"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 24 de octubre de 2019

El jesuita James Martin cuestiona la validez de los juicios morales de la Biblia

El jesuita James Martin cuestiona la validez de los juicios morales de la Biblia
LE REPLICA MONS. JOSEPH STRICKLAND, OBISPO DE TYLER
El jesuita James Martin cuestiona la validez de los juicios morales de la Biblia
El sacerdote jesuita James Martin ha cuestionado en Twitter la Biblia como instrumento para determinar qué es moralmente aceptable y qué no. Tras reconocer que la Sagrada Escritura condena la homosexualidad, ha indicado que al mismo tiempo no condena la esclavitud y por ello, no es fiable.

24/10/19 7:54 PM

(InfoCatólica) El P. James Martin, sj, recientente recibido en audiencia por el papa Francisco por su labor pastoral entre homosexuales, ha admitido en Twitter que la Biblia condena claramente las relaciones homosexuales, pero al mismo tiempo ha puesto en cuestión si tal juico es correcto:

Interesting: "Where the Bible mentions [same-sex sexual] behavior at all, it clearly condemns it. I freely grant that. The issue is precisely whether the biblical judgment is correct. The Bible sanctioned slavery as well and nowhere attacked it as unjust.. https://t.co/52jL6NDgRu

— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) October 23, 2019
Interesante: «Cuando la Biblia menciona el comportamiento [sexual del mismo sexo], lo condena claramente. Admito tal cosa libramente. La cuestión es precisamente si el juicio bíblico es correcto. La Biblia también sancionó la esclavitud y en ningún lugar la atacó como injusta...»

El sacerdote jesuita fue replicado por el obispo de Tyler (Texas, EE.UU):

Thank you for acknowledging that you question scripture. If we go down that road where do we stop? I know you have lots of support but you are challenging the Deposit of Faith that I promised to defend. As a bishop I’ll keep defending it. https://t.co/EwlHf2YU05

— Bishop J. Strickland (@Bishopoftyler) October 24, 2019
«Gracias por reconocer que cuestionas las Escrituras. Si vamos por ese camino, ¿dónde nos detenemos? Sé que tienes mucho apoyo, pero estás desafiando el Depósito de Fe que prometí defender. Como obispo seguiré defendiéndolo».

Recientemente dos obispos se sumaron a la advertencia de Mons. Chaput contra el P. James Martin. En la actualidad es Consultor del Dicasterio para la Comunicación.

Archivado en: LGTBI; James Martin

InfoCatólica

   
19 comentarios

 Parmandil
Me preguntaba cuándo se le aplicará el canon 694§ 1.1 del Derecho Canónico (" se ha de considerar expulsado ipso facto de un instituto el miembro que: 1 haya abandonado notoriamente la fe católica"), pero teniendo en cuenta lo de Arturo Sosa...
24/10/19 8:12 PM
 Óscar Garjón Zamborán
No entiendo como es posible que con tantas declaraciones anticatólicas de éste sujeto lo sigan teniendo en ejercicio como sacerdote. Esta Orden de los Jesuitas está siendo una mala semilla insertada por el diablo.
24/10/19 8:18 PM
 raul scala
Le hago notar al sr. James Martin S.J. que tiene dos caminos: o se convierte a la fe católica (de la cual está muy lejos) o funda su propia Iglesia y nos deja de molestar a los católicos. Lo que no puede pretender es cambiarnos la doctrina a nosotros por sus aberrantes delirios
24/10/19 8:33 PM
 Renée
¿De dónde salió ese engendro? ¿Habrá vendido su alma al diablo, literalmente hablando? Porque de otra manera no se explica tanta podredumbre que sale de su boca y dedos.
24/10/19 8:34 PM
 carmelo
el senior de la foto de vestido negro del post, se nota la inclinación a sancionar la esclavitud del pecado de la homosexualidad a cualquier precio, usurpando la omnisciencia del creador de todas las cosas y que dio un día de descanso.
en el fondo este pecadito de la envidia no tiene limites cuando se deja hablar a alguien bien protegido por superiores.
24/10/19 8:35 PM
 Rafa
¿Cómo era eso...? Si alguien predica un Evangelio distinto etc. Creo que es necesario recordarlo una y otra vez porque lo que estamos viendo ante nuestros ojos es precisamente eso: el intento de torcer la Escritura, esconder la doctrina y falsear la Tradición.
24/10/19 8:48 PM
 Diogo Ferreira
Se Arturo Sosa e James Martin não são excomungados, ninguém mais poderia sê-lo.

Sancta Trinitas, Miserere Nobis.
24/10/19 8:50 PM
 Lector
Se conoce que a estas alturas ya ni ellos mismos se creen sus propios y "contundentes argumentos bíblicos", según los cuales el siervo sanado del centurión era en realidad su amante gay y bla, bla, bla... Algo es algo, ¿no?
24/10/19 8:50 PM
 EL PRESTE JUAN
A este hombre le nombró directamente el Papa Francisco y a pesar de haber dicho esta y otras cien barbaridades contra la fe, sigue en su puesto. El Papa no le desautoriza ni le cesa. Esto es lo que produce completa perplejidad. Realmente se considera (y lo es) vocero del Papa, puesto que no lo eligió por sus cualidades informáticas o literarias, sino precisamente por esto
24/10/19 8:52 PM
 Lázaro
Este hombre es de la acera de enfrente. Y trabaja para el demonio, esperemos que sea sin saberlo, por su alma.
24/10/19 8:52 PM
 Pepe Luis.
SERÁ MEJOR DICHO DICASTERIO PARA LA FORNICACIÓN, ADONDE DON JAMES PIENSA QUE HA SIDO NOMBRADO COMO CONSULTOR.
YA ES UN HASTÍO TODOS ESTOS DESMANES CON TANTA SOLTURA... YA NO ME CALLARÉ, PORQUE SI ESTE HABLA, YO TAMBIÉN TENGO DERECHO.
24/10/19 9:02 PM
 Juan Andrés
Lo bueno de todo este desaguisado herético es que se van animando a más y se sacan las caretas, como el impresentable prepósito y la ausencia de grabadoras. Habría que pedirle una lista completa de todo lo que en la Biblia no es correcto, a su juicio claro está.
24/10/19 9:13 PM
 Rubén (de Argentina)
Bueno, ¿qué más se puede decir de este sujeto? Jesús tampoco condenó (taxativamente) la esclavitud y es más, el mismo se hizo esclavo. Bien lo dice San Pablo en Fil. 2, 5-8:

“Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no codició el ser igual a Dios, sino que se despojó de sí mismo tomando condición de esclavo. Asumiendo semejanza humana y apareciendo en su porte como hombre, se rebajó a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y una muerte de cruz”.

Por lo tanto, Martin lo que está realmente haciendo, es negar a Cristo y su divinidad; está diciendo que Cristo erró. Y también está negando la presencia del Espíritu Santo en los apóstoles que tampoco condenaron taxativamente la esclavitud, en tanto esclavitud humana (si condenaron la esclavitud del pecado). Lisa y llanamento lo que ha hecho Martin es negar a Dios. No voy a orar por el alma de ese energúmeno.

"Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ése". —1 Juan 5:16
24/10/19 9:14 PM
 Palas Atenea
Uno que cree que las cosas se han de escribir según su criterio y si no coinciden no vale. Dios hizo muy mal inspirando la Biblia, él lo haría mejor.
24/10/19 9:44 PM
 Tonib
Me bloqueó en twitter porque le señalé sus mentiras. Sus mensajes prohomosexualistas son continuos, y como los demonios del Evangelio (San Mateo, 4), pervierte la Escritura invirtiendo y trastocando su sentido para favorecer su causa gay. Es verdaderamente malvado.
24/10/19 9:52 PM
 Vladimir
Que la Sagrada Escritura condena la homosexualidad, estamos acostumbrados a escucharlo de parte de todos aquellos que defienden la ortodoxia católica; pero, escucharlo de James Martin, es un tributo a la Verdad, de tal envergadura, que hasta el mismo Maligno debe estar ardiendo de ira.
24/10/19 9:59 PM
 Teologo
1. Lo que en la Biblia, y muy especialmente en el NT se entiende por esclavo no es lo que sucedió con los africanos en USA en el XIX.
2. En el imperio romano había esclavos que a su vez tenían esclavos.
3. En muchos casos lo que existía era una obligación de presentación de servicios.
4. Algunos padres, como San Agustín, se negaron a que algunos señores liberarán a los esclavos, porque era lo mismo que no tener que ocuparse de ellos y murieran de hambre. Debían seguir manteniéndolos y tratarlos con moderación.
5. El que no se condene algo en la Escritura no quiere decir que se apruebe sin más, como consta en muchos relatos de los patriarcas, mientras que de la homosexualidad se dice explícitamente que excluye del Reino de los cielos.
24/10/19 10:02 PM
 Vladimir
"Sé que tienes mucho apoyo...", le dice un Obispo a James Martin.
Claro: el apoyo del Diablo, en el infierno, y el de alguien más, aquí en la tierra.
24/10/19 10:02 PM
 fernando
¡HE AQUI LA ESCLAVA DEL SEÑOR!
24/10/19 10:17 PM
(http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36109&fbclid=IwAR0gtH5Y4BjMagyBsH4XIZ7Xi-C1zZSY1LgiXfuMFvXTCsdSvxI7uOxpxPc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario