"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 26 de abril de 2019

Ex-musulmanes convertidos al catolicismo: "El Islam no es una religión de paz"

Resultado de imagen para miembros de isis

“Si el Islam fuera en sí misma una buena religión, como usted parece enseñar, ¿por qué nos hemos convertido en católicos?”



Los ex musulmanes citan al Arzobispo Nona Amel, el arzobispo católico caldeo de Mosul en Irak: “Nuestros sufrimientos actuales son el preludio de aquellos que ustedes, europeos y cristianos de occidente, sufrirán en el futuro próximo. He perdido mi diócesis. Las oficinas de mi arquidiócesis y mi apostolado han sido ocupadas por islamistas radicales que quieren que nos convirtamos o muramos”.



Por Trey Elmore. ChurchMilitant.com. 22 de abril de 2019.



Un grupo de ex musulmanes conversos al Catolicismo están criticando la visión del papa Francisco sobre el Islam. En una carta abierta al Santo Padre publicada en internet recientemente, los ex musulmanes dicen que la enseñanza del papa sobre el Islam, tal como aparece en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium(EG) implica que el Islam es una buena religión en sí misma.

“Si el Islam fuera en sí misma una buena religión, como usted parece enseñar, ¿por qué nos hemos convertido en católicos?”, preguntan. “¿No cuestionan acaso vuestras palabras la bondad de la elección que hemos hecho… a riesgo de nuestras vidas?”.

El párrafo 252 de Evangelii Gaudium declara: “Los escritos sagrados del Islam conservan parte de las enseñanzas cristianas; Jesucristo y María son objeto de profunda veneración, y es admirable ver cómo jóvenes y ancianos, mujeres y varones del Islam son capaces de dedicar tiempo diariamente a la oración y de participar fielmente de sus ritos religiosos”.

Al mismo tiempo, muchos de ellos tienen una profunda convicción de que la propia vida, en su totalidad, es de Dios y para Él. También reconocen la necesidad de responderle con un compromiso ético y con la misericordia hacia los más pobres.

El Santo Padre continúa en el siguiente párrafo, “Frente a episodios de fundamentalismo violento que nos inquietan, el afecto hacia los verdaderos creyentes del Islam debe llevarnos a evitar odiosas generalizaciones, porque el verdadero Islam y una adecuada interpretación del Corán se oponen a toda violencia”.

Robert Spencer, un expert en Islam y editor de Jihad Watch, dijo a Church Militant, “Estos conversos están pidiendo respetuosamente al Papa que reconozca las verdades que ha negado y tergiversado en repetidas ocasiones”.

Los ex musulmanes citan al Arzobispo Nona Amel, el arzobispo católico caldeo de Mosul en Irak: “Nuestros sufrimientos actuales son el preludio de aquellos que ustedes, europeos y cristianos de occidente, sufrirán en el futuro próximo. He perdido mi diócesis. Las oficinas de mi arquidiócesis y mi apostolado han sido ocupadas por islamistas radicales que quieren que nos convirtamos o muramos”.



Chaldean Catholic Archbishop Emil Shimoun Nona, of Mosul-CLD (Mo

Arzobispo Nona Amel



Los ex musulmanes no tienen la impresión de que el papa Francisco esté tomando seriamente la advertencia de Amel.

Criticaron aún más la actitud de aliento del Papa a los países occidentales para aceptar refugiados musulmanes sin importar la religión. Su más reciente discurso público sobre el tema llegó en Año Nuevo en la 51ª celebración del Día Mundial de la Paz, cuyo tema fue “Migrantes y Refugiados: Hombres y Mujeres en busca de paz”.



El Santo Padre hizo también una comparación entre el éxodo de la Sagrada Familia y los refugiados de estos días durante su homilía de Nochebuena el 24 de diciembre de 2017:

“En los pasos de José y María se esconden tantos pasos. Vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra”.



Tal como Church Militant ha informado a menudo, la Iglesia Católica está experimentando un colapso rápido en países europeos como Francia y el Reino Unido, mientras que el Islam está teniendo una explosión en popularidad.

En junio, Breitbart publicó una redada de violencia asociada con el mes islámico del Ramadán sólo en el 2017, llamándolo uno de los Ramadanes más mortíferos en la historia reciente, con un conteo de cuerpos de más de 1.600. En los Estados Unidos, el primer enjuiciamiento federal en su historia por mutilación genital femenina surgió en la predominantemente musulmana ciudad de Dearborn, Michigan.

En noviembre de 2017, Church Militant informó que ISIS publicó una imagen representando a un papa Francisco decapitado, junto con diferentes carteles dando a entender ataques en Navidad en varias de las grandes ciudades alrededor del mundo.

El Santo Padre ha reconocido que los países tienen buenas razones para limitar a los inmigrantes. En su vuelo de vuelta de Suecia en noviembre pasado – un país lidiando con una crisis de integración musulmana – dijo que los países necesitan no aceptar más refugiados de los que pueden manejar.

“Creo que, en teoría, uno no puede cerrar su corazón a un refugiado”, comentó el Santo Padre. “Sin embargo, los líderes políticos necesitan ser prudentes; deberían estar muy abiertos a recibirlos, pero también necesitan ser prudentes en lo que se refiere a trabajar en cómo hacer que se establezcan porque no se trata sólo de recibir a un refugiado; también necesitan ser integrados”.

Robert Spencer espera que el Santo Padre preste atención a la advertencia de esta carta abierta reciente.

“Solo podemos esperar que se digne responder, y no dar a estas valientes personas una razón para hacerse eco de la pregunta de San Pablo, ‘¿Me he hecho, pues, enemigo vuestro con deciros la verdad?’”, dijo Spencer a ChurchMilitant.



[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com
(https://dominusestblog.wordpress.com/2019/04/22/el-islam-no-es-una-religion-de-paz-ex-musulmanes-al-papa-francisco-2/?fbclid=IwAR2ZUBphBwPRnJatqfWCCPYUzYS5Nbk87j0w0H478i4CeGCoBrkHGJTexN0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario