"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Adventistas del Séptimo Día: secta sabatista anticristiana


Aunque muchos piensen que son cristianos, los Adventistas del Séptimo Día constituyen una secta anti-cristiana, desde el momento en que niegan, deforman, rechazan y malinterpretan la casi totalidad de los dogmas del cristianismo.


Uno de sus más grandes errores, dentro de todos sus grandes errores, es con relación a la figura de Jesús, a quien absurdamente le atribuyen "transformarse" en San Miguel Arcángel... (???)
Otros errores sumamente graves, que contribuyen a la visión distorsionada que del mundo, del hombre y de la salvación propaga esta secta, son los relativos a la inmortalidad del alma, a la salvación eterna, a la existencia del infierno, entre muchos más. Puede decirse que no hay prácticamente ningún punto doctrinal y/o dogmático que la secta no haya modificado, cambiado, suprimido, tergiversado, según sus conveniencias, lo cual es fundamente suficiente para quitar el calificativo de "cristiano" a este grupo sectario.
Por último, entre los errores más conocidos, producto de la sumatoria de todos los demás, está el hecho de desconocer al Domingo como "Día de la Resurrección del Señor", y por lo tanto día de culto a Dios, tal como lo sostiene la Iglesia Católica, para trasladar el día de culto al sábado. Está de más aclarar que este grosero error se debe a las interpretaciones erróneas de William Miller y Ellen White, fundadores de la secta.
Ofrecemos el siguiente artículo, para información y formación de los católicos y de todos los hombres de buena voluntad, a fin de que no se dejen engañar por esta secta anticristiana.



Adventistas del Séptimo Día

Autor: P. Tomás Bravo 
Se ha dicho de ellos que son "los más fundamentalistas de los fundamentalistas" por su rigorismo en la interpretación literal del mensaje bíblico 
Adventistas del Séptimo Día
Adventistas del Séptimo Día

Fundador:
William Miller, un granjero de Pennsylvania que nació el 15 de febrero de 1782, en Fitsfield y murió en Low Hampton el 20 de diciembre de 1849. Miller era considerado entre sus amigos, como un Bautista consagrado, desinteresado y humilde.

Empezó a estudiar la Biblia cuando tenía 34 años, sin método teológico, solo orientado por un libro de concordancias. Pensó que había encontrado la clave para entender las profecías sobre el fin del mundo, en los libros del profeta Daniel y del Apocalipsis.

El fundador del movimiento adventista, es decir, los que esperaban la advenimiento de Jesús de todas las denominaciones, fue William Miller. Pero la denominación tuvo entre sus fundadores a
Ellen G. White, cuyos escritos son considerados por la jerarquía y los adeptos de los Adventistas de Séptimo Día inspirados por Dios como la Biblia.

Historia:
Su punto de partida lo constituyen las interpretaciones especiales de William Miller en relación con Daniel 8, 14; basándose en ellas profetizó el Fin del Mundo para el año 1843.

Al sobrevenir el fracaso, Miller anunció el Fin del Mundo para el 21 de marzo de 1844, el 18 de abril de 1844 y el 22 de octubre de 1844 (Francis D. Nichol, The Midnight Cry, pp. 457 y ss).

Paradójicamente este último fracaso proporcionaría a la secta uno de los puntales de su teología. El 23 de octubre de 1844, uno de los adeptos, llamado Hiram Edson, comunicó que había experimentado una visión en la que había visto cómo Cristo llegaba hasta un altar en el cielo. De esto se dedujo que Miller no se había equivocado en cuanto a la fecha, sino que sólo había errado en el lugar hacia el cual se dirigiría Cristo.

Posteriormente el Fin del Mundo volvería a ser anunciado por la secta en repetidas ocasiones entre ellas 1854 y 1873.

Es importante notar que, aunque rechazaron (por razones obvias) la creencia de Miller de que Jesús llegaría en 1843, los adventistas siguen con la misma cronología basada en el libro de Daniel y otros textos interpretados arbitrariamente.

Como los Testigos de Jehová, Elena de White trató de interpretar algunos acontecimientos históricos de los siglos XVIII y XIX según las profecías de Daniel.

Desde el comienzo de la iglesia sabatista, el trabajo literario y el sistema de vender sus libros han tenido una parte importante en el crecimiento del grupo . Tienen casi 50 casas de publicaciones en más de 220 idiomas.

En muchos casos, los Adventistas del Séptimo Día han sido un precedente de las características más escandalosas de las sectas del siglo XX: utilizan actividades con fines proselitistas, como los cursillos para dejar de fumar; obligan a sus adeptos a aportar cuotas económicas considerables y repetidas para pertenecer a la secta, crean negocios con el dinero que deben depositar los adeptos, intentan infiltrarse en las entidades supraeclesiales para aparecer como una iglesia más.

En los últimos años la secta se ha encontrado en una situación difícil en repetidas ocasiones como consecuencia de informaciones publicadas sobre ella y de escándalos financieros que presuntamente salpicaban a buen número de sus más altos dirigentes (Información sobre el Escándalo Davenport en Time de agosto de 1982).

Doctrina adventista:
Los adventistas consideran a las Sagradas Escrituras como la base de su fe y su moral, pero al interpretarlas las toman tan a la letra que se les ha llamado "Los más fundamentalistas de los fundamentalistas".

Aunque su estudio sea sincero y reverente, los criterios de lectura y de interpretación que siguen los conduce a posiciones humanas so pretexto de ser fieles a Dios, y hacen que se conduzcan bajo el imperio de la letra antes que bajo la conducción del Espíritu. Por eso su insistencia fallida en la fecha de la venida de Cristo o la observancia del sábado.

El especial "camaleonismo" de esta secta y su astucia a la hora de infiltrarse en ambientes tanto católicos como evangélicos, ha causado el que algunos hayan caído en el error de considerarla una iglesia protestante más.

Igualmente, su explicación acerca del sacrificio expiatorio de Cristo, que ya no es para ellos la muerte del Señor en la Cruz, ni la intercesión del Resucitado en el cielo, sino el paso que, dicen, hizo Jesús en 1844 hasta el lugar santísimo, para "completar y perfeccionar así su expiación." La visión de Hiram Edson es para ellos de suma importancia, a pesar de carecer de fundamentos bíblicos.

Son asiduos lectores de las Sagradas Escrituras, lo cual es muy bueno, pero ignoran totalmente los pasajes Bíblicos que no concuerdan con sus ideas.

Su escatología niega tanto la inmortalidad del alma como la existencia del infierno. Se caracteriza, en lo relativo a la Segunda Venida de Cristo, por un anuncio errático y casi enfermizo de la fecha del fin del mundo.

No está menos gravemente apartada del cristianismo la soteriología de los Adventistas. Por un lado, promete la salvación a aquellos que obedezcan ciegamente una serie de consignas judaizantes como guardar el sábado, seguir una dieta pseudo-levítica, etc. y, por otro, contradice las doctrinas acerca de la expiación defendidas por todos los credos cristianos.

Para los adventistas, Cristo realizó una expiación en varias fases, no teniendo lugar la misma en la cruz sino en el año 1844, año de incumplimiento de una de sus muchas profecías falsas. No debe olvidarse que en esto, como en los otros aspectos, los adventistas son abiertamente sectarios.

Para la iglesia adventista es dogma el hecho de que las revelaciones de Ellen G. White son inspiradas por Dios y de la misma autoridad que la Biblia (otra característica indubitable de las sectas), y esto pese a que está fuera de discusión el carácter erróneo de las mismas.

Su concepción de iglesia excluye a las demás confesiones cristianas. En particular, respecto a la Católica se muestran agresivos y colman de improperios al Papa y a la Jerarquía.

A la Iglesia Católica la llaman la “Ramera” del Apocalipsis. A las demás iglesias protestantes las llaman la“hijas de la Ramera”.

Los sábados, que comienzan a las 6 de la tarde del viernes, según el rito judío, tienen estudio bíblico y el culto semanal a base de lecturas, predicación, cantos, oraciones e invocaciones a Dios.

Oran por los enfermos y acostumbran la imposición de manos. No tienen jerarquía. La congregación elige a sus pastores, ancianos y diáconos, y estos designan a los encargados de numerosos ministerios.

Afirman que el hombre no es cuerpo y alma, sino que es un "alma viviente". Afirman que cuando el hombre muere, ya no existe más, su alma no está en el cielo (ni en otro lugar). Dicen que el juicio final empezó en 1844.

En el día de la Resurrección, afirman que Dios va a "re crear" a los justos para llevarles al cielo. Quedarán ahí por mil años. Después, el diablo será soltado y los malos resucitarán. Jesús destruirá al diablo y sus seguidores por fuego.

Los justos -La Nueva Jerusalén- bajarán del cielo para vivir eternamente en la tierra. Los malos no recibirán una existencia, sino que serán aniquilados. Es una inmortalidad condicional. Sólo los buenos la reciben.

Los adventistas confunden la destrucción con la aniquilación, algo contrario a la palabra que la Biblia usa en griego. Los textos bíblicos de Mt 8, 11-12 y 10, 28; y Jn 3, 36;Ap 14, 9-11 refutan la enseñanza de la aniquilación eterna.

Los adventistas han cambiado en la Biblia la numeración de los Diez Mandamientos. Por eso, a un católico sin cultura religiosa, es fácil que lo engañen diciendo que la Iglesia católica es la que los ha cambiado.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una de las pocas iglesias y grupos sectarios que practican un tipo de lavatorio de los pies. Los adventistas creen que el arcángel Miguel era Jesús en forma de ángel. Ellos -al contrario de los testigos de Jehová- creen que Jesús es Dios, que forma parte de la Trinidad.

La revista mensual en español de la iglesia Adventista se llama Enfoque de los Tiempos.

Sus obras misioneras utilizando cualquier medio de comunicación, las sostienen con los diezmos que aportan rigurosamente. Son defensores acérrimos del pago del diezmo, entendido como el 10% de los ingresos del salario, apegándose demasiado a algunos textos del Antiguo Testamento que no se aplican desde el Nuevo.

Al respecto hablan de la "mayordomía cristiana" y enseñan a administrar para el Señor los bienes materiales y el tiempo.

Dicen los adventistas que el hombre salvado por Cristo debe observar los mandamientos de la ley, y las bienaventuranzas, pero que ha de complementar esas practicas con ciertas normas naturísticas como son: abstenerse de bebidas alcohólicas, de alcaloides como el café y el té, del tabaco y del consumo de carne de cerdo. Fomentan los usos vegetarianos.

Es una organización eficiente en sus finanzas y estructuras, muy al estilo norteamericano.

Las profecías erráticas de Ellen White:
a. Profetizó que Jerusalén no sería reconstruido como ciudad judía (Early Writings, p. 75).
b. Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Early Writings, pp. 15-16.
c. Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión (Testimonies for the Church, vol. I, p. 259.
d. Profetizó que la Guerra de Secesión americana (1861-5) era una señal de la pronta venida de Cristo (Idem, p. 260).
e. Profetizó en los años 50 del s. XIX que Cristo regresaría en "unos pocos meses" (Early Writings, p. 58; Idem, p. 64; Idem, p. 67).
f. Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la Segunda Venida de Cristo (Testimonies for the Church, vol. I, pp. 131-132).
g. Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos (Early Writings, pp. 35 y 276) lo que sucedió en 1863.

