Tania Vegaseptiembre 27, 2019085
El dispositivo puede identificar caras individuales de multitudes de decenas de miles; Llevará la vigilancia masiva a un nuevo nivel.
Científicos chinos han presentado una nueva cámara con una resolución cinco veces más detallada que el ojo humano, capaz de monitorear a miles de personas en tiempo real e identificar rostros individuales, lo que provocó temores renovados sobre la vigilancia masiva.
ABC News en Australia informa que el nuevo sistema de inteligencia artificial con cámara en la nube de 500 megapíxeles, denominado ‘súper cámara’, fue revelado en la Feria Internacional de la Industria de China la semana pasada.
El sistema de cámara, equipado con utilidades de reconocimiento facial de última generación, fue diseñado por la Universidad Fudan y el Instituto Changchun de Óptica, Mecánica Fina y Física de la Academia de Ciencias de China.
Los diseñadores afirman que el sistema puede detectar e identificar miles de rostros humanos u otros objetos en tiempo real y localizar instantáneamente objetivos específicos en entornos como estadios abarrotados.
Por supuesto, funcionaría igual de bien en las protestas.
Los diseñadores sugirieron que la policía podría configurar el sistema de cámara en el centro de Shanghai y monitorear el movimiento de las multitudes, mientras verificaba las imágenes con antecedentes médicos y penales.
Li Daguang, profesor de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación en Beijing, dijo al Global Times que el sistema podría «aplicarse fácilmente a la defensa nacional, militar y seguridad pública».
Una tecnología como esta en manos de las autoridades comunistas chinas, que ya operan un sistema de crédito social ciudadano, no es un buen augurio para los derechos de privacidad y libertad.
«El partido-estado tiene bases de datos masivas de imágenes de personas y la capacidad de conectarlas con su identidad, por lo que no es inconcebible que una tecnología como esta sea posible si no ahora en el futuro», dijo Samantha Hoffman, analista del Instituto de Política Estratégica.
El sistema de crédito social, que premia el ‘buen comportamiento’ con incentivos y castiga la desobediencia al restringir y prohibir que las personas compren boletos de viaje, se aplica actualmente utilizando una vasta red de más de 200 millones de cámaras de vigilancia, así como otras herramientas de seguimiento.
Sin embargo, la ‘súper cámara’ de 500 millones de píxeles llevaría las capacidades de vigilancia a un nivel diferente.
Los científicos señalaron que el conjunto actual de cámaras puede monitorear a miles de personas a la vez, pero cada cara que está en la toma panorámica solo puede representarse con unos pocos píxeles, lo que significa «no se podía ver claramente a la persona objetivo».
Los datos del video serán «alimentados a un conjunto de datos que, combinados con el procesamiento de IA, pueden generar herramientas para el control social, incluidas las herramientas vinculadas al Sistema de Crédito Social», dijo Hoffman de ASPI.
Por supuesto, este tipo de cosas está bien porque está muy lejos en China, ¿verdad?
Incorrecto.
Author profile
Tania Vega
(https://misesreport.com/china-presenta-super-camara-de-vigilancia-que-puede-vincularse-a-su-sistema-de-credito-social/?fbclid=IwAR2_gc4qfWgQR9WFvWi__dDUTibZhAA18Kbu6FRDXBpjfImBmRcsiljT-7s)
No hay comentarios:
Publicar un comentario