FUENTE: Telemundo Utah
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) hizo el pasado 5 de abril dos importantes anuncios al culminar la Conferencia Anual que se realizó en Salt Lake City, Utah. El profeta Russell M. Nelson, presidente de la secta, que ahora se hace llamar simplemente “la Iglesia de Jesucristo”, anunció la construcción de ocho nuevos templos de la IJSUD en distintas partes del mundo. Informa de ello el medio Telemundo Utah.
En Estados Unidos se planean construir tres: uno en Tallahassee, Florida; otro en Pittsburgh, Pennsylvania; y otro en Syracuse, Utah, estado en el que ya hay 22 templos mormones. En América Latina se construirá uno en Bahía Blanca, Argentina, y los otros se construirán en Dubai, Emiratos Árabes; en Shanghai, China; en la República Democrática del Congo y en Nigeria.
Nelson también presentó una nueva proclamación en honor al bicentenario de la Primera Visión de Joseph Smith. Con el título de “La restauración de la plenitud del Evangelio de Jesucristo: una proclamación bicentenaria para el mundo”, el documento describe las creencias centrales de los autodenominados Santos de los Últimos Días.
De acuerdo con un comunicado de la secta, estas creencias incluyen la supremacía de Jesucristo en la salvación, la divinidad de las revelaciones de Joseph Smith y el Libro de Mormón, la misión única de la IJSUD, y la naturaleza continua de la Restauración que comenzó con la Primera Visión de Joseph Smith en 1820. Esta es la sexta proclamación emitida por la IJSUD. Las otras se hicieron en 1841 (sólo para los santos), 1845, 1865, 1980 y 1995. La proclamación de 1980 se parece más a la que el presidente Nelson presentó esta vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario