Increíble muestra de memez humana: usan el tablero "ouija", un elemento surgido desde el mismo infierno, como si fuera un juguete; invocan a espíritus de muertos, cuando es un pecado mortal, condenado explícitamente por la Sagrada Escritura en múltiples lugares.
Como dice el dicho: "El que juega con fuego, se quema", solo que estos están jugando con un fuego que arde en los abismos del infierno y que no se apaga nunca...
El periódico deportivo madrileño As asegura haber contactado con el mítico jugador madridista Juanito, fallecido en 1992, que les habría confirmado la remontada blanca. Lo cuenta el medio Libertad Digital.
En el día en el que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se jugaron el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, el diario As ha sorprendido con una portada que ha levantado las críticas en las redes sociales. Lejos de ejercer las labores propias del periodismo, el periódico ha decidido invocar en un bar el espíritu del ex jugador madridista Juanito, tristemente fallecido en un accidente de tráfico, para alentar la remontada del conjunto blanco.
No se trata de una invocación en sentido figurado. El periodista del diario Tomás Roncero ha reunido a algunos peñistas blancos para hacer una sesión de ouija y ponerse en contacto con el espíritu del jugador. “¿Hay alguien ahí? Sí. ¿Eres Juanito? Sí. ¿Remontaremos ante el Atleti? Sí ¿Te atreves a dar un resultado? Tres a cero”, es la supuesta conversación con el más allá que han tenido en el diario que dirige Alfredo Relaño.
Después de dejar resuelto el tema del resultado y el pase del Real Madrid a la siguiente ronda del torneo copero, los participantes cerraron la ouija y aún tuvieron tiempo de realizar el ya célebre grito de Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro, en una foto para recordar en la puerta del bar.
En el diario Qué leemos que en el faldón superior de la portada de As del 15 de enero encontramos el titular: “Invocando el Espíritu de Juanito”. Así recoge el rotativo la sesión de espiritismo mencionada. Y por si no fuera suficiente la prueba impresa, con varias fotografías de la reunión, en la web del periódico deportivo está subido el vídeo que demuestra que la invocación no se quedó en una mera forma de arengar a las masas.
En una de las reacciones que se han publicado, el periodista Juan Manuel Rodríguez se hacía estas preguntas en su blog: “¿Hay alguna neurona ahí? Y, de ser cierto que efectivamente hay alguna, ¿se puede saber a quién pertenece exactamente? ¿Y por qué dicha neurona no levantó la mano y exigió respeto hacia la figura de uno de los futbolistas más importantes a lo largo de la historia del Real Madrid?… ¿Sesión de espiritismo? ¿Euforia tras escucharle? ¿Si Juanito lo dice es que va a ser así? ¿Juanito les aseguró que ganarán por 3-0?… En serio, ¿hasta dónde piensa llegar el periodismo deportivo en este país?”.
Otro periodista, Raúl Rioja, ha señalado: “da la sensación de que vale todo en el periodismo deportivo de hoy en día. Invocar a muertos y faltar a su memoria ha sido el siguiente paso, y ya da la sensación de que no se puede caer más bajo. Pero se superará, no tengo dudas, la ética es algo ya olvidado por muchos en esta profesión”.
Los peligros de la ouija
La difusión de este tablero espiritista no se limita, como puede verse, a la película que se estrenó recientemente, sino que se ahonda en la banalización del contacto con los muertos con hechos como éste.
Vale la pena recordar lo que señalaba hace poco el experto Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), en un artículo publicado en el portal Aleteia, en el que describe el origen y la identidad de la ouija, señalando que es “un fraude y un engaño en la casi totalidad de las veces que se usa para contactar con alguna entidad espiritual”. No obstante, “en muy rarísimas ocasiones, y fuera de las causas naturales, se puede suponer como medio de contactar y tratar con los demonios, nunca con los fallecidos”.
(artículo extraído de: http://infocatolica.com/blog/infories.php/1501151033-el-diario-as-hace-una-ouija-p)
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