"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 5 de abril de 2019

El neo-marxismo cultural está destruyendo el mundo


¿Cómo es que ocho años después de que Obama prometió una América post-racial y cincuenta y dos años después de que se aprobara la Ley de Derechos Civiles, los estadounidenses están más divididos por raza que nunca?

Ciertamente no es por la falta de recursos que se arrojan al problema. Las universidades estadounidenses tienen departamentos de estudios negros, las corporaciones tienen capacitadores en diversidad y cuotas de personal racial y los medios de comunicación principales cubren constantemente los problemas raciales. A pesar de todo esto, las divisiones siguen empeorando.

Esta tendencia no está siendo impulsada por el prejuicio blanco. Está siendo impulsado por la ideología. La razón por la que las relaciones raciales en Estados Unidos continúan deteriorándose es la filosofía marxista cultural que se enseña de manera implacable en las escuelas y colegios de todo el país.

Muchos estadounidenses están familiarizados con la corrección política, pero pueden no estar familiarizados con sus orígenes en la teoría marxista cultural. Si bien el marxismo clásico argumentó que el capitalismo y la estructura de clase que creó deben ser derrocados porque es opresivo para los trabajadores, el marxismo cultural sostiene que no es la economía la que crea opresión, sino la familia nuclear, la moral tradicional y los conceptos de raza, género e identidad sexual. Estas son las cadenas de la tiranía que deben romperse con la revolución.

Mujer moderna, ¿eres infeliz en tu matrimonio? ¿Las responsabilidades de la maternidad y las cargas de trabajo te están deprimiendo? ¡Patriarcado! Hombre negro, ¿sienes que el trabajo es duro? ¿Parece que el mazo siempre está en tu contra y no puedes obtener un descanso? ¡Racismo! Hombre gay, ¿estás cansado de las burlas y las microagresiones de los hombres heterosexuales? Tienen miedo de que sean homosexuales también. ¡Por eso te odian!

Estas son las narraciones que se desfilan sin cesar en nuestro sistema educativo. No son naturales ni accidentales. Han sido construidos por intelectuales y académicos que han tenido una agenda radical para transformar la nación y beneficiarse a sí mismos en el proceso.

Los creyentes en estas doctrinas de la opresión masculina blanca y de derecha se llaman a sí mismos liberales (socialistas en EE. UU.). Esta es una fabricación de posguerra diseñada para engañar a los estadounidenses todos los días acerca de su agenda revolucionaria. No son liberales. Son marxistas.

El marxismo cultural es la dialéctica marxista fusionada con la teoría freudiana y aplicada a la identidad y la cultura. Como todas las formas de marxismo, se basa en categorizar a las personas en grupos abstractos y luego crear una narrativa de opresión histórica entre ellos. La estrategia de los marxistas es siempre cultivar un grupo victimizado y luego convencer a sus miembros de que se requiere solidaridad contra los opresores. Esto crea resentimiento y odio y es así como las ideologías marxistas cumplen sus objetivos revolucionarios.

El marxismo cultural con el que están infectadas nuestras sociedades es un fenómeno particularmente occidental. Después de la Revolución rusa de 1917, los marxistas en Europa creían que la dictadura del proletariado estaba cerca. Ellos estaban equivocados. La revolución no se extendió. Desesperado, y en una de las prisiones de Mussolini, un joven socialista italiano, Antonio Gramsci, escribió que el problema era la base cristiana de las culturas de Europa occidental. Alentó a los marxistas a desarrollar una quinta columna dentro de estos países para destruir los cimientos de las culturas occidentales. Sólo entonces sería alcanzable el socialismo internacional.

Este llamado a la subversión fue recogido por académicos marxistas en el Instituto de Investigación Social de Frankfurt, Alemania. En el tumultuoso entorno de la Alemania de Weimar, teóricos como Max Horkheimer, Herbert Marcuse, Erich Fromm, Theodor Adorno y Georg Lukacs integraron las teorías de Sigmund Freud con el marxismo clásico para desarrollar los fundamentos de la teoría crítica, el deconstruccionismo, el postestructuralismo y el posmodernismo. Conocida como la Escuela de Frankfurt, muchos de estos intelectuales huyeron de la Alemania de Hitler a los Estados Unidos, donde fueron recibidos por progresistas e intelectuales socialistas. Las teorías de la Escuela de Frankfurt unificaron la vanguardia del movimiento contracultural de los años 60 y desde entonces se han extendido a todas las disciplinas en nuestras universidades, colegios y escuelas. Estas teorías, que se obsesionan con la colonización, la subyugación y la opresión, han colonizado la educación superior en Occidente.

El marxismo siempre está envuelto en una retórica utópica de alto sonido. Esto es un engaño. Lo que buscan los marxistas culturales no tiene nada que ver con la verdadera diversidad, la armonía social o la tolerancia universal. No quieren que las carreras se lleven bien. Ellos buscan el poder. La solución para las injusticias percibidas que los marxistas culturales han fabricado es la ingeniería social radical. El poder para llevar a cabo esta ingeniería social debe darse, por supuesto, a una élite políticamente correcta, decidida a rehacer la sociedad a lo largo de líneas ideológicas.

Esta es la razón por la cual los marxistas culturales siempre buscan ingresar a los cargos de gobierno, académicos o influyentes en los medios de comunicación. En el proceso de rehacer la sociedad, como era de esperar, estos marxistas culturales ganan una enorme riqueza, estatus y poder. Así es como se hacen las carreras y las fortunas en la industria de las quejas. Es también por eso que el marxismo es tan atractivo para los ambiciosos y sin escrúpulos.

Por lo tanto, no es sorprendente que los grupos que los marxistas culturales han calificado de víctimas estén ahora en peor situación que nunca. El declive de la América negra en los últimos cincuenta años ha sido una tragedia moderna. En todas las métricas, las comunidades negras se han ido deteriorando. La solución exigida en voz alta por los oportunistas cultural-marxistas es siempre más de lo mismo, acelerando así el declive de estas comunidades.

El marxismo demostró a lo largo del siglo veinte que es el sistema de creencias más letal y destructivo del planeta. Tiene un recuento de cuerpos más allá de toda medida y ha dejado un rastro de quebrantamiento, sufrimiento y desolación dondequiera que se ha afianzado. La ideología marxista destruyó las civilizaciones tradicionales de Europa y Asia hasta que renunciaron a ella en los años noventa. Es en Occidente que ha vivido en forma híbrida, rozando el tejido de nuestras sociedades. Esa tela no durará para siempre. Cada botella de vidrio lanzada y cada incitación a la victimización es otra grieta en la unidad de la nación; y sin unidad no puede haber Estados Unidos.







 About the author
 Related posts

Moses Apostaticus
Moses Apostaticus es un estudiante de doctorado con experiencia en clásicos, historia y literatura. Sus años en la educación lo han convertido en un enemigo de toda la vida del izquierdismo. Él bloguea en http://follyofreason.org.
(https://misesreport.com/el-marxismo-cultural-destruyendo-el-mundo/?fbclid=IwAR0AGFRUmKJ1y37SsDJTjcREXau3qEVcngIbFr7D10QZMzmjOodFddvIU1w)

No hay comentarios:

Publicar un comentario