"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 11 de abril de 2019

Perú: joven canadiense se autolesiona mortalmente tras tomar ayahuasca


Un indígena peruano preparando el alucinógeno ayahuasca.

Secretaría RIES, el 11.04.19

Nelson Dechênes, de 33 años, es un ciudadano de nacionalidad canadiense que llegó el mes de marzo hasta Iquitos (Perú) para conocer y maravillarse con la magia de la selva, actividad que hizo por la celebración de su cumpleaños, según relata el medio digital Pro y Contra.

Durante su estancia, Dechênes solicitó un paquete turístico a un albergue ubicado por la carretera Iquitos-Nauta, para mantenerse apartado del mundo y poner estar en contacto con su ser interior a través de la espiritualidad brindada por los bosques amazónicos.

Convulsión y auto-agresión
El pasado 28 de marzo se sometió a una sesión de ayahuasca, en una de las malocas (casas comunales tradicionales en forma de gran choza) en el interior del albergue “Chacra alegría de amor” ubicado en la carretera Iquitos-Nauta a la altura del kilómetro 49, con un chamán especializado en el brebaje, resultado de cocer varias plantas de la zona y con efectos psicodélicos fuertes.

Aparentemente las alucinaciones fueron intensas, debido a que el extranjero inició una convulsión que lo derribó al suelo. Pese a lo acontecido, la actividad continuó. Durante un momento todo se tornó tenso, debido a que el hombre cogió un arma blanca con la cual se hirió varias partes del cuerpo, generando cortes profundos.


Fue internado en el hospital regional de Loreto, donde recibió atención por parte de los médicos de turno, quienes hicieron grandes esfuerzos para tratar de estabilizarlo. El pasado 6 de abril su cuerpo no soporto más las hemorragias internas por lastimarse órganos importantes, lo que acabo con su vida.
Aparentemente se trataría de un intento de suicidio en la búsqueda de escapar de las situaciones diarias que lo venían atormentando. Sus familiares están realizando desde Canadá los trámites para poder repatriar su cuerpo y poder brindarle cristiana sepultura.

Ho’oponopono
En una nota escrita durante la sesión de ayahuasca se puede leer: “I Love you. I’m sorry. Please forgive me. Thak you”, cuya traducción es “Te quiero. Lo siento. Por favor, perdóname. Gracias”, además del escrito “Ho’oponopono”, que es un supuesto arte hawaiano antiguo de resolución de problemas, reconvertido en propuesta New Age.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, un error y se presenta para darnos una oportunidad de borrarlo. Se trata de una propuesta de carácter mágico que hasta se propone como terapia de sanación, tal como explica Luis Santamaría, de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), en un artículo.

Categorías : Ayahuasca
(http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1904110917-peru-joven-canadiense-se-auto?fbclid=IwAR1E0lKixCf4_LgBcYa_dXvvOtm1vUOmefvtLTMZuGuRt9swzostI4-4lXg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario