"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 26 de noviembre de 2012

Secta La Comunidad de Silo: originada en el gnóstico “Movimiento Humanista” o “Humanismo Religioso”

         
        ¿Dónde radica la peligrosidad de estos movimientos? En que se rechaza la idea de una moral o ética natural, como así también se rechaza de plano toda referencia a lo sobrenatural, a lo milagroso, y a todo lo que haga referencia a un Ser sobrenatural al cual el hombre pueda llamar “Dios”.
         Con el ropaje de un lenguaje humanista, filosófico, ético, científico, asociado a rituales religiosos que descartan de plano todo hecho sobrenatural, estas sectas “humanistas” reviven en realidad el viejo y conocido error gnóstico, para el cual la gracia es innecesaria para la salvación, puesto que la salvación reside en el interior de cada uno.
         La definición de Wikipedia para estos movimientos es la siguiente: “El humanismo religioso es una corriente religiosa que busca integrar la filosofía del humanismo con rituales religiosos y creencias centradas en la ética, el avance científico y las necesidades y aspiraciones humanas, rechazando toda referencia a entidades o principios sobrenaturales. El humanismo religioso, tal como se entiende a partir del siglo XX, rechaza toda revelación, la moralidad basada en normas dictadas por una divinidad y todo aquello que pueda calificarse de sobrenatural. Se distingue del llamado humanismo secular en que mantiene formas de organización y prácticas similares a las de las religiones convencionales, aunque desprovistas de todo contenido milagroso o sobrenatural. Aunque los practicantes del humanismo religioso no han llegado organizarse bajo este nombre, existen algunas asociaciones filosófico-religiosas, así como corrientes internas dentro de algunas iglesias liberales, que defienden los valores y los principios del humanismo religioso”.
         Precisamente, dentro de estas “asociaciones filosófico-religiosas”, se encuentra la secta “La Comunidad de Silo”, fundada por Mario Luis Rodríguez Cobos.
         Una selección de sus “conferencias”, da cuenta del error gnóstico que se encuentra a la base de todo su pensamiento, lo cual lo descalifica de plano para ser seguido por un católico, ya que al negar la moral natural y la existencia de un Ser sobrenatural al que se llama “Dios”, todo se reduce al hombre y su cuerpo, el cual puede disponer de él como le venga en gana. De esta manera, se justifican absolutamente todas las aberraciones contra-natura y pseudo-científicas que el hombre humanista pueda llegar a concebir. El Humanismo Religioso de la secta La Comunidad propicia, por lo tanto, una ciencia sin conciencia, una ciencia sin ética, una ciencia sin Dios, abriendo de esa manera las puertas a las más grandes aberraciones pseudo-científicas, de las cuales la clonación humana, la fertilización in vitro, el alquiler de vientres, son sólo pequeñas muestras.
         Estos son los extractos del fundador de la secta “La Comunidad de Silo”, el gnóstico Mario Rodríguez Cobos:

1.     Errores gnósticos de la secta “La Comunidad”, acerca de la concepción del ser humano
Silo se diferencia aún más de los ámbitos académicos en una concepción del ser humano que le llevó a la formación del Movimiento Humanista. De hecho, en la definición de Movimiento Humanista como el conjunto de personas que estudian e interpretan las necesidades del ser humano y ponen las condiciones para avanzar del campo de la determinación al campo de la libertad, es decir, para la superación del dolor y del sufrimiento tanto individual como socialmente, está implícita su idea del ser humano:
El hombre es el ser histórico, cuyo modo de acción social transforma a su propia naturaleza. Si admito lo anterior, habré de aceptar que ese ser puede transformar intencionalmente su constitución física. Y así está ocurriendo. Comenzó con la utilización de instrumentos que puestos adelante de su cuerpo como “prótesis” externas le permitieron alargar su mano, perfeccionar sus sentidos y aumentar su fuerza y calidad de trabajo. Naturalmente no estaba dotado para los medios líquido y aéreo y sin embargo creó condiciones para desplazarse en ellos, hasta comenzar a emigrar de su medio natural, el planeta Tierra. Hoy, además, está internándose en su propio cuerpo cambiando sus órganos; interviniendo en su química cerebral; fecundando in vitro y manipulando sus genes. Si con la idea de “naturaleza” se ha querido señalar lo permanente, tal idea es hoy inadecuada aún si se la quiere aplicar a lo más objetal del ser humano es decir, a su cuerpo. Y en lo que hace a una “moral natural”, a un “derecho natural”, o a “instituciones naturales” encontramos, opuestamente, que en ese campo todo es histórico-social y nada allí existe “por naturaleza”.
Silo, Cuarta carta a mis amigos

AQUÍ RADICA EL ERROR: “NADA EXISTE POR NATURALEZA”; EL HOMBRE ES UN SER HISTÓRICO-SOCIAL, Y POR LO TANTO, SU COMPORTAMIENTO EN TODAS LAS ÁREAS EN LAS QUE SE DESEMPEÑEN, DEPENDERÁN DE LA HISTORIA, DE LA SOCIEDAD Y DEL MAYOR O MENOR AVANCE CIENTÍFICO, PERO NUNCA DE LA NATURALEZA, LA CUAL NO PUEDE SER TOMADA COMO PARÁMETRO DE SU COMPORTAMIENTO. ESTO EN LA PRÁCTICA SIGNIFICA ABRIR LA PUERTA A TODA ABERRACIÓN ÉTICA O MORAL, SIN NINGUNA BARRERA LIMITANTE.

La acción de los humanistas no se inspira en teorías fantasiosas acerca de Dios, la Naturaleza, la Sociedad o la Historia. Parte de las necesidades de la vida que consisten en alejar el dolor y aproximar el placer. Pero la vida humana agrega a las necesidades su previsión a futuro basándose en la experiencia pasada y en la intención de mejorar la situación actual. Su experiencia no es simple producto de selecciones o acumulaciones naturales y fisiológicas, como sucede en todas las especies, sino que es experiencia social y experiencia personal lanzadas a superar el dolor actual y a evitarlo a futuro. Su trabajo, acumulado en producciones sociales, pasa y se transforma de generación en generación en lucha continua por mejorar las condiciones naturales, aún las del propio cuerpo. Por esto, al ser humano se lo debe definir como histórico y con un modo de acción social capaz de transformar al mundo y a su propia naturaleza. Y cada vez que un individuo o un grupo humano se impone violentamente a otros, logra detener la historia convirtiendo a sus víctimas en objetos “naturales”. La naturaleza no tiene intenciones, así es que al negar la libertad y las intenciones de otros, se los convierte en objetos naturales, en objetos de uso.
Silo, Sexta carta a mis amigos


REFERENCIA ELÍPTICA A LA MORAL CRISTIANA Y A LA CONCEPCIÓN DE LA DIVINIDAD SEGÚN EL CATOLICISMO, COMO “TEORÍAS FANTASIOSAS ACERCA DE DIOS”: QUEDAN PERMITIDOS TODO TIPO DE ERRORES: ATEÍSMO, AGNOSTICISMO, RELATIVISMO, ETC. LO ÚNICO QUE NO SE PERMITE ES LA CREENCIA EN UN SER ABSOLUTO, QUE ES EN SÍ MISMO LA VERDAD ABSOLUTA, EL BIEN INFINITO Y LA JUSTICIA PERFECTA. QUEDA DESCARTADA DE PLANO LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, SEGÚN LA CUAL DIOS ES UNO Y TRINO, UNO EN NATURALEZA Y TRINO EN PERSONAS, Y LA CONDICIÓN DIVINA DEL HOMBRE-DIOS, SEGUNDA PERSONA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD ENCARNADA EN EL SENO VIRGEN DE MARÍA SANTÍSIMA. SE TRATA DE UN RECHAZO DE PLANO DE LA RELIGIÓN CATÓLICA.


2.     Errores gnósticos de la secta “La Comunidad”, en el campo de lo espiritual
Silo explica su pensamiento respecto a lo espiritual en estos términos:
Todo ser humano debe contar con pleno derecho a creer o no creer en la inmortalidad y lo sagrado. El Mensaje da la mayor importancia al tema de la inmortalidad y lo sagrado porque de acuerdo a cómo se emplace una persona frente a esto, así será la orientación de su vida. También asume las dificultades de examinar abiertamente las creencias fundamentales chocando con las censuras y autocensuras que inhiben al pensamiento libre y a la buena conciencia. En el contexto de la libre interpretación, para unos la inmortalidad se refiere a las acciones realizadas en vida pero que se continúan en el mundo a pesar de la muerte física. Para otros, la memoria que se conserva en los seres queridos, o aún en las sociedades, garantiza la persistencia después de la muerte física. Para otros, la inmortalidad es aceptada como persistencia personal en otro nivel de existencia. Siguiendo con la libre interpretación, algunos sienten a lo sagrado como el afecto más profundo. Para ellos, los hijos y otros seres muy queridos representan lo sagrado y poseen un máximo valor que no debe ser envilecido por ningún motivo. Hay quienes consideran sagrado al ser humano y a sus derechos universales. Otros, experimentan a la divinidad como la esencia de lo sagrado. Las diferentes posturas frente a los temas de la inmortalidad y lo sagrado, no deben ser simplemente “toleradas” sino genuinamente respetadas.
Silo, El mensaje de Silo

CON “INHIBICIÓN AL PENSAMIENTO LIBRE Y A LA BUENA CONCIENCIA”, MARIO RODRÍGUEZ HACE REFERENCIA ELÍPTICA A LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, LA CUAL, BASADA EN LA NATURALEZA INMUNTABLE DEL SER TRINITARIO DE DIOS UNO Y TRINO, NO ADMITE MODIFICACIONES, AGREGADOS, O DISMINUCIONES, LO CUAL CONTRASTA FRONTALMENTE CON LAS DOCTRINAS GNÓSTICAS DE LA SECTA LA COMUNIDAD, Y DE TODO EL MOVIMIENTO HUMANISTA RELIGIOSO.

A continuación, ofrecemos más información acerca de la secta "La Comunidad de Silo", extraída del sitio católico: infocatolica.com

2.11.11

Alertan de la infiltración de una secta entre los "indignados" del 15M

Luis Santamaría
Categorías : Partido Humanista
El medio digital Kaos en la Red, publicado por el colectivo del mismo nombre, y que se define como “de izquierda plural anticapitalista”, ha informado de la infiltración de integrantes del Movimiento Humanista en las filas de la corriente social denominada “indignados” o 15-M en España. Reproducimos el artículo a continuación, tal como ha sido publicado en el último número del boletín electrónico Info-RIES, editado por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

En diversas asambleas del 15M, miembros del Partido Humanista, organización vinculada a la secta La Comunidad, están captando adeptos, que incluso incluyen en sus candidaturas de las próximas elecciones (Valencia, Madrid, Alicante, etc.). El Partido Humanista ha sido acusado en repetidas ocasiones de organización sectaria (ya fueron expulsados en su día de Izquierda Unida por ese motivo), que introduce a sus miembros en un camino místico y esotérico con prácticas de coerción psicológica. No son nuevas las sectas que deambulan en su intento de captar adeptos y mano de obra gratuita.
Es una organización con presencia en más que 100 países de América, Europa, África y Asia. Según afirma tal organización se trataría de “una corriente de opinión que reconoce los antecedentes históricos del Humanismo y que en la actualidad se presenta como una nueva sensibilidad, una nueva forma de pensar, sentir y actuar en el mundo para dar respuesta a la necesidad de mejoramiento de la vida”. Los críticos a la misma la califican como una secta peligrosa.

El fundador del Movimiento Humanista es el pensador y escritor argentino Mario Luis Rodríguez Cobo (en la foto), más conocido entre sus seguidores por su seudónimo literario Silo o su apodo coloquial El Negro, y también por el título (creado por la prensa) de “El mesías de los Andes”. En referencia al seudónimo de este autor, el Movimiento es conocido como la secta La Comunidad de Silo por personas ajenas al grupo.
Es peligroso que en plena crisis social y política se reactiven este tipo de grupos, cuya doctrina es fácil de asimilar por gente poco politizada y deseosa de alternativas. Estos grupos sectarios en las asambleas del 15M son los primeros que promueven el apoliticismo y la ausencia de símbolos, para tener el camino abierto a su “humanismo no violento” y hueco… Las alternativas más elaboradas (desde el comunismo al anarquismo, pasando por el republicanismo) son demonizadas, aunque sean las únicas que históricamente han conseguido avances y logros para la humanidad.
En este sentido es necesario hacer un esfuerzo y desenmascarar a este tipo de organizaciones, de naturaleza absolutamente sectaria. Los miembros consideran prácticas para formar parte de la organización:
* Asistir Semanalmente a una reunión de Grupo o Consejo del Movimiento Humanista.
* Reclutar nuevos adeptos con el fin de crear nuevos Grupos.
* Practicar el “trabajo personal", que consisten en Lecturas, Ejercicios de Relajación y Discusiones en Grupo.
De forma periódica cada grupo organiza retiros en los que se pide a los participantes un estudio más profundo de la doctrina Humanista.
Eventualmente según la participación de cada miembro, este es animado a formar un grupo de trabajo. Cada Grupo de Trabajo debe reproducir las mismas prácticas y tener algún proyecto dentro de las organizaciones del Movimiento Humanista. Un grupo de trabajo es un su forma más simple un equipo de tres personas, en el que uno lleva un papel de “orientado” u “orientadora” responsable de las actividades y las prácticas de “trabajo personal", los otros dos miembros tienen la responsabilidad de ser “administrativo” responsable de la organización u “apoyo” quien asiste al orientador en la práctica de los “trabajos personales".


14.07.09

Denuncian que tras la Marcha Mundial por la Paz se encuentra la secta La Comunidad

A las 10:07 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Partido Humanista
Al igual que hizo el año pasado, RedUNE, una plataforma española que aglutina a diversos colectivos y personas que se dedican a informar y ayudar en torno al fenómeno sectario como manipulación mental, ha vuelto a alertar en un comunicado sobre la denominada “Marcha Mundial por la Paz”, organizada en diversos países por la secta Humanista, también llamada La Comunidad. Reproducimos el texto, firmado por su presidente Juantxo Domínguez, a continuación.
RedUNE, asociación española para la Prevención de la Manipulación Sectaria presente en todas las Comunidades Autónomas, informa a los Medios de Comunicación, a las Instituciones Públicas, así como al mundo asociativo, que detrás de la denominada “Marcha Mundial por la Paz” está la secta La Comunidad. Esta entidad es la columna vertebral de lo que se conoce en España como el Movimiento Humanista, o de otra forma legal (Partido Humanista). Igualmente están registrados a nivel autonómico con otras denominaciones para confundir y difuminar su verdadero origen y función.
No es ninguna casualidad que el fundador de la supuesta ONG “Mundo sin Guerras", Rafael de la Rubia, sea igualmente alto dirigente en España del Movimiento Humanista. Esta entidad está siendo utilizada como procedimiento de captación de personas y grupos para adoctrinarles en su actividad sectaria. Es un recurso más para penetrar en el mundo asociativo con una causa aparentemente “humanista". Pero el único fin que persigue es la utilización indebida de causas solidarias para realizar proselitismo de la secta La Comunidad, y de su líder internacional Mario Luis Rodríguez Cobo, más conocido como “Silo”. El origen de todo este engendro está en Mendoza (Argentina).

Hay que recordar que esta entidad fue la promotora de la confusión en el ámbito político de la creación por su parte del denominado grupo “Los Verdes Ecologistas". Dicha denominación originó en su momento gran confusión en el electorado, y posteriormente los Tribunales no les permitieron utilizar dicha denominación, pues Los Verdes, presentes en España y a nivel internacional, consiguieron que este proceder político no fuera utilizado para captar a personas con el fin fundamental de engrosar adeptos al movimiento sectario.
También hay que informar que esta entidad está tipificada como grupo de manipulación psicológica y totalitaria por instituciones internacionales, entre ellas los Parlamentos de Bélgica, Francia y Alemania. Lo peor de todo es que por medio de sus diversas pantallas legales consiguen subvenciones institucionales, acreditaciones para “sus causas” de personas reconocidas en el ámbito musical, de las letras y de la sociedad en general, que ellos lo utilizan como método de promoción y apertura hacia otros medios.
Es por ello que desde la Asociación RedUNE para la prevención de la manipulación sectaria, instamos a los medios de comunicación, instituciones públicas y mundo asociativo, a informarse de cuál es el fundamento del Movimiento Humanista, y no dar alegremente acreditaciones a personas y grupos totalmente ligados con dicha entidad.
En este sentido cada vez vemos más necesario y urgente la constitución en España, al igual que en otros países europeos, de un Observatorio de Nuevos Cultos y Grupos de Riesgo. Esta propuesta recientemente nuestra asociación la presento al Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el Sr. Álvaro Cuesta. España, a diferencia de otros países europeos, aún no ha realizado ninguna propuesta de prevención del sectarismo, llevamos más de veinte años de retraso en este sentido.
JUANTXO DOMINGUEZ. Presidente de RedUNE
redunecontacto@terra.es - www.redune.org

8 comentarios:

  1. ESTAS BIEN DE PSIQUIATRA !!! JAJAJAJAJAJ , TIENES PROBLEMAS PSICOLOGICOS REALMENTE...LOS CATOLICOS HAN VIOLADO NIÑOS, HAN MATADO PUIEBLOS ENTEROS, HAN CORTADO CABEZAS DE MUJERES EN LA INQUISICION, LAS MUJERES QUE DEBERIAS ESTAR DEFENDIENDO Y QUE SEON RELEGADA A SEGUNDO Y TERCER PLANO EN LA IGLESIA CATOLICA MITRANA ( SEGUIDORES DEL dios PAGANO MITRA) PUESTO QUE NOSOTROS LOS DE LA NUEVA ERA SEGUIMOS AL MAESTRO DE MAESTROS , JESUS EL NAZARENO, EL CRISTO, Y SOMOS DE LA HERMANDAD BLANCA DEL AMOR...Y NO HABLAMOS NI ACTUAMOS CON ODIO COMO TU LO HACES EN ESTA HORRIBLE PAGINA...QUE JESUS CON SUS ANGELES TE HAGAN JUSTICIA...AMEN!

    ResponderEliminar
  2. EL VATICANO Y LOS CATOLICOS ADORAN A MITRA...EL dios PAGANO ROMANO QUE UNEN Y MEZCLAN EN EL SIGLO 13...JESUS NUNCA HA ESTADO NI HA SIDO PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA...PEDRO NUNCA FUE ENVIADO A CREAR LA IGLESIA CATOLICA, MENOS EL VATICANO, NIDO DE RATAS DE PEDOFILOS VIOLADORES DE NIÑOS , ASESINOS DE MUJERES, HOSEXUALES ENCUBIERTOS POR EL VATICANO...EN CHILE HOY ABRIL DE 2014 NO HEMOS PODIDO AJUSTICIAR A SACERDOTES PEDOFILOS POR EL PODER ECONOMICO Y POLITICO QUE TIENEN EN CHILE EL VATICANO...ADORADORES DE LUZBELL...ADORADORES DE MITRA...JESUS NO CREÓ LA IGLESIA CATOLICA, NO MATÓ A NADIE, NO VIOLÓ A NINGUN NIÑO, NO DEJÓ MORIR A NADIE DE HAMBRE , MULTIPLICO PANES Y PECES...LOS CATOLICOS SOLO ROBAN Y MATAN, NO SABEN NADA DE SANACION QUE PRACTICABA JESUS CON LOS ENFERMOS ( REIKI ) LOS CATOLICOS MITRANOS SON UNA MIERDA MAL PARIDOS...CAMBIATE Y CONVIERTETE A JESUS EL MAESTRO DE LUZ DE LA NUEVA ERA...LA ERA DE ACUARIO

    ResponderEliminar
  3. No tenéis ni pajarera idea de lo que habláis ....
    1 os diría que el que quiera espíritu y transcender a esta vida material ... que para lograr espíritu cada uno se tiene que construir el suyo ... de eso es lo que habla SILO, de como "fabricarnos" nuestro propio espíritu para poder transcender, no se trata de tener una fe ingenua en la transcendencia si no en crear y llevar un estilo de vida que de por si te estas creando tu espíritu de eso se trata ... la máxima es "Trata a los demás como quieres que ellos te traten" esto que parece tan sencillo la verdad es que no lo es ... pero si es posible, para ello tendrás que tener en cuenta tantas cosas ... Bueno, hasta aquí es suficiente ... lo que si os digo claramente es que todo humano no transciende si no ha tenido una vida coherente con esa máxima de la que hablamos ... y eso no os da cierto susto a los que creen en la fe ingenua en la transcendencia ... de eso habla Silo de la transcendencia de la verdad de la transcendencia ha eso vino a este mundo a esclarecer sobre estos temas en los que los ingenuos creen que solo con vivir y pedir el perdón de sus pecados van a transcender ... Para ello se necesita un cierto estilo de vida en la que los que te rodean se conviertan en tu propósito en la vida ...

    ResponderEliminar
  4. No tienes ni idea majo. Vosotros oleis a secta no solo desde el lenguaje contradictorio sino desde esa presentación obscura y rojiza que da miedo.
    llevo toda mi vida buscando perfeccionarme y silo es una gran alternativa para encauzar una humanidad perdida y egocéntrica.
    inInfórmate mejor hermano y todos sabemos que venís de la extrema derecha católica apostólica Y romana que ya ni el papa aprueba.
    no obstante como soy humanos os invito a que todos nos hermanemos y saquemos lo mejor de cada uno...
    pero porfa, haced acto de contriccion

    ResponderEliminar
  5. No tienes ni idea majo. Vosotros oleis a secta no solo desde el lenguaje contradictorio sino desde esa presentación obscura y rojiza que da miedo.
    llevo toda mi vida buscando perfeccionarme y silo es una gran alternativa para encauzar una humanidad perdida y egocéntrica.
    inInfórmate mejor hermano y todos sabemos que venís de la extrema derecha católica apostólica Y romana que ya ni el papa aprueba.
    no obstante como soy humanos os invito a que todos nos hermanemos y saquemos lo mejor de cada uno...
    pero porfa, haced acto de contriccion

    ResponderEliminar
  6. Jesús os hubiera echado del templo

    ResponderEliminar
  7. No estamos "detras" de nada, soy Siloista, comparto su mensaje y doy la cara, tu Iglesia es de las sectas mas grandes que ha traído ruina y muerte a la humanidad, no somos infiltrados de nada,tenemos derechos. El primer párrafo de la mirada interna en el mensaje de Silo dice así: "Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu" Silo

    ResponderEliminar