"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 7 de enero de 2015

Papa Francisco condena "horrible atentado" en Francia contra “Charlie Hebdo”


Si bien la línea editorial liberal-libertaria del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" no puede ser adoptada por un católico, puesto que es contraria a los principios de la religión católica, nada justifica el bárbaro y criminal ataque realizado por células de terroristas pertenecientes a Al Qaeda esta mañana en Francia, ataque en el cual fallecieron doce personas y quedaron gravemente heridas otras once. Como ha sostenido repetidamente el Santo Padre Francisco, no se puede utilizar el nombre de Dios para ejercer una violencia irracional, "homicida" y "abominable" -según palabras del mismo Santo Padre-. 
También los imanes musulmanes han expresado su repudio por este atentado criminal, expresando que la inmensa mayoría de los musulmanes son gente de paz y aman la paz y que no pueden ser rehenes de un grupo de fundamentalistas y violentos (cfr. http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/imanes-franceses-los-musulmanes-estan-cansados-de-ser-rehenes-de-los-extremistas-5848059741208576). 
Los terroristas de Al Qaeda y del ISIS (EI), utilizando la religión y el nombre de Dios como pretexto para ejercer la violencia y difundir su ideología, se convierten a sí mismos en sectarios y con su comportamiento bárbaro, cruel y criminal, se alejan de toda razón y de toda verdadera práctica piadosa de la religión.

VATICANO, 07 Ene. 15 / 03:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco condenó con firmeza el atentado terrorista que desconocidos encapuchados ejecutaron este miércoles contra la revista “Charlie Hebdo”, en París (Francia), que dejó al menos doce muertos, y exhortó a oponerse a cualquier tipo de violencia, asimismo se unió a las oraciones por los heridos y los fallecidos.

“El Santo Padre expresa su más firme condena por el horrible atentado que sacudió esta mañana la ciudad de París con un alto número de víctimas, sembrando muerte y arrojando en la consternación a la entera sociedad francesa, turbando profundamente a todas las personas amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia", indicó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, en un comunicado difundido hoy.

El vocero vaticano dijo que el Papa se une en la oración “al sufrimiento de los heridos y de las familias de los difuntos y exhorta a todos a oponerse con cualquier medio al difundirse del odio y de cualquier forma de violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas, mina radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre personas y pueblos, pese a las diferencias de nacionalidad religión y cultura".

El Santo Padre recuerdas que “la violencia homicida es abominable, nunca es justificable” y que “la vida y la dignidad de todos deben ser garantizadas y tuteladas con decisión”. “Cualquier instigación al odio debe ser rechazada, el respeto del otro debe ser cultivado", señaló.

Finalmente, el Papa expresó su cercanía, solidaridad espiritual y su apoyo " a todos aquellos que, según sus diversas responsabilidades, siguen comprometiéndose con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para curar en profundidad las fuentes y causas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en cualquier parte del mundo marcada por tensiones y violencia".
(artículo extraído de: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-condena-atentado-contra-charlie-hebdo-55675/)

DECLARACIÓN DEL JEFE DE LA SALA STAMPA, EL PADRE FEDERICO LOMBARDI:

El Santo Padre expresa la más firme condena por el horrible atentado que ha afligido esta mañana a la ciudad de París con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, llevando a la consternación a toda la sociedad francesa, turbando profundamente a todas las personas amantes de la paz, más allá de los confines de Francia.

El Papa Francisco participa en la oración del sufrimiento de los heridos y de las familias de los difuntos y exhorta a todos a oponerse de cualquier manera a la difusión del odio y de toda forma de violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas, mina radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, a pesar de las diferencias de nacionalidad, de religión y de cultura.

Cualquiera que pueda ser la motivación, la violencia homicida es abominable, no es nunca justificable. La vida y la dignidad de todos han de ser garantizadas y tuteladas con decisión; cada instigación al odio, rechazada; el respeto del otro, cultivado.

El Papa expresa su cercanía, su solidaridad espiritual y su apoyo para todos aquellos que, según sus diversas responsabilidades, continúan empeñándose con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para curar en profundidad los orígenes y las causas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en cualquier parte del mundo señalada por la tensión y la violencia.
(artículo extraído de: http://www.cope.es/detalle/El-Papa-condena-el-horrible-atentado-de-Paris.html)

SE ESPERA UN MENSAJE DEL PAPA AL CARDENAL ARZOBISPO DE PARÍS
La Santa Sede califica de abominable el atentado islamista de París
El Vaticano calificó como «abominable» el ataque que causó al menos 12 muertos en las oficinas en París de un semanario satírico conocido por burlarse al Islam radical. «Es un doble acto de violencia, abominable porque es tanto un ataque contra personas como contra la libertad de prensa», dijo el viceportavoz del Vaticano, el sacerdote Ciro Benedettini.
7/01/15 5:47 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) El sacerdote agregó que el Papa Francisco posiblemente exprese una condena personal al enviar un mensaje al arzobispo de París. Precisamente, el Pontífice saludó este miércoles a cuatro imanes franceses implicados en el diálogo interreligioso al final de la audiencia general semanal en el Vaticano.
«Saludo cordialmente la delegación de imanes franceses que participan en las relaciones entre islámicos y cristianos», dijo el Santo Padre en italiano durante la audiencia en la sala Pablo VI, indicó AFP.
Después de la audiencia, Francisco, que le da una gran importancia al diálogo interreligioso, saludó individualmente a Tareq Oubrou, rector de la mezquita de Burdeos, Mohamed Moussaoui, presidente de la Unión de Mezquitas de Francia, Azzedine Gaci, rector de la mezquita de Villeurbanne, y Djelloul Seddiki, director del Instituto de Teología de la Gran Mezquita de París.

El Papa les estrechó calurosamente la mano y tuvo un breve diálogo con cada uno de ellos, a quienes obsequió un rosario.
(artículo extraído de: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22956)



Imanes franceses: Rebelémonos contra la confiscación del islam por extremistas

Cuatro imanes franceses se enteraron del ataque a Charlie Hebdo en un encuentro con el Papa Francisco y esta es su reacción

Redazione_Charlie_Hebdo

Nada más salir de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, cuatro imanes franceses tuvieron noticia del ataque en el que murieron al menos 12 personas en la sede del semanario Charlie Hebdo en París (Francia), en la mañana de este miércoles 7 de enero 2015.

"Es necesario que la comunidad musulmana se rebele" para expresar su "disgusto" ante la confiscación del Islam por "extremistas", por "locos", dijo a la agencia I.MEDIA el rector de la mezquita Burdeos, Tareq Oubrou.

En cuanto al presidente de la Unión de Mezquitas de Francia, Mohammed Moussaoui, también quisiera una "reacción" de los musulmanes, cuya religión es "explotada por los delincuentes."

"Los musulmanes están traumatizados, están cansados, la mayoría silenciosa se ve a sí misma como rehén tomado por los extremistas", dice el rector de la mezquita de Burdeos, mostrando su deseo de "que la comunidad musulmana consiga actuar unida, se manifieste".

"Es necesario que los musulmanes salgan a la calle en masa para expresar su disgusto por la confiscación del Islam por parte de estos extremistas, esos locos", dice Tareq Oubrou.

Además de su cercanía a las familias de las víctimas, Tareq Oubrou considera que este acto es "un golpe para el Islam y los musulmanes de Francia, un acto que va en la dirección de la escisión de la sociedad y retrasar la asimilación y integración de los musulmanes". "¿Quién se beneficia del crimen?", se preguntó el imán de Burdeos antes de asegurar que no beneficia ni al islam ni a los musulmanes.

"La característica de una religión es unir a la gente -insistió-, y cualquier acto dirigido a dividir a la humanidad, la sociedad, no es un acto religioso." El imán de Burdeos señaló que la "masacre" ocurrida en Charlie Hebdo es "la primera de esta magnitud desde la instalación de la comunidad musulmana de la década de 1980," en Francia.

Religión instrumentalizada

En cuanto al presidente de la Unión de mezquitas en Francia, Mohammed Moussaoui, dijo que estaba "consternado y conmocionado" tras el atentado mortal en París y señaló que se acaba de orar con Francisco "para que la paz y la hermandad se consoliden y fortalezcan al mundo ", con un pensamiento especial para los cristianos de Oriente.

A su vez, aseguró que "no hay suficientes palabras suficientemente fuertes y duras" para expresar la condena de los musulmanes en Francia que se sienten "víctimas dobles", porque "la religión es explotada por los delincuentes" y porque "el intento populista de explotar este tipo de actos agrava aún más las tensiones y temores en la sociedad".

Para el ex presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), "si los extremistas insisten en redoblar sus esfuerzos e intensificar sus actos, su violencia y las atrocidades, los musulmanes deben intensificar su reacción a esta barbarie que por desgracia, a veces cometen en nombre del islam ".

Monseñor Michel Dubost, presidente del Consejo para las Relaciones Interreligiosas de la Conferencia Episcopal de Francia, guió a los cuatro imames franceses durante su visita a Roma. Para el obispo de Evry-Corbeil-Essonnes, "la única respuesta" a este tipo de actos incluidos en el "anarquismo" es la "mano tendida".


"Si la única razón de vivir es la violencia, es que hemos perdido todo sentido", explicó el obispo y, precisamente, la visita de los imanes en el Vaticano va en la línea del “acuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario