"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 24 de abril de 2019

Uruguay: secta "Pare de sufrir" apoya candidato a intendente



El intendente de Maldonado explica que ven en él "un defensor de la familia" y de "valores que hoy se están perdiendo".
22 DE ABRIL DE 2019 - 08:52
El precandidato del Partido Nacional Enrique Antia recibió el apoyo de la Iglesia "Iglesia Universal del Reino de Dios", más conocida por su eslogan "Pare de sufrir", según informa El Observador en su edición de este lunes.

Antia ha visitado más de una vez templos de este culto pentecostal, muy conocido por sus espacios en medios de comunicación. Incluso ha estado invitado en la sede de 18 de julio.

Según admite el propio intendente de Maldonado, en las congregaciones aconsejan votar por él: "Ellos quieren acompañarme porque ven en nosotros una persona que defiende la familia, que defiende los valores humanos, una cantidad de valores que hoy se están perdiendo. Manifestaron la voluntad de acompañarnos sin ningún relacionamiento oficial con la iglesia, sino con las personas".

Antía sostuvo que en la anterior campaña electoral ya trabajaron con él en Maldonado. Consiguieron tres convencionales y sacaron entre 3.000 y 4.000 votos. "Yo los integré al trabajo social", aseguró.

La iglesia se manifiesta en el departamento a través de la Lista 75 que lidera Eduardo Costa, quien es hijo de pastores de la iglesia y además es director de Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado.

Según El Observador, Costa ya ha extendido sus redes hacia Canelones y Montevideo.

"No obligamos a nadie a votar, pero como referentes aconsejamos cuál es el mejor precandidato", explicó Costa a El Observador.

Según las encuestas, Antía está lejos de la intención de voto de los principales candidatos como Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Incluso las mediciones le dan por debajo de Juan Sartori.

Un ejemplo es la última encuesta de Opción Consultores que reunió a todos los precandidatos del Partido Nacional.

Fue divulgada el 4 de abril y los resultados fueron los siguentes: Lacalle Pou lideraba con 41%, segundo Jorge Larrañaga con 24%, tercer lugar para Juan Sartori con 14%, Verónica Alonso estaba en el 11% y cerraba Enrique Antía con 6%.

La medición fue realizada a nivel nacional entre el 11 y el 18 de marzo.

El margen de error estimado como máximo por Opción es de más/menos 7,5%
(https://www.subrayado.com.uy/iglesia-pare-sufrir-apoya-al-precandidato-blanco-enrique-antia-n531832?fbclid=IwAR2lOHlR98tjzCCFbHVQra8Gxpgs8I6JaekBPlbfEcIlo6UJgBQ9bWp38D4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario