ABRIL 18, 2020
ORIGEN: FSSPX.NEWS
Según informó el periodista An Xin, editor de Bitter Winter - un periódico de crítica contra el régimen de Beijing - el Partido Comunista en la ciudad de Nenjiang, provincia nororiental china de Heilongjiang, está exhortando a los residentes a denunciar a sus vecinos que organicen ceremonias religiosas en sus hogares. Una medida cuyo objetivo principal son los católicos pertenecientes a la Iglesia clandestina.
El 20 de febrero de 2020, el "Grupo de Control del Coronavirus" en Nenjiang, creado por el gobierno chino, emitió una orden que prohíbe expresamente las reuniones particulares con el fin de llevar a cabo "actividades religiosas ilegales".
A los residentes de Nenjiang se les ofreció una recompensa de 5,000 RMB - alrededor de 650 euros - si denuncian ante las autoridades cualquier sospecha de actividad religiosa ilegal.
Según las estadísticas oficiales del régimen de Beijing, que deberían tomarse con un grano de sal, en China viven alrededor de diez millones de católicos, de los cuales seis millones estarían afiliados a la Asociación Patriótica Católica de Católicos Chinos (APCC) aprobada por el Estado.
Los otros cuatro millones pertenecen a la Iglesia clandestina que, a diferencia de la APCC, no está supervisada por el Partido Comunista y siempre ha permanecido fiel y unida a la Santa Sede.
El Acuerdo secreto entre China y el Vaticano, pactado en septiembre de 2018, tenía como objetivo declarado regularizar la situación canónica de la APCC y, por lo tanto, resolver el cisma chino, consumado en 1958 en Wuhan. Sin embargo, según varios informes concordantes, desde la firma del Acuerdo, la persecución del gobierno a la Iglesia clandestina ha empeorado.
En noviembre de 2019, el presidente de la APCC, Monseñor John Fang Xingyao, incluso declaró que los católicos en el país deberían ser leales al Estado antes que a la fe católica: "El amor por la patria debe ser mayor que el amor por la Iglesia, y la ley del país está por encima del derecho canónico", afirmó el prelado.
Roguemos a Nuestra Señora de Fátima para que ayude a los católicos de China y los salve del virus comunista que está asolando su país.
Fuente: Bitter Winter/Catholic Herald - FSSPX.Actualités - 16/04/2020
(https://fsspx.news/es/news-events/news/china-el-coronavirus-se-convierte-en-un-pretexto-para-atacar-los-cat%C3%B3licos-57460?fbclid=IwAR3aPOeQ0S-7BUum7igDk4gAoC8Ho3w2DILY8tEQq_R9k5ccORDZdwu1l74)
No hay comentarios:
Publicar un comentario