Ellen White enseñó como inspiradas por Dios afirmaciones que se contradicen con la Escritura:
a. Afirmó que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 301, edición de 1864) en contra de Génesis 11.
b. Afirmó que Dios había enviado a un ángel a conversar con Caín (Spiritual Gifts, vol. 3, pp. 48-49) en contra de Génesis 4, 6-7.
c. Afirmó que el sello de Dios es el sábado (Testimonies for the Church, vol. 8, p. 117; The Great Controversy, p. 640) en lugar del Espíritu Santo Efesios 1, 13-4; 4,30;
d. Afirmó que la expiación realizada por Cristo no fue concluida en la cruz (The Great Controversy, pp. 422 y 623; Testimonies for the Church, vos. I, p. 58) en contra de lo señalado en la Biblia; Juan 19,30 
e. Afirmó que Satanás llevará los pecados de la humanidad (The Great Controversy, pp. 422 y 485; Testimonies for the Church, vol. 5, p. 475) en contra de la Escritura que señala que fue Cristo;Juan 1,29.
f. Afirmó que podemos lograr mediante nuestro esfuerzo la impecabilidad absoluta (Seventh-day Adventist Bible Commentary, vol. 6, p. 1.118) en contra de lo establecido en la Escritura 1 Juan 1,8-10.
g. Afirmó que Cristo sólo intercede ante Dios por los que son adventistas (Early Writings, p. 261) en contra de lo establecido en la Escritura Juan 17,20; 1 Juan 4,7;5,1.
h. Afirmó que en los últimos días la gente debe abandonar las iglesias y unirse al adventismo para ser salva (Early Writings, p. 261), en contra de lo que enseña la Iglesia: la salvación es para todos.
i. Afirmó que la salvación se deriva de las buenas obras y no de la gracia de Dios (The Great Controversy, pp. 480-482; Selected Messages, bk. 1, p. 377; Idem, bk. 3, p. 147) en contra de la Escritura Efesios 2,8-9;. Niega la necesidad de los sacramentos.
j. Afirmó que la sangre de Cristo no cancela el pecado (Patriarch and Prophets, p. 357) en contra de lo establecido en la Escritura Efesios 1,7; 1 Juan 1,7;. Niega la redención.
k. Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida de Cristo (Early Writings, p. 15; Selected Messages, bk. 1, p. 76; The Great Controversy, p. 640; Testimonies for the Church, vol. I, p. 59) en contra de lo enseñado por Jesús en Hechos 1,7.
l. Afirmó que hasta el 22 de octubre de 1844 Jesús no ascendió a la diestra de Dios (The Great Controversy, p.480) en contra de lo establecido en la Biblia Ap 3,21; Hechos 7,55-56.
m. Confundió a Herodes Antipas con Herodes Agripa (Early Writings, pp. 185-186).

La represión ejercida por las autoridades adventistas sobre aquellos que han osado sacar a la luz la verdad sobre la profetisa White -hasta la fecha el número de pastores sancionados supera ampliamente el centenar- pone de manifiesto hasta qué punto el Adventismo del Séptimo Día es una secta, que, por otro lado, ha dado origen a otras sectas.

Escisiones importantes del Adventismo del Séptimo Día han sido la Sociedad Urantia -punto de conexión entre las sectas clásicas y las ufológicas- y los Davidianos, protagonistas de la tragedia de Waco.

Doctrina católica


  • La Iglesia enseña que la lectura de la Biblia ha de hacerse bajo la luz del Magisterio, no tomándola al pie de la letra.
  • Cristo expió los pecados de la humanidad en la Cruz y con su muerte venció al pecado.
  • La Biblia es la Palabra de Dios, toda ella es revelación, no se deben ignorar pasajes.
  • El alma es inmortal, todos resucitarán al final de los tiempos en cuerpo y alma. Los justos serán salvados y los pecadores irán al infierno.
  • La existencia del infierno es un dogma de fe.
  • El domingo es el día del Señor porque fue el día en que Cristo resucitó. El día del Señor, Carta apostólica, Juan PabloII.
  • La Iglesia dice que hay que ayudarla en sus necesidades, pero no exige el diezmo.
  • Lo importante son la fe y las obras, no lo que se come.
  • Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre, no es el arcángel Miguel.
  • La Revelación terminó con Jesucristo. No puede haber ninguna otra revelación.


Conclusión
La Biblia nos alerta contra los falsos profetas que con sus revelaciones sofocan la Buena Nueva de Jesucristo.

Nada tiene más sentido y es más apremiante en la fe religiosa que el conocimiento de que en Cristo está disponible para todos la salvación y que su Padre Celestial ama por igual a todos, porque es amor 1 Jn 4. Este es el el enfoque principal del mensaje cristiano a través de los siglos.

Los adventistas no pueden clasificarse como cristianos en tanto continúen sosteniendo doctrinas contra tan grandes verdades.


(extraído de: catholic.net)

100 comentarios:

  1. De un adventista:

    Me he asustado un poco al leer lo que soy según el artículo. No sabía que fuera lo que dice ahí.

    A propósito del sábado, aún no llego al versículo que diga que Dios reescribió las tablas del pacto y puso el domingo o cosa similar. Aceptamos el domingo como día de resurrección; viernes de crucifixión, sábado (de reposo en la tumba curiosamente), y domingo de resurrección. Te invito a buscar en Internet: "cuando se cambió el sábado bíblico por el domingo".

    A fin de cuentas, hoy me he asustado un poco viendo como todas las religiones hablan mal de los demás, y por uno o 2 que hagan un comentario mal dicho se generaliza.

    Creo que se nos invita a anunciar la venida de Jesús, y de eso hacemos poco todos, nos hemos empeñado en llenar iglesias en muchos casos y enseñar que las demás religiones están equivocados.

    Mal asunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
      Gálatas 3:10-14

      Eliminar
    2. Pues el sello que nosotros tenemos no es el sábado sino q la palabra dice que somos sellados por el ESPÍRITU SANTO

      Eliminar
    3. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
      Efesios 1:13

      Eliminar
    4. De un catolico: también me He asombrado viendo lo que son supuestamente los Adventistas, tuve la oportunidad de conocer a los Adventistas, no me he cambiado de religión por cierto, pero puedo admirar, que en muchos aspectos tienen mucho que enseñarnos. La disciplina, la vivencia del amor por el prójimo, la solidaridad, el cuidado del cuerpo es algo completamente valorable, esta clase de intolerancia magistral es justo lo que Dios nos enseña que debemos evitar, nadie tiene derecho a juzgar y merecer el monopolio de la verdad.

      Eliminar
    5. Sois una Secta muy peligrosa y muy dañina

      Eliminar
    6. Ellen G White era masón. Y era y es una soberana SINVERGUENZA

      Eliminar
  2. Buenas Jorge:

    Yo si fuera tú me preocuparía más por ti mismo. Os obligan a olvidaros de las personas, y centran vuestra atención en libros, palabras y símbolos, que nada significarían si nuestra interpretación. Alguno de vosotros nunca aceptaréis la verdad, y es que ni Jesuscristo vendrá, ni habrá dia de juicio final, ni las personas son malas por trabajar los sabados. Otros se darán cuenta demasiado tarde, y os sentiréis enormemente absurdos y defraudados de vosotros mismos por creer tantos años esas mentiras tan absurdas.

    Por de pronto un compañero mío de trabajo y su hermano han renunciado a su plaza de funcionario por la firme creencia de que Jesuscristo está a punto de llegar a la tierra. Pero que más da, si no viene hoy, siempre os podréis buscar una excusa para decir que vendrá mañana. Pero ese mañana nunca llegará.

    La Iglesia católica tampoco se salva, pero al menos no es tan absurdamente restrictiva y dañina como este tipo de sectas. El único consuelo que me queda es que cada vez hay más personas que entienden el mal que hacen las religiones a este mundo, y los innecesarias que son hoy en día.

    Sea como fuere, y creais lo que creais, solo os pido un favor: tratar a las personas como lo que son, seres humanos con razocinio y sentimientos, no como borregos esperando a ser esquilados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustosamente considero, que debemos leer los libros citados, por el lector si en verdad es cierto. Buscar en google como "Libros de Ellen G.White", también esta en audio, buscar "Libros en audio de Ellen G. White".
      En los tiempos de los apóstoles también muchos renunciaron de esta vida cómoda y vendieron sus posiciones y dieron a los pobres porque el mensaje de los apóstoles fue que Cristo venía a llevarlos. Lo cierto que los adventistas predicamos el mismo mensaje de los apóstoles. Dios quiere que vivamos como, si el fin del mundo fuese mañana, porque no sabemos cuando vamos a morir, si estamos vivos es por el milagro de Dios. Lo cierto es que él Señor quiere que preparemos a una iglesia que sea pura y este listo para recibir al Señor Jesús por segunda vez. Nuestros mensajes serán de mucha utilidad para los que estén vivos en los últimos días de la historia de este mundo.
      Saludos afectuosa mente en Cristo Jesús.

      Eliminar
    2. Yo nací y crecí en esta secta adventista que acabo con mi familia sólo me queda mi padre que es un fanático empedernido que solo ve y vive por los ojos de esa iglesia no le importa nada mas. Yo logre salvarme de ese dominio y tengo un hogar muy feliz católico, creemos en Dios y siempre contamos con el sin embargo mi pasado en esa secta me dejo una hija sin padre biológico ya que fui abusada a la edad de 15 años por un miembro de esa congregación y posteriormente fuy advitrariamente condenada por todos los miembros de esa secta espantosa incluyendo a mi propio padre quien era anciano y hacia parte de la junta directiva y me borraron del libro de feligreses por que supuesta mente yo cometí un pecado que era fornicar....

      Eliminar
    3. Yo nací y crecí en esta secta adventista que acabo con mi familia sólo me queda mi padre que es un fanático empedernido que solo ve y vive por los ojos de esa iglesia no le importa nada mas. Yo logre salvarme de ese dominio y tengo un hogar muy feliz católico, creemos en Dios y siempre contamos con el sin embargo mi pasado en esa secta me dejo una hija sin padre biológico ya que fui abusada a la edad de 15 años por un miembro de esa congregación y posteriormente fuy advitrariamente condenada por todos los miembros de esa secta espantosa incluyendo a mi propio padre quien era anciano y hacia parte de la junta directiva y me borraron del libro de feligreses por que supuesta mente yo cometí un pecado que era fornicar....

      Eliminar
  3. LO QUE PIENSO ES LO SIGUIENTE: NO SOY ADVENTISTA. SIN EMBARGO HE LEÍDO LA BIBLIA Y DESPUÉS DE HABERLA LEÍDO Y ANALIZADO. CAIGO EN LA CONCLUSIÓN DE QUE SI UNA PERSONA QUE BUSCA LA VERDAD PUEDE ENCONTRAR UNA DENOMINACIÓN RELIGIOSA QUE CUMPLA MEJOR QUE LA DE LOS "ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA" LAS PROFECÍAS DE LAS QUE HABLA LA BIBLIA EN RELACIÓN AL REMANENTE, UNA IGLESIA QUE NO SÓLO GUARDE LOS MANDAMIENTOS QUE JESÚS (NUESTRO EJEMPLO) GUARDO, SINO QUE TENGA EL "TESTIMONIO DE JESUCRISTO" Y QUE PREDIQUE EL MENSAJE DE LOS TRES ÁNGELES DE APOCALÍPSIS 14, PRESENTÁNDOLO COMO EL ÚLTIMO MENSAJE DE AMONESTACIÓN AL MUNDO ANTES DE LA 2° VENIDA DE CRISTO, ENTONCES ESA PERSONA DEBE UNIRSE A TAL IGLESIA.

