"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 29 de octubre de 2019

Pachamama revela amigos y enemigos

Resultado de imagen de pachamama ídolo"

Las imágenes del ídolo, momentos antes de ser arrojadas al río Tíber.


Pachamama amigos y enemigos
Bajo el hashtag "IAmChristeros", creyentes de todo el mundo muestran su solidaridad con los heroes que el lunes recogieron los ídolos de la Pachamama en la iglesia romana de Santa María en Traspontina y los arrojaron al río Tíber. Los responsables de la aparición de los ídolos -la red eclesial sudamericana REPAM, así como los voceros del Vaticano- hablan de “robo”, “profanación de la religión” y de “renuncia al diálogo”.

Primero crear hechos, después pedir “diálogo”
Sin embargo, el periodista estadounidense Robert Royal preguntó si hubo un “diálogo” antes que Francisco comenzara con la adoración de ídolos en los jardines vaticanos y las estatuas idolátricas fuesen ubicadas en una iglesia católica. John Zmirak llama al hecho de poner ídolos en una iglesia un crimen de odio contra los católicos y contra los bautizados que han abandonado la idolatría.

Los santos solían destruir ídolos
Tal como se podía esperar, la reacción de los llamaos conservadores frente al escándalo de la Pachamama fue decepcionante. El canonista Ed Condon, quien escribe para la CatholicNewsAgency de la EWTN, lamentó, por ejemplo, que la identidad de los ídolos como una diosa de la fertilidad supuestamente no fue establecida en forma segura, a pesar del hecho que los ídolos fueron adorados, trasladados en procesiones y se los reverenciara en los jardines del Vaticano. A pesar de ello, Condon se opuso a que se “arrojaran las estatuillas al río Tíber”.

Un obispo conservador y confundido
El neo-conservador obispo de Knoxville (Tenneesee/Estados Unidos), monseñor Richard Stika, incluso exigió una sentencia de prisión para los héroes que hundieron a las Pachamamas. Calificó su valiente acción como un supuesto “insulto” a los indios amazónicos y a su cultura. Stika no mencionó el insulto propinado a los católicos y a la fe.


En el interín, en la audiencia general de ayer [miercoles 23 de octubre], el papa Francisco repitió sus conocidos mantras. Una Iglesia cuyas puertas no están siempre abiertas o una Iglesia que no está en movimiento y que parece una tienda expandible, según él “no es una Iglesia”. Rorate-Caeli comentó en Twitter que "una tienda expandible en movimiento” es denominada generalmente un circo.

Publicado originalmente en inglés el 24 de octubre, en Pachamama Reveals Friends and Foes

Traducción al español por: José Arturo Quarracino
(https://gloria.tv/post/hq2C8S3WVr8N26vidsRhZCQ4J?fbclid=IwAR0c7E2GOT-luJsGkd5i1yFH1OdN2t59ycEsbyttnlE6VI4sv1RU7AD0qfE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario