Fidel y Raul Castro, junto al Che, preparando una ejecución
Unas 8.190 personas fueron asesinadas por el régimen de Fidel Castro desde que llegó al poder en 1959, y otras 200 siguen desaparecidas. Las datos son proporcionadas por María Werlau, directora ejecutiva de Archivo Cuba, un proyecto dedicado a documentar los crímenes de gobierno cubano.
De acuerdo con una investigación del Archivo, de los 8.190 muertos, 5.775 fueron ejecutados y 1.234 asesinados extrajudicialmente. Otros 984 fueron víctimas de homicidios provocados dentro de las prisiones.
Los asesinatos del régimen comenzaron con procesos sumarios y ejecuciones masivas en el paredón, que eran difundidos por los medios de comunicación para crear miedo.
De acuerdo con los testimonios recogidos, murieron campesinos, mujeres embarazadas, extranjeros e incluso hubo miembros del propio aparato comunista, cuyos cadáveres se paseaban y eran insultados, como método de propaganda interna.
Cuando Castro se dio cuenta de que tenía que cuidar la imagen internacional dejó de publicitar las ejecuciones masivas.
http://www.archivocuba.org.
(https://somatemps.me/2016/11/27/fidel-castro-8-000-asesinatos-silenciados-sobre-sus-espaldas/?fbclid=IwAR0AkNBLBId8-yRkm_E4zzLUMNhrYCFkgA5ZJAL0YGWpK9ye-PE5p9dTLYw)
No hay comentarios:
Publicar un comentario