"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 17 de abril de 2019

Jordan Peterson tenía razón: la ideología de género es totalitaria


abril 16, 2019

El llamado “tribunal de derechos humanos” en Canadá acaba de decidir que un activista cristiano debe pagar $ 55,000 a un político provincial porque se refirió a este político como un “hombre biológico”. El político en cuestión, Morgane Oger (nacido Ronan Oger),  es  un hombre biológico. Sin embargo, desde entonces ha “cambiado” y está viviendo su vida como una “mujer transgénero”. De acuerdo con la decisión, Bill Whatcott debe compensar a Oger por dañar la “dignidad, sentimientos y autoestima” de este.

El terrible precedente establecido por este caso se puede ilustrar con uno de estos hechos: el juez del caso se negó a permitir que el abogado de Whatcott ofreciera un testimonio que demuestre que, de hecho, Oger es un hombre biológico. Según el juez, “la” verdad “de las declaraciones de [Whatcott]no es un defensa. Como tal, dijo el juez, “la evidencia simplemente no es relevante para el asunto legal …”

Lea eso otra vez. Deja que se hunda. La  verdad no es una defensa . La evidencia no importa. Lo que importa, al parecer, es si los sentimientos de alguien fueron heridos. Y así, con un golpe de la pluma, el estado de derecho se reemplaza con la regla de los sentimientos. Pero como Whatcott acaba de aprender, y sospecho que hay muchos más que están a punto de aprender, los sentimientos pueden ser mucho más despiadados e intransigentes que los capataces que las leyes.

En 2016, el profesor de psicología de la Universidad de Toronto, Jordan Peterson, fue burlado por los llamados progresistas para advertir que la ideología de género es “totalitaria”. Peterson, quien ha hecho una carrera en el estudio de regímenes totalitarios, sobre todo en la Unión Soviética, fue acusado de ver paranoia contra las minorías en un movimiento que solo buscaba derechos humanos básicos para un grupo marginado.

Y, sin embargo, con cada día que pasa, surgen más y más historias que muestran que, en todo caso, las advertencias de Peterson no fueron lo suficientemente graves.





 About the author
 Related posts

Melissa Rothschild
Corresponsal de The Mises Report en españa. Es periodista y comunicadora social.
(https://misesreport.com/jordan-peterson-tenia-razon-la-ideologia-genero-es-totalitaria/?fbclid=IwAR3sRIyv9yaWF3EkgGZIKhU03STcoJNZovz1Q1Q1tuYEl8JqYiXtrR22RDc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario