mayo 21, 20190168
En 2001, el cardenal Joseph Ratzinger le dijo a Peter Sewald: “La iglesia se reducirá numéricamente. En una ciudad como Magdeburgo, el porcentaje de cristianos es solo el 8 por ciento del total de la población, incluidos, en su opinión, todas las denominaciones cristianas. Los datos estadísticos muestran tendencias irrefutables”.
Desde el año 2000, la iglesia católica en Alemania ha profanado, demolido y vendido 540 iglesias y capillas. De estos, 80 estaban en Magdeburgo. En la diócesis de Essen, el obispo Franz Hengsbach vio que la cantidad de católicos se había reducido a la mitad, por lo que 57 iglesias fueron abandonadas. En la diócesis de Hildesheim, 51 iglesias han sido desconsagradas desde 2008.
En un estudio encargado por la Conferencia de Obispos, los investigadores de la Albert-Ludwigs-Universität en Friburgo son incluso más pesimistas que Ratzinger: el total de denominaciones cristianas, sumando las católicas y protestantes, caerá de los actuales 45 millones a 34. millones en 2035 y se reducirá a la mitad a 22 millones en 40 años. El número de protestantes en la próxima generación caerá de los actuales 21.5 millones a 10.5 millones, mientras que el de los católicos pasará de 23 millones a 12.3 millones.
Esto se debe al declive demográfico y los abandonos. En el norte y el este del país, los cristianos serán solo una pequeña minoría con 3.8 y 1.5 millones, respectivamente. Las principales iglesias protestantes ya vieron reducido su porcentaje de 59 a 29 por ciento. Y hoy, como lo explica Erik Flügge en un nuevo libro, “el 90 por ciento de los miembros de la iglesia no participan en la vida comunitaria”.
Las demoliciones no se detendrán en 540 iglesias. “Estamos empezando este desarrollo”, dijo Albert Gerhards, de la Universidad de Bonn. “Si no hay replanteamiento, es previsible un fuerte aumento de las demoliciones en los próximos años”.
En el país más importante de Europa, Andreas Püttmann, investigador de la Fundación Konrad Adenauer, escribió un libro en el que describió la situación como “Gesellschaft ohne Gott”, “La Sociedad sin Dios”. Pero él está equivocado. El cristianismo se está muriendo. pero el islam está aumentando.
Author profile
Conservalobo
Corresponsal de The Mises Report en México.
(https://misesreport.com/el-cristianismo-esta-muriendo-en-alemania-el-islam-crece/?fbclid=IwAR1Fqdg1kfr1xCRKdua_4HlO4BvgRYKCt_r0FXYtJHO4HzBb6LoAcyrkNkM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario