"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 19 de abril de 2019

Gabriel García Márquez, el Nobel afiliado a la secta comunista


Fidel Castro, Jefe Supremo de la secta comunista cubana y Gabriel García Márquez, 
fiel devoto suyo y premio Nobel.


Miguel Veloza marzo 21, 201
“García Márquez es otro caso que yo no comprendo. Como hombre político no lo comprendo.  Esa lealtad a Fidel Castro, pase lo que pase en Cuba. Es una lástima”. Herta Müller, (Premio Nobel de Literatura 2009).

Nacido en Aracataca, un pueblo por el que jamás el futuro Nobel intervendría para su mejora, porque en vez de ello estaba ocupado en su realismo mágico y en apoyar comunistas y fomentar el marxismo, ese mismo que trae pobreza y hambre que imperan en el pueblo que lo vio nacer.

En su juventud Gabo viajo por la Unión soviética con su amigo se ruta Plinio Apuleyo Mendoza y luego escribiendo algunas crónicas de estos viajes, La más famosa titulada es.

 -U.R.S. S.: 22.400.000 kilómetros cuadrados sin un solo aviso de Coca-Cola. –

Donde él muestra anécdotas de la escasez y miseria que observa en la Rusia soviética, hasta se le nota decepcionado con el socialismo.



Ya hacia 1957 sus Aires revolucionarios están motivados por su trabajo en la prensa y por una figura que va ganando adeptos y admiración por su lucha contra un terrible dictador en una isla del caribe. Es Fidel Castro que lucha por derrocar al dictador batista en Cuba.

En 1959 Castro logra derrocar a batista y llegar al poder. Un sentimiento de libertad y justicia se sienten en Cuba, se espera una era de cambio, pero los cubanos no tienen ni idea que sus peores días están por venir.

Gabo en los 60’s estaba exiliado en México debido a su amistad con Castro a quien admiraba y apoyaba aun cuando este ya se había declarado comunista. Su cercanía con Fidel le había traído problemas, Ya que Gabo trabaja en Nueva York como corresponsal de prensa y muchos disidentes del régimen de Castro lo habían amenazado seriamente. Él ya había escrito la hojarasca y El coronel no tiene quien le escriba, sus textos eran diseminados entre académicos e intelectuales, pero aun no tenía la fama que le sobrevino, en aquellos tiempos tenía dos hijos, una esposa que lo mantenía en el país de pancho villa, luego escribió su obra más notoria

-Cien Años De Soledad-

 Es considerada por muchos un punto de referencia en la literatura latinoamericana, y una supuesta joya en la escritura universal, que junto con otras circunstancias le harían ganar el premio Nobel de literatura.

Pero según el escritor colombiano Fernando Vallejo, Cien años de soledad es un plagio de un libro del francés Honoré de Balzac y está escrita en una prosa bastante pobre.

La amistad tuvo grandes detractores el más conocido e importante que denunciaba públicamente el cinismo y abuso de Fidel al pueblo cubano y que fuera amigo de Gabo, es el también Nobel de literatura Mario Vargas llosa, uno que apoyo a Castro luego de su victoria sobre el dictador batista, pero que luego evidenció como Castro se convertía en un mal peor para Cuba que el dictador que había derrocado, así que le retiro su apoyo, y con Gabo finiquito su amistad, esta enemistad sería muy famosa ya que Gabo defendía constantemente a Fidel, mostrándolo como alguien bondadoso y  amable, lo cual Vargas llosa desmentía con la evidencia de la represión brutal que ejercía el régimen que expropiaba y mantenía a sus habitantes en condiciones deplorables.

Gabo escribió un libro para su querido Castro donde se narra la intervención de Cuba en áfrica.

 -Operación Carlota: Cuba en Angola-

A modo sangriento y heroico, se presenta en el libro a Fidel como un ser casi con poderes divinos para llevar el marxismo y comunismo de la revolución cubana a áfrica, justificando el sacrificio y la muerte de miles de cubanos en más de 16 años que duró la intervención, cientos de cubanos fueron enviados, algunos de forma obligada a miles de km a morir. Se calcula de que a cifra de muertos ronda los 2.000 o más según datos recientes, además de otros cientos que volvieron estaban mutilados y enfermos.

Para Castro enviar cubanos a Angola era un privilegio y negarse una deshonra, aquellos que murieron lo hicieron en vano y solo por el deseo ostentoso y megalómano de Castro por jugar a ser un dios marxista, así se justifican la violencia y las muertes de esta catástrofe, que no resultó en una nación estable, si no que a la larga género más división y caos en el país africano.

Debido a este libro tan falto de escrúpulos y lleno de mentiras e intentos por romantizar la imagen de Castro, Vargas Llosa, le tildó de «Lacayo» de Castro en 1976 lo cual era bastante cierto, ya que dos años después según recuerda en un excelente ensayo de Enrique Krauze, Gabo declaró que su adhesión al régimen cubano era similar al catolicismo.

<<una Comunión con los Santos>>, Gabo sobre su relación con la dictadura de castro en 1978

Luego de esto Gabo años después servía de interlocutor entre el gobierno de Colombia y Castro hacia viajes constantemente entre Colombia, México y Cuba en asuntos internacionales de supuesta ayuda humanitaria o temas políticos que tenían que ver con la guerra en Colombia, hacer esto era bastante hipócrita ya que recordemos que Cuba fue el santuario y Castro el santo patrón, promotor para muchas organizaciones terroristas como lo fueron:

ELN, M19, FARC, de Colombia, Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) de Perú, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) De chile, el Frente Sandinista De Liberación Nacional (FSLN) De Nicaragua, El Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional (FMLN) del Salvador, el ETA de España, el IRA De Irlanda, el FATAH de Yasir Arafat por la liberación de palestina. Castro les brindó recursos financieros y tácticos tales como entrenamiento, armas etc. Y todo mientras Gabo ayudaba vender la imagen de Castro como alguien que quería ayudar a Colombia y al mundo.

Debido a esto el presidente Turbay Ayala que poseía cierta información sobre que Gabo estaba colaborando con los intelectuales del M19 y su relación con Castro, le acusaría a Gabo de ayudar al terrorismo, entonces este huye y se exilia en México otra vez, años después se comprobaría que efectivamente el M19 si entrenaba en cuba y Gabo tenía conocimiento de esto.

<<La nuestra es una amistad intelectual, cuando estamos juntos hablamos de literatura>>, decía Gabo en 1981

En esos tiempos Castro tenía la vida de un magnate, organizaba banquetes para sus amigos entre ellos Gabo, donde el dictador comía bacalao y vino tinto, fumaba de los mejores puros, mientras los cubanos estaban sometidos por una cartilla de racionamiento que los afligía desde 1962 bajo la brutal corrupción de su mesías cubano.





Gabo luego ganaría el nobel de literatura por su libro Cien Años De Soledad lo cual le dio un reconocimiento mundial y lo convirtió en una figura de culto.

Respecto a la amistad Gabo-Castro El escritor Jacobo Machover en su brillante libro

– El sueño de la barbarie. La complicidad de los intelectuales con la dictadura castrista-:.

“Sin lugar a dudas [quienes destacan por su complicidad por el castrismo], sería Gabriel García Márquez, por un lado, el Premio Nobel colombiano que le debe en parte su Premio Nobel a Fidel Castro, y también a los esposos Danielle y François Mitterrand, que fuera presidente francés.”

 Gabo escribo otros libros con tintes políticos entre ellos están.

-La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile (1986) –

En este escrito Gabo hace honor al comunismo y demuestra su admiración por el marxista Salvador Allende, y denigra al economista Milton Friedman y a Los Chicago Boys, lanza crítica al capitalismo y a la globalización y añora que el socialismo sea impuesto en Chile otra vez.

Hacia 1996 Gabo defendía a Castro y su brutal régimen, de forma abierta y cínica aludiendo que él era la esperanza para la isla, con una ceguera o hipocresía casi absolutas ante la corrupción y sadismo que se vivía en Cuba, el Nobel demuestra su afecto por el déspota Castro sin ninguna clase de culpabilidad en apoyar a un asesino.



En el 2016 Cuba gracias a los hermanos Castro y su revolución socialista apoyada por muchos políticos, intelectuales, artistas y escritores entre ellos Gabo, llevo a la isla a ser uno de los países más pobres del mundo, Los datos se defienden casi solos, solo es mirar el PIB, la renta Per Cápita o los ingresos de Cuba bajo los Castro, y la conclusión es que la isla se ha estancado, y además Fidel era uno de los hombres más ricos de Latinoamérica cuya fortuna según se calcula en $900.000.000 de dólares, dinero producto de explotar a su propio pueblo.

y como nos dice Antonella S. Marty en su libro -LO QUE TODO REVOLUCIONARIO DEL SIGLO XXI TIENE QUE SABER-

“los mandatarios comunistas que tanto dicen detestar las riquezas (Kim jong-un, Fidel Castro y Hugo Chávez) son (o eran los ya fallecidos) más ricos que reina Isabel II de Inglaterra, George W. Bush o Ronald Reagan.”

Así vemos que esta es la revolución, que acaba con la libertad de un pueblo, que hace millonarios a asesinos y déspotas, y es fomentada por Gabo, el eterno amigo de Fidel y que hasta el día de su muerte la admiraba y defendía profundamente, lo cual nos dice mucho de la doble moral del Nobel colombiano, cuyo rostro hoy podemos ver el billete de $50.000 pesos colombianos.

Gabo y Plinio

https://www.google.com.co/amp/s/amp.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/gabo-un-viejo-companero-de-ruta-articulo-411345

Exilio de Gabo en México

https://www.google.com.co/amp/s/amp.elespectador.com/noticias/cultura/garcia-marquez-se-fue-mexico-articulo-488051

Operación Carlota Un Desastre para los cubanos

https://www.martinoticias.com/amp/108113.html

Libro Operación Carlota: Cuba En Angola

https://books.google.com.co/books/about/Operación_Carlota.html?id=PNsMAQAAIAAJ&redir_esc=y

Cien años de soledad un plagio

https://m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1324354?fbclid=IwAR0tqyT3LMj7Y42BpWEJNuHjdG0Mrbx0GCIDQHBxYekj7FHvMYePQNkTDbk

Petro exintegrante del M19 confirma que si eran ayudados por Castro.

https://m.youtube.com/watch?v=wOB90LOLP5c

Gabo fue muy buen amigo y cómplice del dictador déspota Fidel Castro.

https://profesorcastro.jimdo.com/intelectuales-y-artistas-extranjeros-cómplices/

La riqueza de Castro gracias a su narcotráfico y explotación del pueblo cubano:

https://www.martinoticias.com/a/secreta-vida-lujos-fidel-castro/158341.html

La Cuba De Castro

https://www.libremercado.com/2016-03-24/socialismo-es-pobreza-asi-viven-los-cubanos-bajo-el-comunismo-de-los-castro-1276570458/amp.html

Amistad De Gabo Y Fidel

http://especiales.semana.com/especiales/gabriel-garcia-marquez/gabo-fidel-en-su-otono.html

Amistad De Gabo Y Fidel

https://www.efe.com/efe/espana/cultura/la-amistad-entre-gabo-y-fidel-castro-al-descubierto-en-el-archivo-del-nobel/10005-2746144

Cuba es el país más pobre de Latinoamérica

http://m.diariodecuba.com/cuba/1516623705_36797.html



 About the author
 Related posts

Miguel Veloza
Administrador de empresas y ciencias económicas.

Ávido defensor de la libertad y la individualidad.
(https://misesreport.com/gabo-el-nobel-comunista/?fbclid=IwAR0megI6GLMkCFRkXrvWQe8L18uOM1-vvByy9eIxFP1awfZrnq9Y8mTzZo8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario