"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Wicca: magia y neopaganismo disfrazados de "magia buena"






La práctica de la brujería y de la magia nunca son buenas, aún cuando intenten ser presentadas con un disfraz de "bueno": la magia siempre es mala, pues implica el trato directo con ángeles caídos, al tiempo que es una ofensa a Dios Uno y Trino y una desviación perversa del instinto religioso del hombre.

Con respecto a la magia, dice así el Catecismo de la Iglesia Católica en el n. 2117: «Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas». Y en el n. 2138: «La superstición es una desviación del culto que debemos al verdadero Dios, la cual conduce a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia».


Por lo tanto, aunque se pretenda presentar a la magia como algo "bueno", "inofensivo", "noble", es siempre una grave ofensa a Dios Trino, y quien hace uso de estas prácticas comete, en todos los casos, un pecado mortal.
Las películas como Harry Potter, Crepúsculo, etc., más las series televisivas "inofensivas" en las que se presenta a la magia como algo "divertido", "inocente", "útil", son solo instrumentos de engaño masivo, que invirtiéndolo todo, llaman bueno a lo malo y malo a lo bueno. La magia, sea "blanca" o "negra", es esencial y radicalmente mala, y no hay nada en absoluto que justifique su práctica.
El católico debe mantenerse alejado de estas prácticas y creencias perversas en las fuerzas de la oscuridad, so pena de poner en riesgo  su vida eterna.
Es conveniente recordar siempre la Palabra de Dios, quien nos advierte que no entrarán en el cielo, entre otros que obran el mal, los hechiceros, brujos y adivinos: "Fuera de la ciudad (celestial de Jerusalén) los hechiceros..." (Ap 22, 15).

Ofrecemos algunos artículos acerca de esta perversa práctica.

Wicca: nueva brujería que fascina a los jóvenes
Entrevista a Carlo Climati, periodista y escritor italiano que acaba de publicar el libro «Los jóvenes y el esoterismo»


AICA - 06 de Mayo de 2003
Entre los fenómenos esotéricos citados por el reciente documento de la Santa Sede sobre la Nueva Era --«Jesucristo, portador del agua viva»--, se encuentra la Wicca, una nueva forma de brujería que está extendiéndose entre adolescentes y jóvenes en muchas partes del mundo.

Para comprender mejor este fenómeno, se ha entrevistado a Carlo Climati, periodista y escritor italiano que acaba de publicar en España el libro «Los jóvenes y el esoterismo: Magia, satanismo y ocultismo: la patraña del fuego que no quema» en la editorial Ciudad Nueva (http://www.ciudadnueva.com), volumen que ya es un en best-seller en Italia y en países de América Latina.



¿Qué es la Wicca? 


- Carlo Climati: Es un culto neopagano que tiene su origen en el mundo anglosajón y se presenta como una especie de «brujería buena». No es ni una secta ni una organización con líderes o estructuras precisas. Es simplemente una corriente de pensamiento esotérica a la que puede adherir cualquier persona sin un compromiso particular.



¿Qué propone esta corriente de pensamiento?


- Carlo Climati: Es una mezcla de paganismo, magia y superstición. Además, se da una veneración exagerada de la naturaleza, hasta el punto de ser divinizada y adorada. Los seguidores de la Wicca creen en la reencarnación, que consideran como una «evolución del alma». Practican una serie de ritos mágicos: desde encantamientos de amor hasta ceremonias para enriquecerse o «atraer el dinero». A veces, se dirigen a espíritus, entidades no físicas o divinidades paganas, como quien reza al dios astado (itifálico, patas de cabra, cuerpo velludo, cornamenta de ciervo o macho cabrio).



¿Por qué se presenta la Wicca como «brujería buena»?


- Carlo Climati: Porque los seguidores de la Wicca dicen que no quieren el mal para nadie y que rechazan el satanismo. Sin embargo, desde mi punto de vista, la Wicca no puede ser considerado como un culto positivo. En algunos casos, propone rituales con los que se quiere ejercer poder sobre las personas. Sin embargo, los seres humanos no son marionetas que pueden ser controladas según los propios gustos.


Otro aspecto negativo es el de la superstición. Los seguidores de la Wicca están convencidos de que las piedras, las hierbas, y el viento contienen particulares energías capaces de producir efectos sobre la vida cotidiana. De este modo acaban convirtiéndose en esclavos de objetos, amuletos y talismanes.



¿Es verdad que la Wicca tiene éxito entre los jóvenes? 


- Carlo Climati: Por desgracia, sí. Algunas películas y telefilmes han hecho popular la Wicca. Incluso algunas revistas para adolescentes hablan de ella con frecuencia, proponiéndola como una especie de «religión alternativa». Las muchachas, sobre todo, quedan fascinadas por la idea de ser «brujas buenas», y utilizan los rituales de la Wicca para resolver los problemas de la vida cotidiana. Se encierran en su habitación y preparan auténticas ceremonias con velas, incienso y pequeños altares dedicados a alguna divinidad rara.



¿Cree que esto puede tener riesgos?


- Carlo Climati: El riesgo que se esconde detrás de la Wicca es claro. Es la invitación a creer que existe una «magia buena», una especie de «aliada» para resolver los problemas de la vida de todos los días. Una vida que, en el caso de muchos muchachos, está dominada por la soledad, la ausencia del diálogo en familia, las dificultades en los estudios o en los primeros pasos en el mundo del trabajo.


Cuando uno está solo es más fácil que sea víctima de la magia y la superstición. Se agarra a todo, incluso a un amuleto. La Wicca, desde mi punto de vista, encuentra terreno fértil en la vida de muchos jóvenes que con frecuencia está caracterizada por situaciones familiares difíciles, incomunicación, silencio, decepciones e incertidumbre sobre el futuro.



¿Qué efecto podría tener la Wicca en el comportamiento de los muchachos? 


- Carlo Climati: A largo plazo, existe el riesgo de difundir entre los jóvenes la falta de compromiso. Confían en algo ajeno a la propia vida para resolver un problema. Los muchachos renuncian a comprometerse para alcanzar un objetivo, dejando todo en manos de las presuntas «energías» de algún ritual o amuleto.


Es la ley del «quiero todo y cuanto antes». ¿Me gusta una chica? En vez de conquistarla con simpatía y dulzura, el seguidor de la Wicca confiará en un rito mágico. ¿Tengo una duda sobre el futuro? En vez de utilizar la cabeza para encontrar una solución inteligente al problema, se abandona en brazos de la Wicca. Lo mismo sucede con los exámenes en la escuela y la universidad.



¿Es posible ayudar a los jóvenes para que no corran estos riesgos? 


- Carlo Climati: Es necesario alentar una nueva «cultura del compromiso» que valore los pequeños esfuerzos de la vida cotidiana para alcanzar un objetivo particular. Si queremos conquistar a una chica, no hay que comprar un amuleto, sino regalarle un ramo de flores.


Además, es oportuno promover una «cultura del límite», es decir, hacer comprender a los jóvenes que no pueden tenerlo todo. Es necesario saber aceptar los propios límites. Si no logro tener el amor de un chico o de una chica, no sirve de nada recurrir a la Wicca para cambiar la situación. Debo aceptar este pequeño fracaso y volver a sumergirme en la vida de todos los días, buscando con nuevo entusiasmo el verdadero amor.


Un sano redescubrimiento de la cultura del límite y del compromiso personal podría ayudar sin duda a los jóvenes a ser más fuertes, a afrontar mejor la vida, superando incertidumbres y miedos. Y sin necesidad de recurrir a las supersticiones de la Wicca. 

Autor: AICA | Fuente: Info - Spes 



 El autor de la serie es Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).
Se está dando un cierto repunte, aunque minoritario en los números, pero con aparición a veces frecuente en la prensa e Internet, de muchas religiones anteriores al cristianismo, que pretenden volver a tener una cierta presencia en la sociedad. Si bien hay matices, y no sólo entre las religiosidades de Europa (neo-paganismo) y las de otros continentes, sobre todo el Sudamericano (neo-indigenismo), las hay también dentro de las corrientes de la Europa precristiana: el neopaganismo, los neodruidas, la Wicca, con sus distintas tradiciones o líneas, y por supuesto las corrientes irlandesas, germanas, escandinavas, islandesas, etc., además de las variantes de la misma Wicca, ya sea Wicca Libre, Wicca sincretista o la Neo-Wicca, entre otras.
Sin pretender entrar en disquisiciones ahora, sí podemos decir que lo que se puede ver de común en todas ellas al final es el fuerte rechazo del cristianismo, al que miran con rencor más o menos velado por haber sido esta religión y la labor de evangelización de sus santos y misioneros los que acabaron, y mantienen a raya, su religiosidad naturalista y animista, centrada en creencias y ritos anclados en el culto a la naturaleza, el politeísmo, y en definitiva, el temor a las manifestaciones muchas veces caprichosas de dioses a los que hay que aplacar y con los que no se puede mantener una relación filial, sino sólo un intento irracional desde la magia de control, conjuración y dominio de sus acciones.
Sólo el cristianismo nos pudo liberar de estas prácticas y creencias, permitiéndonos ser hijos en el Hijo (Gal 4, 4-5; Ef 1, 5; Rom 8, 15). Así, “mientras la teología pagana divinizaba los elementos y las fuerzas del cosmos, la fe cristiana, llevando a cumplimiento la revelación bíblica, contempla a un único Dios, Creador y Señor de todo el universo” (Homilía del Santo Padre Benedicto XVI en la Misa de Epifanía, 6-enero-2009).
No obstante, como decimos, cierto neopaganismo está queriendo volver, o está volviendo y recuperando celebraciones ancestrales, con cambios y variaciones a su modo, a veces muy inventadas, otras no tanto… Y claro, la Pascua tiene que ver la primavera, con la vida, con las sociedades de agricultores antiguos, con la simiente, con los campos que florecen, el dejar el tiempo invernal y entrar en los meses cálidos.
No es una de las grandes fiestas del paganismo, pero sí la podemos situar dentro de sus cultos celebrativos. Es la fiesta de Tiwaz, el 21 de marzo, (confundida o mezclada en otras Wicca con la fiesta de Ostara) aunque a veces es celebrada en la primera luna llena tras el equinocio de primavera, o sea, volvemos al 14-15 de Nisán, fechas pascuales.
El neopaganismo de corte germano (que otros denominan como Wicca teutónica, odinismo, paganismo nórdico o más correctamente Wicca Norse, o Wiccatru, expresión proveniente de Wicca-Asatru, que tiene un origen etimológico en el romanticismo del siglo XIX-XX), es el que celebra esta fiesta, al basarse en la mitología de los Edda. Decir que este neopaganismo usa de oráculos basados en las runas entre otras formas de adivinación, y que tiene también una cara de magia más negra, como el Seidr, con chamanismo y asistencia de muertos y espíritus mediante conjuros.
La Wicca germana –considerada una de las más activas de las Wicca- celebra un acontecimiento de la mitología de esas tierras, que es la victoria de Tiwaz (o Týr), símbolo del Sol, sobre el lobo Fenrir, que es el símbolo de la muerte y del invierno. Es fiesta de alegría, de fertilidad, de nupcias, donde la diosa Freya también es una divinidad importante. Animales como el conejo o la gallina (y por lo tanto el huevo) son elementos fundamentales de esta fiesta.
Dentro de la mitología, con divergencias según las fuentes, Tiwaz era un dios principal, y era poseedor de uno de los 12 tronos del consejo de dioses. Hijo de Odín y dios del valor en la guerra, cuyo símbolo es la espada. Recordar que en esta mitología, el lobo Fenrir es hermano de Hel, que mora en los infiernos y los mundos de los muertos, y es también hermano de la serpiente Iörmungandr, que rodea al mundo mordiendo con su boca el final de su cola. Los tres son hijos de Loki, el dios de la mentira, de la astucia y la falsedad.
Uno de los relatos dice que al lobo Fenrir nadie osaba acercarse por su fiereza y astucia, sólo el valeroso Tiwaz, pues nada le intimidaba. Será este dios quien acabará encadenando al lobo, no sin antes perder su brazo en el intento. El lobo Fenrir estará encandenado hasta el final de los tiempos en el Ragnarok, momento en que los dioses del mal volverán a enfrentarse con Odín y sus hijos.


El neopaganismo de los druidas, reconocido como religión en Reino Unido

A las 3:30 PM, por Luis Santamaría
Categorías : Neopaganismo - Wicca
Miles de años después de la aparición de sus primeros practicantes, el druidismo ha recibido de las autoridades británicas el estatus pertinente para ser merecedor de donativos, una decisión por la que el grupo pasa a ser considerado a partir de ahora una religión genuina, según explica hoy mismo en un despacho la agencia Europa Press.
Según decidió la Comisión de Caridad para Inglaterra y Gales, la Red de Druidas, organización que desde 2003 representa a los fieles, podrá recibir bienes caritativos tal y como sucede actualmente con otras denominaciones más populares. El druidismo contaba, hace cinco años, con más de 10.000 seguidores en las islas británicas, según una encuesta llevada a cabo por la BBC.
Para el director de la junta de la Red de Druidas, Phil Ryder, culmina así “un largo y a veces frustrante proceso, exacerbado por el hecho de que los comisionados no parecían comprender nuestras prácticas y creencias, por lo que nos examinaron sobre todos y cada uno de sus aspectos”.
“Su decisión final está recogida en un documento de 21 páginas, lo que demuestra hasta qué punto fuimos interrogados para conseguir finalmente el reconocimiento que durante tanto tiempo hemos ansiado”, comentó Ryder al rotativo británico Daily Telegraph.

Para la fundadora de la Red, Emma Restall Orr“la Comisión de Caridad tiene ahora un conocimiento mucho mayor de las religiones paganas, animistas y politeístas, para que otros grupos procedentes de religiones minoritarias puedan registrarse con mayor facilidad tras el proceso pionero que hemos tenido que atravesar”.
De esta manera, la Comisión acepta a los druidas como adoradores de la naturaleza -en particular de la Tierra y del Sol- que también creen en la existencia de espíritus en lugares como montañas y ríos, y la presencia de “guías divinos", como la diosa céltica Brigit o el gigante Bran El Bendito.
La comisión ha descartado las históricas denuncias presentadas por los antiguos romanos en los que se acusaba a los druidas de perpetrar sacrificios humanos, ya que “no existen pruebas de que las creencias actuales del druidismo comporten un daño significativo”.


La Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. se adapta al neopaganismo

A las 12:10 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Neopaganismo - Wicca
El neopaganismo sigue avanzando en muchos lugares del mundo, como nos lo muestra este reciente artículo escribo por Jenny Deam en Los Angeles Times, traducido al castellano por el equipo de traductores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). En una fría noche de noviembre, un pequeño grupo de paganos, liderados por dos brujas, comienza el solsticio de invierno. Pero éstos no son simplemente paganos, y esto no es una situación cualquiera. Ellos son los futuros oficiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos practicando su fe en el sótano de la capilla de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea.
Sus filas son escasas. De acuerdo con los registros de matrícula de la academia, sólo tres de los 4.300 cadetes se identificaron como paganos, seguidores de una antigua religión que por lo general no adora a un dios único y que considera a todas las cosas interconectadas en la naturaleza.
Sin embargo, la academia dedicado este año un centro de culto al aire libre de 80.000 dólares –un pequeño círculo de piedras con pozo de fuego a propano al estilo de Stonehenge– en una colina, para el puñado de cadetes actuales o futuros cuyas religiones entran en la categoría amplia de“basados en la Tierra”. Entre ellos se incluyen paganos, wiccanos, druidas, brujas y seguidores de las religiones indígenas de América.
¿Brujas en la Fuerza Aérea? El Capellán Mayor Darren Duncan, jefe de oficina de las comunidades religiosas de cadetes en la academia, suspira. Un chiste a punto de ocurrir, y ha escuchado todas las bromas de escoba.

Para el registro, no hay brujas entre los cadetes de este año. Pero las dos líderes espirituales de todas las religiones basadas en la Tierra –una es un civil, una es reservista de la Fuerza Aérea– son brujas y pronuncian hechizos regularmente, aunque dicen que no es tan diferente de ofrecer una oración. Tampoco hay druidas este año. Sin embargo, podría haber el próximo año.
“Estamos aquí para dar cabida a todas las religiones, y punto”, dice Duncan. la Construcción de la Capilla de Cadetes “Falcon Circle” en la cima de la colina, explica, no es diferente de la anterior conversión de las salas de la capilla en espacios de culto que sirven para este año a 11 musulmanes, 16 budistas y 10 cadetes hindúes. También hay 43 cadetes auto-identificados ateos cuyas creencias, o falta de ellas, dice Duncan, también deben ser respetados.
“Es muy agradable tener nuestro propio espacio”, dice el cadete de primera clase Nicole Johnson, un veterano de 21 años de edad, de Florida, que se hizo pagano después de entrar en la academia. No se trata de la tolerancia religiosa –una frase que Duncan, cristiano, rechaza en el sentido de que la religión mayoritaria simplemente se lleve bien con la minoría–. Él lo llama un problema de la primera enmienda. Si el ejército está para defender la Constitución, también debe ser la defensa de la garantía de la libertad religiosa. “Creemos que estamos marcando la pauta”, dice Duncan.
Además de proporcionar el espacio de culto, la nueva política establece que todos los cadetes realicen cursos para la comprensión de las religiones de aquellos que algún día pueden caer bajo su mando. Recientemente ha recibido llamadas de West Point y de Annapolis para replicar los esfuerzos de la Fuerza Aérea.
En 2005, la Fuerza Aérea –todavía tambaleante por las acusaciones de agresiones sexuales contra mujeres cadetes en la academia– fue acusada en una demanda de permitir proselitismo agresivo hacia los no cristianos. La demanda, desestimada en última instancia, fue llevada por un abogado y graduado de la Academia, Michael Weinstein, fundador de la Fundación Libertad Religiosa Militar, y ha continuado luchando contra lo que él llama “aclimatación” de la opresión religiosa en la academia.
Weinstein no se traga este nuevo espíritu de “Kumbayá”. Dice que ha recibido cientos de quejas de cadetes que alegan la presión ejercida por otros cadetes o superiores para profesar la fe en Cristo, y cita un incidente de profanación en 2010, cuando se puso una cruz en un sitio previo de culto “basado en la Tierra”. La Fuerza Aérea condenó el incidente, y nunca se descubrió quién fue responsable. Weinstein dice que la presencia de la poderosa organización cristiana fundamentalista “Focus on the Family”, sólo a un paso en la carretera de la academia, añade tensión para los no evangélicos.
Meade Warthen, un portavoz civil de la academia, destaca los esfuerzos de la academia, fijándose no sólo en críticos como Weinstein, sino también en aquellos que dicen que se hace mucho para dar cabida a otras religiones.
De vuelta a los preparativos del solsticio, con pistolas de pegamento y pizza para llevar de fácil acceso, los cadetes paganos decoraban los “leños de Yule” con trozos de cinta y brillo. Estos leños de Yule, cuyo incendio ritual simboliza la fe en la reaparición del sol, se mostrarán junto a los árboles de Navidad y los menorah en el apretado calendario religioso del próximo mes de diciembre en la academia.
Y aunque Johnson reconoce que sus creencias son a menudo mal entendidas, dice que no ha recibido ninguna ofensa grave de otros cadetes, salvo ocasionales preguntas sobre si los paganos bailan desnudos (ella no lo hace) o si puede lanzar un hechizo sobre los comandantes (cosa que no haría aunque pudiera). La regla es no lanzar conjuros sin el permiso de la persona. Es un principio vigente de su fe, que dice: Haz lo que quieras, pero ningún daño.

Incluyen el neopaganismo en la educación británica

A las 8:42 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Neopaganismo - Wicca
Un sistema escolar regional del Reino Unido ha incluido el estudio de la brujería y el druidismo en su programa oficial de educación religiosa, por primera vez, es decir, las prácticas paganas se impartirán junto a las religiones contemporáneas, como el cristianismo, el islam y el judaísmo. Lo cuenta Stoyan Zaimov enChristian Post.
Mientras que el cristianismo seguirá siendo el enfoque dominante en las escuelas del Consejo de Cornualles (Cornwall), los estudiantes ahora también aprenderán acerca de las antiguas creencias druidas de las Islas Británicas que se desarrollaron antes del cristianismo, los aspectos de la brujería y el culto de los dioses de diversas regiones, informó el Daily Mail.
El plan de estudios, planteado por el Comité Permanente del Consejo Consultivo sobre la Educación Religiosa (SACRE), deja claro que los estudiantes de 5 años en adelante, aprenderán sobre el cristianismo, pero el 40 por ciento del otro material religioso se dedicará a las creencias no cristianas y paganas.
“Está claro que el cristianismo debe predominar en cada etapa clave y debe figurar en no menos del 60% de la educación religiosa que se enseña. Las otras tradiciones religiosas deberían ocupar más del 40% de en el escenario clave”, dice el plan de estudios.

Los materiales de estudio también ayudarán a los niños a “entender” las creencias básicas del paganismo y reconocer a los niños de padres paganos, que también están siguiendo la religión. Sin embargo, la decisión de proporcionar a los estudiantes una mayor exposición a las creencias paganas es vista como polémico por algunos, con los críticos que afirman que hoy en día los paganos y los seguidores de la Wicca, un grupo minoritario, están presionando para que tales creencias se hagan más prominentes en la sociedad británica.
“La educación religiosa ya esta apretada, apenas hay suficiente tiempo para cubrir el cristianismo y las religiones principales”, dijo Mike Judge, portavoz del Christian Institute, una organización que trabaja para la promoción de la educación cristiana en el Reino Unido. “La introducción del paganismo es caprichosa y tiene más que ver con la corrección política de los profesores que las necesidades educativas de los niños”, agregó.
El artículo del Daily Mail señala que en Cornualles el Consejo estima que hay entre 600 y 750 paganos de una población total de 537.400. Neil Burden, miembro del consejo de gabinete para los servicios de los niños, señaló, sin embargo, que el cristianismo sigue representando la mayor parte de la educación religiosa en el plan de estudios, y que la inclusión de los estudios paganos, simplemente permite a los estudiantes “el acceso a un amplio espectro de creencias religiosas”.
El último censo de todo el Reino Unido sobre las creencias religiosas en 2001 identifico 42.000 paganos en el territorio, por lo que es la séptima más grande afiliación religiosa - aunque esa cifra es probable que sea más grande hoy.
Según el Morning Western News, el Consejo ha defendido su decisión de incluir la enseñanza sobre el paganismo a los niños en las clases de educación religiosa. El Consejo de Cornualles dice que a partir de la edad de cinco años, los niños deben empezar a aprender sobre los sitios paganos como Stonehenge, y ala edad de 11 años, los alumnos pueden comenzar a explorar “el paganismo moderno y su importancia para muchos en Cornwall”.
El consejo ha refutado con firmeza las afirmaciones hechas en un periódico de que está ofreciendo “lecciones de brujería” y dijo que el paganismo es sólo una opción disponible en un amplio currículo de la enseñanza religiosa. A pesar de que cuenta con el respaldo de líderes cristianos en Cornualles, la iniciativa ha alarmado a algunos activistas, tal como se ha visto antes.

7 comentarios:

  1. El catolicismo condena la magia y el paganismo pero se formo con un 90 porciento de estas, no cabe duda que si existiese de verdad la iglsia catolica fuese la gran ramera, se han prostituido a los nazis, a las dictaduras y asesinos del mundo, han vetado a la ciencia, al progreso y de paso han violado niños, matado madres indefensas acusandolas de brujeria, se dicen pobres y castos pero visten con oro diamantes y piedras preciosas, por culpa de ella la humanidad ceso de avanzar casi 4 siglos, nada que uds me dan asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miguel de la Rúa: a pesar de tus agravios injustificados contra la Santa Madre Iglesia, rezaré por ti y pediré por tu alma al Sagrado Corazón de Jesús. Es verdad que la Iglesia está formada por pecadores como yo, y por los pecados de sus miembros y los míos te pido perdón, pero te aconsejo que no te dejes llevar por las "leyendas negras" sobre la Iglesia. En Cristo y María, te dejo mi bendición. P. Álvaro.

      Eliminar
    2. P. Álvaro Sánchez Rueda, Desde un contexto Histórico, de ninguna manera es un agravio injustificado ni tampoco son leyendas negras. Es simplemente Historia verdadera de la cual vivimos con sus consecuencias. Por otro lado, Tiene razón, La iglesia católica (como cualquier culto religioso) esta lleno de "pecadores". Para los que estamos en el paganismo, un "perdón" debe de ir forzosamente acompañado por una rectificación. Claro esta que para la iglesia católica solo les basta el simple perdón. Este es un tema que da tela para un profundo análisis. Sin embargo el daño ya se causó.

      Eliminar
  2. Yo creo que cada quien es libre de creer lo que le dicta su propio espíritu, yo soy Panteista, y seguramente el cristianismo lo ve como algo malo, de hecho cualquier religión o creencia que no sea su propia es algo malo y lleva por mal camino y por lo tanto al infierno por toda la eternidad. Tomando como base un libro antiguo que supuestamente fue escrito por hombres inspirados en Dios, y que simplemente hay que creer en eso porque en ese mismo libro dice que es así, Es como decir que yo soy Dios y si alguien pregunta porque, yo simplemente digo, "Porque yo lo digo" entonces todos creen eso. No creo que el Cristianismo sea una buena influencia espiritual tampoco, si bien ultimamente están arreglando muchas cosas inspirados en buenos valores (que por cierto no son propios unicamente del cristianismo, sino de varias religiones tambien) la mayoria de los creyentes acuden a la iglesia y a su religion por miedo a la muerte acudiendo a una supuesta inmortalidad en el paraiso, o miedo a arder en los infiernos por siempre.
    Mi intencion no es criticar su iglesia ni sus creencias (aunque lo acabo de hacer, y por eso pido perdon) pero simplemente quiero que vean que por que algo sea distinto no significa que hay que criticar y tratar a la gente como si fueran "rebaños descarriados" la gente sabe lo que hace (la mayoria) y si alguien no quiere o simplemente no acepta el cristianismo, hay que dejarlo, la unica verdad es que nadie tiene la verdad absoluta, por mas que uno crea tenerla, lo cierto es que no la tiene, por eso es que existen tantas creencias y tan variadas.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leo lo que dice este blog la verdad me da bronca, dicen esas cosas sin siquiera investigar bien y comprender las creencias ajenas ademas por lo que veo los unicos que critican y no tienen ni un poco de respeto por la creencia del projimo son los cristianos hablan en nombre de la biblia esto y lo otro... Pero los wiccanos tambien creen en Dios. Ademas creen y tienen un profundo respeto por la naturaleza su lema principal es ¨hace lo que quieres siempre que no lastimes a nadie ni a ti mismo¨ ¨Todo lo que das se te devuelve por triplicado¨ Por lo que los wiccanos utilizan la brujeria para cosas buenas ya que saben que lo malo se les devolvera multiplicado x 3. Por eso no hay que confundirse con la gente que utiliza la magia negra o los satanistas que hasta se identifican con la pentagrama invertida que es lo contrario a wicca. Es una religion mas antigua que merece ser respetada. No digo eso por todos los cristianos creen en Dios a su manera y eso esta bien pero ninguna biblia les puede dar derecho de pisotear las creencias de la demas gente ni decir que esten equivocados ya que la verdad puede ser decrubierta cuando pasaremos al mas alla. Cada uno tiene que elegir con el corazon una creencia y no ser influenciado por nadie, ni por los testigos de jeova que te tocan la puerta cada 2 x 3, ni que te digas si no te nos unas arderas en el infierno. lo que pido es respeto por el projimo como dice la biblia y nada mas. Para el autor del blog: si crees tanto en lo que dice la biblia respeta al projimo sino te contradecis vos mismo. Todos no pueden tener la misma creencia que tu todos somos distintas pensamos de distinta manera por eso tiene que haber un respeto mutuo. Solo reflexionalo es todo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando leo lo que dice este blog la verdad me da bronca, dicen esas cosas sin siquiera investigar bien y comprender las creencias ajenas ademas por lo que veo los unicos que critican y no tienen ni un poco de respeto por la creencia del projimo son los cristianos hablan en nombre de la biblia esto y lo otro... Pero los wiccanos tambien creen en Dios. Ademas creen y tienen un profundo respeto por la naturaleza su lema principal es ¨hace lo que quieres siempre que no lastimes a nadie ni a ti mismo¨ ¨Todo lo que das se te devuelve por triplicado¨ Por lo que los wiccanos utilizan la brujeria para cosas buenas ya que saben que lo malo se les devolvera multiplicado x 3. Por eso no hay que confundirse con la gente que utiliza la magia negra o los satanistas que hasta se identifican con la pentagrama invertida que es lo contrario a wicca. Es una religion mas antigua que merece ser respetada. No digo eso por todos los cristianos creen en Dios a su manera y eso esta bien pero ninguna biblia les puede dar derecho de pisotear las creencias de la demas gente ni decir que esten equivocados ya que la verdad puede ser decrubierta cuando pasaremos al mas alla. Cada uno tiene que elegir con el corazon una creencia y no ser influenciado por nadie, ni por los testigos de jeova que te tocan la puerta cada 2 x 3, ni que te digas si no te nos unas arderas en el infierno. lo que pido es respeto por el projimo como dice la biblia y nada mas. Para el autor del blog: si crees tanto en lo que dice la biblia respeta al projimo sino te contradecis vos mismo. Todos no pueden tener la misma creencia que tu todos somos distintas pensamos de distinta manera por eso tiene que haber un respeto mutuo. Solo reflexionalo es todo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como el entrevistador habla de tema sin tener ni idea, me gustaría que ya que hablan de la Wicca, le leyeran un par de libros quizá así ven que están etivocados, que no todo se le pide a la magia. Y esa es otra, se nos acusa de eso pero cuando al cristiano reza pidiendo cosas a su Dios,¿acaso hace algo más que rezar?
    Y el tema de la Naturaleza, debería ser adorada por todos, sin ella ninguno estaría viva.

    ResponderEliminar