    LE DESEO BUENA SUERTE EN SU BÚSQUEDA, DESPUÉS DE TODO, LA NECESITARÁ...

    ... Y LES RECUERDO UNA COSA, LA MAYORÍA PUEDE ESTAR EQUIVOCADA... LEAN LA BIBLIA. NO SE GUIEN POR TRADICION. SINO POR UNA COMUNICACIÓN FIEL CON DIOS.

    TAL VEZ, QUIEN HIZO ESTE BLOG TIENE UNA MALA INFORMACIÓN SOBRE LOS ADVENTISTAS.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy adventista desde nacimiento y siempre me pregunte sobre si mi religion es la verdadera o no, pero ahora a mis 20 años eh llegado a una conclucion, que la base de toda verdad es la biblia, si la biblia lo dice es verdad, no importalo que las demas personas digan, y si hay una relgion mas cercana a la biblia que la adventista, personalmente yo me cambiaria de religion, la biblia es la base de nuestra religion como cristianos


    Muchas gracias

    Permiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LE RECOMIENDO LA IGLESIA BAUTISTA VISITE ALGUNA Y VERA LA DIFERENCIA

      Eliminar
  5. Para los adventistas: ustedes dicen que solo se basan en la biblia lo cual no es verdad. Las interpretaciones que ustedes conocen de la biblia tienen el analisis, enfoque que Elena de White le dio.

    Les aconsejo que lean la biblia, lean el nuevo testamento imparcialmente y ese velo que tienen desaparecera. El velo esta presente cuando siguen promoviendo la ley del antiguo pacto, ese velo solo desaparece cuando vean la gloria del poder de Jesucristo, de su gracia.

    Para los adventistas que hablan que el sabado es aun obligatorio. Lean todo el libro de Exodo, completamente y se daran cuenta que la ley ( 10 mandamientos y todas las regulaciones-613) fueron dadas a Moises como un pacto con el pueblo de Israel. Ese fue el pacto antiguo. Entiendan los pactos, lean la biblia! no solo crean lo que su escuela sabatica dice o sus pastores dicen.

    Ese pacto de Dios con Israel se acabo! Jesucristo empezo el nuevo pacto! lean la biblia ( nuevo pacto, nueva ley, mejores promesas, mejor sumo sacerdote, etc)

    Elena White contradice la biblia en muchisimos puntos, ella dice que los 10 mandamientos existieron desde siempre, que Lucifer no obedecio los 10 mandamientos , que Adan y Eva reciebieron los 10 mandamientos, que Noe, Abraham guardaban los 10 mandamientos. Eso no tiene base biblica. La biblia es clara la ley fue dada a Moises como un pacto con el pueblo de Israel!. Esa ley no existia antes de Moises.

    Es mi deseo que los adventistas puedan captar la diferencia de los pactos. Lean Exodo completamente y lean el nuevo testamento de manera imparcial. No se enganen por Elena White o sus lideres, que en realidad ellos saben que estan bien equivocados, ni ellos creen lo que predican.

    Que el Espiritu Santo pueda obrar en sus estudios, amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN 8:44: VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUERÉIS HACER. EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, Y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, Y PADRE DE MENTIRA.
      1 JUAN 3:15: TODO AQUEL QUE ABORRECE A SU HERMANO ES HOMICIDA; Y SABÉIS QUE NINGÚN HOMICIDA TIENE VIDA ETERNA PERMANENTE EN ÉL.
      EL QUE HA COLGADO ESTA WEB, ABORRECE Y TIENE ODIO A LOS ADVENTISTAS, POR LO TANTO YA COMETIÓ HOMICIDIO. ESCRIBIR DMONTES.GOLIAT@GMAIL.COM

      Eliminar
    2. Si usted dice que el diablo no tenía conocimiento de la ley de Dios, dime por que Cristo en su evangelio reveló que vuestro padre el Diablo, ha sido homicida desde el principio Juan 8:44. Esta hablando del mandamiento seis "no mataras".
      No matarás” (Ex 20:13, “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio” Mt 5:21, “Pero yo os digo, cual quiere que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio” Mt 5:22, “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida”1Jn 3:15).
      Como amigo te aconsejo leer bastante no solo el NT, si nó, todo porque en el evangelio de Cristo se encuentra toda la sustancia de la ley. Y él no a venido abrogar la ley, si no magnificarla y engrandecerla.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pues si no has entendido, Lucifer se revelo contra su Creador, y aborreció a Cristo y los ángeles leales a Dios, por lo tanto se enojo contra sus hermanos. Cristo solo esta haciendo recordad de lo que sucedió en el principio. Y podemos decir que Lucifer conocía la ley. Este ángel maligno esta empeñado a destruir la ley de Dios, que es el carácter de amor de nuestro Creador, que nos protege de ser homicida de nuestros hermanos.

      Eliminar
    5. David Montes, hay que diferenciar en " la ley suprema de Dios" de la "ley de los israelitas"

      Eliminar
    6. Todo lo que has comentado es exactamente igual a lo que Elena White dice, ella comenta la biblia a su manera y sus seguidores aceptan sin poner dudas. Muy equivocado. Debemos ser como los bereanos, investigar si lo que ella dice realmente concuerda con las escrituras.

      Lee Galatas capitulo 3.. te pregunto: cuando fue promulgada la ley de los israelitas? la respuesta es clara: 430 anos despues de la promesa hecha a Abraham. Lee el capitulo claramente y veras la luz!! Abraham no conocia de los 10 mandamientos, si lees ese capitulo despacio, en meditacion veras cosas que contradicen a Elena White... La biblia tiene que tomarse arriba de cualquier escrito humano.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. V: te equivocas tu tiene que leer la bibla y mejor, el sabado no se le dio al publo judio es el unco pacto que DIOS confirmo en la ley, en los 10 madamientos, el sabado como pacto fue entregado a ADAN desde el principio y Hatsa antes de Jacob , Israel no hubo judios....leee mejor antes de hablar

      Eliminar
    9. La ley del Sinai fue dada solo al pueblo escogido, Israelí, la prueba bíblica es que a los pueblos vecinos a los Israelitas no se les obligaba a guardar el séptimo día, solo era para ellos, lo mismo la ley escrita en tablas de piedra, dicha ley inicia en el Sinai y finaliza con la muerte de Cristo al iniciarse el nuevo pacto. Lea: gálatas 3:19 y hebreos 7:12
      Si desean aclarar las enseñanzas falsas de los adventistas les recomiendo se lean: "las tablas de piedra: de Jose Reisinger y "El cristiano y la ley: de Domingo Fernandez.
      Otras doctrinas erradas de la secta, entre otras: el diezmo, el juicio investigador, el sello de Dios (el sábado), la satánica trinidad, la seudo profetisa Hellen White (si desean saber fondo de ella, lean los informes del ex-padtor adventista Walter Rea) etc. Etc.
      Doy gracias Dios que me saco de tal engaño y en la actualidad disfruto de la maravillosa gracia la cual no conocí en la secta ya que la salvación de ellos depende de guardar la obsoleta ley del Sinai.
      Dejemolo aqui por hoy, espero se lean lo que les recomendé y lean la Biblia pero sin ayuda de falsos pastores ni de literatura sectaria.
      Hasta pronto
      Cajometo14

      Eliminar
  6. Jorge J escribio que todos critican a las otras iglesias, etc...

    Lo que veo es al contrario, veo que las denominaciones cristianas se estan dando cuenta que debemos respetarnos unos a otros, que los seguidores de Jesucristo estan en diferentes denominaciones, que todos los que ponen su fe en Jesus forman el cuerpo de Cristo, solo hay una iglesia, solo hay un cuerpo, solo hay un Espiritu.

    Y si veo que la iglesia adventista del septimo dia va en contra de eso, critican y menosprecian a los miembros de la iglesia catolica y las denominaciones protestantes al maximo.

    Jesus oro por los creyentes y oro por unidad, asi como el y el padre son uno asi tambien que los creyentes sean uno. Lean la biblia!



    ResponderEliminar
  7. Autor,

    Gracias por abrir este espacio.
    Yo no pertenezco a ninguna agrupacion religiosa, pero tengo lazos familiares con adventistas.

    Puedo afirmar que son un grupo muy represivo. Como no tengo sus mismas creencias, se han dedicado a destruir mi familia y mi trabajo, los que logrado reconstruir a base de mucho esfuerzo. Aun estoy pagando deudas que nos dejaron.

    Predican en el nombre de Jesus, pero seguro Jesus nunca los conocio.

    A todos los que no piensan como ellos les aconsejo que se mantengan alejados porque se acercaran como ovejas mansas, pero debajo son lobos dispuestos a comerse todos los bienes de sus victimas. Embaucan a la gente con sus charlatanerias del 7mo dia y el fin del mundo, pero su verdadero objetivo es sacarle dinero y bienes materiales a la gente. Lobos con piel de oveja.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, soy Cristiano, porque admiro a Cristo y adoro a Yhwh que es nuestro Padre Celestial, y creador del cielo y de la tierra. Pertenezco al movimiento adventista porque esperamos el advenimiento de nuestro Señor Salvador Jesucristo por segunda vez. La única salvación esta en Cristo porque
    "Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí". Juan 8:18, Pues de él esta escrito "no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos, si no en Jesucristo el unido que esta en seno del Padre".
    No Creo en Papas, por que son impostores de la fe, a si como Mahoma y otros. La infalibilidad Papal cometió blasfemia, al decir que es el representante de Cristo a qui en la tierra, también se hace pasar por el sumo sacerdote, padre santo, cuando estos nombres están prohibidos en el evangelio de Jesucristo. El único Sumo sacerdote tenemos a Cristo y al Padre Santo que es Yhwh el Padre Celestial del Universo.

    ResponderEliminar
  9. Cual es la obsesión del Papa, de buscar el ecumenismo en el mundo. ¿No es formar alianzas con sus políticas y religiones de su reino?. Por favor los hijos de Dios no pactan con los poderes corruptos de este mundo. El evangelio de Jesucristo nos lleva a ser parte de su reino, donde mora la justicia, este es el reino que destruirá a los reinos de este mundo y su reino no tendrá fin.

    ResponderEliminar
  10. La religión Católica, llama a los protestantes fanáticos, cuando en realidad los fanáticos son ellos. Hasta matar aquel que denuncia las corrupciones de la iglesia católica ó se meten con su santo Papa, hasta en la corte de los derechos humanos a entrado la corrupción para tapar a los homicidas de la infalibilidad Papal. ¿Pregunto por que no se le juzgo en las cortes a los Papas, después que se hallaron la sangre de muchas personas inocentes en la era del terror de la iglesia católica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todavia estas vivo,segun tu comentario ya no debes de existir..

      Eliminar
    2. Mateo 5:21."Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio".

      Amigo, solo al desear con el corazón ya cometiste un delito de matar a tu progimo, al decir que " Y todavía estas vivo, según tu comentario ya no debes de existir"
      Solo te puedo responder que todavía no me ha llegado el dia ni hora de mi muerte ó de no existir en este mundo. Por la gracia de Dios estoy con vida y le digo a
      Dios que te perdone porque no sabes lo que dices.

      Saludos y que la paz reine en tu vida que es en Cristo Jesús.

      Eliminar
  11. La imagen de la bestia esta representada por la nación (EE.UU) que ejerce todo el poder político y económico en el mundo, que tiene que ver también con el poder legislativo para someter con las leyes humanas, en un futuro cercano a las pequeñas minorías del mundo, que tienen derecho de libre conciencia y adoración a su Dios. De esto se refiere la profecía, que la bestia es Roma y los EE.UU es la imagen de la bestia. Nadie podrá comprar ó vender al que no acepte la marca de la bestia que esta simbolizado por las leyes humanas, elaborado constitucionalmente por las encíclicas del catecismo de los Papas, establecidas ó gobernados en todos los países católicos.
    Lo cierto es que ya muchos sabios católicos decidieron, salir de esta amonestación de la profecía y seguirán hasta el fin de los tiempos. Y lo digo con la verdad por que soy hijo de padres católicos.

    ResponderEliminar
  12. Mejor veamos que sucedió hace poco en 1888: https://www.youtube.com/watch?v=SVw7kb0hCDc

    Lo ultimo:
    https://www.youtube.com/watch?v=pMRgFCp9w14

    ResponderEliminar
  13. Querido David Montes,
    No soy adventista del septimo dia, lo que puedo apreciar, con todo el respeto, es que la mayoria de adventistas se dedican al maximo a hablar de profecias...lo triste es, sin embargo, que la mayoria no tiene una relacion con Jesucristo!

    Recordemos, que los que se salvan son aquellos que han puesto su fe integra en Jesus. El que tiene a Jesus tiene la vida.

    El otro punto que veo es que los adventistas no propagan el evangelio de Cristo, esa es la gran comision encomendada a los creyentes, tengan mucho cuidado de estar propagando otro evangelio, la biblia condena eso claramente.

    Otro punto es que donde esta el Espiritu Santo? los salvos, los que han creido en Cristo tienen el sello del Espiritu Santo, llevan unas vidas llenas de fe y frutos del espiritu.

    Mi consejo es que se enfoquen en lo que es vital. El asunto de profecias merece un estudio profundo, el cual es importante, pero primero es entregar nuestras vidas a Cristo y andar por el camino de la fe.

    Jesus es la verdad! el camino! la vida!

    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas dicen que los adventistas no somos cristianos, otros dicen que no predicamos el evangelio de Cristo, otros dicen que no tenemos fe. Todas estas imputaciones es falsa. Nosotros creemos que hasta los paganos creen y tienen fe, lo único es que la fe sin obras esta muerta. Por lo tanto la fe y las obras tienen que existir juntos para que el espíritu de Cristo more en nuestro ser. Ahora nuestras obras hablan de todo, les recomiendo los libros “CRISTO NUESTRA JUSTICIA”, “LA FE Y LAS OBRAS”, “EL CAMINO A CRISTO”, “EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES”, como otras que tienen que ver con el testimonio de Jesucristo.

      Eliminar
    2. E ESTADO LEYENDO Y VEO COMO DEFIENDE SU ERROR UD NO ENTIENDE PORQUE LEE A ELENA WHITE LEA LA BIBLIA HASTA CUANDO SE LE DICE....NO NECESITAMOS NADA MAS

      Eliminar
  14. Otro punto importante es que todo lo que Elena White escribio es considerado inspirado por Dios para los adventistas. La interpretacion que los adventistas tienen de la biblia es por Elena White.

    Ustedes no lo ven, pero eso es idolatria!

    "Sola Scriptura" queridos hermanos, la biblia es suficiente para nuestra salvacion y santificacion. No se dejen enganar!

    Si leyeran la biblia unicamente, tendrian otra manera de pensar, otra manera de vivir, lamentablemente el seguir los escritos de Elena White solo lleva a la decepcion y alejamiento de Jesucristo, nuestro salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu concejo, pero tambien recibe la mía. Asi como ustedes piensan que idolatriamos a Ellen White, nosotros tambien pensamos que idolatran a sus pastores por que hablan solo de ellos. Y leean todo el AT y NT, para que puedas entender ademas de estas las obras de la ley con las obras de la fe.
      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  15. Visitor, Con respecto lo de galatas 3. Pablo se refiere al "LIBRO DE LA LEY" que contenia las leyes del pacto hecho con Moises y el pueblo de Israel. Gal.3:10. Estas leyes prescribieron, lo que esta establecida es la ley suprema la que tu llamas, nosotros la llamamos como la ley moral de Dios, que fue escrita por el dedo de Dios y entregada y revelada no solo a Moises, si no al mundo. Esta ley ahora esta en nuestros corazones y en nuestra mente leer Jeremias 31:31-33, Ezequiel 11-19-20, Hebreos 10:16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuamos con la Ley, ver este enlace:
      http://lasprofecias.com/videos/13

      Eliminar
    2. Sr David Montes: Si leemos solamente la biblia podemos darnos cuenta que el decalogo fue el PACTO, y este pacto lo hizo Dios solamente con los israelitas ( no con todo el mundo como usted dice, solo ellos recibieron ese pacto, no las otras naciones)
      --------------------------------------------------------------


      **El decalogo es el pacto!! el pacto hecho entre Dios y los israelitas cuando estaban en el desierto.

      Deuteronomio 4:13
      13 Y él os anunció su PACTO, el cual os mandó poner por obra; LOS DIEZ MANDAMIENTOS, y los escribió en dos tablas de piedra.


      Deuteronomio 9:10-11
      10 y me dio Jehová LAS DOS TABLAS DE PIEDRA escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

      11 Sucedió al fin de los cuarenta días y cuarenta noches, que Jehová me dio las dos tablas de piedra, LAS TABLAS DEL PACTO.

      Deuteronomio 9:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      15 Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las TABLAS DEL PACTO en mis dos manos.

      --------------------------------------
      **El pacto fue hecho con los israelitas:


      Deuteronomio 5:1-3
      5 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.

      2 Jehová nuestro Dios hizo PACTO con NOSOTROS en Horeb.

      3 NO CON NUESTROS PADRES HIZO JEHOVA ESTE PACTO, SINO CON NOSOTROS todos los que estamos AQUI HOY VIVOS.

      ------------------------------------------------------------------------

      Pablo es muy claro en sus escritos, El explica el asunto de los pactos. El dice que el pacto que Dios hizo con los israeltitas en el desierto es el pacto antiguo. Pablo habla de un nuevo pacto hecho por Dios a Jesus ( Galatas 3) un pacto no basado en obediencia a un grupo de leyes como era el pacto antiguo. Es un poco basado en la gracia. Dios nos da la vida eterna por fe en Jesucristo. Por eso esos versos de Jeremias que profetiza el nuevo pacto dice: pondre mis leyes en sus corazones y no me acordare de sus pecados!!!

      -------------------------------
      El pacto antiguo fue condicional basado en la obediencia de los israelitas, el nuevo pacto esta basado en nuestra fe!!!, Pablo da como ejemplo a Abraham, ya que El vivio antes de ese pacto de los israelitas, Abraham vivio por fe, siguio a Dios por fe.

      La ley de Cristo es la ley basada en el amor al projimo. Dios es amor, en cosecuencia sus leyes son basadas en amor.
      El nuevo pacto es que Dios pone su espiritu en los creyentes, por eso el hacer el bien al projimo es algo que fluye naturalmente de un cristiano.

      No se deje llevar por Elena de White. Le pido que solo estudie la biblia, de manera imparcial.

      Dios lo bendiga y oro para que pueda ver las cosas con claridad, la biblia es clara.

      Otro punto, usted llama ley moral a el decalogo, ley ceremonial al libro de la ley.

      Si usted lee detenidamente e libro de exodo se dara cuenta que Dios mismo da el decaologo y Dios mismo le dice las demas leyes a Moises.

      las 613 leyes en total fueron dadas por Dios a Moises.

      SI lee la biblia, en ningun lugar se dividen en ley moral o ceremonial. Es todo un sistema legal. los 10 mandamientos es el pacto. El libro de la ley extiende, detalla, aplica ese pacto, al final es lo mismo!

      -------------------------

      Otro punto, el asunto del sabado no es moral, es cultural. En forma natural nos nace no mentir, no robar, no cometer adulterio, etc, ahi nos damos cuenta que el sabado no es moral, porque no nace naturalmente de un ser humano, es algo que tiene que ser aprendido. Sea imparcial.

      Eliminar
    3. Excelente explicación del tema de los pactos y la ley del Sinai cosa que los adventistas desconocen por completo y lo peor no desean llegar a la verdad, le creen mas a Hellen White (falsa profetisa) o sus asalariados falsos pastores (la mayoría conoce la verdad pero para ellos primero esta el sueldo, ellos darán cuentas)
      Muy bueno su comentario.
      Cajometo14

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Sr. P.Álvaro Sánchez Rueda, La infabilidad Papal, sigue en sus engaños que los santos hombres ahora son Angeles. Cuando en realidad fueron apostatas de la verdad y muchos papas que existieron fueron homicidas (Juan 8:44,1-Juan 3:15) porque aborrecieron a los verdaderos martirez (protestantes) que murieron defendiendo el evangelio de Jesucristo.
    Mi consejo es que salgan del fanatismo, su fe no debe estar sujeta a la supertición de las tradiciones humanas y de la idolatria de los santos hombres como nosotros, si no, al Dios Todopoderoso y ha su hijo Jesucristo.

    Saludos, afectuosamente en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Sr. P. Álvaro Sánchez Rueda, Con respecto a lo que usted afirma de la Sra. White "la figura de Jesús, a quien absurdamente le atribuyen "transformarse" en San Miguel Arcángel... (???)".
    Le recomiento que vea este enlace:
    http://lasprofecias.com/temas/2/118

    ResponderEliminar
  21. Sr David Montes: Si leemos solamente la biblia podemos darnos cuenta que el decalogo fue el PACTO, y este pacto lo hizo Dios solamente con los israelitas ( no con todo el mundo como usted dice, solo ellos recibieron ese pacto, no las otras naciones)
    --------------------------------------------------------------


    **El decalogo es el pacto!! el pacto hecho entre Dios y los israelitas cuando estaban en el desierto.

    Deuteronomio 4:13
    13 Y él os anunció su PACTO, el cual os mandó poner por obra; LOS DIEZ MANDAMIENTOS, y los escribió en dos tablas de piedra.


    Deuteronomio 9:10-11
    10 y me dio Jehová LAS DOS TABLAS DE PIEDRA escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

    11 Sucedió al fin de los cuarenta días y cuarenta noches, que Jehová me dio las dos tablas de piedra, LAS TABLAS DEL PACTO.

    Deuteronomio 9:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    15 Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las TABLAS DEL PACTO en mis dos manos.

    --------------------------------------
    **El pacto fue hecho con los israelitas:


    Deuteronomio 5:1-3
    5 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.

    2 Jehová nuestro Dios hizo PACTO con NOSOTROS en Horeb.

    3 NO CON NUESTROS PADRES HIZO JEHOVA ESTE PACTO, SINO CON NOSOTROS todos los que estamos AQUI HOY VIVOS.

    ------------------------------------------------------------------------

    Pablo es muy claro en sus escritos, El explica el asunto de los pactos. El dice que el pacto que Dios hizo con los israeltitas en el desierto es el pacto antiguo. Pablo habla de un nuevo pacto hecho por Dios a Jesus ( Galatas 3) un pacto no basado en obediencia a un grupo de leyes como era el pacto antiguo. Es un poco basado en la gracia. Dios nos da la vida eterna por fe en Jesucristo. Por eso esos versos de Jeremias que profetiza el nuevo pacto dice: pondre mis leyes en sus corazones y no me acordare de sus pecados!!!

    -------------------------------
    El pacto antiguo fue condicional basado en la obediencia de los israelitas, el nuevo pacto esta basado en nuestra fe!!!, Pablo da como ejemplo a Abraham, ya que El vivio antes de ese pacto de los israelitas, Abraham vivio por fe, siguio a Dios por fe.

    La ley de Cristo es la ley basada en el amor al projimo. Dios es amor, en cosecuencia sus leyes son basadas en amor.
    El nuevo pacto es que Dios pone su espiritu en los creyentes, por eso el hacer el bien al projimo es algo que fluye naturalmente de un cristiano.

    No se deje llevar por Elena de White. Le pido que solo estudie la biblia, de manera imparcial.

    Dios lo bendiga y oro para que pueda ver las cosas con claridad, la biblia es clara.

    Otro punto, usted llama ley moral a el decalogo, ley ceremonial al libro de la ley.

    Si usted lee detenidamente e libro de exodo se dara cuenta que Dios mismo da el decaologo y Dios mismo le dice las demas leyes a Moises.

    las 613 leyes en total fueron dadas por Dios a Moises.

    SI lee la biblia, en ningun lugar se dividen en ley moral o ceremonial. Es todo un sistema legal. los 10 mandamientos es el pacto. El libro de la ley extiende, detalla, aplica ese pacto, al final es lo mismo!

    -------------------------

    Otro punto, el asunto del sabado no es moral, es cultural. En forma natural nos nace no mentir, no robar, no cometer adulterio, etc, ahi nos damos cuenta que el sabado no es moral, porque no nace naturalmente de un ser humano, es algo que tiene que ser aprendido. Sea imparcial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VISITOR mi hermano
      Cuando dije que fue revelada no solo a Moisés, si no al mundo. Quise decir al mundo que se convirtieron al Señor, en otras palabras para la posteridad de los hijos del Señor. Los “diez principios” del decálogo de la ley, si bien es cierto que fue dada para los nativos de Israel, también para nosotros lo es. De esto habla el evangelio de Jesucristo y sus apóstoles, cito sus textos:
      Juan 5:46: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
      Mateo 5:17: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
      Mateo 22:40: De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas (Esta hablando de las dos tablas de la ley 1) “amor a Dios”, 2) “amor al prójimo”).
      Romanos 3:31: ¿Luego POR LA FE INVALIDAMOS LA LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
      1Juan 2:7: Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
      1Juan 2:24: Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

      Debo aclara que el LIBRO DE LA LEY, no solo fue la ley ritual, también estaba la ley civil, ley de la salud (alimentos), etc.

      Ahora nuestra salvación no es por la ley, si no por la promesa que Dios hizo con Abraham, la simiente que es Cristo por la fe. Por lo tanto tiene que ser por “fe que obra por el amor” Gálatas 5:6, y este amor de fe es reciproco, porque está acompañado con su mandamiento (ley) “si me amas, guarda mis mandamientos”, Juan 14:15,21, para guardar su ley tiene que ser por fe, “porque sin fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6

      Un buen ejemplo que Cristo nos pide:
      Juan 15:10: Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

      Eliminar
    2. Visitor mi hermano:
      En el evangelio de Cristo, el cuarto mandamiento fue restaurado, debido a que los fariseos lo habían alterado adicionalmente con 39 mandatos y lo convirtieron una carga a esta ley. Es por eso que las obras de Cristo, realizadas en los días sábados fue dirigido contra sus obras espurias y lo que está dicho de Cristo que el vino para salvar y restaurar lo que se había perdido fue cierto, porque por medio de él fueron creados todas las cosas por él y para él.
      El Sábado, no es cultural, es espiritual, “fue hecho por causa del hombre” Marcos 2:27, para una obra espiritual. “Porque el hijo del hombre es Señor del Sábado” Mateo 12:08, él representa la gloria de Dios, la imagen invisible de Dios el Padre. Para acercarnos confiadamente al trono de su gracia.
      Este mandamiento, nos invita cada semana tener una cita con Dios por la sangre del pacto, acercándonos confiadamente al trono de su gracia, para alcanzar el oportuno socorro y ser perdonados de nuestros delitos y ser reconciliados por su sangre ante él Padre Celestial YHWH, nuestro creador.
      La ley del decálogo, Cristo lo magnifico y lo engrandeció por medio de su evangelio y dejo promulgado por medio de mandamientos “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley” hebreos 7:12, porque él es el único que puede cambiar, modificar ó restaurar la ley debido a que él es el legislador de la ley. Y no existe hombre alguno que pueda legislar la santa ley de Dios, porque la ley es espiritual.
      Juan 6:63: “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”.
      Juan 14:24: "El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió".
      Juan 12:48: “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero”.

      “Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día” Hebreos 4:4, “Por tanto, queda un reposo sabático para el pueblo de Dios” Hebreos 4:9, ”Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.”, “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia” Hebreos 4:10-11.
      En las manos del Hijo de Dios está el juicio, para pagar a cada uno según sus obras. Parábola Mt.13:24-30. "¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?" He 10:29

      VER video: http://lasprofecias.com/videos/1

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Con la secta adventista a kilómetros, solo ley de Sinai y eso si diezmos para invertir en empresas mundanas.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Sr Montes, hay mucho por comentar aqui, pero solo hare un par de comentarios.

    La Ley y Los profetas abarca todos los escritos del antiguo testamento ( La ley= Torah= pentateuco, y los libros de los profetas abracan muchos mas) investigue imparcialmente este asunto de fuentes diversas, entonces se dara cuenta que nuestro senor Jesucristo vino a darle cumplimiento, porque todo el antiguo testamento hablaba de El, profetizaba de su llegada!

    Cristo le dio cumplimiento a la ley y los profetas, es decir los escritos que hablaban del mesias se hicieron realidad con la llegada de Cristo al mundo.


    Lee Jeremias 17:27 Jehova prohibe cargar cosas en Sabado, no es una ley creada por los fariseos, Dios mismo lo dice. Y recuerdas cuando Jesus sana al paralitico que habia estado acostado en la calle por 30 anos? despues de sanarlo en Sabado le dice recoje todo ( cama, ropa, etc, etc) cargalo y anda. Cristo no respeto el Sabado, transgredio el Sabado en esa ocasion, es por eso que los fariseos al ver esto se molestaron mucho, el registro biblico dice que Jesus no solo estaba quebrantando el sabado si no que se hacia pasar por Dios.

    El sabado fue descanso material! El sabado fue una sombra del verdadero descanso, el descanso espritual es ofrecido por Jesus solamente.

    Tu citas Hebreos 4, pero lee bien, analiza bien, investiga no solo el comentario adventista, estudia a los comentaristas cristianos tambien y luego puedes tener una vision mas amplia. Hebreos 4 dice que hay un nuevo dia que Dios nos ofrece, y ese dia es HOY, como cristianos entramos en el descanso espiritual cuando creemos y nos entregamos a Cristo. El descanso espirtual no es solo un dia, es permanente. Dios nos da vida eterna por confiar del todo en Jesucristo, no te da descanso espiritual?

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  24. Sr Montes Ud. dice: "el sábado fue creado por causa del hombre"...y el verso en realidad continúa y dice "y no el hombre por causa del sábado"

    Si analizas el contexto, Jesús no estaba diciendo aqui que Dios hizo el sábado para judíos y gentiles. En estos versos el no dice que el Sabado es para todos los seres humanos. Los fariseos sabían perfectamente que el sábado era sólo para los judíos ( era el pacto que Dios tenia con ellos, no con los gentiles). El problema que Jesus enfoca en estos versos radica es que los judíos le daban una importancia exagerada a las restricciones del sábado. El sábado fue creado para estar a las órdenes de la gente judia en vez de que la gente judia fuera creada para estar a órdenes del sábado. El sábado tenía que ser una bendición, no una carga.

    ResponderEliminar
  25. Escribí un súper comentario pero no lo guarde pero en fin ......es interesante ver como es la información que tienen unos de otros en materia orgánica religiosa pero creo que el único y fiel testigo de la Biblia ( no es Dios, aunque lo es), es la historia e incluso la misma historia revela que Dios existe y en el caso de la religión mas idónea a los preceptos de Dios.....no. Es la Biblia, es la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freddy Miranda, La escritura reúne muchas historias, también debe de entenderse las profecías por la historia secular del mundo.

      Eliminar
  26. Querido hermano Montes, mi consejo y deseo mayor es que puedas estudiar imparcialmente en que consistio el ANTIGUO PACTO ( El pacto mosaico), quienes formaron parte de ese pacto ( Dios y los israelitas), las caracteristicas de este pacto ( un pacto de obras, condicional, con fecha de expiracion) , El sabado, la cicuncision ( lo acarreaban del pacto abrahamico)


    Y luego estudiar el NUEVO PACTO, un pacto que Jeremias profetiza, un pacto que no iba a ser como el pacto de lo israelitas, iba a ser un pacto diferente, no modificado, no anadido, era algo NUEVO. Es un pacto hecho por Dios a Abraham, un pacto incondicional, Jesucristo es el que origina ese pacto con su muerte, El bautismo, la santa cena y la presencia del Espiritu Santo en cada creyente que pone su fe en Jesucristo.

    Cuando entiendes la diferencia de los pactos y decides confiar por fe al garantizador de este nuevo pacto- nuestro Senor Jesucristo... ( y dejar de promover el pacto antiguo que ya expiro) puedes sentir la inmensidad de la gracia de Dios para con nosotros, puedes ver la gloria de Jesucristo. Y puedes ahora si comprender todo lo que Pablo escribe en sus cartas.

    La ley que esta vigente en el nuevo pacto es la ley de Cristo, tambien llamada ley real. Si lees todos los escritos de Juan el explica claramente cuales son los mandamientos.

    Cuando pongas un verso para defender una posicion, por favor lee el capitulo, y analiza imparcialmente, no nos dejemos llevar por lo que una u otra denominacion dice, lo importante es que la biblia en contexto serio nos dice.


    Juan 15:10-12
    10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. 12 Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.


    1 Juan 3:21-24
    21 Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios, 22 y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. 23 Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto. 24 El que obedece sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Por el Espíritu que nos dio.

    La ley de Cristo ( La ley real) es la que esta vigente bajo el nuevo pacto que Jesucristo inauguro con su muerte.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitor, Hola tuve problemas con esta pagina, no me permitía revisarlos, ni escribir, ojalá que se halle arreglado.
      Me dices que que el sábado solo fue para los judíos, la escritura nos hace ver diferente a lo que tu afirmas. Te ruego que observes este video, luego me escribes; http://lasprofecias.com/videos/1
      Saludos

      Eliminar
    2. Querido hermano Montes, vi el video que me recomendo.
      **El video empieza diciendo que la ley fue dada a los israelitas que ya eran egipcios ( porque habian nacido en Egipto)…
      Primero, sepamos claramente que los DESCENDIENTES de ABRAHAM eran ESCLAVOS en Egipto. Con el transcurrir del tiempo es logico saber que nacieron en Egipto, pero no eran de raza egipcia… Lo importante es recordar que Dios habia hecho una promesa a Abraham y su descendencia mucho tiempo atras… lo repito, Dios hizo esa promesa a Abraham y su descendencia…no a otras gentes…Dios decide sacar a los descendientes de Abraham de la esclavitud hacia la libertad sacandolos de ahi. ( en este caso sacarlos de Egipto)
      Los versos biblicos dicen que Dios se acordo de la promesa que le hizo a Abraham, es por eso que como primer paso decide liberar de la esclavitud a sus descendientes y luego llevarlos a la tierra que El habia prometido.


      **El video muestra Isaias 56:2 “Bienaventurado el hombre que guarda el sabado de no profanarlo..etc”
      En el video el expositor afirma rotundamente que este verso se refiere al genero humano, que el Sabado es para toda la humanidad… le aconsejo que vaya al contexto, quien lo escribio? en que epoca de la historia? bajo que pacto se encontraba el escritor? a quienes se dirigia ese mensaje? , etc.
      Este mensaje es tomado del antiguo testamento ( el antiguo pacto) este mensaje se aplica a los que estaban bajo ese contrato con Dios, el pacto antiguo era un pacto de obras, un pacto condicional a la obediencia, el pacto ademas de los 10 mandamientos, contenia muchas leyes, y el sabado era algo muy importante.
      Es importante que se estudie a fondo el pacto antiguo y el nuevo pacto para poder entender el sabado. El guardar el sabado formaba parte del paquete legal del antiguo pacto, no era algo independiente, estaba totalmente ligado al pacto antiguo, estudien bien ese pacto, la biblia es clara y dice quienes formaron parte de ese contrato.


      **Isaias 56:4, 56:6.. Los extranjeros que guardaren mi sabado y abrazaran mi pacto, etc
      Este verso es del antiguo testamento, lo que dice este verso es que los gentiles podian formar parte de ese pacto (antiguo), tenian que circuncidarse y asi formar parte de la nacion de Israel , tenian la responsabilidad de obedecer todo el sistema legal de Israel, tenian que someterse completamente a ese sistema y tambien se hacian beneficiarios de las promesas prometidas por Dios bajo ese pacto ( pacto antiguo)
      Contexto, contexto, contexto!!! El expositor en el video dice que ese verso dice que los extranjeros pueden acceder al pacto..y que el pacto es Jesus!!!??? En el contexto, el pacto mencionado es el pacto del Sinai. No le anadan cosas al verso, limitense a leer y aceptar lo que dice, no le agreguen cosas de su imaginacion. Veo que ahi esta el problema porque entienden diferente, porque piensan y se imaginan cosas mas alla de los que los versos dicen.
      El expositor del video habla como si el viviera bajo el pacto antiguo, el pacto hecho por Dios y los israelitas en el desierto.
      El del video dice: “vemos claramente que el sabado era para todo el mundo” Eso no dice esos versos, esos versos dicen que los extranjeros podian formar parte del pacto antiguo si asi lo querian, obviamente tenian que someterse a las leyes de ese pacto.


      El expositor menciona Apocalipsis 12:7—no tiene nada que ver con el tema del sabado.

      Eliminar
    3. (Continuacion del comentario al video recomendado)

      El expositor del video dice que “el dia domingo no es dia de reposo, y nunca lo sera”. Es importante saber que el antiguo pacto tenia un dia de reposo, el sabado era la senal de Dios con los que acordaron ser parte de ese pacto , el que transgredia la ley sabatica era puesto a la MUERTE. Para su informacion el Nuevo pacto no tiene dias de reposo o dias santos. Para su informacion el domingo no es un dia santo, ni el sabado, ni el lunes, ni otro en el Nuevo pacto con Cristo. El Nuevo pacto esta basado en una vida guiada por el Espiritu Santo que habita dentro del creyente, nuestro reposo espiritual esta en Jesucristo.

      Para su informacion, lea los escritos de los padres de la iglesia Cristiana, escritos de fines del primer siglo, y del siglo 2nd y 3ero ( antes que existiera iglesia catolica, mucho antes del edicto de Constantino) Ellos afirman que los creyentes se estaban congregando usualmente en el dia del senor, y especifican que ese dia es el domingo, el dia que Cristo resucito y a la vez como recordatorio de Dios como creador, porque el primer dia empezo su obra creadora. Los creyentes se estaban reuniendo los domingos, no porque consideraran que era un dia santo o un dia de reposo legal como el pacto antiguo, no. Simplemente es un dia de congregacion. El Nuevo pacto, lo repito, no tiene dias santos.

      **Isaias 66:22 , 66:23 De luna nueva en luna nueva y de dia de reposo en dia de reposo todo mortal vendra a postrarse a Jehova, etc”
      Si leen todo el capitulo, y mejor aun tambien el capitulo anterior veran muchas cosas muy interesante:
      Capitulo 66:
      - Dice que se celebrara las fiestas mensuales de luna nueva, estas no se celebran en el Nuevo pacto, el cual es el pacto vigente.
      - Se habla del sistema sacerdotal de los levitas , ese sistema se acabo, en el nuevo pacto. Jesucristo es el sumo sacerdote, no es de la tribu de Levi, Jesus es de la tribu de Juda ( lineaje real)
      - Dice que se celebraran los sabados semanales, en el nuevo pacto no hay dias santificados, para el creyente Jesus es el reposo real, Jesus es el sabado. El sabado del antiguo pacto era sombra de Jesucristo, quien es el verdadero reposo
      - Y veran los cadaveres de los hombres, su gusano no morira jamas…
      Capitulo 65:
      - El nino morira a los 100 anos
      - El pecador de cien anos sera maldito
      - El lobo y el cordero serán apacentados juntos
      - El león comerá paja como el buey
      - El polvo será el alimento de la serpiente
      Estos escritos de Isaias 65, 66 merecen un estudio profundo. Se referira al milenio en el futuro? Se referira a una etapa futura para los israelitas? Es simbolico? Es literal? No puedo darles una respuesta, mi sincera opinion es que nuestras doctrinas basicas deben tener el soporte de escritos biblicos solidos y claros, cuando hay versos no muy claros debemos ser cautelosos, y con mente abierta comprender que podrian haber varias maneras de interpretacion.


      Eliminar
  27. (Continuacion del comentario al video recomendado)

    ** Marcos 2:27 “el sabado por causa del hombre fue hecho, y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL SABADO..”
    El expositor del video repite y repite solo la primera parte del verso, presten atencion, el verso continua: “y no el hombre por causa del sabado”
    Lean todo el verso, lean el capitulo, comprendan el contexto, los fariseos recriminaron a Jesus por hacer cosas indebidas en el dia de reposo, ellos exageraban la observancia de la ley sabatica, el sabado se volvio una carga, se volvieron esclavos de una ley, todo giraba alrededor del sabado, tenia un exceso de limitaciones y restricciones. Cristo les dice que basicamente el sabado habia sido creado como descanso, como algo positivo y no como algo negativo, como una carga. En el contexto Jesus esta lidiando con los fariseos , personas que formaban parte de ese pacto antiguo, de ese contrato hecho entre Dios y ellos. Ninguna otra nacion estaba en ese pacto, Dios no hizo un pacto con otra nacion, la biblia es clara que la hizo con los israelitas en el desierto despues de liberarlos de la esclavitud de Egipto. ( La ley sabatica era parte de ese pacto, el pacto comprendia la obediencia a un conjunto extenso de leyes y reglamentos, un total de 613 mandatos, el documento del pacto eran las tablas del pacto, es decir los 10 mandamientos)

    Veo que el expositor del video desconoce los pactos, da la impresion que para el el pacto antiguo es vigente. Le aconsejo que lea detenidamente, en meditacion los siguientes capitulos:

    Galatas capitulos 3 y 4
    2 Corintios 3
    Hebreos 8
    Colosenses 2
    Romanos 7

    El aceptar a Jesus como tu Salvador y entregar tu vida a EL te hace miembro participe del NUEVO PACTO.
    Honestamente, pienso que aprendemos mucho si tenemos una mente abierta, si estudiamos como hermanos, si estudiamos de manera humilde y sincera guiados por el espiritu, nuestro plan es entender que es lo que la biblia nos dice de Dios y su plan para con nosotros, no es bueno imaginarse cosas que los versos no dicen. He notado que los testigos de Jehova, mormones y adventistas del septimo dia, debido a sus escritos adicionales “inspirados” le dan a ciertos versos biblicos una interpretacion de una manera muy peculiar para no contradecir a sus profetas y sus escritos. Mi consejo es que le den la importancia unica a la biblia y aprendan las doctrinas cristianas solo con la biblia, la biblia contiene toda la informacion suficiente para nuestra salvacion. Si aparece un “apostol”, un “profeta”, un” lider de una nueva iglesia” sean muy cautelosos, lo repito sean muy cautelosos, tomen como ejemplo a los bereanos, las escrituras dicen que ellos escuchaban a Pablo y luego iban a sus casas y verificaban si lo que Pablo dijo tenia soporte biblico. Siempre verifiquemos si lo que se dice o ensena concuerda con el evangelio de Jesucristo. Recuerden que Jesucristo es la PIEDRA ANGULAR de la iglesia. Recuerden que Jesucristo es Dios, y el tiene toda la potestad en el cielo, y en la tierra y debajo de la tierra, nuestra SALVACION es por gracia por medio de nuestra fe en EL, nuestra JUSTIFICACION gira en su sacrificio expiatorio en la cruz por nosotros. El enfoque en el Nuevo pacto es que el creyente es transformado poco a poco a la imagen de Jesucristo ( SANTIFICACION), el Espiritu Santo tiene poder para transformarnos. Un cambio del interior del ser humano, tener un corazon de carne que sienta, una transformacion espiritual ( ser vivificados en el espiritu), somos cartas vivas de Cristo! Esa es la unica manera que podremos dar frutos, y esos frutos son acciones justas, acciones de bien, una vida con integridad, ayudando al que necesita, promoviendo la unidad, la paz, la igualdad, el respeto a los demas, no discriminando a nadie, siendo amorosos con nuestra familia, nuestras amistades, amando a nuestros enemigos, siendo humildes de corazon.
    Muchas bendiciones!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitor, Mi hermano, vas desconocer lo que dijo nuestro Salvador “EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE”, aquí no esta diciendo por judío ó gentil, la palabra “HOMBRE” se refiere todo genero humano.
      Los principios de Dios, no se anulan, son leyes, palabras, mandamientos para siempre “ Sécase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” Isaías 40:8.

      El sábado es también un principio, para el que lo abraza en esta tierra y será también en la nueva Jerusalén.

      Gálatas 5:3: Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

      Ustedes entienden esto al revés, de esta manera : “El que guarda la ley, esta obligado a circuncidarse”. ¿Te parece correcto?

      No, mi amigo, la ley se guarda por fe que obra por el amor. Y tú sabes a que ley me refiero. Pablo afirma algo lo que vale y dice:
      1Corintios 7:19: La circuncisión, y la incircuncisión nada es, lo que vale es guardar los mandamientos de Dios.
      Cual es el deseo del Señor, ¿no es que todos se salven?. Y si es la salvación es por fe, ¿no abrazarás sus principios creyendo por amor a Dios todo sus mandamientos?

      Uso las tablas de la ley para darte una referencia y no por mandato. Si no como está escrito para nosotros el nuevo pacto según Hebreos 10:15-16, el apóstol está hablando del profeta Jeremías 31:31-33. Porque este es la obra del Espíritu Santo.

      Hebreos 10:15-16. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

      Y cuando digo de que ley me refiero, no es justamente como si estuviesen escritos con letra en tablas de piedra, sino en tablas de nuestro interior. Pablo manifiesta “no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo,,,en tablas de carne del corazón”, según y conforme hemos recibido de “Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado en nuestro corazón la garantía de su Espíritu” 2Corintios 1:21-22.
      Ahora no me vayas a decir que Cristo es nuestro pacto. Ya se sabe que Cristo es nuestro pacto, pero el hombre debe conocer que también sus principios están juntamente con su pacto.
      SALUDOS

      Eliminar
  28. Sr Montes,

    Le aconsejo que en meditacion de manera imparcial lea muy detenidamente los siguientes capitulos de la biblia:

    Galatas capitulos 3 y 4
    2 Corintios 3
    Hebreos 8
    Colosenses 2
    Romanos 7


    Galatas capitulo 3 describe claramente que la ley fue anadida en una fecha especifica y tenia fecha de expiracion.. expiraba cuando la simiente vendria a la tierra, es decir Jesucristo.

    Ahi podra encontrar las respuestas a los pactos y en que situacion nos encontramos los creyentes en Cristo, en un NUEVO pacto, no el mismo pacto antiguo modificado, renovado, un pacto completamente NUEVO!

    Mi intencion no es convertirlo a una denominacion...los seguidores de Cristo en esparcidos en todos lados. El cuerpo de Cristo es uno solo, hay solo un Dios, hay un solo Espiritu

    Le recuerdo algo importante, Dios es Espiritu, y asi es como El quiere que lo adoremos, en Espiritu... Los verdaderos cristianos no somos almas vivientes como la gran mayoria de cristianos, los seguidores genuinos de Cristo somos espiritus vivificantes..

    Veo que el adventismo se quedo atascado con el viejo pacto, el de la letra...y no ha avanzado al nivel que el cristiano debe estar, a un nivel espiritual! Pablo dice tenemos la mente de Cristo! hemos muerto al viejo hombre, el hijo de Dios no peca!

    El sello de nuestra redencion es el Espiritu Santo, es decir Dios mismo esta dentro de nosotros!

    En el nuevo pacto tenemos un Dios intrinseco, es decir, Dios mismo habita dentro de nosotros.


    Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, le aconsejo que en meditación y de manera imparcial lea el siguiente capitulo de la biblia:

      1 Juan 3

      Si le da el suficiente estudio comprenderá allí que la ley siempre ha sido amor y quien ama no rompe la ley pues quien ama es por que conoce a Dios, quien ama, no mata, no roba, no miente, etc.

      Ademas comprenderá que la ley existía mucho antes de Moises, pues el pecado es la trasngresion de la ley y sin ley, no pudo pecar Cain, a quien se le menciona como pecador en este mismo capitulo.

      Mi intención no es convertirlo a una denominación... los seguidores de Cristo le hallan si le buscan, tal como menciona Jeremias 29:13

      Le recuerdo algo importante, Dios es quien decide como y cuando debemos adorarle, no sea cosa que nos suceda como aquellos que le adoraron con incienso extraño.

      Veo que la mayoría de las denominaciones cristianas se han dejado llevar por el avanzar del liberalismo en la sociedad actual, agradecido estoy de que Dios no cambie, solo por ello no hemos sido consumidos (Malaquias 3:6)

      El sello de nuestra redención es el Espíritu Santo, pues por nosotros mismos no podemos dejar de pecar (Mateo 19:25-26)

      El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. (Eclesiastes 12:13)

      (La suerte no existe)

      Dios le bendiga hermano :)

      Eliminar
  29. Sinceramente no termine de leer todos los comentarios pero me opuso triste el ver que digan k por el echo de ser adventista muy probablemente no tenga una verdadera relación con el por que a mi corta edad de 16 anos yolo que más quiero es vivir por el y morir por el desde el momento que tome la decisión a los 12 obviamente con sus altas y bajas como en TODA vida que le quiera seguir a el. Ahora por el amor de nuestro creador dejen de decir que la ley esta abolida y que essolo para los israelitas por aque el muy bien lo dijo Yo no e venido a abolir la ley si no parra hacer la cumplir y también dijo si me amáis guardad mis mandamientos mi pregunta es lo amas? Yo se creo firmemente que si uds lepiden a el discernimiento el se los va dar como la a echo con migo y va a seguir haciendo xq yo todavía soy joven y me falta mucho por aprender de el . y recuerden escudriñar las escritura xq el dijo escrudiñad las escrituras por en ellas OS paree que obtendréis la vida eterna. Y pora por el bien de todos no juzguemos aunk nos juzguen otros ya que no vale la pena xq el único entre cielo y tierra al que se le a dado la potestade juzgar es a nuestro creador y salvador y acordemonos k como nosotros juzguemos así el nos juzgara . y bueno bendiciones y l la honra y la gloria sea para nuestro Elohim nuetro creador y que el los bendiga y nos ayude a encontrar discernimiento en su palabra. Pdt: perdón por no poner citas sk yo me acuerdo del versículo pero no de la cita pero tranquilidad que ahorita los pongo haha :D bendiciones .

    ResponderEliminar
  30. yo opino que se den un fuerte abraso por que al pareser los dos quieren ayudarse dándose consejos y cumplen muy bien un mandamiento amar al projimo como a uno mismo de alguna manera pidamos a dios en general y de la manera que cada quien lo sabe aser para que en dias de juicio sea la gente salva por que creeo que ay que mirar primero en los ajenos que en lo propio igual y utedes isieron buen debate un gusto leerlo resivan un cordial saludo

    ResponderEliminar
  31. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
    Gálatas 3:10-14

    ResponderEliminar
  32. Todas las denominaciones son una mierda que controla las mentes de las personas me imagino que el diablo al leer todos sus fundamentos absurdos estaria muerto de risa al darce que esta logrando su proposito e debatido con muchos religiosos a serca de la exsistencia de Dios y los abventistas son los que mas conocimiento hacerca de la biblia tienen y por eso los aplaudo, pero aun asi pienso que las religiones son y seran la perdicion y la inmundicia humana si son cristianos parecen tontos con sus denomonaciones o reliones debatiendo con gente que tiene mas fundamento biblico alegrense estan ayudando mucho a satan con sus diviciones xD

    ResponderEliminar
  33. Todas las denominaciones son una mierda que controla las mentes de las personas me imagino que el diablo al leer todos sus fundamentos absurdos estaria muerto de risa al darce que esta logrando su proposito e debatido con muchos religiosos a serca de la exsistencia de Dios y los abventistas son los que mas conocimiento hacerca de la biblia tienen y por eso los aplaudo, pero aun asi pienso que las religiones son y seran la perdicion y la inmundicia humana si son cristianos parecen tontos con sus denomonaciones o reliones debatiendo con gente que tiene mas fundamento biblico alegrense estan ayudando mucho a satan con sus diviciones xD

    ResponderEliminar
  34. Todas las denominaciones son una mierda que controla las mentes de las personas me imagino que el diablo al leer todos sus fundamentos absurdos estaria muerto de risa al darce que esta logrando su proposito e debatido con muchos religiosos a serca de la exsistencia de Dios y los abventistas son los que mas conocimiento hacerca de la biblia tienen y por eso los aplaudo, pero aun asi pienso que las religiones son y seran la perdicion y la inmundicia humana si son cristianos parecen tontos con sus denomonaciones o reliones debatiendo con gente que tiene mas fundamento biblico alegrense estan ayudando mucho a satan con sus diviciones xD

    ResponderEliminar
  35. CUANDO MI SEÑOR VENGA HABRA SORPRESAS MUCHOS PENSARAN QUE ESTARAN ALLI Y SERAN RECIBIDOS CON BOMBOS Y PLATILLOS PERO RESULTARA QUE MUCHOS QUE SE CREEN INDIGNOS SERAN LOS QUE EL SEÑOR RECIBIRA ... ESPERO MI SEÑOR TENGAS MISERICORDIA DE MI ACUERDATE DE MI OH SEÑOR CUANDO VENGAS EN TU REINO...( LUCAS 23:42)

    ResponderEliminar
  36. @ Carol Vergara Burgos" tu dices que los adventistas tienen mas conocimiento de la biblia...
    Para tu informacion los adventistas son los que utilizan MENOS la biblia!
    Tienen doctrinas. ideas, suposiciones, etc no biblicas!!! Todo lo que sale de sus bocas es cosas que Elena White escribio, aunque la biblia no lo diga or la contradiga ellos creen que es verdad!!
    Dcotrinas FALSAS:
    Su falsa profeta, utilizan un verso fuera de contexto del apocalipsis para decir que el apocalipsis habla de ella! ilogico
    Juicio investigador Oct 1844
    La mentira que Dios y los angeles estan bajo los 10 mandamientos! que los 10 mandamientos existieron antes de Moises!!!
    Que el guardar el sabado es un asunto de salvacion!
    Que los humanos seran juzagados por sus obras!!! que triste!! la biblia habla claramente que uno es justificado por FE, no por obras de la ley.
    Que los cristianos tienen que comer solo comida vegetariana
    Que ellos son la unica iglesia verdadera...

    Si abrieran los ojos a la verdad verian la gran secta en la que estan metidos

    ResponderEliminar
  37. Correccion a mi mensaje previo: referente a que los humanos seran juzgados por sus obras, me referia a los creyentes en Cristo! los adventistas dicen que los creyentes en Cristo seran juzgados por sus obras y asi ver si son dignos de ser salvados!

    La biblia es clara el creyente no pasa por juicio, no sera condenado! porque la salvacion es po fe en Cristo, la justicia de Cristo es imputada al creyente.

    La biblia dice que los malos, lo impios si seran juzgados. (pero no los creyentes que ya han pasado de muerte a vida el momento que creyeron el mensaje de Cristo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero, por mas que busco tu fundamento bíblico no encuentro citas bíblicas en tu respuesta, ni argumentos con algún respaldo que le de validez a tu comentario... no se bien como dices que no estudiamos la biblia y te pones a hacer declaraciones que van totalmente en contra de lo que se menciona textualmente en ella...

      II Corintios 5:10, “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.

      Ojo que dice que TODOS comparezcamos ante el tribunal.

      Eclesiastés 12:14, “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”.

      También se menciona que se juzgara tanto lo bueno como lo malo.

      En cuanto a que los creyentes somos justificados solo por creer en Cristo hay un pasaje que aclara mucho esa duda tan habitual en el mundo protestante:"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?" Santiago 2:19-20... te sugiero que para evitar un texto descontextualizado leas el contexto de ese pasaje que comienza desde el versículo 14 y termina en el 26.

      Eliminar
  38. No hay condenacion, no pasan a juicio los que estan en Cristo Jesus!!

    Romanos 8:1
    Juan 5: 24

    ResponderEliminar
  39. Este blog es un completo disparate, es lógico que un católico en plena ignorancia del conocimiento de la Biblia escribió esto. Es todo lo contrario, es la iglesia católica quien ha trasgredido la ley y a distorsionado en su totalidad las Sagradas Escrituras. Solo dejo un dato, quien realmente estudia la Biblia a profundidad termina fuera de la Iglesia Católica, esto dice mucho al respecto, y la profecía es aun mas clara. Sin temor a equivocarme, fue la iglesia adventista quien recupero la verdadera doctrina Cristiana.

    ResponderEliminar
  40. Este blog es un completo disparate, es lógico que un católico en plena ignorancia del conocimiento de la Biblia escribió esto. Es todo lo contrario, es la iglesia católica quien ha trasgredido la ley y a distorsionado en su totalidad las Sagradas Escrituras. Solo dejo un dato, quien realmente estudia la Biblia a profundidad termina fuera de la Iglesia Católica, esto dice mucho al respecto, y la profecía es aun mas clara. Sin temor a equivocarme, fue la iglesia adventista quien recupero la verdadera doctrina Cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTUDIA TU BIBLIA, solo tu biblia, en contexto, los capitulo enteros, contexto literario, historico, etc..

      Eliminar
  41. Susana Murillo:
    La realidad es que tu profeta Elena White es el disparate, sabes porque? porque ella escribe muchas cosas sin base biblica y lo peor es que hay gente ignorante que la sigue ciegamente, los adventistas del septimo dia.

    El disparate no biblico que Elena White baso su doctrina:
    Elena de White dice que los 10 mandamientos existieron desde antes de la creacion del hombre, que son eternos, que Lucifer trangredio el decaologo en el cielo, que Dios se los dio "verbalmente" a Adan y Eva...

    La biblia es clara: los 10 mandamientos formaron el PACTO hecho entre Dios y la nacion de Israel cuando Dios los saco de la esclavitud de Egipto, las tablas de la ley son el PACTO! ese pacto incluia el documento principal ( decalogo) y approx 600 mandamientos, el pacto era practicamente la constitucion de la nueva nacion que se formaba, la nacion de Israel!

    Todo el problema adventista origina ahi, con la falsedad de que el decalogo es eterno. Y lo peor que los adventistas siguen el libro "el gran conflicto" de Elena White para establecer doctrina, y NO LA BIBLIA.


    Si basaran las bases doctrinales solo en la biblia no estarian metidos en la secta que son, las tinieblas, la distorcion de la verdad..

    Estudien los pactos, el nuevo pacto reemplazo al antiguo, el nuevo pacto tiene una ley, la ley de CRISTO.

    El pacto antiguo ( decalogo y 600 mandamientos) caduco, se volvio obsoleto. El nuevo pacto es superior.

    ESTUDIEN LA BIBLIA!!! estudien el nuevo pacto ( NUEVO TESTAMENTO)

    ResponderEliminar
  42. SABATICOS DEJEN LO ANTIGUO ESO TUBO SU VIGENCIA EN SU DEBIDO MOMENTO AORA ESTAMS EN UN NUEVO PACTO ELQUE PROFETISO JEREMIAS ..ES JESUCRISTO NUESTRO REY EL ES NUESTRO ETERNO DESCANZO .SIGAMS A JESUCRISTO YAQUE DICE LAS ESCRITURAS NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE JESUCRISTO ,,Y CUMPLIENDO SUS ENSEÑANZAS Q EL NOS DIO ..LA GRACIA DE DIOS NOS LIBERO DE TAN PESADA LEY CON LA MUERTE DE NUESTRO SR JESUCRISTO ,,DEJEMOS LAS HEREJIAS LAS INTERPRETACIONES DE GENTE QUE PREDIJO EL FIN DEL MUNDO Y QUE NUCA SE CUMPLIO ESO Y MUCHAS PROFECIAS FALSAS ESO NO ES MASQ UNA SEÑAL QUE SON FALSOS MAESTROS QUE TAN CIEGOS SON QUE NO SE DAN CUENTA ..PARA MI BASTA CON ESAS FALSAS PROFECIAS ..ME ALEJARIA DE UNA SECTA SI ..BENDICIONES HERMANOS SIGAMS A JEUSCRISTO EL ES EL CAMINO AL PADRE ..VIVAMS EN EL NUEVO PACTO EL DE JESUCRISTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AMENNN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente el nuevo pacto que profetizo Jeremías, es al que debemos poner atención: "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Jeremias 31:31-33

      Jeremías explica que el nuevo pacto es la misma ley, pero escrita en los corazones, la ley seguida no por imposición sino por amor a Dios... antes de que me digas que eso es solo para el pueblo de Israel u los Judios, déjame destacar que no es el único pasaje donde se mencionan de manera simbólica (Apocalipsis 7:1-8)

      Eliminar
  43. Personalmente creo que la religión no va a salvar a nadie,no importa a que iglesia pertenezcamos,lo que sí nos va a salvar es nuestra relación con Dios,amarlo de todo corazón y amar a nuestro prójimo como nosotros mismos. Creo en los diez mandamientos, y trato de respetarlos como cristo lo hizo, pero como ser humano, voy a cometer errores,a lo mejor no podré cumplir al pie de la letra, pero se que Dios es fiel y justo para perdonarme si me equivoco. Creo también en la biblia porque ha sido una luz para mi vida, creo también en la segunda venida de cristo, porque Él lo prometió. sinceramente me da pena ver algunos comentarios y el blog es sí,no todos los adventistas son iguales, si generalizaramos a un par de personas por todas las demás ,entonces todos serían malos, y no es así.En vez de estar aqui criticando a tal o cual religión mejor prefiero estudiar la Biblia y encontrar la verdad en ella. Que Dios juzque a cada uno y a cada religión, que según mi opinión es el único que tiene el derecho de hacerlo. Todos pensamos y creemos en cosas diferente, la importancia radica en respetarlas.

    ResponderEliminar
  44. Como comentario, lo anteriormente posteado apenas y sirve...
    Repetir una y otra vez las cosas no da la razón. (Como con: son "los más fundamentalistas de los fundamentalistas") Acusar y señalar sin refutar correctamente, sin presentar pruebas del delito, sin mostrar más que unas cuántas citas Bíblicas no aporta nada más que el ridículo para el Autor...
    Copiar y pegar la última parte, sin revisar las fuentes, citas y darse cuanta de que algunas están mal ubicadas, sacadas de contexto etc, es trágico.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Ahi Dios que problema ESTE,,,, de las religiones ...amanse y compartan con todos hasta hacerse amigos y disfrutaran de los dones de cada uno

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. la religion que discutimos es el cristianismo.

    El problema son las sectas que aparecen.

    las denominaciones cristianas que se enfocan en la predicacion del evangelio de Cristo estan bien. ( catolica, protestantes, evangelicas..)

    El problema es de los grupos sectarios que no se enfocan en la predicacion del evangelio, y se dedican a predicar otro evangelio, como los adventistas del septimo dia!!! predican su "mensaje de los 3 angeles" y no el evangelio de Cristo.

    Su mensaje de lo "3 angeles" es la obligatoriedad literal de la ley del sabado, el juicio investigador de los creyentes que comenzo el 22 de octubre de 1844, etc... unos versos sacados del apocalipsis, pobremente estudiados y manipulados para encajar sus doctrinas

    ResponderEliminar
  49. Yo soy feliz tocando miguitarra y cantando mis canciones para Dios así mi corazón es feliz bendiciones para todos
    Ah y Dios es un tema de amor no de discusión cuídense

    ResponderEliminar
  50. Respuestas
    1. No hay nada más hermoso que alabar a Dios, es como un manjar a nuestras vidas, Dios lo diga administrando en sus canciones y toda la Gloria a Él..

      Eliminar
  51. Uyyy temaso.Conozco muy bien a los adventista.Pero una cosa muy importante y espero que se instruyan y la unica base es la Biblia. Dios los guiara y les dará sabiduría cuando la pidan..Tambien encontramos pasajes maravillosos.. Dios nos dio libre Albedrío para aceptar o rechazar su palabra. La iglesia no es la casa de Dios. Somos nosotros sus hijos a quien vendrá buscarnos y no vera de que iglesia eres.Sólo verá que tu lo aceptaste por la gracia y la fe y no por obras..La Biblia los guiará con desirnimiento donde me tengo que congregar para prepararme para la Segunda Venida. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  52. Puedo decir con orgullo soy cristiana. Creo en Dios,en el Padre,el hijo y el espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  53. John Smith puro prejuicio lo tuyo ignoras plenamente al Biblia que es la Palabra de Dios... si así dice en Apocalipsis sobre el mensaje de los 3 ángeles y en el mismo mensaje está incluida al proclamación.... quién sos para refutar a Dios? Pensa 2 veces antes de dar un comentario lleno de prejuicios...
    Comparto este texto al cual haces alusión y te pido que leas detenidamente.... a qué o quién hace referencia el mensaje del 3 ángel?

    Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 14
    6
    Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
    7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

    ResponderEliminar
  54. Para todos aquellos que busquen con sinceridad seguir el camino a Jesús y tomar el ejemplo de su vida, como empecé desde cero hace ya un tiempo, os recomiendo estas conferencias:

    https://www.youtube.com/watch?v=JLvbCRFbJBs&index=18&list=PLlhK60B8KaTNJTq-QUJTfh-V2DkczCvfa

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  55. La palabra de Dios no es para debatir y sabemos que el pueblo de Dios no es solo adventista si no de todas las iglesias , hermanos estudiemos la palabra de Dios y sobre el sábado de mes en mes y de sábado en sábado vendrán a adorarme , bendiciones

    ResponderEliminar
  56. Y si el que creo esto es creyente de Dios no debería atacar a otros cristianos todos somos hijos de Dios

    ResponderEliminar
  57. Veo que todos se jactan de ser estudiosos de la Biblia. Pero solo muestran cuan ignorantes son. Lean estudien y usen la exegesis y la hermeneutica. En otras palabra el que no es informado no tiene opinion.

    ResponderEliminar
  58. En verdad esta iglesia tuvo un capitulo en los simpson donde Homero predice el fin del mundo en cierta fecha y se equivoca tres veces.no entienden que esta iglesia la fundaron dos casi locos Elena y otro hay otra cosas en las cosas espirituales dicho por ellos mismo la mujer no tiene preferencia y mira creen en lo que dice Elena hombre yo dogo que mejor leemos la Biblia guardamos los mandamientos y al que se nos una llevar lo de campo y estudiar juntos la palabra sin diezmo ni nada de eso el arcángel miguel no es Jesús..........Jesús es el hijo de Dios

    ResponderEliminar