"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 29 de enero de 2015

Psicosis irracional sectaria: un matrimonio se suicida y mata a tres hijos por miedo al apocalipsis en EE.UU.


Luis Santamaría
La muerte de un matrimonio y tres de sus cuatro hijos el pasado 27 de septiembre en Springville, Utah, Estados Unidos, ha sido por fin esclarecida, tal como cuenta Noticias Cuatro. La policía ha presentado el pasado 27 de enero la autopsia por la que se ha sabido que la pareja formada por Benjamin y Kristi Strack se suicidó tras ingerir una mezcla de drogas y fármacos en un ritual en el que también proporcionaron a sus hijos de 14, 12 y 11 años ese brebaje mortal, lo que les llevó a la muerte. Lo hicieron convencidos de la inminente llegada del apocalipsis y para escapar del “mal en el mundo”.

Los datos se han conocido tras cuatro meses de investigación y, como cuenta Mirror, la policía ha informado de ello en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que “la familia hablaba a menudo de la llegada del apocalipsis, del fin de los días y del juicio final”, según reconoció Greg Turnbow, oficial a cargo de la investigación por parte de la policía de Springville.

Ante esta supuesta amenaza prepararon el suicidio múltiple con una mezcla de fármacos y metadona. El único hijo superviviente del matrimonio confirmó algunos de estos extremos a los agentes en los interrogatorios a los que fue sometido al asegurar que había oído decir a su madre que “si las cosas iban mal, ella prefería optar por una salida cómoda que hacerlo de forma dolorosa”.


El informe forense dado a conocer también deja claro que, si bien se puede hablar del suicidio del matrimonio formado por Benjamin y Kristi Strack, el caso de los tres hijos es diferente. Para dos de ellos, Enery, de 12, y Zion, de 11, aclara que no tenían la madurez suficiente como para tomar la decisión de suicidarse por lo que su muerte ha sido calificada de asesinato. No ocurre lo mismo con el caso del tercer hermano, Benson, de 14 años. En su poder apareció una nota manuscrita en la que parecía ser “consciente de su posible muerte inminente”, por lo que su fallecimiento ha sido calificado como “indeterminado”.
En The Christian Post leemos que el jefe de policía J. Scott Finlayson dijo que la investigación sobre el caso ha concluido. Finlayson señaló también que, basados en entrevistas con gente que conoció a la familia, los padres estaban preocupados por el mal en el mundo, y querían escapar de una muerte inminente. “Parecía haber una preocupación sobre el apocalipsis inminente que los padres reflejaron. Mientras que algunos amigos pensaron que el suicidio pudo haber sido incluido en sus planes, otros creyeron que se iban a mudar a algún lugar para vivir desconectados de todo”, dijo Finlayson.

Informes de la autopsia 

El informe del médico forense decía que las drogas que causaron la muerte de los niños eran la metadona y la difenhidramina, un antihistamínico común que se vende sin receta y que se utiliza en medicamentos tales como Benylin y Nytol, tal como informa CNN. La autopsia de Kristi Strack, de 36 años de edad, reveló que la causa de muerte había sido “la toxicidad de los fármacos”, pues se encontró metadona, dextrorfano, difenhidramina y doxilamina en su sistema.

Ella estaba recibiendo tratamiento con metadona, dijo la policía, por lo que habría sabido cuán tóxica sería esta combinación de medicamentos. Esto contribuyó a que ellos determinaran que había sido un suicidio. Se determinó que su esposo, Benjamin Strack, de 37 años de edad, presentaba un nivel tóxico de heroína en su cuerpo.

Los investigadores dicen que creen que él fue el último en morir, con su familia alrededor. “Su brazo y su pierna estaban sobre Kristi. Él estaba encima de la cubrecama, mientras que los otros miembros de la familia se encontraban bajo las colchas. Esto indicaría que probablemente él fue el último de la familia en sucumbir ante los niveles tóxicos de las drogas que se encontraban en su organismo”, según se indicaba en el comunicado.

Ésta fue la terrible escena con la que se encontró otro hijo de Kristi Strack cuando él y su novia, quienes habían notado un extraño silencio en la casa, entraron en la habitación que estaba cerrada con llave. En una grabación de audio de la llamada al 911 que se hizo desde la casa, también dada a conocer por la policía, se podía escuchar a una joven y emotiva mujer que decía: “toda la familia está muerta” y que se habían “suicidado”.

Finlayson expresó sus condolencias a los familiares de la familia Strack, diciendo que la naturaleza inesperada de la muerte debió haber intensificado su conmoción y dolor. “En un caso como este, donde esta familia ha perdido no uno, sino cinco miembros de la familia, el profundo dolor emocional debe ser increíblemente difícil. Nuestros corazones y oraciones están con la familia”, decía su declaración.
(artículo extraído de: http://infocatolica.com/blog/infories.php/1501281150-un-matrimonio-se-suicida-y-ma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario