"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Secta "Anhelando a Sión"


'Anhelando a Zión'
(YFZ: "Yearning for Zion")

de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Ultimos Días
(FLDS: "Fundamentalist Church of Latter Day Saints")
@ Red de Apoyo, Inc.
Por: MS. Myrna García


Las autoridades del estado norteamericano de Texas rescataron a 416 niños de un rancho de una secta poligámica liderada por Warren Jeffs, como parte de una investigación de abuso infantil.
Las autoridades buscan pruebas de que la niña, quien habría dado a luz a los 15 años, estaba casada con un hombre de 50. La policía entró en el complejo el viernes con una orden judicial que le permitía buscar evidencia de que se había efectuado un matrimonio entre la joven, que supuestamente tuvo un bebé a los 15 años, y un hombre de 50 años llamado Dale Barlow. Barlow se encuentra en Arizona, señaló su oficial de probatoria.
Dale Barlow“Barlow dijo que las autoridades lo habían llamado (a Colorado City, en Arizona) y que le habían dicho que una chica lo había acusado de agresión y que él ni siquiera sabía quién era ella”, añadió. Las autoridades de Texas se pusieron en contacto con las de Arizona. Barlow había sido procesado judicialmente en el condado de Mohave en Arizona, por cargos criminales de conducta sexual contra un menor y por conspiración a cometer una agresión sexual, por un matrimonio perpetuado en Arizona con una niña. Con la niña concivió un bebé varón. El hombre aunque reclamó su inocencia en agosto de 2007, fue convicto por tal ofensa. Sin embargo, él logró conseguir que los cargos menores por conducta sexual fuesen retirados. Por lo cual fue sentenciado a 45 días de cárcel con una probatoria de tres años. Su nombre aparece en la lista de ofensores sexuales y peremanecerá en ella hasta que finalice sus tres años de probatoria exitosamente. Un juez autorizó que la policía buscara récords que demostraran que la joven estaba relacionada con él y con el bebé. Le arrestaron; pero le dejaron inmediatamente en libertad. Tom Vinger, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, aclaró que la persona arrestada no era Dale Barrow.
419 rescatadas de YFZCientotreinta y nueve niñas madres con sus hijos abandonaron voluntariamente los predios de la secta Fundamentalista de los Santos de Jesús del Ultimo Día. Según las últimas cifras, informaron los oficiales que lograron rescatar finalmente a 419 niños del rancho. Entre 50 y 60 hombres fueron dejados libres, pero solos en sus hogares.
La confesión por teléfono de la niña que llamó pidiendo auxilio a finales de marzo al centro de víctimas de violencia doméstica fue el motivo para las investigaciones del 3 de abril, autorizados por la jueza Barbara Walther del Distrito 51 del Condado de Shleicher en Texas. La jueza firmó la autorización en la tarde del Jueves, ofreciendo a los comisarios de Texas y a otros oficiales de justicia permiso para allanar el rancho en busca de la niña de 16 años que hizo la llamada al hogar "New Bridge Family Shelter" en San Angelo, el 29 y 30 de marzo. Durante las llamadas, confesó haber sido física y sexualmente abusada por su esposo. La jueza ordenó al departamento a conducir una investigación en el rancho YFZ, la cual incluía la transportación provista para retirar a los niños de los predios y las entrevistas en un lugar recluido, fuera del contacto con los demás adeptos adultos.
Al tercer día del allanamiento, un informante hizo alegaciones sobre lo que ocurría en el templo; así fue que se procedió con la orden de investigar y confiscar todo lo que también seNinas Rescatadas de Rancho YFZ en Texasencontrase en el templo, lugar sagrado y prohibido para toda persona que no sea miembro de la secta. Cuando las autoridades fueron a registrar el blanco y amplio templo de piedra caliza, unas cinco docenas de los miembros sectarios masculinos comenzaron a llorar, orando alrededor de la estructura. El alguacil David Doran, del condado de Schleicher, dijo que un confidente estuvo colaborando con él durante cuatro años, y éste le daba información sobre la vida en la secta polígama.
Templo YFZLa secta estaba celebrando matrimonios con niñas menores de edad en el templo. Como parte del ritual de su matrimonio, la niña tenía que consumir su matrimonio inmediatamente al pasar con su esposo a la cama preparada dentro de un cuarto del templo. Tarde en la noche del Sábado, 5 de abril, las autoridades pudieron entrar en el templo abriendo la puerta cerrada con una herramienta hidráulica; ya que los adeptos objetaron la entrada de los oficiales en él. El capitán Barry Caver, de los guarda bosques de Texas, dijo que algunos de los 57 hombres que rodeaban el templo estaban rezando de rodillas. Otros lloraban. Uno trató de impedir que la policía entrara y fue arrestado. Cuando las autoridades finalmente entraron al edificio de tres pisos, no había nadie adentro. Pero en el tercer piso encontraron camas que, según se alega, las usaban los hombres después de casarse con muchachas menores de edad. Caver dijo que el templo fue el último lugar que las autoridades registraron en el recinto completo, que duró una semana, porque “de haber habido alguna resistencia iba a ser allí”. Caver también describió las dificultades que tuvieron los funcionarios de bienestar social para encontrar y sacar de allí a los 416 menores. ''Mientras buscábamos, iban cambiando a los niños de una casa a otra'', comentó, y añadió que, si veían niños en una casa, inmediatamente los conducían a otra.
Templo YFZDoran no quiso decir si el confidente estaba en Texas o en otros centros de la secta, en Utah o Arizona. La jueza determinó que los documentos religiosos serían seleccionados fuera de los documentos confiscados. Otorgó autorización para que los cientos de cajas de documentos y computadoras fuesen evaluados por un investigador especial.
Tras investigar el FBI toda evidencia, entre las pertenencias encontradas en los territorios de la secta, encontró entre sus documentos secretos, uno sobre un listado que incluía el veneno cianuro. Sin embargo, entre las 80 páginas del documento confiscado nada indica que los miembros de la secta planificaban utilizar el cianuro. Pero no hace sentido la inclusión del cianuro en el documento. Un representante del Departamento de Salud Pública, Tela Mange, dijo no tener detalles sobre el mismo.
Predios del rancho YFZLa escuela y los récords médicos fueron igualmente confiscados, algunos de éstos hacen mención del nombre de la niña de 16 años, que llamó al centro de violencia doméstica permitiendo la intervención de las autoridades. Aunque todavía hay que identificar si los récords son de ella o de otras niñas, ya que varias comparten el mismo nombre y en adición, muchas de las integrantes de la secta están emparentadas y tienen los mismos apellidos.
Entre los artículos confiscados se encuentran incluidos un equipo de computadora, algunos álbumes con fotos familiares, la foto del cuarto preparado para dar a luz a los niños, comida, huellas digitales de las manos de los bebes, tomadas al momento de nacer y varias copias de la biblia de los Mormones.
Leroy Johnson SteedLeroy Johnson Steed, uno de los adeptos intento adulterar las pruebas que los oficiales confiscaron, por lo que fue acusado y arrestado por adulterar las pruebas, ésto es considerado un delito menor.
Cuando la niña llamó al centro de violencia doméstica, denunció que había sido violada, que era constantemente golpeada por su esposo de 50 años de edad, y que inclusive una vez le llegó a romper las costillas. La niña, dio a luz a los 15 años y está casada, según la secta espiritualmente. De acuerdo con la Ley Tejana, las menores de 16 años no pueden casarse ni siquiera cuando han recibido el permiso de los padres. En este estado la ley prohíbe el matrimonio de menores de 16 años, así sea consentido por sus padres.
Desde la semana pasada han entrevistado a miembros de la secta polígama en búsqueda de pruebas de que niñas menores de 16 años están siendo casadas a la fuerza con hombres mayores. Varias de las adolescentes se encuentran embarazadas en estos momentos. Las autoridades aclararon que hasta ayer no se sabía si entre el grupo de niños rescatados se encontraba la joven de 16 años, que pidió ayuda a finales de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario