"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 20 de noviembre de 2012

Joven argentina denuncia reclusión e intento de homicidio por parte de una presunta secta



Una mujer de 33 años denunció que fue sometida sexualmente en forma reiterada por un joven matrimonio en Coronel Suárez (Buenos Aires, Argentina), además de permanecer cautiva en condiciones miserables durante tres meses. Lo cuenta 26 Noticias. Fuentes policiales indicaron que la víctima logró escapar el pasado 12 de noviembre de la casa ubicada en Grand Bourg 1823, donde al parecer permanecía privada de su libertad, tal como lo asegura el sitio Online-911.
La mujer logró escapar de la casa y pidió auxilio en una obra cercana desde donde fue trasladada al destacamento policial San José. Luego la derivaron al Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” por su estado de shock. Una ayudante del fiscal de turno, la doctora Lorena Villagra, pidió una orden de allanamiento para el domicilio en cuestión.
En el lugar se logró detener a la dueña de la casa, identificada como Alicia Estefanía Heit, una conocida periodista de la ciudad. Su esposo, Jesús Olivera, un parapsicólogo, estaría ligado a una secta. El comisario Rubén Fernández explicó a A24 que la víctima permaneció tirada sobre un colchón atada con bolsas de nylon. “Se podría tratar de un hecho vinculado a un acto religioso. La joven mantuvo contacto con su familia durante el cautiverio. Les solicitaba dinero y les decía que estaba bien debido a que estaba amenazada por sus captores”, dijo.
Por otro lado, Fernández aseguró que ante el estado débil de la mujer, si permanecía una semana más secuestrada su vida estaba en riesgo de muerte. “Es muy interesante la víctima describió la casa y toda la escena donde estuvo cautiva exactamente como estaba al momento de realizar el allanamiento”, añadió.
Por si fuera poco, se supo que la periodista involucrada en el momento de su detención actuó con normalidad e incluso pensó que a las pocas horas sería liberada para poder regresar a su trabajo. En principio, la calificación de la causa sería abuso sexual agravado con privación ilegítima de la libertad primafacie.
La víctima, oriunda de Choele Choel, llegó a Coronel Suárez el 9 de agosto pasado debido a que conocía al matrimonio y habría entablado una relación comercial con ellos. Pero a los pocos días fue tomada de rehén, sometida brutalmente, golpeada, y mantenida en ese domicilio. La mujer era alimentada con polenta y alimento para perros, por lo que perdió casi 30 kilos por las malas condiciones de alimentación.
¿Quién es la periodista detenida?
Estefanía Heit, hasta el momento de su detención, trabajaba como periodista del Canal 4 de Coronel Suárez. Según vecinos de la localidad de la provincia de Buenos Aires, era alguien relativamente “famoso”. Además, junto a su pareja –prófugo por estar involucrado en el hecho delictivo-, dictaban cursos y charlas religiosas. Lo cuenta Minuto Uno.
La periodista de televisión fue detenida en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez acusada de haber secuestrado, golpeado y hasta abusado sexualmente de una mujer durante más de tres meses, informaron fuentes policiales. “Es la cara visible de un canal de televisión, una persona famosa en Suárez. Es un tema que nos sorprende a todos, realmente”, dijo el comisario de Coronel Suárez, Rubén Fernández, al programa “Vos sos voz", que se emite por FM La Brújula de esa localidad.
“Lo que más llama la atención es que en el barrio nadie había visto nada. Su marido, Jesús Olivera, continúa prófugo, pero además sabemos que no es oriundo de Coronel Suárez. Aguardaremos por las declaraciones de Heit”, agregó el comisario. Además, investigadores manejan la hipótesis que junto a su pareja pertenecerían a una secta. Por eso han secuestrado gran cantidad de videos en la propiedad que ambos comparten.
En su perfil en Facebook, Heit publicó una serie de textos sobre las charlas que brindaba su pareja en el Centro Cristiano “Amar es combatir". En una de esas charlas, titulada “Humillación Santa", se dirigían a su público de esta forma: “Si tenés un problema, algo te está pasando o querés charlar… si sentís que tenésun llamado de Dios, si tu deseo es ser líder, si pretendes hacer cursos, nos gustaría conocerte. Llamanosque estamos las 24 horas dispuestos a escucharte o bien enviarnos un mensaje de texto que nosotros nos comunicaremos con vos”.
Además, Iván Kraft, periodista del diario Nuevo Día de Coronel Suárez, contó algunos detalles de la vida de Heit, en lo vivido ambos como colegas. “Sus compañeros de trabajo no conocen a Jesús Olivera, ella no tiene vida social con él”, dijo en diálogo con Radio 10; y agregó: “Los compañeros del canal sospechaban que estaba en una situación extraña, pero no de estas características”. El periodista afirmó también que “la pareja había estado en Choele Choel meses atrás” y que Olivera “se hacía pasar por parapsicólogo” yHeit “por abogada”.
Detalles de los abusos
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, se reunió durante más de 20 minutos con la víctima, Sonia Marisol Molina, quien le describió el horror que vivió durante el secuestro al que fue sometida presuntamente por la periodista Estefanía Heit y su pareja Jesús Olivera, tal como relata Minuto Uno.
“La conmoción más fuerte la acabo de ver recién. La verdad, lamento lo que voy a decir pero tenía a dos monstruos al lado, no son personas, las cosas que le han hecho. Es una barbaridad, condenable”, expresó el funcionario. En diálogo con Radio 10, Moccero señaló que Sonia le contó que en realidad “no fue secuestrada, sino que vino de Choele Choel engañada por Olivera, quien le dijo que le iba a dar trabajo junto a su mujer”.
“Le dijeron que venga y venda su casa: trabajó durante tres meses, quedó desempleada y en ese momento, cuando empezó a cobrar unos $100.000 por su vivienda (los acusados) la empiezan a amenazar, a golpear, le sacan el dinero, la violan en reiteradas oportunidades, le dan de comer dos o tres veces y ahí (la víctima) ya no sale más de la casa”, precisó el intendente. Y abundó: “Estaba en un pasillo, atada con bolsas, cosa de que si se movía y hacía ruido, ellos la escuchaban. En definitiva, después de todas las cosas que le hicieron, Sonia perdió 25 kilos; está quemada con un cigarrillo en las manos, esta golpeada por todos lados”.
El prófugo se entregó
Jesús Olivera, pareja de Estefanía Heit y acusado del secuestro, fue detenido en la noche del 13 de noviembre en la localidad de Carhué. El implicado se entregó poco antes de las 23:30 en la comisaría de esa localidad para ponerse a disposición de la Justicia, según explica Minuto Uno. El abogado de Estefanía Heit había adelantado por la tarde que Olivera se iba a poner a disposición de la justicia. Junto a su pareja, el hombre está acusado de haber mantenido en cautiverio y abusado de Sonia Marisol Molina.
La víctima del abuso, habría sido convencida por Olivera para vender una vivienda y darle al menos parte del dinero. Según señala el sitio de Info Río Colorado, existen en esa ciudad varias denuncias contra Olivera presentadas por familiares de Molina y por una ex pareja de ella. Otra de las denuncias habría sido hecha por un vecino de Río Colorado que le entregó a Olivera unos 20.000 pesos.
Aunque por ahora no queda del todo claro cómo comenzó la relación entre Olivera y Heit, trascendieron notas de la periodista en las que se refería a él como un “Dios” y como la única razón de su existencia. Además, en su perfil de Facebook Heit publicó textos en los que publicitaba las charlas que Olivera brindaba un Centro Cristiano llamado “Amar es Combatir".
El hermano de Sonia Marisol Molina, por su parte, aseguró que la víctima “fue engatuzada en horas”. En declaraciones a la prensa, Leonardo Molina contó que Jesús Olivera estuvo 10 meses con su madre antes de conocer a Sonia. “Era un charlatán, se presentaba como un pastor que ayudaba a los chicos y a mi mamá ya le había pedido de vender la casa”, relató Leonardo en diálogo con C5N.
Asimismo, el hermano de Sonia Marisol aseguró que el matrimonio la encerró cuando ya no le podía sacar más plata y que “la iban a desaparecer”. “A ella le hicieron vender la casa dos veces, ella vendió todo, la casa, los muebles, la moto, estaba en cero”, dijo Leonardo. Agregó que cuando a su hermana le llegó “una citación desde Choele Choel para declarar por la venta de la casa, ella le pidió dinero a Olivera para viajar y él no le dio nada, ahí se dio cuenta de que la estaban estafando y le pidió el dinero de la venta de la casa”.
“En ese momento fue que la secuestraron, le hicieron creer que su familia no la quería, que la habían abandonado, que su hija no quería hablar con ella”, sostuvo el hermano de la víctima. Asimismo, el hombre manifestó su sorpresa por la fortaleza y la lucidez de su hermana y aseveró: “Si lo tengo enfrente a Jesús (Olivera) no le diría nada, lo mato aunque vaya preso”.
¿Una secta?
La madre de Estefanía Heit señaló que su hija estaba en una secta y responsabilizó a su pareja, Jesús Olivera. “Al principio participé de la secta, pero después me di cuenta que Olivera mentía y me traté de alejar”, explicó Olga Schulmaster, madre de la periodista, en diálogo con C5N.
“Cuando me enteré de la noticia me quería morir, no lo podía creer”, agregó. Luis, padrastro de Heit, también apuntó a Olivera al acusarlo de “lavarle la cabeza” a su hijastra. “No fue culpa de Estefanía, fue culpa de Olivera. Él fue el que se mandó toda la macana”, señaló. Asimismo, Luis reveló que la relación con Estefanía se quebró después de que le dijera que “ese muchacho no era para ella” porque decía que “era pastor, pero era un vago”.
Tras algunas visitas de la pareja de la periodista, el padrastro comenzó a sospechar del presunto religioso. “En un momento dijo que era de Bahía Blanca, otro día que era de Mar del Plata y otro, de Rosario”, informó. En tanto, dijo que al parecer Estefanía Heit y Jesús Olivera se conocieron por Internet. Olga, por su parte, explicó que Olivera les decía que tenían que alejarse de determinadas personas “porque tenían el diablo”, y detalló que hace tres años que no dialogaba con su hija. “No quería ver a sus amigas ni a sus sobrinos”, detalló.
Schulmaster dijo: “Por qué no controlan las sectas, no es el único caso, cualquiera pone una iglesia y se hace pastor acá”. “Estefanía supuestamente se conoció con Olivera en una iglesia en Suárez, formé parte cuando habían empezado a practicar ellos, era leer la biblia, pero después me di cuenta que me absorbía más y más porque tenía el Diablo”, agregó. Lo leemos en Ámbito.
En ese sentido la mujer dijo que Olivera le decía que “tenía el Diablo”, tras lo cual manifestó que “nunca” pensó que “iba a llegar a este extremo”. Con lágrimas en sus ojos, la madre de la periodista agregó: “No caigo y a mi hija no la creo capaz de esas vejaciones a la mujer”.
Por su parte, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, aseguró que la mujer que fue rescatada, fue obligada a escribir una carta de suicidio para su familia bajo amenazas y golpes. “Ella le indicó al capitán de la policía dónde había dejado la nota, la carta, que era que se suicidaba por distintos motivos. Yo le pregunté si ella había firmado la carta y me dijo `sí, me obligaron y me pegaban´”, relató el intendente.
Al respecto, el secretario de gobierno de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista, consideró que la pareja integrada por la periodista Estefanía Heit y Jesús Olivera “buscaba el fallecimiento y la pérdida de la vida de la víctima”. El intendente agregó que la mujer rescatada de su cautiverio le contó que la periodista “en una oportunidad le pegó una cachetada y que en otras oportunidades la filmaba con el celular cuando la agarraban de los pelos y la tiraban contra una pared”.
El intendente contó que la mujer conoció en Río Colorado al “pseudo pastor” (por Olivera) de una agrupación religiosa, una vez que fue a la casa de su hermana. “Intercambian teléfonos, ella le dice que quiere estudiar, que quiere progresar y la convencen para venirse a Suárez porque saben que tiene una casa. Cuando llega, la hacen trabajar, le hacen especulaciones hasta que ella pueda cobrar su casa y la convencen para trabajar en una casa de doméstica”, relató Moccero.
Y continuó: “Ella ha sufrido muchas cosas, pero estaba con la voluntad de poder ayudar a esta agrupación religiosa y se encuentra con que cobran los fondos de su casa e inmediatamente la maltratan, la queman, la violan en reiteradas ocasiones”. El intendente calificó de “psicópatas y perversos” a los autores del hecho. “Yo verdaderamente digo que es una perversidad y monstruosidad, una doble personalidad la de esta periodista”, manifestó.
Se niegan a declarar
Estefanía Heit y Jesús Olivera se negaron el pasado 14 de noviembre a declarar ante la fiscal bahienseClaudia Lorenzo. Como informa Minuto Uno, Heit y su pareja están acusados del delito de privación ilegal de la libertad agravada coactiva, en tanto que a Olivero se le suma la imputación por violación de la víctima.
Horas antes, las madres de Heit y Sonia Marisol Molina, presunta víctima, se cruzaron al aire en C5N y hablaron sobre el caso que conmociona a Coronel Suárez en el que la periodista mantuvo cautiva a una mujer por más de tres meses. “Perdón, por favor, mil perdones, no tengo otra cosa que pedir perdón”, dijo, entre lágrimas, Olga, madre de la periodista. “No sé qué decirle, que luche por su hija, es lo único que tengo para decirle”, respondió Mónica, madre de Molina, quien fue mantenida cautiva por más tres meses.
Al mismo tiempo las autoridades de Coronel Suárez confirmaron que la periodista y su pareja querían terminar con la vida de la mujer de 33 años a la que habrían secuestrado, golpeado y abusado sexualmente durante más de tres meses. En declaraciones a la prensa, revelaron que el matrimonio le obligó a la víctima a escribir una carta de su puño y letra en la que le explicaba a su familia por qué se había suicidado.
El abogado los defiende
Por otra parte, en un inicio Heit negó las imputaciones y dijo que es “amiga” de la víctima que la denunció, afirmó su abogado Claudio Lofvall. “Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa”, afirmó el letrado, que mantuvo un breve encuentro con Heit.
En diálogo con Radio 10, Lofvall sostuvo que “hay muchas cuestiones que están en los medios que no tienen su correlato en el expediente. Con el paso del tiempo, la opinión pública se dará cuenta que la cuestión no están grave y monstruosa como se está presentando”. El letrado desmintió los dichos de Molina, después de que sus defendidos le expresaran que “la casa en la que estaban no podía ser nunca ni para un cautiverio de una semana”. Y agregó que “nunca puede haber cadenas en una puerta común con picaporte y la ventana que da a la calle no tiene ninguna precaución para que alguien no se escape”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario