"Los Niños de Dios"
y sus otros nombres:
La Familia
Children of God Family International Family of God | |||
Delitos Sexuales
Por el Dr. Héctor W. Navarro
Investigación
|
Esta pericia fue preparada por el Dr. Héctor W. Navarro en su carácter de perito judicial en sectas, a requerimiento del Dr. Marquevich, Juez Federal de San Isidro, Pcia. de Buenos Aires en el juicio seguido a los integrantes de Los Niños de Dios en Argentina. A continuación se transcribe lo que dictaminó el Dr. Navarro en respuesta al punto que se le requirió sobre la actitud que tiene la secta respecto a los delitos.
ABUSO SEXUAL DE MENORES EN LA SECTA
Desde ya debo afirmar, en base al material proveniente de la misma secta, que ha sido secuestrado en Rosario, el existente en el Juzgado de Menores de Mercedes (Pcia. de Buenos Aires) o el encontrado en los allanamientos ordenados por V. S., que dichas acusaciones son totalmente veraces, y que aún se quedan cortas en la apreciación, ya que considero que nunca se ha encontrado tal variedad de material, y, justo es decirlo, nunca se lo ha estudiado con tanta profundidad como se lo ha hecho en la Argentina.
En una publicación proveniente de "Su Familia de Servicios Mundiales" (la editorial perteneciente a la secta) de fecha "VI-91" llamada "EXPURGACIÓN DE PUBLICACIONES" dice entre otras cosas (vale la pena leerla integra, y a tal fin la acompaño como "f 1") "Como saben, hace ya algunos años mandamos a todos los Hogares del mundo que se deshicieran de todo ejemplar que les quedara todavía del libro de Davidito" y del libro de historietas sólo para adultos. En aquel entonces explicamos que debido a la creciente hipersensibilidad de la sociedad frente a cualquier publicación infantil o sobre los niños a la que siquiera remotamente se le pudiera atribuir algún matiz sexual, resulta que la inquisición y los cazadores de brujas de la actualidad, que están empeñados en acabar con nuestra Familia y con toda la obra que realizamos por el Señor, andan diciendo que desde su punto de vista muchas publicaciones de nuestra Familia son "malas". Nuestros impíos enemigos y vengativos falsos acusadores afirman que algunas ideas y doctrinas nuestras totalmente puras sobre las cosas hermosas, limpias y naturales, creadas por el propio Dios son muy "corrompidas" e "impuras", ¡Porque ellos tienen la mente contaminada! (Véase Tito 1:15) ¡De hecho, tanto les escandalizan algunas de nuestras creencias, (mejor dicho, sus interpretaciones y tergiversaciones de lo que ellos creen que son nuestras creencias), publicaciones e ilustraciones, que por lo visto están resueltos a utilizarlas (maliciosamente) como "pruebas" de sus falsísimas y 'malévolas acusaciones de que abusamos de nuestros niños, a los que tanto queremos!".
Ante dicho texto, en el que se considera como "puras", "hermosas", "limpias" y "naturales" las "ideas y doctrinas" de la secta, y de que son falsas, tergiversadas y malévolas las acusaciones de que en la secta han abusado de los niños, no queda otro camino que transcribir textualmente los párrafos en cuestión, a :fin de constatar si los hechos son "puros" tal como se los describe o si, por el contrario, constituyen graves delitos cometidos contra menores de edad. Las fotografías e ilustraciones que en forma abundante aparecen en la literatura de la secta, son otra clara muestra de sus doctrinas y prácticas en tal sentido.
El referido Libro de Davidito ha sido usado en la secta como el libro de pediatría, crianza y educación de los niños. En la pág. 717 del libro, encabezando el "Índice por temas para el libro de Dito" aparece un dibujo en el cual se representa a David Berg hablando con el pequeño Davidito, al que le dice: "Davidito, ¿sabes lo que estás haciendo? ¡Le estás enseñando al mundo entero a cuidar niños! tI. (f 2) Es decir, que claramente se propone ese libro como modelo de "educación" y crianza de los niños. Sin embargo, en el mismo libro, no encontramos los ejemplos de prácticas "puras", sino, por el contrario constituye una descarada exposición de gravísmos delitos cometidos contra niños de muy corta edad. En el texto hay continuas referencias a actos corruptivos que sufrió ese niño (hijo de María y de uno de sus ocasionales amantes) así como otros niños que vivían en la misma casa, principalmente una niña llamada "Davida" hija de "Sara", la niñera de Davidito, y de su marido "Alf'. Los nombres legales de esta pareja son Alfred y Prisca Kelly, según me informara la nieta de David Berg, de nombre Mene Mene Merry Berg.
"Los diversos actos corruptivos de menores que se describen y
que sufrieran los niños no denotan "amor", sino sarcasmo, burla y perversión."
que sufrieran los niños no denotan "amor", sino sarcasmo, burla y perversión."
En ese mismo capítulo, en el punto 7, se relata: "Al poco tiempo, después de mudarnos, recuperó el tiempo perdido con su pareja preferida, Dávida. Me dijo: "¡Sara, vamos a tener que enseñarle a Dávida a que le guste follar y que no me aparte!". Es de notar que la niña que no "gustaba de follar" tenía en ese momento solamente dos años de edad recién cumplidos. La innatural práctica del coito por parte de criaturas tan pequeñas determinaba que esos niños tuvieran serios problemas psicológicos, al ser sorprendidos en su inocencia y avasallados sin posibilidad de socorro, ya que eran sus padres y sus más cercanos allegados quienes abusaban de ellos: Davidito se orinaba en la cama hasta ocho veces por noche y se volvió tartamudo. Aún actualmente, en que tiene 18 años de edad, sigue siendo un adolescente retraído, tímido y tartamudea notoriamente, tal como me han relatado Mene Merry Berg y ha declarado Ed Priebe. Es de notar que en la secta han atribuído la enuresis y la tartamudez de Davidito a la presunta influencia demoníaca que ejercían sobre el niño unas fotos que tenía Timothy de sus pequeños hijos. Es el caso que María, profundamente enamorada de Timothy, lo obligó a separarse de Su esposa y de sus hijos, y hasta le prohibió tener fotografías de ellos. Timothy, sin embargo, las conservó, escondidas en el interior de una radio portátil. Cuando fueron encontradas lo culparon de los trastornos que sufría Davidito y lo obligaron a tirarlas a la basura. Esta situación, y el hecho de que en las orgías David Berg se aprovechara de su condición de líder para realizarle la "fellatio" (origen de la carta justificatoria llamada "HOMOS, ¿UNA CUESTIÓN DE SODOMÍA?") determinó el hecho de que Timothy abandonara la secta. Se sumó asimismo el hecho de que David Berg le revelara al duque de Zoagli y Castelvaro que, presuntamente, no era suyo el hijo que había tenido con Raquel!, sino que era hijo del mencionado Timothy. Estos continuos actos destructivos de las familias fueron una de las causas de que numerosos líderes y adeptos de aquellos años abandonaran masivamente la secta.- La historia de la enuresis que sufría Davidito está relatada en el capítulo n° 78 llamado "EL PROBLEMA DE ORINARSE EN LA CAMA, Y EL TALISMAN", en el punto 54 se relata de cómo fue compelido Timothy a tirar las fotos de sus hijos, en el punto 56 cómo se le trataba de hacer creer al niño de que se orinaba por influencia del demonio. En el punto 36 David Berg señala la forma de solucionar el problema: "Vas a tener que advertirle de que si se orina en la cama le va a doler, que vas a quitarle algo y que va a tener que usar pañales. Tienes que darle fuerte en su consciencia. ¡Haz que lo comprenda! Una buena zurra tal vez le haga comprender. Amenázale" (el dequeismo y la palabra “consciencia” son errores de sintaxis y ortografla propios del original que respeto, como en todos los casos, en aras de una transcripción textual). Las fotografias que ilustran el texto son muy significativas: Se ve al pobre niño, entredormido, al que se obliga a cambiar la ropa de cama. Debe señalarse, tal como dice el encabezamiento, que en ese entonces tenía solamente cuatro años recién cumplidos.
Este hecho pone de relieve el maltrato que sufren los menores, a los que se responsabiliza de lo que son culpables únicamente sus mayores.-
Respecto a la tartamudez del niño la reacción fue similar. La consideraban producto de influencias demoníacas y ¡le daban palizas por tal razón!, tal como dice en el punto 29 del capítulo 78 citado.- Por lo tanto, ni siquiera podemos aceptar que las violaciones, abusos deshonestos y actos corruptivos que sufrieron Davidito, Dávida, Techi y demás niños en la secta, tengan la excusa de que fueron hechos "con amor". Por otra parte, esa es la excusa comunmente usada por los violadores y corruptores de menores.-
En el "Libro de Davidito" sobran los ejemplos de violaciones, abusos deshonestos y corrupción de menores: Veamos un ejemplo de un "orgasmo" protagonizado por Davidito a los dos años y cuatro meses. La calificación de "orgasmo" la da el índice temático del libro (f 8), que envía al capítulo 45: 19. He aquí dicho párrafo de un libro presuntamente religioso: "18. El 28 de abril, después de la siesta, los tres, Alfredo, Davidito y yo estábamos muy cariñosos, y entonces Davidito me miró con sus grandes ojos canarios, negros y soñadores y dijo: "Sara, ¡te amo! Me hizo agachar para que le besara, y luego tiró de mi cabeza para abajo para besarnos un poco más. 19 Todo se desarrolló tan tierna y amorosamente que él estaba realmente cariñoso, con los ojos cerrados. y ¿saben qué pasó? Un "climax" (ua!) muy especial, ¡habló en lenguas extrañas, con mucha excitación!" A dicho "climax" en el índice lo llaman con mayor precisión "orgasmo", tal como ya dije. Sólo cabe la duda si tal hecho es posible en un niño de sólo dos años y cuatro meses. Este hecho mereció el comentario especial del profeta de la secta, que en el punto 24 del capítulo da su opinión: "Mo: Dios hizo que los niños pudiesen disfrntar del sexo, así que debe esperar que lo disfruten. ¡Yo lo hacía! ¡Toda mi vida! ¡Gracias a Dios! ¡Y no me hizo el mas mínimo daño! ¡Casi todos los niños lo hacen como sea, a pesar de las prohibiciones! ¡Y la única razón por la que el Sistema lo mira mal es porque la iglesia ha enseñado que el sexo es malo! ¡Lo cual es lo contrario de lo que dice la Biblia! ¿Cómo puede ser pecado el placer sexual creado por Dios? ¡El Sistema es de veras retorcido! ¡Que Dios nos ayude! ¡Son ellos los que no son normales! Pero "no hagas que se hable mal del bien, anda con pies de plomo". (f9 y 10). El delito descripto en esta escena tiene fecha y lugar: 28 de abril de 1977, en la ciudad de Madeira, Portugal, y los que cometieron el delito fueron Prisca y Alfred Kelly con la complicidad de David Brandt Berg. Es de observar que David Berg dice que en su infancia él disfrutaba de las relaciones sexuales. Por las cartas mismas surge que fue violado por una niñera mexicana a corta edad. Todo ello demuestra que, por lo contrario de lo que afirma, esa violación que sufrió fue determinante de la perversión continua en la que vive, y que hace que disfrute de las relaciones sexuales con niños.
Considero que el hecho de que se describa un orgasmo por parte de un niño de dos años de edad tiene por finalidad hacer creer a los adeptos de la secta que los niños disfrutan de la violación a la que se los somete. El orgasmo de un varón incluye necesariamente la eyaculación de semen, y el cuerpo de un niño tan pequeño no está maduro aún para producirlo. Por los relatos que me hicieron directamente las dos nietas de David Berg que fueron violadas por su abuelo, ratifiqué lo que siempre creí verdadero, que los niños no disfrutan de la violación, sino que la sienten como una agresión que no están en condiciones de enfrentar.
¡Algunos adeptos caen de por vida mentalmente encadenados a una secta, sin probabilidad de escapatoria!
No puedo menos que dejar constancia de mi horror ante estas escenas y descripciones: Sara desnuda con Davidito y con el versículo bíblico sacado de contexto: "Cuando dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente!" (el subrayado de la palabra "calentarán" es original del libro). Davidito con dos niñas con el epígrafe "¡Un trío a los tres años!". Otra fotografía perversa donde aparecen Davidito (de 3 años y 5 meses) con Dávida (de 2 años y 3 meses) y con el epígrafe: "¡La que no se negó!", (f 14, 15 Y 16). Es de señalar que ese epígrafe remite a una de las "cartas" fundamentales de David Berg, la que se llama justamente "¡La que se negó!" donde amonesta a una mujer que se negó a tener relaciones sexuales con una lesbiana que la requería, obligándola de hecho a formar pareja con ella.-
Otro de los delitos se cometió en Suiza, tal como consta en el capítulo 62, hecho ocurrido en el mes de abril de 1978: Sara había viajado durante doce días a Egipto, y a su vuelta a Suiza ocurrió lo que se describe a continuación: "23. SEXUALIDAD. (¿Has buscado esta parte para leerla primero que nada? ¡Ja!) ¡Cuando yo estaba en Egipto, David mencionó varias veces que deseaba que yo volviera pronto para ir a la cama! El día de mi regreso tuvimos un agradable almuerzo en el campo con Alfredo junto al río que había cerca de la casa. David quiso llevar una manta y una vela perfumada para hacer el amor, pero había demasiada gente por allí cerca y no pudimos llegar totalmente al clímax, ¡ua!. Pero fue una idea muy simpática. ¡Es tan precioso! 24. UNA NOCHE QUE ALFREDO y LA COCINERA SE ESTABAN BESANDO Y ABRAZANDO en el sofá del salón, David entró en la habitación y me ofreció un vaso de vino, y luego dijo que por qué no íbamos los dos al salón con Alf. Nos sentamos allí juntos y dijo con mucha educación que prefería tomas zumo de manzana porque él es "solo un niño pequeño", y una vez estuvo servido, empezamos a acariciarnos también nosotros. Nos desnudamos y se puso muy afectuoso, tratando de imitar exactamente lo que hacía Alf Pero cuando se dio cuenta de que se había olvidado su auto de juguete, quiso volver a nuestra habitación, así que terminamos allí nuestros abrazos. Generalmente quiere amor cada día, en algún momento, ya sean abrazos y besos, pechitos y nalguitas o simplemente rebotar juntos en la cama. ¡Aleluya!. (f 17, 18 y 19).
Otros delitos fueron cometidos en la isla de Malta, tal como se expone en el capítulo 73 del libro, cuando el niño tenía 3 años y 8 meses de edad, en el mes de setiembre de 1978. Así se describen los hechos en el punto 21 y siguientes de ese capítulo: "Nuestras mudanzas frecuentes supusieron muchísimo trabajo en preparativos y en limpieza de la casa, y en ellos siempre participa David, generalmente portándose muy bien, muy "diligente en sus asuntos" y aprovechando el tiempo con las diferentes tareas. Al principio le costó un poco estar con otros del equipo si Alfredo y yo andábamos los dos ocupados o teníamos que salir juntos, etc., ¡mas una de las sexis Path o Sue pueden distraerlo fácilmente cuando se preocupa por vemos salir juntos! 22. De hecho se aficionó bastante a estar con las otras chicas, pero tenía una manía muy curiosa de querer cerrar las puertas cada vez que estaba con ellas. Mami dijo que teníamos que hacer que se acostumbrara a tener sus pequeñas sesiones con la puerta abierta, para que así pueda aprender mejor en qué consiste el compartir. Algunas veces corre al cuarto, se tiende en la cama y comienza a llamar a todas las chicas por sus nombre: "¡Sue! ¡Path! ¡Sara!" Una vez mamá asomó su cabeza por la puerta y dijo: "¿No me quieres a mí?" El dijo "¡Sí!" Pero gritó otra vez: "¡¡Path!!" (f21, 22 y 23).- Este relato está ilustrado con fotografías que revelan la promiscuidad sexual entre los adultos y ese niño. Es notable que el niño se sintiera avergonzado por los hechos corruptivos que cometían con él, y que pidiera que se cerrara la puerta cuando eso ocurría. Fue entonces que intervino su madre, María, la que dispuso que tenían que acostumbrar al niño "a tener sus pequeñas sesiones con la puerta abierta". Desgraciadamente no conozco los nombres legales de las referidas Sue y Path. La ya mencionada Mene Merry Berg solamente pudo aclararme que el nombre de pila completo de la mencionada Path es "Pathway". Sí he obtenido el nombre legal de "María", que es "Karen Zerby", la que es instigadora y cómplice de los hechos corruptivos descriptos.-
Otro delito cometido en España, precisamente en las islas Canarias, en el mes de octubre de 1976, está descripto en el capítulo n° 36, puntos 26 y 27: "¡SEXO!: Se excita mucho cuando le lavo el pompi: Se le pone el pene bien grande y duro. Yo se lo beso y se lo beso hasta que él se excita tanto que estalla en una carcajada y extiende sus piernas abiertas pidiendo más. Yo pienso: "¿Cómo será cuando comience a hablar y pedir más?" Cuando jugamos en el piso, con frecuencia abre y extiende las piernas hacia mí para que le bese el pene (lo que llamamos su "pini"). Llegó al punto en que le gustaba tanto que tomaba a la gente de la mano, las tiraba hacia el piso y abría las piernas para que le dieran "el tratamiento". Así que tuvimos que explicarle que hay cosas mucho más importantes en la vida que el mero sexo, ¡y que hay un tiempo y lugar para cada cosa!" (f 24, 25 Y 26).
Debe tenerse en cuenta que Davidito, cuando era víctima de ese trato abusivo y corruptor tenía solamente 20 meses de edad, tal como dice el encabezamiento del capítulo.
En un capítulo previo, el n° 31, se relata otros sucesos ocurridos cuando el niño tenía solamente 17 meses, también en las Islas Canarias: "¡EXPERIENCIAS SEXUALES!:
Davidito vio por la cerca de la piscina a una pareja haciendo el amor en el agua: Imitaba todos sus movimientos meneando rápidamente el trasero y la mano derecha de arriba a abajo. ¡Luego entró en casa a contarle a Mamá cómo se le mete el dedo a una chica! 37. Todavía se pone celoso cuando Alfredo y yo nos ponemos cariñosos. ¡Papá dice que desde el principio está enamorado de mí!. Cuando vio que no le dedicábamos toda nuestra atención por estar "ocupados" en la cama, se fue del cuarto y se escondió bajo la mesa del comedor para poner mala cara. Sabía que si se escondía, tendríamos que parar para buscarle; pero ¡ay, no nos perdonó nuestra conducta hasta horas después! 38. Por fin descubrió algo para lo que, según él, sirve la bebé. ¡Se encarama en la cama cuando ella está recostada en la almohada, se coloca encima de ella y empieza a empujar eróticamente! ¡A los dos les encanta! Aún cuando ve una foto de ella en su álbum, empieza a restregarse contra el borde del sofá, y deja el dedo puesto en el lugar que ocupa la foto en el álbum, para poder volver a mirarla, y sonreír, y seguir moviéndose de arriba abajo. 39. Cuando Sally estaba tendida en su cama boca arriba a punto de leerle un libro, se le puso encima, le dio un gran beso en plena boca, ¡y en seguida empezó a menearse! 40. Mamá Y papá no se lo querían creer hasta que en una ocasión lo vieron con sus propios ojos: se encaramó sobre Dávida, que estaba tendida en el sofá, y empezó a moverse de arriba para abajo con una enorme sonrisa! Al principio Papá quedó un poco pasmado, pero luego le palpó el penecito y dijo: "Nunca lo hubiera creído de no haber palpado lo duro que lo tiene!" (f27. 28 Y 29).-
Es de notar que, en el ambiente corrupto de la secta, es habitual que los niños sean espectadores, y muy comúnmente involuntarios partícipes, de los actos sexuales realizados por las parejas. En parte esta promiscuidad se debe a la perversión de quienes la protagonizan. En parte también se debe al hecho de que los "hogares" de la secta se encuentran superpoblados, tal como se pudo constatar en los distintos allanamientos, en los que se encontró viviendo a decenas de personas en viviendas proyectadas como unifamiliares. En la ilustración que la secta preparó para la carta "RELACIONES SEXUALES REVOLUCIONARIAS" se ve a una pareja totalmente desnuda practicando el coito en un jardín ante la mirada de ocho divertidos niños. Asimismo en la ilustración de la carta "SEXUALIDAD REVOLUCIONARIA" un hombre y una mujer, también totalmente desnudos, se están masturbando ante la vista de dos pequeños niños, que no aparentan más de seis años de edad. (f 30 Y 31).-
Cabe preguntarse si estos ejemplos de corrupción se circunscribieron a la "familia real" (el "hogar" habitado por el líder de la misma) o se extendieron a toda la secta. Corresponde aclarar que todo lo que se cuenta en la literatura de la secta referido a la "familia real" se propone como modelo de conducta para el resto de los adherentes.-
Es el caso que en el Libro de Davidito se propone esas prácticas perversas como "Experiencias y educación sexual", tal como figura en el índice temático del libro (f 32). Este índice me permite encontrar otro hecho delictivo relatado en el libro, en el capítulo 77 versículo 18: "No pude menos que soltar una carcajada cuando, al repasar el diario de Alfredo, leí que le había pedido a la guapa de Path que "cuidara de los 'muchachos'" durante mi ausencia, de modo que cuando ella entró a preparar a David para acostarlo, éste y Alfredo le dijeron: "¡Sara acostumbra a hacer un bailecito erótico para nosotros antes de acostarnos, y luego se pone cariñosa con nosotros!" ¡y esto fue exactamente lo que hizo la servicial Path por "mis muchachos"! Eso es lo que yo llamo una verdadera mamá suplente. ¡Ja!" (f 33, 34 Y 35). Este delito fue cometido en Suiza, como surge del contexto de la carta, en diciembre de 1978.-
En la literatura de la secta se encuentran muchos ejemplos de la aplicación de estas enseñanzas en los demás "hogares". Así es como cuenta Fiona, esposa de Jeremy Spencer, la corrupción sexual de sus hijos: "Donde vivimos, en MWM, tenemos mucha fraternización, compartimos cantidad y los niños son muy afortunados de poder participar de ello. Como antes dije, es fácil para nuestros pequeños compartir y estar con otro, incluso hacer el amor si pueden, todos son pequeños y pueden arreglárselas. Pero cuando llegan a los 10, 11, 12 años o más les gusta compartir con adultos. He encontrado algunos adultos en nuestra Familia muy serviciales, amorosos y pacientes con nuestros niños, y que tomarán tiempo para realmente ayudarles, amarles e incluso enseñar1es. De hecho, no he oído de ninguna mala experiencia de nuestros niños compartiendo en la Familia. He hablado mucho con los niños sobre mi testimonio y les he tratado como adultos, porque, hace mucho tiempo cuando yo tenía su edad, 12 ó 13 años, me hubiera encantado estar en la situación en la que estamos ahora. Eso siento con casi todos los de nuestra Familia, que los hermanos son muy comprensivos, gentiles y amorosos, y que no hay necesidad de temer por los niños; y que ellos deberían sentirse realmente libres para amar y compartir con los otros hermanos como nosotros hacemos. Cuando ellos tienen esperma, cuando ellas comienzan a menstruar, es un tiempo de prueba, ¿cuánto vas a confiar en el Señor, cuánto vas a creer Sus promesas, Sus bendiciones, etc.? Estar preocupados como nuestros padres, de que la vieja generación está observándonos, sus abuelos; ¡o no preocuparnos y sólo desear fluir con el espíritu, con este amor, y ayudar a los niños a ser realmente libres y a llevar buen fruto!" (f 36, 37 Y 38). Aclaro que las siglas "MWM" significan "Music with Meaning" y designan al "hogar" encargado de componer y grabar las canciones de la secta. Vale la pena recordar que Mene Mene Merry Berg me relató a que cuando tenía 9 años de edad fue violada por "todos" los hombres de MWM, entre ellos, tal como me reafirmó, el referido Jeremy Spencer, (esposo de Fiona), Simon Black y Simon Peter. En la fotografía que ilustra este singular relato de Fiona Spencer aparecen sus siete hijos, Dicon, el mayor, que ha salido de la secta, y al que se lo descalifica en la literatura como que actualmente es un "gigoló homosexual", siendo que para ello lo preparó su misma madre con la corruptora educación que le dio. La hija mayor, de nombre Heidi, fue violada además de los hombres de MWM por el mismo David Berg. El tercer hijo, Koa, también ha salido de la secta. Estremece pensar en todo lo que han sufrido esos niños, al verlos tan pequeños, siendo violados y corrompidos con la participación y consentimiento de sus propios padres. Este relato fue publicado en agosto de 1982 y los delincuentes son fácilmente identificables, ya que Jeremy Spencer, antes de entrar en la secta, perteneció al conjunto de rock Fleetwood Mac, y posiblemente ese nombre sea el legal, ya que en la secta se trató de explotar su relativa fama previa para promocionar sus grabaciones. Considero que se debe dar participación al gobierno británico de este confeso delito sufrido por niños de esa nacionalidad.-
Es de señalar que el nombre de "Heidi" que le puso a la mayor de sus hijas el pervertido matrimonio formado por Jeremy Spencer y su esposa Fiona, tiene su origen en la carta de David Berg llamada justamente "Heidi" y que lleva el n° 206, donde se tergiversa totalmente ese conocido cuento y se revela que el "Abuelo" tenía relaciones sexuales con su nieta: "¿Traerás a Pedro aquí, y harás el amor con él como lo haces con Abuelito?" (f. 39), por lo cual la violación de esa niña por parte de David Berg ya se había preparado desde su mismo nacimiento, cuando le fue impuesto ese nombre.-
Esta corrupción se extendió a todo el mundo. En las Noticias de la Familia n° 49, publicada en febrero de 1982, en su página 25 se describe una orgía con niños realizada en Hong Kong. A fin de interpretar el texto debe aclararse que en la secta se dice "compartir" por "tener relaciones sexuales": "Recientemente, nuestro LAF fue inspirado por los testimonios de David, de 10 años, que acaba de regresar de Australia donde visitó a Keda y Yasuko. El nos contó como los hermanos allí comparten fielmente y se unen todos también, y como le incluyeron en el compartir". Este testimonio considero que debe remitirse a las autoridades de Australia a fin de que se investigue.
A continuación en el relato se describe la orgía realizada en Hong Kong: "Después de un rato, cuando todos se sentían mas relajados tomando vino y bailando, comenzó la cosa, paramos la música y echamos papelitos con nombres en dos sombreros. Se sacaban 2 nombres a la vez, uno del sombrero de los chicos y otro del de las chicas, y luego se iban a un dormitorio para conocerse mutuamente. Teníamos tres habitaciones disponibles para ello, así que pudimos llenarlas, y cuando una pareja terminaba, parábamos la música y echábamos suertes de nuevo. Los niños andaban tras nuestras preciosas hermanas y tuvieron su oportunidad. Como Ruthie y Michael fueron una de las primeras parejas escogidas, hicieron un baile latino desnudándose antes de irse a la habitación. Ruthie también empezó a jugar a dar vueltas a la botella con los niños (algunos chicos mayores también se les unieron) comenzando con besos y desnudándose después. Fue muy divertido y al final todos se sentían libres y andaban al estilo catacumba de "La Farmacia". Los niños fueron una gran ayuda decorando la fiesta, escribieron versículo s bíblicos sobre el amor y los pusieron en las paredes, limpiaron, etc. Estamos muy agradecidos a Papá y María por la nueva Rev. de Fraternidad, pues esta fiesta es sólo uno de sus efectos. Ha sido un paso muy importante para unirnos y liberarnos y estamos muy agradecidos ¡DOB! (¡Anda! ¡Vaya fiesta!)" (f 40). Este texto tan sumamente perverso, se complementa con fotografías que explicitan aún más el acto corruptivo relatado. Se observa en una de las fotos a dos niñas de 4 y 6 años de edad "bailando muy bonito y sexy" tal como dice en el epígrafe.
Es de aclarar que las citadas Keda y Yasuko son la pareja lesbiana que se formó a partir de la carta admonitoria contra Yasuko que ya se ha citado llamada "La que se negó", siendo Keda la siervo visitante (puesto máximo de la secta) de Oriente. El "estilo catacumba de La Farmacia" significa simplemente estar totalmente desnudos, tal como está ilustrada la carta llamada "La Farmacia". La referida Ruthie forma un trío con Hoseas Berg, hijo de David Berg, y Esther, trabajando todos ellos en la editorial de la secta. Acompaño una fotocopia de un póster promocional de los libros de David Berg en el que se observa a la referida Ruthie desnuda mostrando uno de los tomos de las cartas de Mo, que puede servir en caso de dictarse una captura contra dicha mujer. (f 41). Este relato se refiere a hechos delictivos ocurridos en Australia y en Hong Kong, por lo que deberá remitirse los antecedentes a las autoridades de dichos países a fin de que sean investigados.
En la carta "El futuro ya llegó" que lleva el n° 1200 DO aconseja David Berg "45. ¡Quizá la hija podría incluso aprender un poco de FF de su mamá! ¡¡¡Ay, ay, ay!!!! ¡Eso sí que es fuerte, hermano! ¡Esto que no se publique! Pero es una posibilidad, y esas adolescentes de 13 y 14 años son igual de altas o más aún que sus madres, ¡Y tal vez sean más resistentes! ¡Desde luego son más fuertes y resistentes y podrían aguantarlo! "Probablemente serían capaces de hacer el amor más a menudo que sus madres, que ya están desgastadas de tanto hacer el amor y de tener bebés y por la vida misma en general. En fin, un colegio de segunda enseñanza, ¡no tenía pensado salir con eso!" (f 42).-
Con un texto de tales características se comprende el hecho de que Déborah Davis, hija de David Berg, haya llevado a su hija a prostituirse en beneficio de la secta a los nigth clubs de Caracas cuando la niña tenía solamente 13 años de edad. En este momento, en especial, en que las mujeres que entraron en su temprana juventud en la secta, hace ya más de 20 años, ya están desgastadas por una vida de prostitución y descuido, están obligando a sus hijas, nacidas en la secta, y que no han tenido opción alguna, a mantener económicamente a los "hogares" entregándose a los "peces" y "reyes" por dinero. La historia de las jóvenes Abigail B., Mene Mene Merry Berg, Joy Anne Treadwell, Cherish Lloyd, no son excepcionales, sino que constituyen la norma en la secta.
De resultas de las directivas de la secta, en las Noticias de la Familia n° 40, editada en julio de 1981 se pueden apreciar en la pág. 163 a madre e hija fotografiadas prácticamente desnudas. En la pág. 43 de esa misma revista se da consejos de cómo deben estar vestidas las niñas que actúan para los videos de "Poder Infantil", la división infantil de "Music with Meaning", y que actualmente se llama "Chiquivideos": "Para bailar solas, las niñas pequeñas pueden llevar vestidos ajustados, sexis y reveladores. Papá dijo hace poco comentando el PI: "¡Mientras más desnuda estás, más guapa estás, ja!" (Incluso las pequeñas bailarinas del amor.)" (f 43 Y 44).
La nieta de David Berg, Mene Mene Merry Berg, pertenecía a dicho grupo de PI o Poder Infantil. En uno de los videos que he entregado a V. S. se la puede ver bailando cuando tenía solamente nueve años, cubierta solamente por un velo transparente, tratando desmañadamente de ser provocativa y mostrando finalmente su pubis infantil, aún desprovisto de vello. Fue en esta época en que la niña fue violada, tal como me confesó, por todos los hombres de "Music with Meaning".-
Estos graves delitos, cometidos contra una niña de nacionalidad norteamericana, considero que deben ser comunicados a las autoridades de los EEUU a fin de que se investiguen. Lo mismo deberá hacerse, en mi opinión, respecto al hecho de que a esa misma niña se la encarceló en una prisión clandestina situada en Macao, así como de las torturas a que se la sometió, atándola incluso a una cama, en las Filipinas, donde se hallaba ella en ese momento, en el "hogar" de su abuelo. Es extraño que delitos tan graves no se hayan investigado hasta el momento, pese a que ya hace un año que puse de relieve esa situación en la pericia presentada en el Juzgado de Faltas n° 2 de Rosario, el que ya es conocido en todo el mundo, habiendo llegado incluso a manos de David Berg.-
La forma insidiosa con la que se trata de corromper a los niños que no pertenecen a la "Familia" se pone de relieve en forma estremecedora en otra parte de ese mismo número de la Revista de Noticias de la Familia, (el n° 40). En la pág. 88 está publicada la carta de David Berg n° 987 DO llamada "¡PODER INFANTll..!". En ella da instrucciones de cómo editar los distintos programas de música. Inesperadamente, en una carta aparentemente técnica hay un párrafo estremecedor por sus implicancias: "9. La canción "Grandpa & Heidi" (El abuelo y Heidi) es, por supuesto, una de mis favoritas, y siempre me estremece tanto en el Espíritu que me pone los pelos de la nuca de punta, ¡porque siento el testimonio de la Palabra! Pero claro, puede indignar a ciertas personas que tal vez se molesten si llegan a captar sus insinuaciones escabrosas, por lo que lo mejor sería quizá dejarla perdida por en medio y pasar en seguida a algo más alegre para que a la gente se le olvide o no llegue a comprender lo que en realidad dijo. A mí personalmente me encanta. ¡Hace que me vuelva a enamorar de Heidi, de todas las Heidis!. Sin duda está inspirada" (f 45, 46 Y 47). Debe destacarse que las canciones editadas por "Poder Infantil" (actualmente "Chiquivideos" o "El Desván del Tío Iván") están destinadas a los niños que no pertenecen a la secta. El hecho de esconder las canciones calificadas por el mismo Berg como "escabrosas" en medio del cassette, tienen por finalidad, tal como se confiesa con descaro, que los padres "no lleguen a comprender lo que en realidad se dijo".
Esta forma perversa de actuar con los niños tiene por finalidad captarlos sin levantar sospechas en sus padres. En la Revista de Noticias de la Familia n° 27, en la página 86 se reproduce un reporter enviado por dos adeptos: "Cuando se va de puerta en puerta es facilísimo ayudar a muchos niños a recibir al Señor. Normalmente están muy abiertos y receptivos, les llama la curiosidad el acontecimiento nuevo del vecindario. Si te vistes bien, y llevas publicaciones suaves, no tienes por qué levantar las sospechas de los padres. Sobre todo va muy bien cuando se llevan otros niños para romper el hielo" (f 48).-
En la carta DFO 1043 llamada "CANCIONES INFANTILES PARA LOS NIÑOS" dice en el punto 9 y sig.: "Ya comprendo que nuestros niños no son lo que se dice normales y corrientes; son excepcionales, son verdaderamente niños prodigios, niños que prometen mucho, verdaderos genios infantiles, ...Pero creo que cuando los oyentes los escuchen se quedarán un poco sorprendidos y perplejos por algunas de las canciones que le hemos enseñado a cantar. 10. Sé que algunas eran casi de color subido, como "Bye, bye, teacher" (Adiós, Profesor). habría estado mejor si hubieran escogido para cantarla aunque sea a los adolescentes, chicas mayores, etc.! Me encanta esa canción, es fabulosa, y es lo que yo siento, preferiría el amor, al colegio en cualquier circunstancia, aleluya! ¡Pero eso de poner a niños muy pequeños a cantar algo que casi parece que habla del amor sexual, es fácil que escandalice a algunos, y hasta puede provocar algunas quejas! 11. El que nuestros niños entiendan cómo funciona la economía mundial, los principios espirituales y hasta la sexualidad está un poco fuera de lugar para el oyente medio. No entenderá que unos niños pequeños entiendan todas esas cosas. De hecho, a lo mejor ni siquiera se lo creerá." (f 49 Y 50). La canción señalada por David Berg es tan corruptora con los niños como con los adolescentes, ya que los insta a dejar la escuela para dedicarse al "amor sexual". Debo señalar que la prédica de la secta contra las escuelas es continua. Se las señala como antros del demonio, plenas de violencia y drogas, por lo que no se envía a los niños a la escuela, enseñándoles en el "Hogar" con los corruptivos planes de estudio, consistentes entre otras cosas en la memorización de las cartas de FF, tal como quedó demostrado en la pericia efectuada en el Juzgado de Faltas n° 2 de Rosario.- Acompaño fotocopia del librito de memorización utilizado por los niños con los números de f 51 Y 52 en los que las cartas que los mismos deben memorizar son algunas de las más escabrosas dedicadas a la exaltación de la prostitución presuntamente religiosa: La carta n° 603 titulada "El FF y los celos" (donde se instruye a los hombres a no tener celos cuando su esposa ejerce la prostitución); la n° 639 titulada "El verdadero amor nunca falla", donde se instruye a las mujeres a llegar al coito a fin de conquistar un benefactor; la n° 527 llamada "Pescando y coqueteando", básica del Flirty Fishing o FF; la 561 llamada "Las sacerdotisas del amor", dedicada a las mujeres de la secta que utilizan la prostitución para ganar dinero, que se ilustra con unas monjas que concurren a un nigth club, donde sus hábitos se tornan transparentes y la carta n° 575 "La revolución del FF", donde se instruye a "coger" a los hombres para salvarlos. Este librito, aparentemente inocente, es un claro ejemplo de educación corruptora.-
Coherente con las instrucciones que se dan en el Libro de Davidito tendientes a la corrupción de los niños es la carta "¡Experiencias sexuales de mi infancia" (DO 779) (f 53 Y 54), donde David Berg comenta favorablemente que una niñera mejicana, cuando él tenía solamente tres años de edad "Todas las tardes me lo chupaba antes de ponerme a dormir la siesta. ¡Me encantaba!" (punto 2). Luego David Berg cuenta una experiencia que tuvo a los 7 años de edad en los puntos 45 y siguientes, donde pone de relieve el ambiente de corrupción en el cual él se crió, ya que su tío, cuando vio que David Berg siendo apenas un niño de 7 años estaba tratando de "consumar el acto" como dice, con su primita también de la misma edad, llamó a la institutriz, a la cocinera y al jardinero para que se divirtieran espiando las prematuras experiencias de esos niños. La conducta perversa de su tío es pintada favorablemente, y evidentemente inspiró las instrucciones que dieron a las mujeres que le hacían la fellatio a su hijo adoptivo Davidito para que se negaran a cerrar la puerta cuando se lo hacían, permitiendo que el resto de las personas, del hogar se divirtieran también a costa del pequeño inocente Davidito.-
En la carta llamada "¡INCIRCUNCISIÓN! ¿SER O NO SER?" DFO 782 David Berg exhorta a las madres a que diariamente hagan entrar a su hijo en erección y que usen saliva u otro medio y le retiren hacia abajo el prepucio, con la excusa higiénica de limpiarle el esperma. (f 55 , 56 Y 57). Circunstancialmente en el fin de la carta anterior aparece pornográficamente ilustrada una comunión o cama-unión en donde se ven tres parejas desnudas practicando el coito (f55), y en la cual se asimila (en el 'punto 86) la comunión de los fieles con la entrega del cuerpo a un "pez" (el cliente en la presunta prostitución religiosa).-
El resultado del consejo dado a las madres de hacer poner en erección todos los días a sus pequeños hijos se pone de manifiesto en una consulta que hace un hombre a David Berg, y que aparece en el libro de BUENAS NUEVAS N° 4, pág. 169, punto 51: ¡Mi niño de 5 años, es muy sensual! Ni siquiera puede abrazar a su madre sin tener una erección. Me parece que está mal, porque hace que tome demasiada confianza con su madre si ella lo cuida. yo creo que lo debería cuidar otra persona, pero hasta ahora, nadie del Hogar tiene el deseo. ¿Qué opinas, Papá, de esta clase de relación entre madre e hijo? -Sammy, Europa. RESPUESTA: ¿Y qué tiene de mal? ¡Es perfectamente natural! ¿Quién mejor para aprender sobre la sexualidad que su propia y querida madre? ¡La única ley de Dios es el amor! ¿Eres un padre celoso?" y le indica la lectura de la referida carta 782 (la que aconseja a las madres a hacer entrar en erección a sus pequeños hijos), la carta 779 referida a las experiencias sexuales de David Berg en su infancia y la aún más perversa carta de Sara que lleva el n° 58 llamada "Mi pececito" y que ya ha sido comentada ut-supra. (f 58 Y 59).-
Las instrucciones que se dan en la secta deben ser llevadas a la práctica en todo el mundo. ¿Se han efectuado también en la Argentina? Puedo afirmar que sí. En la "Family News" n° 64, publicada en inglés se relata el festejo del cumpleaños n° 64 de David Berg en nuestro país. Tal como declaró el ex-pastor Eduardo Lause, se representaron las 64 velas de rigor con 64 mujeres desnudas. Nótese que la foto de tal acontecimiento (la n° 8) fue retocada para cubrir las desnudeces. En otra foto (la n° 7) aparecen tres pequeñas niñas bailando desnudas, tal como tuvo que hacerlo la desgraciada Mene. En la foto 5 aparecen los que eran en aquel momento los "new NASs" (nuevos pastores nacionales) Mario Torres y su esposa Sofía, actualmente detenidos por V. S. los que considero que debieran ser interrogados respecto al abuso cometido en esa ocasión con las tres niñas fotografiadas desnudas llamadas: Nátasha, Rachel y Megan. (f 60).-
En ese abuso que se cometió con esas tres niñas, y que prueba la misma fotografia tomada, se estaba llevando a la práctica en la Argentina, lo que el mismo David Berg había hecho en ocasión de su cumpleaños n° 62, dos años antes. Vale la pena transcribir nuevamente el repugnante relato de la violación de Davida, que en ese momento tenía solamente cinco años de edad. Aclaro que las palabras de la niña están transcriptas en el original, como se puede apreciar en la f 68, entre paréntesis, tal como se hace siempre en las cartas de Mo cuando habla un tercero:
"Me estoy calentando las manos con un par de hermosos senos, ¿verdad? ¡Senos suena muy bien, te hace pensar en algo delicioso, exquisito, que se puede apretar, bonito y encantador! (Davida: ¿Quieres hacerlo un poco?) ¿Quieres hacerlo un poco? ¿Ahora mismo? ¿Aquí? ¿Delante de la cámara? (Davida: ¡sí!) ¿Hacer un poco el amor? ¡Madre mía! ¡Esta chica quiere terminar rápido!. Bien, ¿dónde está sentada? (Davida: No lo puedo decir. ¡Encima de un pene!) Uy, válgame Dios, ¡Shhh! ¡No debes decir estas palabras delante de la cámara, la censura se opone! ¡Está sentada encima de papá! (Davida: ¡Yo pensaba que estaban culeando, culeando de verdad a un ángel!) Esa palabra no se debe decir delante de la cámara, pero ahora ya la oyeron, pero no la oyeron; en fin, ¡es un ángel!".
La procacidad del lenguaje de la niña no tiene otro origen que en la perversa educación que recibió. Personalmente considero que la niña había sido preparada por sus padres Sara y Alf a fin de que se entregara para hacer el coito con el anciano dirigente de la secta como un regalo de cumpleaños. Este grave delito, cometido contra una niña de nacionalidad norteamericana debe ser comunicado a las autoridades de los EEUU a fin de que se procure su castigo. Reitero los nombres legales de Sara y Alf que me proporcionó la llamada Mene Mene Merry Berg. Tales son: Alfred y Prisca Kelly. El delito allí reconocido fue cometido el día 18 de febrero de 1981, tal como dice en el encabezamiento de la carta. En el Libro de Memorias n° 1 figura que en el invierno de 1981 David Berg estaba radicado en una granja ubicada en los alrededores de Aix en Provence, Francia Las autoridades de este país también deberán investigar ese delito.
Señalo que en esa misma carta se describe el hecho de que los hermanos Davidito y Techi estaban en el suelo "haciendo el amor" (punto 2), interesados en practicar la "comunión" (punto 14) con el significado que en la secta tiene la palabra comunión.- La carta íntegra, que merece una atenta lectura para sopesar la profunda corrupción imperante en la secta, aparece fotocopia de f 61 a 77- En numerosas oportunidades los voceros de la secta han argumentado que ya no se hacen los abusos de menores ut-supra descriptos. Debe valorarse en primer lugar el hecho de que dichos delitos han afectado gravemente a muchos niños, ahora adolescentes o mayores de edad. Además aún no han prescripto, ya que son casos de violaciones de menores agravadas por las circunstancias establecidas en el arto 122 del Código Penal, ya que fueron cometidas por los ascendientes, encargados de la educación o guarda o con el concurso de dos o más personas.
Además en la literatura de la secta hay numerosos ejemplos de cómo se debe actuar para engañar a lo que designan como "Sistema". Una de las cartas más significativas es la n° 1697 DO, en la cual se dan instrucciones de cómo enmascarar el lenguaje. En el punto 81 de esa carta se dice: "¡Decir FF,. por ejemplo, es tabú en la Nueva Noticias de la Familia! Tal vez no insinuar el FF, pero las palabras "FF" y "FFadoras" van a quedar suprimidas en todos los números o en todos los artículos que incluyamos en la Noticias de la Familia para amigos y personas que nos ayudan económicamente. (María: Tal vez podrían decir "testificar".).¡Exacto! Para cambiar FF y FFadoras por testificadoras y testificar, son palabras más largas y costará meterlas en el mismo espacio; pero si borran la palabra con líquido corrector y escriben la corrección con un rotulador negro de punta fina, en muchos lugares cabrá." En el punto 82 se dice: "Propongo que abandonemos totalmente la expresión "invasión" sobre todo refiriéndose a "invasión de iglesias". A partir de ahora, digamos visitas o visitar iglesias". En el punto 83 se propone eliminar el uso de la palabra "trío" (matrimonio de tres) por "compañeros de trabajo", "equipo de trabajo" o "equipo combinado", "el equipo combinado de Fulano, Mengana y Zutana". En el punto 103 de esa carta se encuentra una de las más hipócritas y perversas argucias:
"Mejor que hablando de niños no empleemos la expresión "noche de amores". Para los adultos está bien, pero no la utilicemos hablando de niños. y en la página 9 puedes quitar la palabras "amores" y poner. "fiesta"; en vez de "noche de amores de los niños", pon "noche de fiesta de los niños". En la perversa concepción de la secta no se cambian los hechos, se cambian las palabras. Esta carta merece ser fotocopiada íntegramente, y la acompaño bajo la numeración f 78 a 97. Señalo que en la fiesta realizada en la Argentina al festejarse el cumpleaños n° 64 de David Berg aún no se aplicaba esa hipócrita corrección, por lo que aparecen unos niños (en la f 60) en la fotografia n° 6 con el epígrafe de "Children's Romantic Evening".-
En una carta de febrero de 1993, la n° 2849 DO, secuestrada en uno de los allanamientos practicados por V. S., María (Karen Zerby) continúa con la misma tesitura de cambiar las palabras para disimular los hechos. Recomienda no utilizar en lo sucesivo las palabras "conquistar", "reinar" o "regir". En el punto 29 dice: "Entre otras, debemos tener cuidado con palabras como castigar, disciplinar y corregir ...30 Estoy de acuerdo, pues, en que tenemos que preparar una lista de palabras que hace falta sustituir por otras" y propone usar la palabra "formación" en lugar de "castigar". (f 98 a 100) Por arte de birlibirloque y con tal hipocresía los exorcismos a palos que le propinaron a Mene y el hecho de atarla a la cama y hacerla violar por hombres "fuertes física y espiritualmente" ahora se describirían como un "proceso de formación".-
En otra carta fechada en julio de 1993 y que lleva el n° 2858 llamada "¡Nuestras creencias respecto a la divina ley del amor!" David Berg dice en el punto 25: "uno de los problemas que se han creado en la actualidad es que, por el hecho de que hemos cambiado nuestras normas en lo que hace al ministerio de FF, mucha gente se ha formado un concepto erróneo de que la Palabra y los principios que justificaban el FF debían de estar equivocados. Sencillamente no es así. ¡Las Cartas y los principios espirituales que avalaban el FF son tan válidos hoy en día como siempre!" Luego aclara que se ha cambiado el nombre, y que lo que antes se llamaba "FF" ahora se llama "ministerio del Al. Cot" (Alimento Cotidiano). (f 101 a 107).-
¡En la carta DO 2837 fechada en 25 de diciembre de 1992 llamada: "La única salida es...¡Pa'la otra vida!" David Berg afirma inmodestamente que se siente como Martín Lutero ante la Dieta de Worms, en la que le pidieron que se retractara de sus doctrinas (punto 23) y en el punto 34 se pregunta: "¿podemos contemporizar? ¿Podemos modificar nuestra postura siquiera un poquitín para dejarnos una salida? ¿Podemos negar que sea verdad que creemos esto o lo de más allá? ¿No podemos decir que en realidad no queríamos decir eso?" y se contesta con un rotundo "¡No!". Es notable la voltereta que ha pegado sin embargo. En las famosas cartas "HOMOS, ¿UNA CUESTION DE SODOMIA?", "¡LA QUE SE NEGO!" y "MUJERES ENAMORADAS" se defendía abiertamente la homosexualidad, tanto entre varones como entre mujeres, llegando a calificar como una muestra de falta de amor al hecho de que una mujer se negara a tener relaciones sexuales con otra mujer. Sin embargo ahora alega que se lo persigue por su prédica antihomosexual. Por el contrario, en ninguno de los cinco casos judiciales en que me ha tocado intervenir realizando pericias se ha acusado a la secta por su presunta actitud en favor o en contra de la homosexualidad. Asimismo hace continuas protestas en defensa de su liberalismo sexual alegando de que se lo persigue por esa razón. Tampoco eso es cierto. La Constitución Nacional no permite juzgar "los actos privados de los hombres que no constituyen delitos", y la promiscuidad no es un delito sino una falta moral.
En lo atinente a la presente pericia debo hacer consignar que en la secta actualmente no existe la menor actitud crítica respecto a los graves hechos consignados en el Libro de Davidito así como en el resto de la literatura donde se relatan hechos similares. En la carta 2858 DO de julio de 1993 ya citada y que figura en f 101 a 107, en el punto 70 se hace referencia al libro de Davidito y de cómo deben contestar los adeptos en caso de ser interrogados sobre ese tema: "digan sinceramente que en su opinión, el Padre David educó a su hijo en la forma que creyó más adecuada y permitió que lo criaran de acuerdo a la orientación que recibía del Señor en ese entonces, Eso es cosa del pasado, y es un asunto entre el Padre David y el Señor." Yo considero que David Berg y sus acólitos, además de responder ante Dios, deben responder por sus graves delitos ante los tribunales humanos. Algunas de sus víctimas, como sus propias nietas ya mencionadas, piden justicia y corresponde que así sea.
¡La historia nos demuestra que por causa de gobiernos irresponsables, leyes injustas e INCAUTOS, las sectas por más corruptas e inmorales que sean, así las denunciemos y desmantelemos,
aparentan no poder ser destruídas!
Autor: Lic. José María Baamonde
Capítulo 5: Los Niños De Dios / La Familia
Clasificación : Paracristiana o Cristiana no convencional
Orígenes
Los Niños de Dios fueron fundados por David Berg, quien nació en Melrose, California, el 18 de febrero de 1919. Nieto del famoso predicador John L. Brandt e hijo de la radioevangelista Virginia Brandt y un pastor ambulante de la Alianza Cristiana Misionera, fue educado en un hogar moralmente conservador aunque habría sido molestado sexualmente por adultos desde pequeño, manifestando en consecuencia y desde temprana edad, tendencias sexuales desordenadas, que incluían prácticas incestuosas. Su propia hija Deborah, años más tarde, relataría como las conductas de su padre repercutirían en todos los que lo rodean.
A fines de 1940 fue ordenado ministro y se desempeñó como pastor de una pequeña iglesia evangélica por el lapso de dos años. Se separa de ella con un fuerte resentimiento contra toda religión institucionalizada a las que pronto empezaría a calificar de "sistemáticas", es decir, pertenecientes al sistema corrupto y satánico.
En 1944 contrae matrimonio con Jane y tienen cuatro hijos: Linda, Faith, Paul y Jonathan, quienes luego desarrollarían un importante papel en la creación de los Niños de Dios.
En 1968, comienza a predicar en las marginadas comunidades hipíes y de drogadictos, a quienes rescataba de la adicción, de Huntington Beach, California, obteniendo cierto éxito entre los jóvenes. Sus hijos adolescentes, ganaban muchos conversos y los llevaban a una cafetería, donde escuchaban los sermones violentamente antieclesiásticos de Berg. Por ese tiempo comenzaron a utilizar, como autodenominación, nombres tales como Teens for Christ, Revolutionaries for Jesús
y La Ola de Jesús, hasta que finalmente adoptan el nombre de Children of God, traduciéndose al castellano como Hijos o Niños de Dios, indistintamente.
En 1968 también, David Brandt Berg de cincuenta años de edad, comienza a convivir con Karen Zerby, una joven discípula de tan sólo 23 años y que luego sería llamada, dentro del grupo, "María". Al ser conocida la situación irregular que mantenía con María y, frente a las disyuntiva de arrepentirse o continuar con su estilo de vida, en 1969 opta por la segunda, justificándose en el transcurso de una reunión en la ciudad de Montreal, Canadá.
Allí sostiene que ha recibido una revelación directa de Dios acerca de la Iglesia vieja y la nueva Iglesia, dando lugar a lo que algunos consideran la primera ´carta´ del fundador de los Niños de Dios, quien a partir de ahí cambia su nombre por el Moisés David, Padre David, o simplemente Mo. Dicha revelación, en extremo simplista, consistía en que Jane, su esposa, simbolizaba a la vieja Iglesia porque había significado un lastre, mientras que María, su amante, representaba a la nueva Iglesia. Dios le daba una nueva esposa ´no sistemática´, para fundar una nueva Iglesia.
En 197O y por las quejas que empezaron a generarse contra el grupo, huyen de California en una caravana de remolques, para establecerse finalmente en un rancho cercano a Thurber, Texas.
En 1971 Moisés David da la orden de extenderse mundialmente, llegando ese mismo año a Europa. En abril de 1972 y a raiz de problemas legales que surgieron en contra de la organización en los Estados Unidos de Norteamérica, Moisés David huye a la ciudad de Londres, iniciándose desde ese fecha un largo y clandestino peregrinar por lugares tales como Canarias, Libia, Medio Oriente, Filipinas y que continuó hasta su muerte.
Ingresan a la Argentina, a fines de 1972. Al principio los considerados ´pioneros´ del movimiento en nuestro país, se alojaron en la casa materna de una de las adeptas. Luego entraron en contacto con diversas parroquias católicas, logrando que una de ellas les cediera un espacio físico para vivir, hasta tanto consiguieran una residencia propia, cosa que logran a fines de 1974. Ya asentados más cómodamente, intensifican la actividad proselitista, ganando más adeptos día a día y enviando pequeños grupos a distintas ciudades del interior para conformar las primeras colonias.
En 1977 por resolución Nº 222, se le cancela al movimiento el número de registro correspondiente que habían tramitado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, no quedando autorizados en consecuencia, a desarrollar actividades en el país. Pese a ello continúan hasta el día de hoy de manera más o menos clandestina.
Creencias
La pretensión por parte del fundador de aunar en una religión elementos tan disímiles entre sí como sus personales pautas de vida, la Biblia y la cultura hippie, han dado como resultado un movimiento sincrético, lo cual hace dificultoso desarrollar su sistema de creencias en forma medianamente ordenada.
En realidad el sistema de creencias no depende más que de las propias elucubraciones del líder de los Niños de Dios, siendo él la regla y medida de todo.
Al igual que otras sectas de origen cristiano, los Niños de Dios son apocalípticos, milenaristas y habían anunciado el fin del mundo para 1993.
Poseen un fuerte resentimiento contra todos los aspectos del ´sistema´: sociales, políticos religiosos y familiares. Todas las normas de vida practicadas por el sistema deben ser destruidas, para así poder construir una sociedad revolucionaria de absoluta ´libertad´.
Creen en la Biblia como la palabra de Dios, pero interpretada en forma totalmente personal, según las visiones de Moisés David, que propaga a través de sus cartas. El tema central de la predicación es el amor; comienzan basándose en los evangelios, para culminar en un verdadero culto a la sexualidad.
En lo que respecta a los sacramentos, en un principio bautizaban por inmersión, pero pronto esta práctica fue dejada de lado por las complicaciones que acarreaba. No hacen falta los signos externos como el agua, basta con una oración y reconocer interiormente a Jesús como el Señor, pidiéndole que entre "...como si se lo pidieras a un esposo o a un amante, y serás desposada por Jesús".
Si bien hablan de Cristo como el Hijo de Dios, Moisés David habría sostenido que Jesús era el resultado de un contacto sexual entre el Arcángel Gabriel y la Virgen María.
La cena eucarística se practica en conmemoración de la muerte de Jesús, con una frecuencia variable, aunque por lo general se lleva a cabo semanalmente en lo que denominan el "Día en Familia" y que corresponde a aquella jornada en que se encuentran todos los integrantes de la colonia, que suele ser los domingos. El pastor o líder de la colonia preside la ceremonia, distribuyendo pan y vino entre los asistentes, aunque ello no es óbice para que otros integrantes de la comunidad, incluido los niños, den el pan y el vino. La comunión es acompañada de cánticos y oraciones y en no pocas ocasiones culminaba en una celebración de tipo orgiástica. Esto se debe a que según Moisés David, la ´Cena del Señor´ implica la siguiente progresión: "Comunión > común-unión > un cuerpo > unión sexual masiva" (CM 781).
Si bien desde un principio sostenían que el matrimonio era indisoluble, al poco tiempo empezaron a vivirlo en forma ´abierta´. Cada uno debía estar dispuesto a que su cónyuge (ella o él), mantenga relaciones con otros miembros de la colonia e, inclusive, con personas ajenas a la misma. Más adelante se instauraría la práctica de los matrimonios múltiples, compuestos por tres, cuatro o más personas:
No tienen actos litúrgicos, sino oraciones privadas y comunitarias, entre las que se incluyen las "cadenas de oración negativa" o pedidos de oración contra sus enemigos. Es decir, contra todo aquel que, de alguna manera, denuncie sus verdaderas actividades, como se desprende de sus publicaciones internas. También imploran el descenso del Espíritu Santo y oran en lenguas. Leen o repiten versículos específicos de la Biblia, los cuales invariablemente, van acompañados de citas de las Cartas de Mo.
Otro factor curioso dentro de sus creencias es la inclusión de elementos contrarios a la concepción clásica de la doctrina cristiana. De esta manera en diversas cartas el líder del movimiento apoya creencias tales como la astrología, la comunicación con los muertos, la pre-existencia y la reencarnación, entre otras.
Finalmente es importante resaltar el fuerte racismo y antisemitismo sustentado por el movimiento, como se desprende de las cartas de su líder.
Estrategias Proselitistas
En sus orígenes, una de las tácticas proselitistas del grupo consistió en la rehabilitación de drogadictos. En la actualidad, este aspecto sólo de cuando en cuando lo sacan a relucir, para ganarse la simpatía y el apoyo de alguna institución que se encuentre radicada en la localidad donde van a comenzar a desarrollar actividades.
Generalmente se los suele ver de a dos, en alusión al mandato evangélico y por razones de mutuo control, en una esquina, recorriendo negocios y confiterías, o en parques y plazas con una guitarra y entonando canciones que hablan de amor, al tiempo que intentan vender folletería, posters, cassettes y videos. También se ofrecen con diversos nombres para la animación de fiestas, tanto infantiles como de adultos, representaciones de títeres y funciones corales en distintas instituciones o restaurantes, a cargo de los niños más pequeños del movimiento y que culminan con la venta de cassettes grabados por el grupo.
La folletería consiste, por lo general, en una especie de historietas del Apocalipsis, con el título "Noticiero del Futuro" o "El Tiempo del Futuro", y en posters con una gran diversidad de temas que abarcan desde la ´navidad´ hasta el ´fin del mundo´, pasando por escenas paradisíacas, guerras nucleares y dibujos del universo, entre otros. Tanto las historietas como los posters se caracterizan por su confección multicolor y la sensualidad de las figuras femeninas, algunas de ellas incluso, apenas cubiertas.
En cuanto a los cassettes con marca "Magia Celeste" o interpretados por el grupo "Sol y Canto" (Sol Songs), contienen canciones compuestas e interpretadas por los mismos integrantes del movimiento. Se particularizan por su música melódica y lo pegadizo de sus letras, generalmente extraídas o inspiradas en las Cartas de Mo. Algunos de sus títulos son: "Que el Amor Toque tu Vida", "Debes ser un Angel Disfrazado", y "Toma este Gran Amor". Los cassettes son vendidos en la vía pública, con el pretexto de que se tratan de estudiantes que recaudan fondos para un viaje de egresados, que son un grupo misionero parroquial, o simplemente misioneros que con lo recaudado sostienen hogares de huérfanos, escuelas o asilos de ancianos. Las pantallas y excusas utilizadas con el fin de colocar su material son, sencillamente, interminables. También intentan colocar estos cassettes en librerías católicas, muchas veces lamentablemente, con éxito. Otra táctica utilizada es la de ofrecer personalmente un paquete de varios cassettes en colegios, como material supuestamente pedagógico. Si el instituto educativo es de orientación cristiana, intercalan con los cassettes de canciones de amor, otros con contenido religioso como "Amor en Navidad", "Niño de Amor" o "Sueña con los Angelitos".
La mayoría de los cassettes contienen al concluir las canciones, un texto recitado donde se invita a los oyentes a realizar un acto de conversión "... entregando el corazón a Jesús para que perdone tus pecados ...", con una excesiva insistencia en el "amor" o en el "¡Te amamos!", y recomendando escribir a la casilla de correos apuntada en las fundas.
También editan videocassettes bajo la marca de "Producciones Chiqui Video", " El Desván del Tío Iván" o "Producciones Aurora", que son distribuidos siguiendo un camino similar al de los cassettes de audio. Estos videos están destinados preferentemente a niños, por lo que los ofrecen especialmente en colegios primarios y jardines de infantes. En ellos encontramos títulos relacionados con la Navidad, villancicos y canciones de amor.
Otra estrategia proselitista y que caracterizó al movimiento fue el conocido como "Ministerio del FFing" o "Flirty Fishing". Haciendo Moisés David un tránsito sobre las simbólicas palabras de Jesús "Yo os haré pescadores de hombres", promoverá el concepto de que el mejor ´anzuelo´ para atrapar a un hombre, es una mujer ´sexy´, disponible y complaciente, creando así una especie de prostitución religiosa. En principio esta actividad era desarrollada por mujeres adultas, pero según testimonios de ex-miembros, en más de una oportunidad también habrían participado de la misma jóvenes menores de edad, ya que una de las consignas dentro del movimiento consiste en que nadie es dueño ni de su propio cuerpo, del cual debe disponerse para el Señor.
Como decíamos al principio de este punto, la originalidad de este método reside en que Moisés David pretende darle un carácter ´cristiano´ a dicha prostitución. Para ello no duda, inclusive, en pergeñar una paralelo entre la Crucifixión de Cristo, y la supuesta crucifixión de la adepta que se prostituye para ´salvar almas´, como lo consigna en su carta "Tú eres el amor de Dios". Además de ser este, al parecer, un muy efectivo método de captación, lo es también para la recaudación de divisas para el sostenimiento del grupo.
Como dicha práctica era uno de los primeros elementos con que se atacaba a los Niños de Dios, sumándose el temor de que el SIDA se propagara entre los integrantes del movimiento, supuestamente el "FFing" habría dejado de utilizarse a partir de 1987, aunque sin dejar de ponderar lo ´heroico´ de tal forma de ´predicación´. Así lo hacen constar en declaraciones públicas que hacen en diversos medios de comunicación, como así también en manifiestos que hacen llegar a políticos, jueces, periodistas, senadores y personal superior de las Fuerzas de Seguridad, entre otros.
Lamentablemente esto no deja de ser otro de los engaños a los que tan habituados se encuentra el movimiento de los Niños de Dios/La Familia, ya que lo único que habría logrado el temor al SIDA, es que dispusiera el uso de preservativos para la práctica del "FFing", la obligación de los test de HIV para todo nuevo integrante de los Niños de Dios quienes tenían que esperar al menos seis meses para ´compartir´, y no la suspensión de la técnica de proselitismo que caracteriza al grupo, sino tan solo una disminución en la cantidad de personas con quienes continuaban el ministerio dl FFing, como se desprende de una Carta fechada en 1987 y publicada nuevamente en 199O, es decir tres años después de la supuesta prohibición de continuar con el "FFing" (Carta de María Nº 89, DO Nº 2346, septiembre de 1987, y "El Pan de Cada Día", Tomo IX, enero de 199O, punto 18, p. 35).
Por último es importante destacar que existen Cartas del líder del movimiento en las que ordena a los integrantes a "invadir las iglesias" con diversas pantallas, a fin de reclutar nuevos adeptos.
Algunas Consideraciones
Es sabido que quien "no vive como piensa, termina pensando como vive" y, de alguna manera, debe justificar o dar cuenta de su accionar. Este dicho cobra su mayor contundencia, en la misma vida de Moisés David. Toda su psicopatía debe, de algún modo, ser explicitada, disculpada y encubierta en una motivación o en una razón de ser. Para ello no duda en recurrir a cualquier elemento, incluida la Biblia, para dar cuenta de su proceder y explicar a través de las ´Cartas´ sus razones, y así ser comprendido, aceptado y obedecido por sus discípulos.
En la actualidad los Niños de Dios/La Familia continúan desarrollando una amplia actividad en nuestro país y resto del mundo, y pese a que no desperdician oportunidad de manifestar que ya no incurren en las prácticas que los caracteriza, el contenido de las Cartas que emiten, pareciera indicar lo contrario. Nunca nadie ha confesado tan abierta y completamente sus delitos, como lo ha hecho el fundador y líder de Los Niños de Dios/ La Familia, en sus ´Cartas´. Si Moisés David no hubiera dedicado prácticamente toda su vida, a escribir sobre las perversiones a que se ha volcado desde sus primeros años de vida, otra quizás sería la historia de los Niños de Dios.
Estas prácticas y creencias, junto con el particular posicionamiento que adopta frente a la sociedad y sus instituciones, hacen imposible cualquier tipo de diálogo y son elementos más que suficientes para clasificarlo como "Paracristiano" o, en el mejor de los casos, "Cristiano no convencional" (Cf.Tipologías, Ficha Nº 2).
Ø Algunas referencias bíblicas para el esclarecimiento: Mateo16,13ss; Hechos 2,14; Colosenses 1,15; Marcos 2,5ss; Lucas 7,48; 2 Pedro 1,2O-21 y 3,15-16.
Ø Algunas referencias del Catecismo: La revelación de Dios 51ss; No habrá otra revelación 66-67; La transmisión de la Revelación Divina 74 a 82; La interpretación del Depósito de la Fe 84 a 95; La Sagrada Escritura 1O1 a 141; La Iglesia 748 a 856; Sucesión Apostólica 857 a 87O; Cristo verdadero Dios 151ss. y 461; Cristo Redentor 52ss., 436, 668-79, 823ss., 1O85, 1987 y 1999; Los siete sacramentos de la Iglesia 121O a 1666; Discriminación 1935; Superstición 21OOss; Adivinación 215; Reencarnación 1O13.
--------------------------------------------------------
Bibliografía Para Profundizar:
BAAMONDE, José María: "La Familia: La Verdadera Historia de los Niños de Dios", Ed. Planeta". Trabajo donde se reseñan exhaustivamente orígenes, prácticas, creencias, actividades, organización, situación de los menores, procesos judiciales y contactos políticos del movimiento, compuesto mayoritariamente por documentación de uso interno.
CARTAS DE MO, Archivo Fundación SPES. Dossier con documentación de uso interno del movimiento y Cartas del grupo desde sus orígenes hasta 1996.
Capítulo 5: Los Niños De Dios / La Familia
Clasificación : Paracristiana o Cristiana no convencional
Orígenes
Los Niños de Dios fueron fundados por David Berg, quien nació en Melrose, California, el 18 de febrero de 1919. Nieto del famoso predicador John L. Brandt e hijo de la radioevangelista Virginia Brandt y un pastor ambulante de la Alianza Cristiana Misionera, fue educado en un hogar moralmente conservador aunque habría sido molestado sexualmente por adultos desde pequeño, manifestando en consecuencia y desde temprana edad, tendencias sexuales desordenadas, que incluían prácticas incestuosas. Su propia hija Deborah, años más tarde, relataría como las conductas de su padre repercutirían en todos los que lo rodean.
A fines de 1940 fue ordenado ministro y se desempeñó como pastor de una pequeña iglesia evangélica por el lapso de dos años. Se separa de ella con un fuerte resentimiento contra toda religión institucionalizada a las que pronto empezaría a calificar de "sistemáticas", es decir, pertenecientes al sistema corrupto y satánico.
En 1944 contrae matrimonio con Jane y tienen cuatro hijos: Linda, Faith, Paul y Jonathan, quienes luego desarrollarían un importante papel en la creación de los Niños de Dios.
En 1968, comienza a predicar en las marginadas comunidades hipíes y de drogadictos, a quienes rescataba de la adicción, de Huntington Beach, California, obteniendo cierto éxito entre los jóvenes. Sus hijos adolescentes, ganaban muchos conversos y los llevaban a una cafetería, donde escuchaban los sermones violentamente antieclesiásticos de Berg. Por ese tiempo comenzaron a utilizar, como autodenominación, nombres tales como Teens for Christ, Revolutionaries for Jesús
y La Ola de Jesús, hasta que finalmente adoptan el nombre de Children of God, traduciéndose al castellano como Hijos o Niños de Dios, indistintamente.
En 1968 también, David Brandt Berg de cincuenta años de edad, comienza a convivir con Karen Zerby, una joven discípula de tan sólo 23 años y que luego sería llamada, dentro del grupo, "María". Al ser conocida la situación irregular que mantenía con María y, frente a las disyuntiva de arrepentirse o continuar con su estilo de vida, en 1969 opta por la segunda, justificándose en el transcurso de una reunión en la ciudad de Montreal, Canadá.
Allí sostiene que ha recibido una revelación directa de Dios acerca de la Iglesia vieja y la nueva Iglesia, dando lugar a lo que algunos consideran la primera ´carta´ del fundador de los Niños de Dios, quien a partir de ahí cambia su nombre por el Moisés David, Padre David, o simplemente Mo. Dicha revelación, en extremo simplista, consistía en que Jane, su esposa, simbolizaba a la vieja Iglesia porque había significado un lastre, mientras que María, su amante, representaba a la nueva Iglesia. Dios le daba una nueva esposa ´no sistemática´, para fundar una nueva Iglesia.
En 197O y por las quejas que empezaron a generarse contra el grupo, huyen de California en una caravana de remolques, para establecerse finalmente en un rancho cercano a Thurber, Texas.
En 1971 Moisés David da la orden de extenderse mundialmente, llegando ese mismo año a Europa. En abril de 1972 y a raiz de problemas legales que surgieron en contra de la organización en los Estados Unidos de Norteamérica, Moisés David huye a la ciudad de Londres, iniciándose desde ese fecha un largo y clandestino peregrinar por lugares tales como Canarias, Libia, Medio Oriente, Filipinas y que continuó hasta su muerte.
Ingresan a la Argentina, a fines de 1972. Al principio los considerados ´pioneros´ del movimiento en nuestro país, se alojaron en la casa materna de una de las adeptas. Luego entraron en contacto con diversas parroquias católicas, logrando que una de ellas les cediera un espacio físico para vivir, hasta tanto consiguieran una residencia propia, cosa que logran a fines de 1974. Ya asentados más cómodamente, intensifican la actividad proselitista, ganando más adeptos día a día y enviando pequeños grupos a distintas ciudades del interior para conformar las primeras colonias.
En 1977 por resolución Nº 222, se le cancela al movimiento el número de registro correspondiente que habían tramitado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, no quedando autorizados en consecuencia, a desarrollar actividades en el país. Pese a ello continúan hasta el día de hoy de manera más o menos clandestina.
Creencias
La pretensión por parte del fundador de aunar en una religión elementos tan disímiles entre sí como sus personales pautas de vida, la Biblia y la cultura hippie, han dado como resultado un movimiento sincrético, lo cual hace dificultoso desarrollar su sistema de creencias en forma medianamente ordenada.
En realidad el sistema de creencias no depende más que de las propias elucubraciones del líder de los Niños de Dios, siendo él la regla y medida de todo.
Al igual que otras sectas de origen cristiano, los Niños de Dios son apocalípticos, milenaristas y habían anunciado el fin del mundo para 1993.
Poseen un fuerte resentimiento contra todos los aspectos del ´sistema´: sociales, políticos religiosos y familiares. Todas las normas de vida practicadas por el sistema deben ser destruidas, para así poder construir una sociedad revolucionaria de absoluta ´libertad´.
Creen en la Biblia como la palabra de Dios, pero interpretada en forma totalmente personal, según las visiones de Moisés David, que propaga a través de sus cartas. El tema central de la predicación es el amor; comienzan basándose en los evangelios, para culminar en un verdadero culto a la sexualidad.
En lo que respecta a los sacramentos, en un principio bautizaban por inmersión, pero pronto esta práctica fue dejada de lado por las complicaciones que acarreaba. No hacen falta los signos externos como el agua, basta con una oración y reconocer interiormente a Jesús como el Señor, pidiéndole que entre "...como si se lo pidieras a un esposo o a un amante, y serás desposada por Jesús".
Si bien hablan de Cristo como el Hijo de Dios, Moisés David habría sostenido que Jesús era el resultado de un contacto sexual entre el Arcángel Gabriel y la Virgen María.
La cena eucarística se practica en conmemoración de la muerte de Jesús, con una frecuencia variable, aunque por lo general se lleva a cabo semanalmente en lo que denominan el "Día en Familia" y que corresponde a aquella jornada en que se encuentran todos los integrantes de la colonia, que suele ser los domingos. El pastor o líder de la colonia preside la ceremonia, distribuyendo pan y vino entre los asistentes, aunque ello no es óbice para que otros integrantes de la comunidad, incluido los niños, den el pan y el vino. La comunión es acompañada de cánticos y oraciones y en no pocas ocasiones culminaba en una celebración de tipo orgiástica. Esto se debe a que según Moisés David, la ´Cena del Señor´ implica la siguiente progresión: "Comunión > común-unión > un cuerpo > unión sexual masiva" (CM 781).
Si bien desde un principio sostenían que el matrimonio era indisoluble, al poco tiempo empezaron a vivirlo en forma ´abierta´. Cada uno debía estar dispuesto a que su cónyuge (ella o él), mantenga relaciones con otros miembros de la colonia e, inclusive, con personas ajenas a la misma. Más adelante se instauraría la práctica de los matrimonios múltiples, compuestos por tres, cuatro o más personas:
No tienen actos litúrgicos, sino oraciones privadas y comunitarias, entre las que se incluyen las "cadenas de oración negativa" o pedidos de oración contra sus enemigos. Es decir, contra todo aquel que, de alguna manera, denuncie sus verdaderas actividades, como se desprende de sus publicaciones internas. También imploran el descenso del Espíritu Santo y oran en lenguas. Leen o repiten versículos específicos de la Biblia, los cuales invariablemente, van acompañados de citas de las Cartas de Mo.
Otro factor curioso dentro de sus creencias es la inclusión de elementos contrarios a la concepción clásica de la doctrina cristiana. De esta manera en diversas cartas el líder del movimiento apoya creencias tales como la astrología, la comunicación con los muertos, la pre-existencia y la reencarnación, entre otras.
Finalmente es importante resaltar el fuerte racismo y antisemitismo sustentado por el movimiento, como se desprende de las cartas de su líder.
Estrategias Proselitistas
En sus orígenes, una de las tácticas proselitistas del grupo consistió en la rehabilitación de drogadictos. En la actualidad, este aspecto sólo de cuando en cuando lo sacan a relucir, para ganarse la simpatía y el apoyo de alguna institución que se encuentre radicada en la localidad donde van a comenzar a desarrollar actividades.
Generalmente se los suele ver de a dos, en alusión al mandato evangélico y por razones de mutuo control, en una esquina, recorriendo negocios y confiterías, o en parques y plazas con una guitarra y entonando canciones que hablan de amor, al tiempo que intentan vender folletería, posters, cassettes y videos. También se ofrecen con diversos nombres para la animación de fiestas, tanto infantiles como de adultos, representaciones de títeres y funciones corales en distintas instituciones o restaurantes, a cargo de los niños más pequeños del movimiento y que culminan con la venta de cassettes grabados por el grupo.
La folletería consiste, por lo general, en una especie de historietas del Apocalipsis, con el título "Noticiero del Futuro" o "El Tiempo del Futuro", y en posters con una gran diversidad de temas que abarcan desde la ´navidad´ hasta el ´fin del mundo´, pasando por escenas paradisíacas, guerras nucleares y dibujos del universo, entre otros. Tanto las historietas como los posters se caracterizan por su confección multicolor y la sensualidad de las figuras femeninas, algunas de ellas incluso, apenas cubiertas.
En cuanto a los cassettes con marca "Magia Celeste" o interpretados por el grupo "Sol y Canto" (Sol Songs), contienen canciones compuestas e interpretadas por los mismos integrantes del movimiento. Se particularizan por su música melódica y lo pegadizo de sus letras, generalmente extraídas o inspiradas en las Cartas de Mo. Algunos de sus títulos son: "Que el Amor Toque tu Vida", "Debes ser un Angel Disfrazado", y "Toma este Gran Amor". Los cassettes son vendidos en la vía pública, con el pretexto de que se tratan de estudiantes que recaudan fondos para un viaje de egresados, que son un grupo misionero parroquial, o simplemente misioneros que con lo recaudado sostienen hogares de huérfanos, escuelas o asilos de ancianos. Las pantallas y excusas utilizadas con el fin de colocar su material son, sencillamente, interminables. También intentan colocar estos cassettes en librerías católicas, muchas veces lamentablemente, con éxito. Otra táctica utilizada es la de ofrecer personalmente un paquete de varios cassettes en colegios, como material supuestamente pedagógico. Si el instituto educativo es de orientación cristiana, intercalan con los cassettes de canciones de amor, otros con contenido religioso como "Amor en Navidad", "Niño de Amor" o "Sueña con los Angelitos".
La mayoría de los cassettes contienen al concluir las canciones, un texto recitado donde se invita a los oyentes a realizar un acto de conversión "... entregando el corazón a Jesús para que perdone tus pecados ...", con una excesiva insistencia en el "amor" o en el "¡Te amamos!", y recomendando escribir a la casilla de correos apuntada en las fundas.
También editan videocassettes bajo la marca de "Producciones Chiqui Video", " El Desván del Tío Iván" o "Producciones Aurora", que son distribuidos siguiendo un camino similar al de los cassettes de audio. Estos videos están destinados preferentemente a niños, por lo que los ofrecen especialmente en colegios primarios y jardines de infantes. En ellos encontramos títulos relacionados con la Navidad, villancicos y canciones de amor.
Otra estrategia proselitista y que caracterizó al movimiento fue el conocido como "Ministerio del FFing" o "Flirty Fishing". Haciendo Moisés David un tránsito sobre las simbólicas palabras de Jesús "Yo os haré pescadores de hombres", promoverá el concepto de que el mejor ´anzuelo´ para atrapar a un hombre, es una mujer ´sexy´, disponible y complaciente, creando así una especie de prostitución religiosa. En principio esta actividad era desarrollada por mujeres adultas, pero según testimonios de ex-miembros, en más de una oportunidad también habrían participado de la misma jóvenes menores de edad, ya que una de las consignas dentro del movimiento consiste en que nadie es dueño ni de su propio cuerpo, del cual debe disponerse para el Señor.
Como decíamos al principio de este punto, la originalidad de este método reside en que Moisés David pretende darle un carácter ´cristiano´ a dicha prostitución. Para ello no duda, inclusive, en pergeñar una paralelo entre la Crucifixión de Cristo, y la supuesta crucifixión de la adepta que se prostituye para ´salvar almas´, como lo consigna en su carta "Tú eres el amor de Dios". Además de ser este, al parecer, un muy efectivo método de captación, lo es también para la recaudación de divisas para el sostenimiento del grupo.
Como dicha práctica era uno de los primeros elementos con que se atacaba a los Niños de Dios, sumándose el temor de que el SIDA se propagara entre los integrantes del movimiento, supuestamente el "FFing" habría dejado de utilizarse a partir de 1987, aunque sin dejar de ponderar lo ´heroico´ de tal forma de ´predicación´. Así lo hacen constar en declaraciones públicas que hacen en diversos medios de comunicación, como así también en manifiestos que hacen llegar a políticos, jueces, periodistas, senadores y personal superior de las Fuerzas de Seguridad, entre otros.
Lamentablemente esto no deja de ser otro de los engaños a los que tan habituados se encuentra el movimiento de los Niños de Dios/La Familia, ya que lo único que habría logrado el temor al SIDA, es que dispusiera el uso de preservativos para la práctica del "FFing", la obligación de los test de HIV para todo nuevo integrante de los Niños de Dios quienes tenían que esperar al menos seis meses para ´compartir´, y no la suspensión de la técnica de proselitismo que caracteriza al grupo, sino tan solo una disminución en la cantidad de personas con quienes continuaban el ministerio dl FFing, como se desprende de una Carta fechada en 1987 y publicada nuevamente en 199O, es decir tres años después de la supuesta prohibición de continuar con el "FFing" (Carta de María Nº 89, DO Nº 2346, septiembre de 1987, y "El Pan de Cada Día", Tomo IX, enero de 199O, punto 18, p. 35).
Por último es importante destacar que existen Cartas del líder del movimiento en las que ordena a los integrantes a "invadir las iglesias" con diversas pantallas, a fin de reclutar nuevos adeptos.
Algunas Consideraciones
Es sabido que quien "no vive como piensa, termina pensando como vive" y, de alguna manera, debe justificar o dar cuenta de su accionar. Este dicho cobra su mayor contundencia, en la misma vida de Moisés David. Toda su psicopatía debe, de algún modo, ser explicitada, disculpada y encubierta en una motivación o en una razón de ser. Para ello no duda en recurrir a cualquier elemento, incluida la Biblia, para dar cuenta de su proceder y explicar a través de las ´Cartas´ sus razones, y así ser comprendido, aceptado y obedecido por sus discípulos.
En la actualidad los Niños de Dios/La Familia continúan desarrollando una amplia actividad en nuestro país y resto del mundo, y pese a que no desperdician oportunidad de manifestar que ya no incurren en las prácticas que los caracteriza, el contenido de las Cartas que emiten, pareciera indicar lo contrario. Nunca nadie ha confesado tan abierta y completamente sus delitos, como lo ha hecho el fundador y líder de Los Niños de Dios/ La Familia, en sus ´Cartas´. Si Moisés David no hubiera dedicado prácticamente toda su vida, a escribir sobre las perversiones a que se ha volcado desde sus primeros años de vida, otra quizás sería la historia de los Niños de Dios.
Estas prácticas y creencias, junto con el particular posicionamiento que adopta frente a la sociedad y sus instituciones, hacen imposible cualquier tipo de diálogo y son elementos más que suficientes para clasificarlo como "Paracristiano" o, en el mejor de los casos, "Cristiano no convencional" (Cf.Tipologías, Ficha Nº 2).
Ø Algunas referencias bíblicas para el esclarecimiento: Mateo16,13ss; Hechos 2,14; Colosenses 1,15; Marcos 2,5ss; Lucas 7,48; 2 Pedro 1,2O-21 y 3,15-16.
Ø Algunas referencias del Catecismo: La revelación de Dios 51ss; No habrá otra revelación 66-67; La transmisión de la Revelación Divina 74 a 82; La interpretación del Depósito de la Fe 84 a 95; La Sagrada Escritura 1O1 a 141; La Iglesia 748 a 856; Sucesión Apostólica 857 a 87O; Cristo verdadero Dios 151ss. y 461; Cristo Redentor 52ss., 436, 668-79, 823ss., 1O85, 1987 y 1999; Los siete sacramentos de la Iglesia 121O a 1666; Discriminación 1935; Superstición 21OOss; Adivinación 215; Reencarnación 1O13.
--------------------------------------------------------
Bibliografía Para Profundizar:
BAAMONDE, José María: "La Familia: La Verdadera Historia de los Niños de Dios", Ed. Planeta". Trabajo donde se reseñan exhaustivamente orígenes, prácticas, creencias, actividades, organización, situación de los menores, procesos judiciales y contactos políticos del movimiento, compuesto mayoritariamente por documentación de uso interno.
CARTAS DE MO, Archivo Fundación SPES. Dossier con documentación de uso interno del movimiento y Cartas del grupo desde sus orígenes hasta 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario