza! Parecen ovejas, conejos, asnos… ¡Qué vergüenza! Es odioso a mis seguidores, el Argentino que ama a la Mujer y que propaga el Rosario como su oración preferida.
7) Religiosas contemplativas: Me preocupan mucho aquellas siervas con la cabeza cubierta, que abandonan todo para recluirse dentro de cuatro muros y sacrificar todo por Dios. Día y noche, ellas se mortifican, no duermen lo suficiente, no comen según las necesidades del apetito y del cuerpo, no hablan libremente en todas partes, rezan, cantan… De estas religiosas claustrales tengo miedo, un miedo terrible. Son mis enemigos más terribles y aguerridos, me quitan de las manos muchas almas de toda clase y condición. ¡Qué enemigos tan terribles! Cuando comienzan a rezar por la conversión de un alma, son tenaces.
Bendiciones para todos.
Sentencia judicial en España: la homeopatía no funciona y puede ser peligrosa
Secretaría RIES, el 28.01.20 a las 9:54 AM
El intento de un grupo de 22 homeópatas valencianos por defenderse judicialmente contra unos textos que consideraban injuriosos ha provocado el efecto contrario, según explica Vicente Useros en el diario español El Mundo.
La razón es que una magistrada no sólo les ha quitado la razón negando con su sentencia lo que ellos consideraban calumnias, también ha desmontado la actividad que realizan considerando la homeopatía como pseudociencia, con la advertencia de que puede ser peligrosa para la salud de las personas.
Este grupo de homeópatas afirmaba que se había atentado contra su honor por parte del presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, Aurelio Duque, y del vocal de la Asociación Para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP), Fernando Cervera Rodríguez. La indignación de los homeópatas acabó con una querella, entre particulares, contra Duque y Cervera.
Afirmaciones de la magistrada
Sin embargo, la responsable del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha dado la vuelta al caso y los acusadores se han llevado la peor parte –al ver tumbados sus argumentos “científicos”– y los querellados han quedado exonerados de toda responsabilidad.
En sus razonamientos jurídicos la juez describe que la Real Academia de Farmacia “llegó a asegurar que no solo no funcionaba, sino que la homeopatía puede poner en riesgo la salud” (véase aquí el resumen hecho por dicho organismo).
Junto a esta rotunda afirmación, en sus argumentos para desmontar esta actividad, la sentencia se apoya en “la línea en la que trabaja el Gobierno, junto a la ofensiva conjunta del Ministerio de Sanidad y el de Ciencia y el de Universidades, donde ha pasado de ser un sistema curativo a una simple ‘práctica’”.
No son medicamentos
Incluso hace una llamada a las posibles consecuencias de la utilización de las pseudociencias, porque las autoridades las han sacado del catálogo de fármacos registrados oficialmente. De hecho, el fallo alerta de que han ido “saliendo del listado de medicamentos los productos homeopáticos y todo ello dentro del plan para la protección de la salud frente a la pseudoterapia y que presentó en su día el Gobierno”.
El texto legal también cita el concepto que da la Real Academia Española (RAE) sobre la homeopatía para equipararla con otras actividades que están fuera del ámbito médico y quirúrgico. Según la juez, “la RAE ha introducido modificaciones en los términos de acupuntura, osteopatía y medicina complementaria”.
Describe asimismo que el término homeopatía, “que ha sido considerado ‘un sistema curativo’ durante 167 años, al menos en el idioma español, ha sufrido un cambio y modificación en su término y que recoge la RAE, siendo retirada la coletilla ‘en el hombre’ en el año 2014, y eliminando la propiedad curativa tras un proceso que se inició en el 2017 en la Comisión de vocabulario científico y técnico”, continúa la magistrada.
La alerta de los expertos denunciados
Curiosamente el grupo de 22 homeópatas que iniciaron las acciones judiciales, confirmaron sentirse injuriados por los comentarios en medios de comunicación de Duque y de Cervera.
En el momento de su declaración en el juzgado, Duque expresó que no iba “contra las personas, sino contra las prácticas sin evidencia científica y en la misma línea que se ha pronunciado el Ministerio de Sanidad y el Colegio Médico a nivel estatal respecto de las pseudoterapias y con el fin de que, por parte del Ministerio, se regulen y evalúen de forma correcta dichas pseudociencias y pseudoterapias, exigiendo acciones de regulación, control y supervisión, con el fin de evitar estafar a personas vulnerables y con enfermedades graves y ello ante la creciente publicidad engañosa”.
Por su parte, Cervera realizó comentarios en la misma línea que Duque en distintas entrevistas y noticias en las que advertía de carácter peligroso de dichas prácticas con pseudoterapias, según se recoge en la citada sentencia.
Libertad de expresión
Sin embargo, la decisión judicial considera que las manifestaciones, datos e información ofrecida en los artículos periodísticos, entrevistas y demás documentos relacionados en el escrito de querella y cuya autoría corresponde a ambos querellados, “obedecen al ejercicio de la libertad de expresión e información que ampara nuestra Constitución, no considerándose desmesurado ni exorbitante ni utilizándose expresiones que puedan ser calificadas indudablemente de ofensivas o ultrajantes ni que puedan ser conceptuadas de impertinentes para difundir hechos y datos que gozan de una notoriedad pública por su trascendencia médica y social”.
Y se reitera que ni Aurelio Duque ni Fernando Cervera usaron en sus citas contra la homeopatía y sus prácticas “expresiones insultantes u oprobiosas con el único fin de vilipendiar y ultrajar el honor de los querellantes, sino únicamente de poner en conocimiento no solo de la opinión pública cuestiones de índole médica y social de relevancia para la sociedad por tratarse de asuntos de interés general, y que afectan a la salud de los ciudadanos y en aras a la libertad de expresión e información amparada constitucionalmente”.
Necesidad de regulación y control
Tanto Duque como Cervera se manifestaron públicamente en su día sobre la falta de evidencia científica de estas terapias y los riesgos que pueden suponer para la salud, según recuerda Carlos Plá en el medio digital Nius.
“En un comunicado hicimos un posicionamiento contra las prácticas sin evidencia científica y pedíamos a las autoridades correspondientes, Ministerio de Sanidad, Conselleria de Sanitat y órgano colegial, la regulación el control y la supervisión de estas pseudoterapias”, explica Duque.
Dicho comunicado se hizo público después de que los médicos de familia constataran en las consultas, la existencia de numerosos casos de pacientes que abandonaron tratamientos médicos por homeopáticos. “Nos llegan casos de personas que han agravado su enfermedad por abandonar los tratamientos médicos que tienen prescritos, por tratamientos homeopáticos”, asegura Duque.
Y los partidarios de la homeopatía…
Mientras tanto, ayer el medio digital Vademécum publicó un comunicado emitido por “asociaciones de pacientes y usuarios de homeopatía” –sin dar más detalles de organización o personas– en el Día de la Libertad y el Respeto del Paciente 2020.
En dicho comunicado reiteran que “la Homeopatía cuenta con abundante evidencia clínica y científica que muestra su excelencia como forma de entender y ejercer la Medicina, avalada por la experiencia de los millones de usuari@s que la escogemos con un nivel de satisfacción muy elevado”.
Por ello, afirman, refiriéndose a los últimos movimientos del Gobierno de España y de otros organismos, que “la Homeopatía debe no sólo no ser atacada, sino incluida en el Sistema Nacional de Salud y regresar a las Universidades, tal y como recomiendan la OMS y la Unión Europea”.
Como siempre, aluden a los intereses que estarían, según ellos, detrás de las acciones críticas con la homeopatía (“lobbies industriales de influencia… criterios de rentabilidad económica –disfrazados de argumentación científica–”), reclamando “nuestro derecho a una asistencia sanitaria de calidad y a la libertad de elección terapéutica”.
También recuerdan que “las Terapias no convencionales gozan de una amplia aceptación por parte de la sociedad española”, cifrando en 10.000 los médicos que aplican la homeopatía en España, llegando a más de 8 millones de adultos.
(http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/2001280852-sentencia-judicial-en-espana?fbclid=IwAR0ym0sX1eHb4KKe-a97E6cUFTptPW71ahNgwg_K_J2wGqP2ZOmaM9n90GI)
miércoles, 29 de enero de 2020
Joven italiano habría sido asesinado por una secta satánica
«Non fu un suicidio, mio figlio Marco Cestaro è stato ucciso dai satanisti»
Il diciassettenne morì tre giorni dopo essere stato colpito dal treno in corsa lungo la linea Venezia-Udine. Le tre consulenze chieste dalla madre
di Milvana Citter
shadow
VILLORBA (TREVISO) «Mio figlio è stato barbaramente torturato da un branco e poi portato lungo i binari. Non si è suicidato. Per questo ci siamo opposti alla richiesta di archiviazione delle indagini». A tre anni dalla scomparsa del figlio Marco Cestaro, Anna Cattarin non ha perso la forza di combattere per la verità. La donna, che da sempre ha respinto l’ipotesi che il figlio 17enne si sia tolto la vita lanciandosi sotto un treno della linea Venezia-Udine, vuole dare battaglia, insieme agli avvocati Antonio Cozza e Nicodemo Gentile, davanti al gip che dovrà decidere se accogliere la sua istanza o mandare in archivio l’inchiesta. Marco era stato trovato agonizzante, lungo i binari, il 16 gennaio 2017 e morì tre giorni dopo. Subito si era pensato a un gesto volontario. Sia perché il personale di un primo convoglio aveva sentito un forte colpo e aveva dato l’allarme ai colleghi di un secondo treno che avevano visto il corpo. Sia perché Marco stava vivendo un periodo difficile a causa della scomparsa del papà che, appena due mesi prima, lungo quella stessa linea ferroviaria, si era tolto la vita.
Marco Cestaro in una immagine d’archivio
Marco Cestaro in una immagine d’archivio
Le indagini
Dopo quasi tre anni di indagini, e nonostante l’autopsia disposta dalla procura abbia stabilito che: «L’ipotesi più probabile è il suicidio ma non si può escludere l’omicidio», il pm Anna Andreatta ha chiesto l’archiviazione. «Le indagini sono andate in un unico senso. Ma gli interrogativi sono tanti – spiega la mamma -. Mio figlio ha avuto uno choc emorragico perché ha perso tre litri di sangue. Perché sui binari non ce n’era traccia? Perché il suo giubbotto è stato trovato rivoltato, come se gliel’avessero tolto?». Dalla sua parte Anna ha tre consulenze: due medico-legali (effettuate sulle foto scattate dalla mamma al cadavere di Marco) e una cinematica. Tutte e tre raccontano una storia diversa e parlano di: «Lesioni da attribuirsi alla feroce aggressione di un branco. Il colpo mortale è stato infitto con un mezzo tagliente sul lato destro del collo. Barbaramente torturato da almeno tre individui, che gli hanno fratturato le dita della mano sinistra, spezzato le gambe con un’accetta e spento sigarette sul petto e sul torace. In seguito il corpo veniva trascinato sul luogo del ritrovamento». Marco sarebbe quindi stato ucciso. Ma perché? «Temo fosse entrato in contatto con un gruppo di satanisti. Il giorno della scomparsa aveva appuntamento con una sua insegnante, alla quale aveva chiesto se sapeva nulla di Satana perché aveva scoperto qualcosa che lo spaventava». Troppe domande alle quali, secondo Anna, la procura non ha dato risposta: «Voglio giustizia per mio figlio . conclude -. E spero che chi sa qualcosa parli. Perché anche se Marco non tornerà più, i suoi assassini sono ancora liberi e potrebbero rifarlo».
27 gennaio 2020 (modifica il 27 gennaio 2020 | 16:23)
© RIPRODUZIONE RISERVATA
(https://corrieredelveneto.corriere.it/treviso/cronaca/20_gennaio_26/non-fu-suicidio-mio-figlio-marco-cestaro-stato-ucciso-satanisti-104c87e0-4118-11ea-ac4b-cc121ffa8ffd.shtml?fbclid=IwAR18GPYms7fPBjfWPeUaNRwYpL7nBDQXgVM49asKz7_TKYKhTAghAGBdJKo&refresh_ce-cp)
Joven italiano habría sido asesinado por secta satánica
«Non fu un suicidio, mio figlio Marco Cestaro è stato ucciso dai satanisti»
Il diciassettenne morì tre giorni dopo essere stato colpito dal treno in corsa lungo la linea Venezia-Udine. Le tre consulenze chieste dalla madre
di Milvana Citter
shadow
VILLORBA (TREVISO) «Mio figlio è stato barbaramente torturato da un branco e poi portato lungo i binari. Non si è suicidato. Per questo ci siamo opposti alla richiesta di archiviazione delle indagini». A tre anni dalla scomparsa del figlio Marco Cestaro, Anna Cattarin non ha perso la forza di combattere per la verità. La donna, che da sempre ha respinto l’ipotesi che il figlio 17enne si sia tolto la vita lanciandosi sotto un treno della linea Venezia-Udine, vuole dare battaglia, insieme agli avvocati Antonio Cozza e Nicodemo Gentile, davanti al gip che dovrà decidere se accogliere la sua istanza o mandare in archivio l’inchiesta. Marco era stato trovato agonizzante, lungo i binari, il 16 gennaio 2017 e morì tre giorni dopo. Subito si era pensato a un gesto volontario. Sia perché il personale di un primo convoglio aveva sentito un forte colpo e aveva dato l’allarme ai colleghi di un secondo treno che avevano visto il corpo. Sia perché Marco stava vivendo un periodo difficile a causa della scomparsa del papà che, appena due mesi prima, lungo quella stessa linea ferroviaria, si era tolto la vita.
Marco Cestaro in una immagine d’archivio
Marco Cestaro in una immagine d’archivio
Le indagini
Dopo quasi tre anni di indagini, e nonostante l’autopsia disposta dalla procura abbia stabilito che: «L’ipotesi più probabile è il suicidio ma non si può escludere l’omicidio», il pm Anna Andreatta ha chiesto l’archiviazione. «Le indagini sono andate in un unico senso. Ma gli interrogativi sono tanti – spiega la mamma -. Mio figlio ha avuto uno choc emorragico perché ha perso tre litri di sangue. Perché sui binari non ce n’era traccia? Perché il suo giubbotto è stato trovato rivoltato, come se gliel’avessero tolto?». Dalla sua parte Anna ha tre consulenze: due medico-legali (effettuate sulle foto scattate dalla mamma al cadavere di Marco) e una cinematica. Tutte e tre raccontano una storia diversa e parlano di: «Lesioni da attribuirsi alla feroce aggressione di un branco. Il colpo mortale è stato infitto con un mezzo tagliente sul lato destro del collo. Barbaramente torturato da almeno tre individui, che gli hanno fratturato le dita della mano sinistra, spezzato le gambe con un’accetta e spento sigarette sul petto e sul torace. In seguito il corpo veniva trascinato sul luogo del ritrovamento». Marco sarebbe quindi stato ucciso. Ma perché? «Temo fosse entrato in contatto con un gruppo di satanisti. Il giorno della scomparsa aveva appuntamento con una sua insegnante, alla quale aveva chiesto se sapeva nulla di Satana perché aveva scoperto qualcosa che lo spaventava». Troppe domande alle quali, secondo Anna, la procura non ha dato risposta: «Voglio giustizia per mio figlio . conclude -. E spero che chi sa qualcosa parli. Perché anche se Marco non tornerà più, i suoi assassini sono ancora liberi e potrebbero rifarlo».
27 gennaio 2020 (modifica il 27 gennaio 2020 | 16:23)
© RIPRODUZIONE RISERVATA
(https://corrieredelveneto.corriere.it/treviso/cronaca/20_gennaio_26/non-fu-suicidio-mio-figlio-marco-cestaro-stato-ucciso-satanisti-104c87e0-4118-11ea-ac4b-cc121ffa8ffd.shtml?fbclid=IwAR18GPYms7fPBjfWPeUaNRwYpL7nBDQXgVM49asKz7_TKYKhTAghAGBdJKo&refresh_ce-cp)
El partido político de una secta alcanza el segundo puesto en las elecciones de Perú
Secretaría RIES, el 29.01.20 a las 9:39 AM
El Frepap (Frente Popular Agrícola del Perú) vuelve a la escena política en Perú, donde el pasado 26 de enero se han celebrado unas Elecciones parlamentarias extraordinarias (llamadas “congresales”). Según informa Paolo Benza en El Comercio, el partido del pescado (por su logotipo) tendrá nuevamente representación parlamentaria después de dos décadas de repliegue a gobiernos subnacionales.
El recuento de votos aún no ha concluido en el momento de publicar esta noticia en InfoRIES. Al hacerse por departamentos, los datos son fragmentarios. Las informaciones periodísticas sitúan al Frepap entre el segundo y el cuarto puesto. Sería segundo en número de votos, según el diario español El País, pero descendería su lugar en número de congresistas. En Lima y el extranjero, por ejemplo, el partido ha quedado en tercer lugar, pero en Lima provincias es el primero.
Según El Comercio, su votación ha sorprendido tanto que el mismo día de las elecciones la fujimorista Martha Chávez les mandó un guiño asegurando que “se parecen mucho” a su partido. Sin embargo, el personero legal del Frepap, Wilfredo Tenorio, se deslindó de Fuerza Popular, en entrevista con el portal Ojo Público, y dijo que esta afirmación era “temeraria”.
La ideología sobre la que está fundada el Frepap –organización de corte religioso y mesiánico andino– conjuga elementos del cristianismo y del cooperativismo incaico, según el antropólogo Juan Ossio. Pero el corazón de su doctrina está en el culto a la imagen del fallecido líder Ezequiel Ataucusi Gamonal, fundador de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU).
20 años de retiro
El Frepap ha estado dos décadas fuera de la escena política parlamentaria. Tras la muerte de su mesías fundador Ezequiel Ataucusi, en junio del 2000, y la instauración de la valla electoral como requisito para ingresar en el Congreso, el Frepap sólo pudo ganar alcaldías distritales en el interior del país. Los éxitos electorales parlamentarios quedaron en el recuerdo de los años noventa.
Años en los que, bajo el liderazgo de Ataucusi, el Frepap logró capitalizar su arrastre político con cinco representantes. Alcanzó dos asientos en la Asamblea Constituyente de 1992, uno en el Congreso de 1995 y dos en el que se instaló en el 2000, pero duró sólo un año. En todos esos casos, el partido se benefició de la ausencia de la valla electoral, que empezó a aplicarse en 2006.
En el año 2000, por ejemplo, alcanzó representación con sólo el 2,18 % de los votos válidos. Esta elección se realizó pocos días antes de la muerte de Ataucusi. Pero al año siguiente, tras la renuncia del ex presidente Alberto Fujimori, no pudo repetir el plato: sacó solo 1,66 % y no logró diputados. En 2006, cayó todavía más, a 0,79 %. En las últimas dos elecciones –2011 y 2016– no participó.
Durante esa época, el Frepap se convirtió en un partido subnacional. En las elecciones municipales de 2002, obtuvo dos alcaldías distritales y una provincial en Loreto; en 2006 repitió las cifras, pero en Apurímac y Huánuco. Ese año, logró colocar a Livanov Valencia al frente de la municipalidad de Challhuahuacho, el distrito vecino del proyecto minero Las Bambas. A Valencia le tocó manejar el hoy extinto fideicomiso social de la mina.
En los últimos años
Pero a partir de ahí, el Frepap desapareció incluso del escenario municipal: no participó de las elecciones subnacionales de 2010 ni 2014. Volvió renovado en 2018, año en el que obtuvo cuatro distritales y una provincial, en Huánuco, Loreto y Madre de Dios.
“Donde hay un gran número de militantes israelitas es en la selva y la ceja de selva. En la costa, en algunas ciudades como Lima también hay una buena cantidad. Y también en la sierra sur, allí hay muchísimos”, detalla el antropólogo y ex ministro de Cultura Juan Ossio, quien ha estudiado a los israelitas durante más de tres décadas.
Pero pese a que su presencia es fuerte en zonas aisladas, como el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), y aunque las laderas de los cerros en las carreteras de casi todo el país tienen siempre una pinta con el logo del ‘pescadito’, el partido no logró crecer en términos electorales desde la muerte de su líder fundador. Hasta la elección de hoy.
Un partido para el fin del mundo
El ideario de los israelitas es la conjunción de dos mundos estancados en el tiempo: su peculiar visión del cristianismo y el incanato. No es posible entender al Frepap separado del movimiento religioso, explica Ossio. Ambos fueron fundados por Ataucusi: uno en los años 60, con el soporte institucional de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU), y el otro en los 80, bajo el ya conocido logo del pescadito.
“El partido lo creó Ezequiel Ataucusi con la consigna de salvar a la población del fin del mundo. Ellos establecieron que hubo dos cataclismos y que se venía el tercero, y ya estábamos viviendo sus síntomas. La idea era aglutinar a la gente y salvarla de la hecatombe que iba a venir”, explica Ossio.
La figura de Ataucusi Gamonal es la que aún cohesiona al movimiento, en medio de peleas intestinas y escisiones políticas. Siempre que los israelitas se reúnen, así sea en los cuarteles de las facciones disidentes, cuelgan en la pared un cuadro con la imagen de su profeta más importante. “Lo que los cohesiona es la imagen de Ataucusi. Él es la figura epónima del movimiento”, dice Ossio.
El antropólogo explica que detrás de este culto ferviente al líder fundador está lo que él llama el “mesianismo andino”, una característica común en las sociedades del ande peruano que se puede rastrear hasta los levantamientos de líderes como Túpac Amaru. Es también, según explicó en una entrevista al portal Ojo Público, una de las razones por las que el crecimiento de Ataucusi se interpuso en el camino del de Sendero Luminoso.
“Era gente que buscaba adherirse a verdades que le permitieran superar su sentimiento de crisis. Y la alternativa estaba entre un movimiento que les ofrecía la posibilidad de ser los dueños de la riqueza quitándosela a los propietarios […]; o encontrar el orden a través de un profeta que les ofrecía llegar a la tierra prometida siempre y cuando aceptaran las reglas de su religión. Si no hubiese existido esta vertiente pacífica, digamos que los senderistas hubiesen campeonado”, explicó a Ojo Público.
Hombres y mujeres en la secta
Pero no es el mesianismo la única característica del movimiento israelita. En la conjunción de una interpretación literal de la Biblia y la utilización de métodos de organización social de los incas, el Frepap exhibe rasgos ideológicos interesantes. Por ejemplo, se trata de un movimiento conservador en términos sociales, que se podría oponer a políticas que incluyan el enfoque de género, pero que ha dado una participación importante a las mujeres en sus listas. La cabeza de lista de Lima es mujer: Raymunda Quincha.
“De acuerdo a su religión, están totalmente en contra de temas como el enfoque de género. En esa materia, ellos piensan que las mujeres son inferiores a los hombres, que el rol social de las mujeres es el de servir a los varones. Pero los conciben como dos mundos paralelos: no consideran los géneros como iguales; pero sí creen que las mujeres pueden tener posiciones y expresarlas”, explica Ossio.
En la regla de vestimenta israelita, que incluye las conocidas túnicas y barbas largas para los varones, las mujeres deben portar un velo sobre sus cabezas. En una reunión de la que participó El Comercio, los asientos de las mujeres fueron estrictamente separados de los hombres. Sin embargo, una integrante del movimiento le dijo sin problemas a otro militante varón que debía ceñirse a la disciplina y realizar las labores que se le habían asignado.
El lugar de la familia
Otro punto en el que los israelitas han logrado hacer que los mundos confluyan, pese a las contradicciones, es en la crianza familiar. Aunque en muchas de las comunidades que han establecido en la selva se realiza una crianza comunal de los hijos, el movimiento tiene a la familia como eje preponderante de su estructura.
“La familia es sumamente importante porque así está en la Biblia. Ellos se mueven entre estos paradigmas de las sagradas escrituras”, dice Ossio. Las enseñanzas de Ataucusi están principalmente basadas en su capacidad de interpretación de los textos bíblicos, que privilegia un ángulo sumamente radical. De ahí viene, por ejemplo, el requisito de vestimenta.
Pero, como todo en el movimiento, esto se mezcla con motivos incas. “Han utilizado en las colonias el sistema cooperativista, como el del ayllu, y su modelo político es una reinterpretación de los incas. Los consideran los antiguos profetas. Utilizan para su modelo político tradiciones que se dan en los andes, como la minka [trabajo comunitario para beneficio social]”, aclara Ossio.
De hecho, pese a que su búnker político está en Cieneguilla, el corazón del Frepap está en las comunidades israelitas asentadas en lugares remotos de la sierra y la selva. Por ellas, agrega Ossio, también entraron en política. El proyecto más recordado –y aplaudido– de un congresista israelita fue el de Fronteras Vivas: llevar su modelo de comunidad a las inhabitadas fronteras del país, especialmente las de la selva.
“Para el país se trataba de tener presencia en las frontera, reconocimiento del territorio. Como la mayor parte de las fronteras está abandonada, ellos ofrecían ocuparlas para convertirse en elementos custodios. Para ellos, se trataba de lograr más colonias”, dice el antropólogo.
Lo inesperado de este éxito
Aunque no han aparecido mucho en prensa en la campaña electoral –El Comercio los invitó a su debate general y declinaron participar–, algunas de las otras propuestas expresadas en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones son el fin de la inmunidad parlamentaria y el impulso de la venta de medicamentos genéricos.
Uno de sus candidatos por Cajamarca, César Augusto Jara, registra dos procesos penales (no sentencias) por tráfico ilícito de drogas.
Si bien el resurgimiento parlamentario del Frepap se da en una elección fría, no deja de ser un logro dada la situación que vive el movimiento desde hace algunos años. “Me llama la atención que haya logrado entrar al Congreso, porque están divididos”, dice Ossio.
Desde la muerte del mesías Ezequiel Ataucusi el movimiento se ha partido. Como relató El Comercio en noviembre, el partido se preparaba para la elección parlamentaria detrás de un delgado manto de silencio mediático, en parte debido al recelo de la militancia por la existencia de facciones disidentes. Su campaña se centró en presencia física en calles y plazas a nivel nacional.
La más importante de estas facciones no oficiales es la que lidera el primogénito de Ataucusi, Juan Noé. Antes de que se iniciara la campaña, él dijo que el Frepap no había estado “a la altura de las expectativas” en las últimas elecciones, y que esperaría el resultado de estas para “tomar acciones democráticas” que lo coloquen al frente del partido para reorganizarlo.
Los resultados de las elecciones parecen haberlo dejado sin piso. La facción oficial está liderada por el hijo menor de su mesías, Jonás. “El grupo de Jonás todavía es fuerte, porque son los que han copado todo el aparato institucional del Frepap. Los otros se están abriendo campo para conquistar a más gente, pero su situación no es muy sólida. No han logrado entrar al aparato institucional”, explica Ossio.
Sin embargo, Jonás es un líder ausente. “Nunca he podido conocerlo. Nunca se presentaba en las ceremonias. Es manejado por determinados grupos, y no tiene capacidad de ser dirigente político ni religioso”, dice Ossio. Esto complicaría el manejo y la cohesión de la bancada, opina el antropólogo.
Pese a estas pugnas, el Frepap registra 42.083 afiliados a nivel nacional, seis veces más que Fuerza Popular, cinco más que el Partido Morado y diez más que el Frente Amplio. En su momento de mayor auge, Ezequiel Ataucusi le dijo a Mario Vargas Llosa que él lo llevaría a la presidencia de la República. Hoy, con expectativas mucho más acotadas, su partido sorprende a la opinión pública regresando al Congreso.
(http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/2001290839-el-partido-politico-de-una-se?fbclid=IwAR16aP2Qcc7gce8oyq1S6cGD1TeEmVuPjbrsff8KsOyMID2QXBIQKm56Sow)
El Papa: Recen el Rosario y a San Miguel Arcángel para protegernos del demonio
El Papa Francisco ha pedido rezar el Santo Rosario y que este concluya con una antigua invocación a María y la oración a San Miguel Arcángel
Al manifestar a todos los fieles de que la Iglesia católica enfrenta una grave crisis, el Papa Francisco pidió a todos los católicos del mundo que oren por la protección de la iglesia contra los ataques del demonio, pero también para que la Iglesia fuese más consciente de sus pecados y más fuerte en sus esfuerzos para combatir los abusos.
El Papa Francisco les pidió a los católicos que rezaran el rosario todos los días en octubre junto con una antigua invocación a la Virgen María y la oración a San Miguel Arcángel, buscando así la intercesión de María y San Miguel Arcángel en la protección de la iglesia y al mismo tiempo, haciéndonos conciente a ella (la iglesia) de sus pecados, errores y abusos cometidos en el presente y el pasado, y así mismo, el Papa Francisco se comprometió a luchar sin titubear para que el mal no prevalezca", así lo expresó el Vaticano en un comunicado publicado el 29 de septiembre, en la fiesta de los Santos Arcángeles.
Protección contra el demonio
Unidos en comunión y penitencia como pueblo de Dios los católicos deberían pedir protección contra el demonio, que siempre busca separarnos de Dios y de los demás.
El Papa Francisco se reunió a principios de septiembre con el padre jesuita Federico Fornos, director internacional de la Red de Oración Mundial del Papa, anteriormente conocida como el Apostolado de la Oración, para solicitar que la recitación del rosario en octubre concluya con la antigua invocación "Sub Tuum Praesidium (Bajo tu protección) y con la oración a San Miguel Arcángel, quien nos protege en la batalla contra el mal.
La primera oración, para María, tiene una variedad de traducciones. Uno dice:
"Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. Escucha nuestras oraciones y ayúdanos en nuestras necesidades. Sálvanos de todos los peligros. Oh Virgen gloriosa y bendita".
La oración a San Miguel dice:
"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestra defensa contra la maldad y las trampas del demonio. Que Dios lo reprenda, oramos humildemente, y tú, oh Príncipe de los ejércitos celestiales, por el poder de Dios, arroja al infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos que merodean por el mundo buscando la ruina de las almas".
El Vaticano, anunciando la petición de oración del Papa Francisco, citó su homilía el 11 de septiembre en la misa de la mañana, donde habló sobre el demonio como el "Gran Acusador" que "deambula por el mundo buscando cómo culpar" y difundir el escándalo.
El arzobispo Carlo María Vigano, ex nuncio de los Estados Unidos, quien ha pedido al Papa Francisco de forma pública que renuncie, alegando que el Papa conocía e ignoró la conducta sexual inapropiada del ex cardenal McCarrick, emitió otra declaración el 27 de septiembre acusando al Papa Francisco de "calumnia sutil" con esa homilía.
Hasta el 29 de septiembre, ni el Papa Francisco ni el Vaticano habían respondido a las alegaciones originales del Arzobispo Vigano.
Además del caso del Arzobispo McCarrick, la Iglesia Católica en los Estados Unidos todavía se está enfrentando con la publicación a mediados de agosto del informe del gran jurado de Pensilvania que abarca décadas de presuntos abusos cometidos por más de 300 sacerdotes; el informe identificó más de 1,000 víctimas.
Un extenso escándalo de abuso y una amplia investigación policial están en curso en Chile; El cardenal George Pell, secretario de economía del Vaticano, está siendo juzgado por abuso en Australia; y además los obispos de Alemania publicaron a finales de septiembre un informe sobre miles de casos de abuso en su país, algunos de los cuales datan de 1946, pero otros tan recientes como 2000.
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Catholic News Service
pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
(https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-recen-el-rosario-y-a-san-miguel-arcangel-para-protegernos-del-demonio)
Lo último en idiocia feminista: los feminaipes...
No te quedes sin este nuevo PRODUCTO para combatir el heterocapitalismo como un verdadero revolucionario! COMPRALO! Aceptamos tarjetas VISA y MASTER CARD! Luchá contra el sistema comprando los productos que el mercado te vende para que pienses que lo estás combatiendo!!!
(https://www.facebook.com/manudanann/posts/10221546662083944)
Un santero de Florida “poseído por un espíritu” quema con tabaco a un adolescente.
FUENTE: Varios medios
Un hombre de Tampa (Florida, EE.UU.) fue arrestado después de participar en una ceremonia de santería en la que se alega que quemó con tabaco en la espalda a un niño, según informaron las autoridades. Lo cuenta Devoun Cetoute en El Nuevo Herald. El pasado 12 de enero, el menor llegó a su casa y se encontró con una escena particular: una ceremonia de santería en la que varias personas estaban de pie formando un círculo, dijo la Policía de Tampa.
En un momento de la ceremonia, al niño, que un canal de televisión reporta que tiene 14 años, lo quemaron en la espalda con tabaco. La Policía escuchó versiones diferentes de lo sucedido. Cuando llegaron los agentes, poco antes de la 1:30 de la madrugada, el menor les dijo que había ido al baño después de ver la ceremonia en la sala. Cuando salió, Jaime Javier Amoguea Fonseca lo agarró por detrás por la camisa y lo levantó. Ya sin camisa, Fonseca, de 32 años, lo quemó con un tabaco encendido en la espalda, dijo el menor a la Policía.
Fonseca contó otra versión de los hechos a los agentes. Dijo que estaba “poseído por un espíritu” y que estaba fumando tabaco durante la ceremonia. Alegó que el menor pidió incorporarse al círculo y cuando pasó junto a él, lo tocó sin querer en la espalda con el tabaco. Fonseca dice que no se dio cuenta de lo sucedido porque estaba poseído, según el informe de la detención.
Fonseca fue arrestado y acusado de abuso infantil con agravantes. Fue liberado con una fianza de 15.000 dólares. Pero, tal como informa ADN Cuba, fue fichado en la cárcel del condado de Hillsborough por un cargo de abuso infantil agravado por tortura, un delito grave en primer grado que se puede castigar con hasta 30 años de prisión. “La víctima le informó que no había dado permiso para que esto sucediera e incluso expresó su falta de voluntad de participar en la ceremonia”, escribió un oficial en el informe del arresto, según detalló el Tampa Bay Times.
La madre del menor, implicada
Los oficiales de policía dijeron que el joven, que no fue identificado, se levantó la camisa para mostrarles una franja de ceniza negra ubicada en el centro de su espalda. Además, los oficiales dijeron que notaron que la piel del menor estaba brotada y abierta con un patrón circular, según leemos en Telemundo 49. En la explicación a las autoridades sobre lo ocurrido, el niño dijo que Amoguea Fonseca se le acercó por la parte trasera, le levanto la camisa y le presionó un cigarro encendido contra su piel. Después, durante el interrogatorio al sospechoso, el acusado aseguró que el menor se rozó accidentalmente con el cigarro cuando éste pasaba por su lado.
El sospechoso les dijo a los investigadores que siempre pierde el control de su cuerpo y que no se da cuenta de lo que ocurre en su entorno cuando está poseído por espíritus durante el ritual. Por otra parte, la madre del menor, que no fue identificada, se negó a proporcionar una declaración jurada escrita o verbal sobre el incidente que involucra a su hijo. Y también dijo que el sospechoso estaba poseído por espíritus y no le estaba haciendo daño a su hijo. Tras hablar con la madre uno de los oficiales le hizo referencia a la herida que tenía el menor y ésta dijo que no vio nada. De hecho, fue ella la que había invitado a Amoguea Fonseca para participar en la ceremonia en el domicilio familiar.
Cambio en la declaración
Cuando un detective se puso en contacto con el muchacho el 14 de enero, el adolescente cambió su historia, diciendo que la quemadura fue un accidente y que no quería presentar cargos. “Le señalé que reportó a la policía que el acusado lo quemó intencionalmente, y su camisa fue levantada para lograr esto dando credibilidad a su acusación original de que fue un acto intencional”, escribió el detective. “Luego me dijo que no espera que yo entienda su religión, pero ahora sabe que fue un accidente”, añadió.
La santería es una mezcla de la religión africana yoruba y la fe católica. Los practicantes “trabajan” para desarrollar relaciones con las deidades “orishas” que los devotos creen que proporcionan sabiduría, éxito y protección.
Para profundizar
Para conocer más sobre este tema complejo y oscuro, recomendamos el libro Cultos afroamericanos y cristianismo. Espiritismo, santería, vudú, umbanda, candomblé, escrito por el filósofo y teólogo José Luis Vázquez Borau, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).
El libro en papel puede adquirirse directamente a la Secretaría para España de la RIES, escribiendo a ries.secr@gmail.com. Su precio es de 12 euros, al que hay que añadir 2 euros de gastos de envío a España (en total, 14 euros).
Venezuela: el cementerio de Coro, profanado para ritos de santería.
FUENTE: El Pitazo
En los primeros días del año 2020, el cementerio de la ciudad de Coro, capital política del estado Falcón (Venezuela), observó gran cantidad de basura y profanación de tumbas, denunciados por familiares de personas fallecidas y enterradas en este camposanto falconiano, según informa Lisbeth Barboza Ruiz en El Pitazo. José Vicente Graterol, ex diputado del Consejo Legislativo de Falcón (CLEF), señaló a través de su cuenta en Twitter que “el abandono, la inseguridad, el monte y la profanación de tumbas del camposanto de Coro, continúa frente a la mirada indiferente de los gobernantes de la ciudad”.
Advirtió el ex legislador que tanto los administradores del cementerio como los cuerpos de seguridad del Estado hacen caso omiso a las denuncias de aquellas personas que visitan a sus deudos y que ven cómo este lugar se convierte en sitio de preferencia de antisociales y de quienes practican la santería, gente que utiliza los huesos humanos para sus procedimientos ilegales.
Por su parte, Gustavo Machado, quien visitaba la tumba de su madre, señaló que la gerencia municipal despilfarra y malgasta el dinero destinado a mantener las estructuras municipales en fiestas, templetes y fuegos artificiales. “Coro se cae a pedazos. Al cementerio de Coro no le han metido la mano para limpiarlo o por lo menos sacar las urnas profanadas, y mucho menos han desmalezado para evitar que las culebras muerdan a quienes venimos a visitar a nuestros muertos”, dijo Machado.
Advertencias previas
Ya el pasado mes de noviembre el mismo medio publicaba que la profanación de tumbas en el camposanto local se había acrecentado en las semanas anteriores con el robo de huesos de difuntos, pertenecientes a familias tradicionales de la ciudad Mariana, para la práctica de la santería y la brujería. Así lo dio a conocer la encargada del cementerio, Dragelis Carrillo, quien resaltó que la práctica se venía manifestando desde hace varios meses y se agudizó en las últimas semanas.
El camposanto, ubicado en el noroeste de Coro, es, según apuntaron familiares de los difuntos a los que les profanaron las tumbas, el lugar preferido por los maleantes y los santeros, debido a que no cuenta con vigilancia ni patrullaje por parte de los órganos policiales. El defensor de derechos humanos y afectado Luis Uzcátegui aseguró que dos semanas atrás sustrajeron los restos mortales de su abuela. Declaró que “ya habían levantado la lápida y habíamos denunciado la situación para que en el cementerio tomaran los correctivos”.
Regresó al panteón familiar y se dio cuenta de que no había lápida y que el féretro estaba a un lado de la tumba y el cuerpo de su abuela había desaparecido, por lo que responsabilizó directamente a la gestión del alcalde, Pablo Acosta. «Le atribuyo la responsabilidad, porque es quien designa los directivos de sus organismos autónomos y dependientes como este”, dijo Uzcátegui. Otra de las tumbas profanada fue la del panteón familiar donde fue sepultado el reconocido profesional de la ingeniería Hugo Suárez, donde sus deudos comprobaron el estado en el que dejaron la tumba.
Trabajadores del camposanto señalaron que la situación ya se ha vuelto normal, debido a que aunado a que el lugar se ha convertido en guarida para los delincuentes ahora es también el sitio donde babalaos y brujos realizan sus actos de santería en horas de la madrugada. Familiares y amigos de los difuntos a quienes les profanaron sus tumbas exigen a las autoridades municipales, al alcalde Pablo Acosta, a los entes de seguridad del municipio de Miranda y al gobernador Víctor Clark que tomen cartas en el asunto, alegando que los muertos ya no pueden descansar en paz en el cementerio de Coro.
ARRIBA
8. Perú albergó en septiembre un encuentro de “mujeres medicina” de la órbita New Age.
FUENTE: La Nación
Durante una semana, 40 días antes de que comenzara el estallido social en Chile, 560 mujeres, procedentes de 30 naciones, se reunieron durante una semana en el complejo arqueológico peruano de Pisac (o Pisaq) –a una hora de Cuzco y distante 2.906, 3 kilómetros de Santiago– para elevar un rezo por el planeta, un rezo tan potente que “remeciera” a los Apus (montañas sagradas) de Los Andes. Muchas eran las razones para ofrecerle plegarias a la tierra: la crudeza del cambio climático, el derretimiento acelerado de los glaciares, la sequía, los incendios que habían arrasado con explanadas en el Amazonas y el calor extremo. Nadie había quedado indiferente al “sufrimiento” del planeta o la “Gran Madre”. Lo cuenta Patricia Schüller Gamboa en el diario chileno La Nación.
Entre el 9 y el 14 de septiembre del año pasado, estas mujeres, de todas las edades, entre las que había terapeutas, mujeres medicina que honran a la Pachamama, medioambientalistas, líderes y dirigentes sociales, además de 13 abuelas de linajes ancestrales que viven en conexión con la naturaleza y la profundidad de su alma, se dieron cita en el Valle Sagrado respondiendo al llamado de tres chilenas, co-creadoras de esta cumbre: Luzclara Camus, Mujer Medicina, conocida mundialmente por la formación de círculos de mujeres en plena dictadura; Astrid Brinck, terapeuta transpersonal, fundadora de Inner Rreedom Institute, y Mahi Barahona, psicóloga, doula, guardiana del nacimiento y facilitadora de círculos de mujeres.
En este megaencuentro, denominado “Convergencia Intercultural de Mujeres: Juntas Somos Medicina”, las convocadas –entre las que se encontraban cerca de 100 chilenas– celebrarían un gran ritual de unificación de las aguas, de las cenizas de fuegos sagrados, de las tierras, montañas y valles; de los rezos y cantos de diversos rincones del mundo.
Las organizadoras intuían que esta reunión “remecería” las entrañas de Cuzco y provocaría una “revolución de la energía femenina”. No podían imaginar siquiera que un mes después –el 18 de octubre– se desataría la crisis social en Chile y emergería, en las semanas siguientes, el colectivo LasTesis con el canto “Un violador en tu camino”, que pone el acento en la dignidad de las mujeres abusadas, que se volvió viral en el mundo entero. ¿Casualidad? Algunas de las participantes en la cita de Perú leen “entre líneas” que hubo una alineación invisible entre ambos movimientos de mujeres.
Seis días “mágicos”
El exclusivo Hotel Royal Inka, de Pisac, fue el epicentro de este hito. Durante seis días las participantes se olvidaron de sus diferencias raciales y culturales y compartieron como hermanas, como si se hubiesen conocido una vida entera. Participaron de los rituales de convergencia, escucharon los mensajes de las abuelas (que son consideradas sabias dentro de sus culturas) y honraron a sus ancestros, sus duelos, la fertilidad y a la pareja sagrada.
Siempre estuvieron guiadas por Luzclara, Astrid y Mahi, y las abuelas que con una sola mirada otean las profundidades del alma: Miliwanga Wurrben (mujer Rembarrnga de Australia); Martina Mamani (Mujer Medicina de tradición andina); Cecilia Paniagua (guardiana de la cultura Chavín); María Apaza (Altomisayoc Q’ero), Sweet Medicine (líder espiritual americana del linaje Chickasaw); María Valdivia (Mujer Medicina chilena residente en Ibiza); Ana Luisa Solís (guardiana de saberes ancestrales mexicanos); Rosalinda Namises (activista y política de Namibia); Francisca Calfín (Lawentuchefe Mapuche); Nan Amalia Tum (curandera de tradición Maya) y Marianna García Legar, Doña Loba (activista femenina argentina residente en Barcelona).
Después de la ceremonia de bienvenida, que se realizó el lunes 9 de septiembre, que culminó con el tránsito por el Laberinto de Luz, ofrendado por la abuela Marianna, siguieron jornadas –duraban cerca de tres horas– dedicadas a los rituales de unificación de los cuatro elementos. Cada mujer llevó desde su lugar de procedencia un poco de tierra, agua, cenizas y plumas. El martes 10 estuvo dedicado al fuego. Las participantes lucieron en sus atuendos una prenda de color rojo y danzaron en círculos concéntricos alrededor del altar principal compuesto de un fuego circunscrito en una Chakana (Cruz Andina) de piedras.
El miércoles se honró al agua y las participantes privilegiaron el azul en sus vestimentas. El jueves estuvo dedicado a la tierra (el color amarillo y oro fue el dominante) y el viernes al aire, donde predominó el blanco. Cada día, después de los intensos rituales de unificación, se instalaba un mercadito y la noche cerraba con alguna presentación musical. Se llevaron los aplausos Astrid Brinck y su hija, y Moyenei Valdés, ex vocalista de Mamma Soul, quien reside en México.
Durante las tardes se realizaban los Consejos de Abuelas, donde estas mujeres sabias compartían recomendaciones con las asistentes tales como la necesidad de conectarnos con nuestro interior, no mantener relaciones tóxicas, cuidar el hogar y mantener una vela prendida en alguna habitación para mantener atizado el fuego de nuestras vidas.
Hubo momentos conmovedores. El viernes, luego de la unificación del aire, todas las participantes, lideradas por Luzclara, peregrinaron por las calles de Pisac. Los residentes de esta pintoresca localidad salieron a los balcones o se agruparon en las esquinas para aplaudir a estas sanadoras revolucionarias que vestían de blanco. El último día se honró el Sagrado Masculino. Fueron invitados cerca de un centenar de varones de Pisac. Estos ingresaron por un túnel realizado por mujeres, se dirigieron al altar y se sentaron alrededor de las abuelas, quienes los bendijeron. Llegó la hora de la despedida. Las 560 mujeres se instalaron en los alrededores del altar y en el sendero que guiaba a la salida. Las abuelas emocionadas se tomaron de la mano y se alejaron danzando. Lágrimas rodaron por las mejillas de todas. Terminaba un evento que sería muy difícil de olvidar.
Efectos posteriores del evento
Han pasado cuatro meses de ese momento mágico y el canto, baile y consejos de las organizadoras y abuelas resuena todavía entre las participantes. En su hogar en Pisac, de cara al Apu Pachatusan, Luzclara remarca que esta experiencia le dejó “un gran empoderamiento y mucha enseñanza además de experimentar una vez más los sueños manifestados y sentir la fuerza del rezo unido en amor”.
A muchos kilómetros de distancia, en Pucón, Mahi Barahona reflexiona: “La experiencia de la Convergencia comenzó desde su gestación a ser tremendamente transformadora, guiada siempre por una fuerza mayor que nosotras, ante la cual solo quedaba humildemente rendirse. Estuvo llena de magia en todo momento: antes, durante los 6 días de reunión y lo sigue estando aún hoy. Para mí –añade– al igual que para muchas de las abuelas invitadas y mujeres participantes, hubo un antes y un después muy profundo, lleno de sanación, renovada fuerza, sabiduría, respaldo y nuevas visiones en lo personal, y en vista del movimiento de despertar femenino hacia los nuevos tiempos, tanto en las mujeres como en los hombres y en la Tierra”.
Astrid Brinck añade que el encuentro le dejó la experiencia “de ser testigo del potencial humano en un espacio de auténtica co-creación. Me llena de emoción saber que somos tantas quienes llevamos ahora una vivencia concreta de lo que el mundo necesita para convivir como humanidad con nuestra hermosa diversidad, ofrendando cada una lo mejor de sí para un propósito mayor al servicio de todos”.
Sweet Medicine, abuela invitada de Estados Unidos, dice convencida que su experiencia de deleite en esta Convergencia le cambió la vida. “Proveníamos de muchos caminos diferentes, inspiradas, abiertas, apoyándonos y colaborando con nuestra medicina, nuestra esencia, de una manera no competitiva, libre de juicios. Quedé tan asombrada con el fabuloso compartir de nuestras enseñanzas al mostrar e inspirar con la verdad, la sabiduría y nuestras experiencias de la vida”.
La abuela invitada de Namibia, Visolela Rosalinda Namises, agrega que este megaencuentro desmitificó “la relación que las mujeres estamos teniendo unas con otras. Y además a través de edades, países y culturas diferentes, interactuamos y participamos juntas, unimos nuestros diferentes rituales culturales en uno y eso es para mí un gran avance para el futuro. La Convergencia me ha demostrado que hay esperanza y posibilidades cuando las mujeres nos unimos. Había poder, energía, risa y paz entre nosotras, así creo que esto debe continuar y juntar a muchas más mujeres para nuestra sanación y la sanación de la Madre Tierra”.
Francisca Calfin Lawentuchefe, Mujer Medicina mapuche de Chile, recalca que “han llegado los tiempos de reunirnos, de hacer fuerza entre las abuelas, madres, hijas y nietas de diferentes tradiciones de todos los territorios, por nuestras relaciones, por nuestro hogar, la Madre Tierra. Hay que hacer ceremonias invocando el Newen (fuerza espiritual) para que el amor prevalezca y florezcan las conciencias del cuidado de nuestros cuerpos, de nuestras relaciones y el cuidado de la Ñuke Mapu (Madre Tierra) pues los cambios que estamos experimentando son fuertes y solo el rezo podrá sostener el futuro de la humanidad, creando conciencia en nuestras futuras generaciones y todo esto es lo que se materializa en esta Convergencia”.
En la tranquilidad de su hogar en México, Moyenei Valdés comenta que “la Convergencia fue un llamado poderoso. Lo que viví esos días bajo los pies de la Cordillera de los Andes fue mucho más de lo que imaginé. Las abuelas de todos los continentes, hermanas de todo el planeta y todas las edades, manifestamos juntas un ritual universal único e inmensamente amoroso y potente, que definitivamente fue un gran néctar para mi corazón. Un encuentro inolvidable y necesario para estos tiempos, que son tiempos de unidad, de belleza. ¡Juntas Somos Medicina!”.
Francisca Cortés Solari, presidenta de la Fundación Caserta, apoyó y colaboró con la realización de la cita. Hoy recuerda que vivió “hermosos momentos, fue todo muy sanador. Muchas gracias por tan grande esfuerzo. La gratificación vale más que nada y esta ha sido lograr unir a tantas mujeres hermosas”. Otra mujer que contribuyó para que se llevara a cabo esta cumbre es Teresa Campos, directora del Ministerio de Cultura de Cuszo. En esta ciudad histórica rememora lo vivido. Lo importante –asegura– es “valorar que el rol de las mujeres en la permanencia y resistencia de los saberes de los pueblos ancestrales es una cuestión de justicia. Las mujeres que se reunieron en la Convergencia pusieron de manifiesto que Somos Medicina, convocando nuestros espíritus y fuerzas para cuidar nuestro mundo y nuestro futuro”.
La próxima cita, en México
El viernes 13 de septiembre, al término de la unificación del aire, Luzclara, Mahi y Astrid anunciaron que habría una segunda versión de Convergencia Intercultural de Mujeres. Esta vez se realizará en Tepoztlán, México, entre el 21 y el 26 de septiembre de 2020. En esta localidad, ubicada al sur de la Ciudad de México, conocida por ser el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, el dios azteca representado con una serpiente emplumada, convergerán nuevamente las mujeres del mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)