"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 8 de enero de 2015

Tras el atentado en Francia, el Papa recibió a religiosos perseguidos por terroristas islámicos


El Sumo Pontífice se reunió con una delegación de yazidíes provenientes del norte de Irak, donde los terroristas atacan con fuerza desde junio de 2014. Miles han tenido que huir. Francisco manifestó su "apoyo en este tiempo de prueba, esperando que pronto se puedan restablecer las condiciones para una vida libre y pacífica"


El Papa Francisco recibió este jueves a una delegación de yazidíes, un grupo religioso perseguido por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Irak.

"El Santo Padre ha asegurado a los delegados su proximidad espiritual y su apoyo en este tiempo de prueba, esperando que pronto se puedan restablecer la justicia y las condiciones para una vida libre y pacífica para los yazidíes y para todas las minorías objeto de discriminación y violencia", informó la Santa Sede en un comunicado.


El Papa recibió al grupo de religiosos

La delegación yazidí estaba encabezada por el líder de esta comunidad minoritaria iraquí, Tahsin Said Ali Beg, y por su jefe espiritual supremo, el "baba sheikh" Skeikh Kato, ambos provenientes del Kurdistán iraquí.

También estuvieron presentes otros representantes de los yazidíes del norte de Irak, de Georgia y de la diáspora de Alemania.


Todos expresaron su agradecimiento al Pontífice, a quien uno de los presentes se dirigió como "padre de los pobres", por su apoyo en "este tiempo de persecución y sufrimiento".

Además, le informaron sobre la situación de las mujeres yazidíes esclavizadas por combatientes del EI y le trasladaron sus buenas relaciones con los cristianos de la zona, con quienes comparten una "recíproca solidaridad", según la nota oficial.

Los yazidíes, de etnia kurda y cuya religión se basa en el zoroastrismo, son uno de los blancos del EI, que les considera infieles.

Más de 500.000 yazidíes y miembros de otras religiones minoritarias han huido del norte de Irak desde junio pasado, cuando el EI se hizo fuerte en esa zona, y cientos han sido asesinados, según datos de la ONU.
(articulo extraído de: http://www.infobae.com/2015/01/08/1619839-tras-el-atentado-francia-el-papa-recibio-religiosos-perseguidos-terroristas-islamicos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario