FUENTE: Diario Libre
Decenas de misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) abandonaron la República Dominicana después del mediodía del pasado 25 de marzo, en un vuelo ferry de la aerolínea Delta, que opera por esta terminal. Aunque no se supo si la salida de una cantidad de mormones se debe a medidas relacionadas con la pandemia del COVID19, si se sabes que es inusual ver tantos miembros de esa secta tomando un vuelo hacia su nación, Estados Unidos.
Según informa Tomás Ventura en el Diario Libre, los misioneros llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), de Santo Domingo, a bordo de varios autobuses y se pudo observar que cada uno llevaba consigo entre dos y tres maletas, aparte de mochilas y otras pertenencias. El reportero del Diario Libre trató de conversar con algún líder del grupo, pero ningunos ofreció detalles de la masiva partida del país. Lo que sí se estableció es que el número de miembros de la IJSUD que abandonan el país está próximo a los trescientos.
La parte sur del AILA, donde se encuentran los mostradores de la aerolínea Delta, fue abarrotada por hombres y mujeres miembros de la IJSUD, una gran mayoría con mascarillas en sus rostros, mientras que otros tocaban guitarras y conversaban esperando el abordaje. Los mormones abordaron un avión de Delta, marcado con el número 901 que partió a la 1:52 minutos del 25 de marzo con destino a la ciudad de New York. Durante la mañana varios vuelos ferry aterrizaron en el AILA, con pocos pasajeros dominicanos que han preferido regresar, mientras que para el despegue lo hacen llenos, a toda capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario