"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Secta Creciendo en Gracia: el delirio en su máxima expresión


El "Anticristo" alerta de la destrucción del Vaticano en 2012

A las 12:30 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Creciendo en gracia
El 2012 no es solamente patrimonio de algunas sectas que ya están preparando el fin del mundo. La última noticia que hemos conocido es que el líder de la secta “Creciendo en Gracia” ha afirmado que que en julio de 2012 se destruirá el Vaticano. Algo normal, si tenemos en cuenta que la Iglesia católica es la “Gran Ramera” (tampoco salen bien paradas las Iglesias y comunidades evangélicas), y que San Pedro fue un corrupto y un mentiroso.
Lo cuenta Roberto Bécares en un interesante artículo publicado ayer en El Mundo. Agárrense a la silla. Al Vaticano le quedan ’sólo’ “840 días” de vida. En julio de 2012 “los ángeles” provocarán una «explosión» en la sede de la Iglesia Católica, dejando como “señores” del mundo a los seguidores del Anticristo. Pero tampoco se asusten mucho. El Anticristo tiene nombre y apellidos y es una persona de carne y hueso: José Luis de Jesús Miranda, un ex heroinómano puertorriqueño al que Jesús “se le metió dentro” allá por 1973 y le dijo que “todos seríamos eternos”.
Miranda, pastor pentecostal, se bautizó como ‘Jesucristo Hombre’ y fundó una secta, Creciendo en Gracia’, que suma ya más de 100.000 seguidores en 26 países, entre ellos España -con 400 fieles-, y que se ha hecho fuerte, a base de donaciones de los seguidores, en Latinoamérica y en Miami, de donde es su ‘Señor’.
“Es el anticristo porque así le llamó San Pablo en una epístola”, dice Antonio Franco, obispo de la ‘Iglesia’ en España y que este sábado ha presidido un homenaje al que consideran “Rey de Reyes y Señor de Señores”, la segunda reencarnación de Cristo, dicen. Léase, una decena de personas se ha tatuado en los brazos el 666, y SSS (Siempre Salvo Siempre), “que significa que siempre hemos estado salvados”.
El 666, número de prosperidad
¿Pero el 666 no es el número el del Diablo? “No, es un número de prosperidad”, precisa el obispo de la secta, que preconiza mundialmente que «la fecha», «el Gran Día del Señor», va a llegar pronto. “El 3 de febrero El Rey de Reyes anunció que la Tierra iba temblar, y ya ha empezado a hacerlo, como en Haití y Chile”, dice Franco, olvidando que el seísmo de Haití fue un mes antes del ‘anuncio’.
Y desde entonces ha comenzado un conteo regresivo para la fecha en que «Jesucristo Hombre» se “transformará vestido de inmortalidad e incorrupción”. Y en la que también, afirman, acabará la Iglesia, “esa ramera”“Esto no es un juego; la Gran Ramera y todas sus hijitas, que se han beneficiado de los Reyes hasta ahora, morirán; sus obispos han violado a niños en muchos países”, suelta uno de los seguidores.
En una pantalla enorme del local de la secta en Carabanchel, presidida por un escudo del movimiento –un águila de EE.UU. disfrazadas ad hoc, con nubes y pergaminos, mensajes de la secta -, se proyectan imágenes de las dos catástrofes recientes. “La Tierra se llenará de cadáveres”, avisan los que se hacen llamar ‘bendecidos’. Hay un atril azul como de campaña electoral, bocadillos y retratos de Miranda por todos lados, hasta vestido de militar, tachonados por espumillón navideño –la Navidad de la secta es en abril-.
Los ‘fieles’ llevan camisetas donde se lee ‘100% bendecido’ y que llevan grabadas los símbolos SSS y 666. Hasta niños pequeños que corretean ajenos a la «transformación» del mundo llevan camisetas donde se lee “El Diablo ha muerto”.
El primer Papa fue un corrupto
“Tú estás haciendo historia, por ver esto y contarlo”, le espetan al periodista, que de repente pasa a ser ‘bendecido’ también. “Veo algo en ti; que el ángel que te ha traído te guíe”, le dicen mientras éste tuerce el rostro. Preguntando a los fieles no parece haber una versión única, se corrigen entre ellos, aunque todos dicen basarse en las escrituras de San Pablo, porque las de San Pedro son «judaizantes». “El primer Papa fue un corrupto y un mentiroso, maltrató a los gentiles”, explican.
Hace 12 años, Clara Mejía, asistenta del hogar, ecuatoriana, supo que era una bendecida. “Él me hizo libre. Estaba predestinada para ser bendecida; estaba en el catolicismo y de la noche a la mañana él me trajo a este conocimiento. Supe entonces que no tenía miedo al Diablo y que no había pecado”, dice mientras orgullosa muestra sus tatuajes.
Mientras, una familia gitana entera sigue el ritual tatuador. Son los primeros españoles que lo hacen. “Tenemos mucha felicidad y mucha paz; sin miedo a nada”, dice uno de los hijos. “En donde vivo me dicen que si estoy loco”, suelta el padre, Manuel, que durante 23 años fue pastor evangélico y dice enigmáticamente que cambió el evangelio de la “circuncisión por el de la incircuncisión” para su mayor felicidad.
“Él es el Rey de Reyes que gobernará el mundo”, tercia el obispo para luego decir que tienen que llegar a la cifra mágica de 144.000 bendecidos, los que ayudarán a Miranda gobernar al mundo. Pero si ahora no les viene bien, no se preocupen. “Habrá más transformaciones; ésta es sólo la primera”.



Aventuras del Jesucristo Hombre (1): será inmortal en 2012

A las 10:53 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Creciendo en gracia
En el año 2012, José Luis De Jesús Miranda lucirá un cuerpo “perfecto y glorificado”, aseguran sus seguidores. Lo cuenta El Nuevo Día, de Puerto Rico.
En el 2012 el predicador José Luis de Jesús, líder de la secta Creciendo en Gracia, e identificado por sus fieles como el “Jesucristo Hombre”, se transformará en un ser inmortal, lucirá un cuerpo perfecto, incluso con apariencia más joven, y se convertirá en el Gobernador de todas las naciones.
Así aseguró a El Nuevo Día el “obispo” del Ministerio Creciendo en Gracia en la República Dominicana, Omar Ortiz, en referencia al mensaje que su “Dios” anunció el pasado 21 de julio a Puerto Rico y al mundo.
Según Ortiz, el magnoevento, que podría ocurrir antes o después del 1 de julio, no se trata del fin del mundo como muchos piensan, sino de la transformación del cuerpo del predicador de uno mortal a un“cuerpo glorificado”, y aseguró que él y unos 144.000 seguidores, cifra que citó de la Biblia, gozarán también del privilegio de esta transformación que ocurrirá ante los ojos de todo el mundo.
“La promesa del creyente es tener un cuerpo glorificado, la transformación a un cuerpo inmortal. No será un espíritu, no, su cuerpo seguirá visible, pero esta vez glorioso. No padecerá más de enfermedades, no morirá, comerá si quiere, dormirá si quiere. Será un cuerpo perfecto y eterno que no tendrá debilidades”, apuntó con convicción el joven “obispo” de 27 años, quien anticipó que él mismo será uno de los privilegiados de esta transformación.
¿Cómo se dará ese evento y quiénes podrán presenciarlo?, preguntó este diario. “No te puedo decir cómo se hará, pero todo el mundo lo verá”, dijo. “No será como dice la religión cristiana que el Señor vendrá y se aparecerá en una nube y todos lo verán. De lo que estamos hablando es de la venida de la transformación. Quizás se podrá ver por televisión por satélite. En verdad, no sé cómo será, pero sé que será un espectáculo mundial que se dará en un abrir y cerrar de ojos”, indicó.
Esta transformación, aseguró el “obispo", traerá al verdadero Rey de Reyes y Señor de Señores, refiriéndose a que Jesucristo Hombre será el Gobernador del mundo y marcará el fin del mundo religioso, pues según Ortiz, las religiones no han funcionado, prueba de eso es lo que se vive en el mundo actualmente.
“Cuando hablamos del juicio final no es que se acabará el mundo, es que será el fin de las religiones, incluyendo la religión cristiana que ha engañado al mundo por años”, apuntó Ortiz, al resaltar que su “Dios” traerá al mundo un gobierno dictatorial, donde “se hará lo que él diga”.
Aseguró que hasta la naturaleza cambiará con este nuevo gobierno. La tierra no será más azotada por fenómenos de destrucción, como huracanes,terremotos,tormentas que, a su juicio, están ocurriendo frecuentemente como señal, como un anticipo de lo que ocurrirá en dos años.
“Los eventos naturales son síntomas de un evento que está por manifestarse, y la creación está gimiendo por ese cambio”, dijo Ortiz, quien además resaltó que los que no son seguidores del Jesucristo Hombre continuarán padeciendo de enfermedades, de hambre y problemas.
¿Y por qué todo ocurrirá en el 2012?, preguntamos. Según Ortiz, el 22 de abril de ese año el Jesucristo Hombre cumplirá los 66 años de edad, además de que el 1 de julio se cumplirá el período de 42 meses en que el predicador habrá estado evangelizando a través de la televisión, ya que muchos países le prohibieron la entrada.
“Cómo él ya no viaja,desde diciembre de 2008 ha estado grabando sus mensajes.Pero todo cambiará en el 2012”, anticipó.
El fin del mundo
El predicador José Luis de Jesús Miranda, identificado por sus fieles como “Jesucristo Hombre", anunció a través de sus seguidores la fecha del juicio final. Según De Jesús Miranda, ese periodo inició en diciembre de 2008 y se extenderá por 42 meses, por lo que debe culminar el 1 de julio de 2012.
Un comunicado de prensa enviado por seguidores del predicador afirma que “José Luis De Jesús, Jesucristo Hombre, una vez más hace temblar a las naciones anunciando hoy la fecha exacta del evento más esperado y más espectacular que haya tomado lugar sobre la faz de la Tierra, El Día Glorioso de la Transformación, donde su cuerpo físico será transformado, vestido de inmortalidad e incorrupción, tal y como lo experimentó Jesús de Nazaret”.
El parte de prensa cita a la Biblia, en específico al libro Primera de Corintios, capítulo 15, versículos 53 y 54.
De acuerdo al comunicado, los terremotos en “Haití y Chile fueron tan sólo un ejemplo de lo que se avecina durante este período de juicio. La Tierra gime ya que la generación de hoy ha vituperado y rechazado a Jesucristo Hombre teniendo en poco Su Venida”.
Los seguidores de De Jesús Miranda afirman que el planeta seguirá “padeciendo terremotos, hambruna y guerras que se predicen” en la Biblia.

Aventuras del Jesucristo Hombre (2): el Vaticano será destruido

A las 12:46 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Creciendo en gracia
El Vaticano está sentenciado de muerte. En el 2012 será consumido por intensas llamas y con su extinción morirá la Iglesia católica, aseguró recientemente el “obispo” del Ministerio Creciendo en Gracia en la República Dominicana, Omar Ortiz. El diario puertorriqueño El Nuevo Día, tras la entrega anterioren la que contaba las profecías sobre la inmortalidad del líder de la secta, ahora relata lo que dicen sobre el catolicismo, en otra de sus declaraciones controvertidas.
Según Ortiz, una vez el predicador José Luis de Jesús Miranda, líder de la secta Creciendo en Gracia, identificado por sus fieles como el “Jesucristo Hombre”, se convierta en el 2012 en el Gobernador del mundo, todas las religiones desaparecerán, incluyendo la católica, que será sentenciada por las atrocidades causadas por el Vaticano, organización que se ha expuesto al engaño, la corrupción y los crímenes más repugnantes que el mundo enfrenta.
Dijo que ha sido la responsable de que, por años, personas vestidas con una sotana hayan abusado de miles de personas, en su mayoría niños. Aseguró que se han comprobado más de 65 millones de crímenes cometidos por ellos y que la cifra aumenta.
Alertó además, como lo ha dicho el “Jesucristo Hombre” en varios de sus mensajes, que el Vaticano ha maquinado y abusado conscientemente de su poder político y privilegios diplomáticos para disfrazar sus abusos sexuales, tortura y terror a través de la historia.
“El fin del Vaticano se acerca ya que Jesucristo Hombre se transformará en el 2012”, apuntó Ortiz.
Indicó que aunque desconoce de qué forma el Vaticano será destruido, hizo referencia a que la Biblia identifica al Vaticano como “la Gran Ramera y la Gran Babilonia”, y una de las profecías que aparecen en la Palabra de Dios es aquella que trata sobre la destrucción futura de la Gran Babilonia, consumida en llamas.
“No sé cómo el Vaticano será destruido, pero la Biblia dice que la Gran Ramera será destrozada por fuego, y además desaparecerán todas las religiones”, sostuvo el joven “obispo".

Aventuras del Jesucristo Hombre (3): Desquiciado o negociante

A las 1:58 PM, por Luis Santamaría
Categorías : Creciendo en gracia
Como una gran mentira y falacia dicha por una persona fuera de sí, fue catalogada por dos líderes evangélicos y católicos la supuesta transformación que surgirá en el año 2012 del predicador José Luis de Jesús Miranda, el autodenominado “Jesucristo Hombre", líder de la secta Creciendo en Gracia, a un cuerpo inmortal y su incursión como el Gobernador del mundo.
Es la tercera entrega del diario puertorriqueño El Nuevo Día sobre este tema. “Cuando llegue ese momento, lo que estemos vivo nos daremos cuenta que todo ha sido una mentira. Este hombre está fuera de si y de toda razón teológica y religiosa”, sostuvo Juan Vera, obispo emérito de la Iglesia Metodista de Puerto Rico.
El obispo cuestionó la salud mental y emocional de este “predicador” de origen puertorriqueño por tergiversar las enseñanzas bíblicas y los principios básicos de la fe cristiana, y expuso que aunque todas las religiones deben ser respetadas, el movimiento Creciendo en Gracia del “Jescuristo Hombre” y sus predicciones del cambio, sobrepasan los límites de la credibilidad.
El “obispo” del ministerio Creciendo en Gracia en la República Dominicana, Omar Ortiz, había dicho a El Nuevo Día que antes o después del 1 de julio de 2012, el “Jesucristo Hombre” se transformará en un ser inmortal, lucirá un cuerpo perfecto, incluso, con apariencia más joven, y gobernará todas las naciones.
El joven “obispo", quien tiene sus brazos tatuados con el 666 y el rostro de su “Padre", aclaró que no se trata del fin del mundo ni la venida de Cristo, sino de la venida de transformación del cuerpo del predicador de uno mortal a un “cuerpo glorificado”, y que 144.000 seguidores, cifra que citó de la Biblia, gozarán también del privilegio de este cambio que ocurrirá ante los ojos de todo el mundo.
Según Ortiz, el “Jesucristo Hombre” traerá al mundo un gobierno dictatorial y se acabarán las clases sociales, no existirán las religiones, e incluso desaparecerá el Vaticano.
Vera alertó a la ciudadanía que el Jesucristo Hombre es uno de esos falsos líderes y profetas que advierte la Biblia en el libro de Mateo, la cual dicta que éstos darán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán.
“Este tipo de explicación espectacular como la que hace ese predicador atrae a gente que tal vez no tiene mucho conocimiento e ingenuamente le siguen. Una lectura responsable de las Sagradas Escrituras no sostiene lo que dice ese señor, contrasta lo que uno lee en los Evangelios porque Jesús hacía milagros no para llamar la atención ni exaltarse, sino por amor, solidaridad y compasión con la gente”, manifestó Vera, quien recordó que la vida de José Luis de Jesús Miranda ha estado rodeada de inestabilidad y conflictos personales y familiares.
De la misma forma opinó Ángel Darío Carrero, custodio de los Franciscanos del Caribe y teólogo, al destacar que José Luis de Jesús Miranda no merece credibilidad y que no es el primero en el mundo en creer que es Jesucristo en la tierra, o la Virgen María o hasta un algún ángel caído.
“En todos los países debe haber más de uno que le haya puesto fecha exacta de caducidad al mundo en que vivimos. La ciudadanía en general, en lugar de seguirle la corriente a este tipo de individuos, debería actuar con sensatez, con sentido común, con compasión y pasar pronto la página. Cuando no se trata de una personalidad desquiciada psíquicamente, se trata de un frío negociante que tiene a la religión por objeto y ninguna de las dos figuras merece seguidores devotos”, puntualizó.

Los adeptos colombianos que dan culto al "Jesucristo hombre"

A las 11:31 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Creciendo en gracia
El diario colombiano El Universal ha publicado un artículo de Andrés Pinzón Sinuco, titulado “Papi”, un delirio colectivo. Una vez más, la secta Creciendo en Gracia vuelve a estar de actualidad. Reproducimos la información del rotativo a continuación.

Mesianismo y lujos
Mientras el mundo católico contempla la beatificación del PapaJuan Pablo II, a quien se le atribuyen 251 milagros, en Cartagena un séquito de “Jesucristo hombre” le grita:“encubridor de padres pederastas”. Jesucristo Hombre (JH) es“Papi”, de 65 años, quien es a su vez “la reencarnación del Dios de los cristianos”, esto pese a que haya sido concebido bajo el nombre de José Luis de Jesús Miranda, o al menos eso es lo que creen sus millones de fanáticos que lo siguen en países tan disímiles como Brasil, Estados Unidos, Perú y Alemania, entre otros.
El centro de esta secta religiosa que arropa con poderes mesiánicos a este hombre nacido en Ponce, Puerto Rico, del que se conoce lleva una vida ostentosa de lujos excéntricos, queda en la Calle La Factoría del Centro Histórico. Abre sus puertas todos los miércoles a las 7 de la noche, momento en el que los “bendecidos”, como se les llama a los discípulos de “Papi”, como a su vez lo nombran a él, tienen la oportunidad de escuchar sus “enseñanzas” y verlo en una transmisión que éste realiza en simultáneo desde Miami (EE.UU.), hacia más de 25 países de los continentes americano y europeo.
Los domingos, a las 10 de la mañana, se retransmite el video de los miércoles, y según Mauricio Chinome [se han alterado los nombres], administrador y encargado de la iglesia “Creciendo en gracia” en La Heroica, es el día que menos se llena pues sus asistentes superan los 200 y 300 entre semana.
En lugar de paredes blancas tiene varias fotografías del “nuevo Mesías”, incluso un retrato suyo en carboncillo, y da a un pasillo que termina en un gran salón con 4 parlantes y dos biombos en los que se proyectan todo tipo de videos alusivos al culto y especialmente las prédicas que realiza el “obispo” Luis Martín Guido en Bogotá, que generalmente precede la presentación de “Papi”.
De este “Jesucristo Hombre” se conoce que fuma públicamente y le encanta el whisky, así como los casinos y demás sitios nocturnos. Asimismo, en su historial carga con dos divorcios, además de denuncias de continuo adulterio de su parte, hechas por sus ex-cónyugues. Vive en amor libre conLizbeth, una joven 40 años menor que él.
En Cartagena, cuando se ingresa al sitio dos aspectos llaman la atención de inmediato. El primero es un pequeño cuarto extra, adecuado como salón de clases para los hijos de los “Bendecidos”, en el que tres mujeres que dicen ser docentes les imparten a los menores de edad la “verdadera palabra”, proveniente de “directrices que vienen directamente de Bogotá”, según Yurlenis Palacios, quien hace las veces de maestra para los pequeños.
El segundo es el rótulo que identifica los géneros masculino y femenino de las puertas azules de los baños: dioses, y diosas. Ambas condiciones crean un ambiente perturbador.

Anticatolicismo y predicción de catástrofes
En la sesión del domingo pasado 1 de mayo, los espectadores, sentados en sillas de plástico blancas, contemplaban emotivamente audiovisuales referentes a los tornados que han sacudido a Estados Unidos, y videos que hacían referencia a la beatificación del Papa Juan Pablo II, contrastada con frases que insinuaban a “los miles de niños que siempre recordarán que fueron violados por curas católicos pederastas”.
Por su parte, las noticias de estos desastres naturales eran guiadas por el “obispo” Guido de Creciendo en Gracias, explicando que estas devastaciones son inevitables, pues hacen parte, aseveró, de los planes de su “Padre”. “Eso es poquito para lo que viene”, admitía el predicador bogotano.
Lo anterior, por extraño que parezca, tiene asidero en la creencia de que José Luis de Jesús Miranda sufrirá una transformación en 2012 que lo “revestirá” para reinar sobre la tierra “en un gobierno de justicia y divinidad”, y a su vez su transfiguración volverá dioses a los “Bendecidos”.
Por esta razón, a los fanáticos de esta secta se les incita a “someterse” a “Papi”, y a tatuar en sus cuerpos el número “666” junto con las letras “SSS”, que, de acuerdo con las explicaciones del “obispo”, los hace propiedad de “Jesucristo Hombre”.
La siguiente parte del video emitido el 1 de mayo explicaría el inusual tatuaje de boca del Jefe de Creciendo en Gracia en Bogotá. Pronto las pantallas mostraron una sección con fotografías de seguidores que en los múltiples países, sobre todo en los centroamericanos, se han tatuado el “666”, el cual es el número de la “bestia” en las nociones del cristianismo.
Las imágenes bajo un nuevo fondo musical de letras alusivas al “Mesías puertorriqueño”, mostraban a hombres y mujeres desde los 8 años hasta los 50 exhibiéndolo en sus antebrazos, hombros, o espaldas. Una vez terminada la sección de tatuajes, el “pastor” explicaba: “sirven para indicar que son propiedad de ‘Papá’. El primer seis significa ‘sin pecado eterno’, el segundo que ‘el diablo fue destruido’, y el tercero representa la ‘sabiduría”.
Los cartageneros y bogotanos, desde sus sillas, interrumpían la proyección con aplausos, y con la frase “Abba Padre”. Los más jóvenes en este centro gritaban emocionados un alarido inentendible. Todos los actos, que podrían parecer ridículos, profanos, o intimidantes, son reafirmados por pasajes bíblicos que también se proyectan, y que otros saben de memoria.“¿Cuántos se sienten orgullosos de ser portadores del sello de papi?”, preguntaba el líder bogotano con fingida sonrisa.

Recaudación económica: el diezmo

Antes de que dos mujeres con muchos sobres en las manos se pusieran de pie a ofrecerlos a los cartageneros, el conferencista que transmite su “verdad” a 28 Departamentos del país, cita un versículo de la Biblia que los exhorta a dar sus billetes, reafirmando el delirio a mantener el culto a “Papi”. “Diga: ‘papi gracias porque tu me has dado el conocimiento de nuestra belleza, que mi competencia proviene de ti, recibo las vestiduras de la transformación”, incitaba Guido con convencimiento insoslayable.
Pronto se forman dos filas de “Bendecidos” generosos que depositan sus sobres llenos de diezmos y “amor” a “JH”, que de acuerdo con una de las mujeres del barrio El Cabrero, que asiste con su esposo, hija, nieto y yerno, sirve para el mantenimiento de las instalaciones del Centro Creciendo en Gracia en Cartagena, y además “él te lo devuelve en abundancia”, asentía la mujer de unos 50 años y rostro expresivo.
“Es lo que salga de tu corazón. Aún tú no has entendido pero no te preocupes por eso… aquí no hay un máximo de dinero”, volvía a sostener. Esta iglesia en Cartagena ha funcionado “de manera oculta”, indica Pedro Barco, segundo al mando del Centro, en principio en reuniones en el Hotel Cartagena Plaza en Bocagrande, y en el Hotel San Nicolás en el Centro.

El regreso de Cristo a la tierra
Entre tanto en las dos pantallas el “obispo” resumía con asombroso ingenio una de las máximas ideas sobre la que gira la “Iglesia del 666”, aludiendo ahora a un conteo regresivo para el gran suceso que los va a transformar en dioses.
El representante en la capital del país, de esta religión que existe en la ciudad hace 16 años, y que cada vez captura más adeptos, explica que la existencia de “Papi” se da por un fin mucho mayor al de cualquier mortal en el sentido de que se trata del “regreso de Jesucristo a la tierra”.
“Cuando el primer Abraham pecó, dice ‘papi’, nos privó de unas vestiduras maravillosas y en el pecado fuimos destituidos de la gloria de adán pero para eso Jesús pagó el precio con su muerte, y destruyó al diablo, quitando el pecado, y adquiriendo la posesión de esas vestiduras”, infiere el “apóstol” luego del desquiciado estudio de la Biblia que hace “Jesucristo Hombre”.
Por fin llega el momento de ver a “Papi” en las pantallas. Aparece en medio de estentóreos aplausos y júbilo de su púlpito en la “Heroica”, que es integrado por un grupo de amas de casa, abogados, tinteros, fotógrafos, entre otros. Está sentado. Viste pulcramente con un traje azul, camisa blanca y corbata roja. Tiene un lujoso anillo de oro en su dedo anular izquierdo, reposa sus manos sobre dos grandes Biblias y empieza dando las gracias por los “regalos” recibidos el pasado 22 de abril, fecha de su nacimiento.
Los asistentes a este “ministerio” no dejan de ovacionarlo en una especie de culto esquizofrénico hacia su persona. Empieza la prédica afirmando que sus fieles deben aprender de satanás, y vuelve a hacer referencia a la teoría de los “vestidos” que les dará en 2012 a sus “Bendecidos”. Casi todas sus declaraciones las hace en un tono recio, con la cara dura, ninguna sonrisa se escapa de su rostro.
Los espectadores callan y escuchan atentamente. Al final de su intervención que dura aproximadamente 20 minutos el público vuelve a estallar en aplausos, algunos se marchan de inmediato, otros se quedan para escuchar otra canción, esta vez a una mujer brasileña con un ritmo mucho más movido, que provoca incluso que algunos coreen el portugués.
Para Miranda el pecado no existe. Por eso no se limita en cuanto a lujos, y por eso también ataca a todas las demás religiones acusándolas de ocultar su “verdad”. En cambio la falta que sí es grave es abandonar su religión, que le confiere todos los beneficios de un “Jesucristo renacido”, que se destapó ante sus discípulos en 2004 cuando advirtió su “divinidad”.
De su “naturaleza divina” nacen productos musicales, libros, y programas de televisión que derivan en dinero que es enviado también cada semana a su cuenta personal.

Mañana sábado será el Juicio Final, según la secta Creciendo en Gracia

A las 9:00 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Creciendo en gracia
Las horas de este mundo están contadas, el juicio final se acerca, aseguran los seguidores de la secta Creciendo en Gracia, quienes esperan que este sábado 30 de junio la humanidad experimente un hecho sin precedentes, la transformación a un ser inmortal de su máximo líder, José Luis de Jesús Miranda. Lo cuenta el diario hondureñoLa Tribuna.
Según los miembros de la secta Creciendo en Gracia, las religiones católica y protestante desaparecerán y darán paso al nuevo dios, Jesús Miranda. El anuncio está hecho a nivel mundial, en todos los países donde miles de fieles han caído en las garras de este personaje, quien asegura que se acerca el fin de la religión, católica y cristiana, porque el nuevo Dios será “Jesucristo Hombre”, el todo poderoso de las naciones.
Honduras no se queda atrás, son miles de personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos, en todo el país que marcados con el número de la bestia, “666”, están a la espera de transformarse en inmortales y poder vivir para siempre. Pese a que las autoridades prohibieron a esta secta cualquier actividad en el país, sus apóstoles siguen reuniéndose clandestinamente y para este sábado esperan la transformación de su “dios”, el puertorriqueño Miranda.
Los fieles a esta secta aseguran que este 30 de junio y 1 de julio, el mundo experimentará una verdadera transformación, porque Miranda pasará de un cuerpo mortal a un cuerpo glorificado, junto a 144.000 de sus seguidores y gran parte de la humanidad podría desaparecer. Afirman que su máximo líder no será un espíritu, su cuerpo seguirá visible, pero será glorioso, no padecerá más de enfermedades, no morirá, comerá si quiere, dormirá cuando lo desee, será un cuerpo perfecto y eterno, que no tendrá debilidades.

Un grupo prohibido en Honduras
Las reuniones de esta secta en el país continúan, pese a que las autoridades las prohibieron.
Aunque no pueden describir cómo será la transformación, aseguran que todo el mundo lo verá, no como reza la religión cristiana, que aparecerá en una nube, sino que por televisión satelital y será un espectáculo mundial, el cual se producirá en un abrir y cerrar de ojos.
La transformación traerá consigo al verdadero rey de reyes y señor de señores, quien será el gobernador de todas las naciones y marcará el fin del mundo religioso, desapareciendo los católicos y evangélicos. Los seguidores afirman que Miranda será el Dios absoluto y traerá al mundo un gobierno dictatorial, donde se hará lo que él diga porque en los últimos años la población ha sido engañada por historias de la Biblia.
En su canal de televisión oficial indican que en el año 30 de la era de Cristo, un joven llamado Jesús comenzaba su ministerio en el tiempo señalado y fue crucificado en un madero, llevando el pecado de muchos, destruyendo al diablo, poniendo fin a la ley y con su resurrección comenzó el nuevo pacto.
En ese tiempo se manifestó el llamamiento de Saulo de Tarso, quien fue escogido por Dios como único apóstol para los gentiles, escribiendo el evangelio de la circuncisión en 14 epístolas, pero los apóstoles de la circuncisión se opusieron a Saulo y su evangelio, planeando junto a los ancianos un complot para matarlo, pero no lo lograron.
Volvió a ser apresado en Roma durante la persecución de Nerón y lo sentenciaron a muerte, siendo decapitado en el año 67, de esta manera “los falsos apóstoles de la circuncisión, Juan, Santiago, Pedro y Judas, oponiéndose a Pablo, escribieron sus propios libros, que luego fueron puestos en el Nuevo Testamento”, señalan.

Ataque a las Iglesias cristianas
En su discurso, Miranda dice que muchos “se dejan llevar por la procesión, por las palmitas, por la muerte y la pasión, por la sangre… ese es un periódico viejo, expirado, hermano, usted debe abandonar todo eso, Pablo dice, dejando ya eso, abandone todo eso, Mateo, Lucas y Juan, eso es historia vieja, la verdadera historia está de Romanos a Hebreos”.
Señaló que estos libros, de los cuatro evangelios, fueron utilizados por hombres malos (en alusión a las Iglesias católica y protestante), tomándolos como su guía para formar una apostasía, separados de la verdad y el mundo entró en un periodo apartado de la fe del evangelio.
El temor se agudiza entre la población, debido a las acciones que están emprendiendo los seguidores del llamado “Jesucristo Hombre”, ya que muchos se han refugiado en sus casas esperando el gran momento que les dará la vida eterna. Los familiares de los integrantes de esa agrupación tienen temor que vaya a haber consecuencias lamentables.

Temor de las familias afectadas
Tal es el caso de la familia del joven Erick Lanza, quien sacó a sus tres hijos de la escuela y colegio y hasta él ha dejado de asistir al trabajo, porque asegura se acerca el fin del mundo y está esperando que se lleve a cabo la transformación. Los angustiados parientes manifestaron que Erick trabaja en una empresa de telecomunicaciones, donde conoció a personas que están involucradas en esa secta, quienes lo convencieron a que se congregara a su iglesia.
Desde entonces comenzaron los problemas con su familia, al grado que se ha dejado con la esposa, porque ella se opone a sus preferencias religiosas, pero no le hace caso y hasta ya tatuó a dos de los niños con el “666”, que según las sagradas escrituras es el número de la bestia.“Estamos preocupados, porque él dice que el sábado es el fin del mundo y no sabemos qué les puede hacer a los niños, pensando que se van a hacer inmortales o que ese tal Miranda los obligue a hacer algo en contra de ellos”, manifiestan sus allegados.
Añadieron que hasta les ha prohibido a sus hijos que asistan a los cultos de las iglesias cristianas y les ha inculcado tanto su creencia, que en el último cumpleaños de uno de ellos lo que puso en el pastel fue el “666”“Por unos días él estuvo yendo a la iglesia y estábamos contentos porque parecía que se estaba alejando, pero a los días más bien tomó con más fuerza sus creencias, porque en todos lados de la casa tiene el “666” y hasta una foto de Jesús Miranda puso en la sala”, comentaron.

Actividades de la secta
La Tribuna llegó hasta la casa de Erick, quien de forma atenta manifestó que no estaba autorizado para hablar, “si no nos hubieran prohibido que dijéramos lo que sucederá, con mucho gusto lo haría, porque hablar de nuestro padre es un orgullo”, expresó. Pese a que en diciembre del 2010 las autoridades de la Secretaría de Interior y Población y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central les cerraron sus instalaciones el barrio La Plazuela de Tegucigalpa, estos se siguen reuniendo de forma clandestina.
“En la última reunión que tuvimos, que fue el miércoles anterior, nos dieron esas indicaciones y solo estamos esperando, no le puedo decir nada más”, expresó el hombre, quien se cubrió su cuerpo con una camiseta manga larga antes de salir de su casa para no mostrar sus tatuajes.
En el 2010 las autoridades de Interior constataron que esta gente no tenía permiso para operar en los términos como se identificaba, Creciendo en Gracia, para citarlos a que asistieran al Juzgado de Policía Municipal, al Ministerio del Interior así como a la Fiscalía de Niñez, debido a que tatuaron una serie de menores de edad.
Pero las congregaciones continúan y se confirmó que en abril anterior volvieron a realizar otra campaña de tatuajes, donde marcaron con el “666” y “SSS” a más menores de edad y familias completas que también esperan convertirse en inmortales. En Estados Unidos y otros países de América y el mundo se han instalado vallas que anuncian el juicio final y agregan un número telefónico.
La Tribuna llamó a una de sus sedes en Norteamérica preguntando cómo estaban los preparativos para el gran día y contestaron que “todo está perfecto, estamos preparados para la transformación”. De inmediato cuestionó si quien llamaba pertenecía a la congregación y se negaron a continuar dialogando, recomendando que para saber más es necesario congregarse.“Si quiere experimentar lo que va a pasar tiene que venir a nuestra iglesia o visitar la de su país, busque más información en internet, bendiciones hermano”, dijo el interlocutor.

El Vaticano, “la gran ramera”
Los miembros de Creciendo en gracia explican que la fecha indicada es el 30 de junio de 2012 porque el 22 de abril de este año Jesucristo Hombre, como se proclama Miranda, cumplió los 66 años de edad y hace 42 meses se puso un plazo, para que ocurriera la transformación y vence mañana sábado. Los adeptos a esta secta aseguran que está escrito por los profetas y el mismo Pablo que hasta Jesús de Nazaret afirmó que regresaría y fue así que en Ponce, Puerto Rico, en 1946, en un hogar humilde se manifestó el Señor por segunda vez, al nacer José Luis de Jesús Miranda.
Este hombre, considerado un “dios” por sus adeptos y un falso profeta para otros grupos de la sociedad, formó su ministerio el 17 de diciembre de 1973, en Puerto Rico, proclamando que el diablo no existe y que él se volvería inmortal para gobernar a todo el mundo.
Los seguidores afirman que al igual que Jesús de Nazaret, Miranda recibió persecución y padeció grandemente, porque hasta le restringieron la entrada a algunos países, como Honduras, pero junto a su ejército de adeptos siguieron llevando el mensaje que libera las mentes, así como tatuando a miles de personas con el número 666, considerado por muchos como el de la bestia. En plena blasfemia a la Biblia, según otros religiosos, ellos aseguran que no es cierto todo lo que los libros rezan, ya que la maldad no existe, ni el pecado, mucho menos el diablo y que las religiones actuales se han aprovechado de la humanidad.
Para el domingo, un día después de la transformación, según sus adeptos, “la gran ramera (en alusión a la Santa Sede del Vaticano) arderá en llamas y será destruida, los medios de comunicación lo van a registrar en todos los idiomas y las naciones que simpatizaban con este sistema religioso, quedarán perplejos”. En sus medios electrónicos de comunicación pronostican que los gobernantes de todas las naciones quedarán desorientados y sin rumbo, sin hallar una solución, mientras que los millones de seguidores de las tradicionales religiones y que hicieron caso omiso al llamado de Jesucristo Hombre, se lamentarán y llorarán.
El mundo entero se encontrará en un caos y la misma Tierra sufrirá las consecuencias de la desobediencia al evangelio de Creciendo en Gracia y por la mañana aparecerá Jesucristo Hombre, transformado luego de muchos sufrimientos y burlas, como lo profetizó el apóstol Pablo, según ellos. Ellos predicen que al siguiente día de su transformación, nacerá un nuevo gobierno de justicia y equidad para las naciones, como un orden perfecto, al tiempo que los climas cambiarán, los límites volverán a establecerse, los animales convivirán libremente sin importar su especie, mientras que en las ciudades ya no habrá hospitales, las cárceles estarán vacías y todas las sinagogas serán destruidas de la faz de la Tierra.
Los seguidores de Jesús Miranda se preparan para mañana, cuando será el gran día del cambio del actual sistema mundial. En sus creencias, la gente comenzará a vivir en perfecta armonía en el nuevo mundo de escogidos que habían sido predestinados para la nueva era y los que se marcaron con el 666 o “SSS” estarán con el “rey de reyes”, gobernando y todos serán convertidos en inmortales.

Un mensaje peligroso para todos
En contraposición, para el sociólogo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)Antonio Cruz, este tipo de mensajes representan un peligro para los creyentes de esa secta y sus familiares, porque no se sabe qué actitud puedan tomar al no suceder tales predicciones. Indicó que el planteamiento de la llegada de un juicio final no es nuevo, ya que diferentes grupo religiosos lo han hecho históricamente, asegurando que viene el fin del mundo, al punto que hasta se ha dicho que los mayas lo predijeron para fechas cercanas.
“Todos los que han hecho este tipo de profecías han quedado burlados y se ha mostrado históricamente que son unos mentirosos, científicamente no está demostrado que el mundo se va a terminar, salvo cuando se terminen los recursos”, consideró. Señaló que estos grupos religiosos se aprovechan de las carencias que tiene la gente, como la falta de seguridad, pobreza y otras que la administración del Estado no solventa y eso hace que a la población le parezca que quien tiene la respuesta a ese conjunto de problemas, son las sectas apocalípticas.
Cruz apuntó que son peligrosas estas profecías para las personas fanáticas, porque actúan de acuerdo a las ordenanzas de sus líderes, más aún cuando les aseguran que se van a convertir en seres inmortales. Con todo, ha trascendido que los seguidores de Creciendo en Gracia se congregarán en sus salones en espera del supuesto cambio mundial.

Decepción y polémica tras la profecía fallida del Juicio Final del pasado 30 de junio

A las 10:22 AM, por Luis Santamaría 
Categorías : Creciendo en gracia
Las falsas profecías de la secta Creciendo en Gracia, de que el pasado 30 de junio era el juicio final y que su máximo líder José Luis de Jesús Miranda se convertiría en un ser inmortal, quedaron burladas como muchas otras, ya que el mundo continúa su marcha como todos los días. Así iniciaba al día siguiente su información sobre el tema el diario hondureño La Tribuna.

Una profecía fallida
En horas de la mañana del día 30 en su sitio web oficial, Miranda llamó a sus adeptos a estar pendientes de la transformación, porque el gran momento se acercaba, mientras éstos se congregaron en sus centrospara esperar que todo lo anunciado sucediera. Los líderes de esta secta habían asegurado que ese día el cristianismo desaparecería de la faz de la tierra y que a partir del 1 de julio ellos gobernarían el mundo, además de que los que se burlaron de sus profecías y no se marcaron con el 666, pagarían las consecuencias y sólo se escucharían las lamentaciones, mientras que los presidentes de las naciones quedarían desconcertados.
Ante este tipo de aseveraciones, los líderes de las Iglesias y comunidades cristianas recomendaron a la población no creer en falsos profetas, que son lobos vestidos de ovejas, ya que el regreso de Jesucristo nadie sabe cuándo será. Muchos hondureños que fueron atrapados por esta secta considerada como satánica para algunos, llegaron al grado de sacar a sus hijos de las escuelas y de abandonar sus trabajos, creyendo que a partir del 30 de junio ya no tendrían ninguna necesidad, porque hasta los hospitales desaparecerían, preocupando a sus familiares.

Situación ilegal en Honduras
Debido a que los seguidores de Miranda no contaban con permiso de operación en Honduras y a que estaban tatuando a menores de edad con el 666, a finales del 2010 las autoridades municipales de Tegucigalpa y de la Secretaría del Interior y Población les cerraron sus instalaciones y les prohibieron seguir desarrollando sus actividades, pero continuaron haciéndolo de forma clandestina.
En ese sentido el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, demandó a los seguidores del 666 a abandonar la capital y demandó a las autoridades del Ministerio del Interior a investigar a esta secta porque son seguidores del diablo. Indicó que “hay malos pastores que están adorando al diablo y los únicos que adoran al diablo apoyan la corrupción, las muertes, las violaciones y las desigualdades”.
Lamentó que “en nuestra ciudad, en nuestro país se estén dando este tipo de cosas. Llamo al ministro de Gobernación a que detenga este tipo de sectas satánicas, que lo único que hacen es seguir contaminando el ambiente hondureño que necesita más bien acercarse cada día más a Dios, al único que realmente nos salva a todos”.
Álvarez añadió que “uno no puede evitar el libre tránsito de quien sea, pero moralmente no es correcto, yo hago un llamado a que no anden en las calles de la capital, no los quieren aquí en la capital, les pido que se vayan, no los quiero acá”. De la misma forma aseguró que el ministro de Gobernación, Áfrico Madrid, ya hizo gestiones en su administración para trabajar sobre este tema y se cerraron algunas instalaciones donde operaban grupos de esta secta, en la plaza Los Dolores.
Por su parte, el reverendo Oswaldo Canales, miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, expresó que es lamentable que este tipo de sectas traten de confundir al pueblo y que se aprovechen de su idiosincrasia. “Es tiempo de reflexionar, porque si esto no sucede terminarán frustrados, a quien deben acercarse, es al Señor, yo sé que un día el Señor vendrá pero ni el mismo Jesucristo sabe el día, sólo el Señor Padre”.

Críticas de pastores católicos y evangélicos
Las predicciones para el 30 de junio eran catastróficas. Ante este tipo de aseveraciones, los líderes de las Iglesias evangélicas y católicas recomendaron a la población no creer en falsos profetas, que son lobos vestidos de ovejas, ya que el regreso de Jesucristo no está calendarizado y nadie conoce cuándo será.
El padre de la Iglesia católica Ovidio Rodríguez indicó que se debe ser prudente cuando se hacen este tipo de afirmaciones. No cabe duda que en el país se vive un clima de tolerancia y libertad de culto, pero eso no significa volverse fanático. Explicó que el Señor Jesús dijo en el Evangelio de Mateo, capítulo 24, que nadie sabe el día ni la hora, “pero debemos estar preparados para que esa hora nos llegue individual o colectivamente. Dios no está sometido a criterios humanos, él es el dueño del tiempo y de la eternidad y como lo dice en el libro de Apocalipsis, él es el Alfa y la Omega, el principio y el fin de todo. No podemos dejarnos llevar por una doctrina que puede ser muy subjetiva y personal”.
Además “se tiende a endiosar a una persona que prácticamente restituye el papel de Jesús, pero las comunidades cristianas, evangélicas, protestante o católica, seguimos con el mismo credo que nos profesaron, que un día el Señor vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos, pero con el subrayado que nadie sabe el día ni la hora”.
Rodríguez consideró que estas manifestaciones falsas no deben amedrentar al pueblo hondureño y orientó a las personas a ser más ponderadas, que no se detengan en sus labores cotidianas, porque nadie sabe el día ni la hora de la venida del Señor. “Como se dice en buen hondureño, que nos encuentre con las botas puestas”.
“El Evangelio es claro al decir que cuando él venga encontrará a unos en el campo, otros en la casa, a unos los dejará y otros se los llevará; pero no se puede entrar en esos desajustes. Tampoco hay que darle un carácter mágico al número 666, ya que los seguidores de Miranda le dan una falsa interpretación, porque en la Biblia en número pleno es el siete”, explicó. Dijo que el Evangelio advirtió: “Cuídense de los falsos profetas que vienen como ovejas pero que son lobos por dentro, tenemos que cuidarnos de estos, no hay que caer en fanatismos”.
“Aunque ellos le dan prioridad a los escritos de Pablo, me parece que es un desfase. No podemos ignorar algo que hemos creído desde hace 20 siglos solo por una interpretación privada”, subrayó. “La gente debe guardar la calma, la tranquilidad. Dios es el dueño de la historia, no está sometido a capricho ni calendario humano. Suyo es el tiempo y suya es la eternidad, por ello no se debe pecar de la ingenuidad, porque si Dios está con nosotros, quién estará contra nosotros”, apuntó.
Por su parte, el pastor de la iglesia cristiana Vida Abundante Kevin Torres expresó que este tipo de prediciones no son nuevas en la humanidad, pero hay incautos que creen porque no leen lo que dice la Biblia. Refirió que aventurarse a dar una fecha del juicio final es sumamente arriesgado. “Todas las manifestaciones de los líderes de esta secta están tergiversando la palabra de Dios, porque ella es enfática al decir que el Rey de Reyes es nuestro Señor Jesucristo y la Iglesia ha recibido la gran comisión de discipular a las naciones”.
Dijo que desde el tiempo de Jesús se viene hablando de profecías del fin del mundo y la misma palabra muestra que vendrán falsos profetas. “Debemos estar tranquilos, probablemete estamos en los últimos tiempos por todo lo que está aconteciendo, pero nada se ha salido del control de Dios”, consideró.
Torres indicó que la única salvación que existe es aceptar a Jesucristo como el Rey de Reyes y Señor de Señores, así como lo dice la palabra de Dios en sus Evangelios. “Debemos verificar todo con respecto a los libros de la Biblia, porque desde la reforma protestante, uno de los hechos más importantes es la supremacía de las Sagradas Escrituras”.

Confusión entre algunos seguidores
Las falsas premoniciones del líder de Creciendo en Gracia, Jesús Miranda, causaron confusión entre sus adeptos el pasado 1 de julio, debido a que lo anunciado no sucedió y muchos entraron en desesperación. Familiares de estas personas informaron a La Tribuna de que algunos lloraron, se embriagaron y otros hasta abandonaron sus viviendas, porque la promesa del supuesto “Jesucristo hombre” quedó en una burla.
Aunque pasó el sábado 30 de junio, la esperanza para los seguidores de Miranda era que en la madrugada del domingo sucedieran las transformaciones y que el lunes 2 ellos estarían controlando el sistema mundial. Miranda había prometido a sus adeptos que “la gran ramera (en alusión al Vaticano) arderá en llamas y sería destruido, los medios de comunicación lo iban a registrar en todos los idiomas y las naciones que simpatizaban con este sistema religioso quedarían perplejos”.
Además, que los gobernantes de todas las naciones quedarían desorientados y sin rumbo, sin hallar una solución, mientras que los millones de seguidores de las tradicionales religiones y que hicieron caso omiso al llamado de Jesucristo hombre se lamentarían y llorarían. Aseguraban que el mundo entero se encontraría en un caos y la misma Tierra sufriría las consecuencias de la desobediencia al evangelio de Creciendo en Gracia, y por la mañana aparecería “Jesucristo hombre” transformado después de muchos sufrimientos y burlas tal y como lo profetizó el apóstol Pablo.
Los adeptos llegaron a asegurar que al siguiente día de su transformación nacería un nuevo gobierno de justicia y equidad para las naciones, todo a un orden perfecto, los climas cambiarían, los límites volverían a establecerse, los animales convivirían libremente sin importar su especie. En las ciudades desaparecerían los hospitales, las cárceles iban a quedar vacías y todas las sinagogas del mundo serían destruidas.
En sus creencias, la gente comenzaría a vivir en perfecta armonía en el nuevo mundo de escogidos que habían sido predestinados para esa nueva era, los que se marcaron con el “666” o “SSS” estarían con el “rey de reyes” gobernando y todos serían convertidos en inmortales. El tiempo fue quien se encargó de burlarse de estas falsas profecías y acabar con una secta que obligó a sus seguidores a tatuarse con el 666 y muchos llegaron al grado de marcar a sus hijos, quienes han sufrido discriminación en la sociedad y en sus centros educativos por las ideas fuera de lugar de sus padres.
Algunos de los familiares de estas personas hablaron con La Tribuna y expresaron que “estamos orando por ellos, en esta colonia hay tres hombres metidos en eso y andan descontrolados, porque no pasó nada de lo que tenían previsto”. “Están peleando con sus esposas, otros se fueron de la casa y se llevaron los niños marcados, tememos que les vayan a hacer algo a las criaturas”, manifestó una señora un tanto temerosa, que prefirió omitir su nombre.

Posibles medidas legales
Por abuso de autoridad y desacato podrían ser llamados ante el Ministerio Público los cuatro representantes de la secta Creciendo en Gracia en Honduras, quienes organizan reuniones clandestinas después de que las autoridades de la Secretaría del Interior y Población declararon ilegal sus cultos religiosos, según informa El Heraldo.
El tema regresó a la palestra pública el pasado 30 de junio, cuando los miembros de la secta religiosa publicaran en las redes sociales y comentaran entre sus conocidos que la fecha sería especial por la trasformación que experimentarían sus cuerpos, dando a entender un supuesto fin del mundo.
“Consumado es” y “pronto nos veremos” fueron las frases que desataron la controversia y expectativa de algunos hondureños que con incertidumbre esperaron a lo largo del sábado los sucesos que cientos de adeptos de Creciendo en Gracia habían anunciado días atrás.
El culto religioso fue cuestionado por las autoridades de la Secretaría del Interior y Población en el 2011, cuando se anunció la llegada de José Luis de Jesús Miranda a Honduras para tatuar a sus simpatizantes con el 666; “número de la bestia” para muchos, “número de Jesús hecho hombre” para los que pertenecen a la secta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario